A vueltas con la refrigeración.. Rele?

mahergon1

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
777
Puntos
63
Ubicación
Pontevedra/Madrid
Hola, como ya he comentado en algún otro post, estoy muy mosca con mi k75, no he oído jamás el electro-ventilador, y es algo que preocupa. La verdad no he tenido ningún problema hasta ahora, entre que hago poca ciudad, y que las temperaturas de esta verano han sido anormalmente bajas por aquí, pues no he tenido problemas, pero no me fío. Hoy he salido de dudas, no funciona.

He hechos las siguientes pruebas siguiendo las indicaciones de otros post.

Puenteo del relé: Enciende el electoventilador y enciende la luz del cuadro

Como estoy cambiando el carenado por el de una RS, ya puestos ha desmontar he sacado radiador (le he dado una buena limpieza) y he cambiado el sensor de temperatura, por lo que vale no me arriesgo a que fuera esto y tener que desmotar de nuevo.

Tras montar de nuevo, rellenar liquido refrigerante y ver que todo funciona, he dejado la moto casi 15 minutos encendida, tocando manguitos y radiador y viendo que aquello cogía temperatura, hasta que ha empezado a salir un hilillo de vapor por el tapón y he apagado al momento. El electroventilador no ha dado señales de vida y por cierto el vaso de expansión no estaba caliente ¿es normal?.

En resumen ¿se me escapa algo o todo apunta a que el relé no funciona? Es raro que fallen los dos sensores de temperatura (el viejo que no tenia mal aspecto y el nuevo)... y como he dicho puenteándolo el electro arranca perfectamente.

Si hay algo mas que deba probar antes de gastarme los 50 y pico euros del relé, os agradecería cualquier indicación.

Saludos
 
Perfectamente, en frío y en caliente. En frío con la posición starter en 1, pero tras un par de minutos puedo sacarlo...
 
A mi me pasaba eso mismo y tras cambiarle termostato, sensor de la temperatura, purgar el circuito, ....seguía igual....al final resulto ser las juntas del tapón del radiador....lleva 2. El ciucuito es estanco y va presurizado....si no alcanza la presión de funcionamiento, el ventilador no funciona.....
 
Muchas gracias Igblaar... la verdad las juntas del tapón no están para tirar cohetes, y como no cuesta demasiado voy a tirar por ahí. Cambiaré el tapón, que mal no le viene y volveremos a probar.

Saludos
 
Arriba