A vueltas con la pata de cabra ¿Es normal?

Carlosdesmo

Acelerando
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Buenos días,

LLevo con una F800GS unos 14.000 km, es mi primera moto grande. La duda viene en que en muchas ocasiones cuando voy a desplegar la pata de cabra, ésta a la mínima que exista un poco de desnivel choca contra el suelo y tengo que mover la moto. Es bastante coñazo, no hablo de grandes pendientes, el sábado me pasó en una gasolinera.

En algunos momentos tumbo un poco la moto a la derecha y así si se despliega. El problema es que al plegarla choca de nuevo quedándose medio encajada, pasando algunos apuros. Decir que la suspensión trasera la llevo para 30kg más de lo que venía de fábrica, peso unos 87kg.

Os pasa esto en otros modelos, r1200gs, r1200r o r1200rt.

PD: por el momento, toco madera, nunca se ha besado el suelo la moto.

Un saludo.
 
Es raro...

Pensaba que la 800 tenía mucha más altura libre al suelo que la 1200 por ejemplo.
Si te he entendido bien, a mi me ocurre eso con la 1200 si la moto va baja de precarga, que casi ni se tumba cuando pongo la pata de cabra.
Pero por lo que dices llevas mas "alto" la precarga que de serie...

A ver si alguno con la 800 te da más info
 
Gracias Marrufa,

El problema ya no es casi no se tumbe, sino que tengo que estudiar donde la aparco....choca y no puedo apoyarla

La pata de la 800 está anclada desde más atrás que en la 1200, al ser más larga me sucede esto. En la próxima moto lo probaré a conciencia
 
Solución: cortar un pequeño trozo de pata y soldar la parte final. Asunto resuelto.
También puedes cortar la parte final (tú verás la medida) y soldar una trio de tubo del mismo diámetro. No una pretina de apoyo al final. Asunto resuelto. Guarda el trozo final cortado por si el día que la vendas lo quieres dar al comprador. Yo lo hice con una Honda CRF250L y me fue perfecto.
 
¿Es de segunda mano?
A ver si el anterior dueño bajó la moto de altura sin recortar la pata de cabra y por eso tropieza tanto.
 
La moto es nueva, y es alta de narices.

Yo creo es un fallo de diseño.
 
Tengo una F800GS de agosto de 2016 y me pasa lo mismo que a ti. Desde el principio me resulta bastante incómodo apoyarla, prácticamente siempre tengo que inclinarla ligeramente hacia la derecha y así consigo más espacio para extenderla. El mayor problema aparece cuando la tengo que aparcar en algún terreno irregular o pequeña cuesta y el terreno asciende hacia el lado de la pata de cabra.

Llevo un poco más de 30.000 km con ella y todo esto que cuento se acaba mecanizando y haciendo de manera automática (lo que no te libra de algún susto por desequilibrio si vas algo cansado :D)

Es algo que echo de menos de la pequeña gesita que tenía antes, la pata hacía que se inclinase más la moto y eso permitía aparcarla en terrenos más irregulares. Además, la base era más ancha y no se colaba en el barro.
 
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