Hace cosa de dos meses, adquirí de segunda mano una f650gs, del año 2000 , necesitada de mimos.
Le he ido haciendo cositas para ponerla a punto y a través de este post voy a ir contando las cosas que le hecho o me estado tocando hacerle.
Hasta el otro día, la moto iba muy bien, pero de buenas a primeras, parece que el bendix se ha muerto, por lo toca desmontar y reparar.
Estuve recabando información para meterme mano y hoy ya me he puesto a abrir el lateral derecho de la moto.
Tras quitar aceite del motor y soltar los tornillos de la tapa del alternador y hacer fuerza para separar la tapa , accedemos al rotor del alternador.
Para extrae el rotor del eje del cigueñal es necesario hacerse con un extractor que, según leí en otro post, debía ser de rosca a derecha, 36mm y 1,5mm de paso.
Me compré una tuerca de esas medidas y con ayuda del torno y soldadura, me lo fabrique, pero hoy, a la hora de estrenarlo, resulta que la rosca donde debe alojarse el extractor, es de 38 mm y no de 36mm...osea, no me sirve el invento.
En un video de YouTube, vi a un tío que sacaba el royor con una chapa y un par de tornillos fijados a unas roscas de 8mm de los tornillos que fijan la rueda libre de arranque, por lo que me dispongo a soltarlos para probar el plan B.
¿Soltarlos he dicho? Ja.
He calentado uno de ellos y tras intentar alojarlo,se me ha partido la llave Allen de 6. Mierda de llave del Aldi. Me tendré que comprar otra de calidad.
Tras estos intentos desafortunados de sacar el rotor, he desistido por el momento y he dedicado mi tiempo a hacerme una junta para la tapa del alternador, que a pesar de separarla con cuidado, se ha roto.
Para hacerse uno la junta, lo primero que uno necesita es , evidentemente, papel de juntas, que se puede comprar en ferreterías industriales por poco dinero y está disponible en diferentes grosores. El papel que yo he usado ha sido de 0,5 mm de espesor.
Además del papel, también he utilizado unas tijeras, un bolígrafo un cutter bien afilado y, lo más importante, una taladradora de papel de esas que teníamos de críos para archivar los apuntes.
La secuencia es la siguiente: primero colocamos la junta encima del papel y lo fijamos con unos trozos de cinta adhesiva para que no se mueva. Luego, con el bolígrafo, dibujamos el contorno y los agujeros a taladrar. A continuación, con las tijeras y el bisturí, recortamos la junta.Los agujeros los dejamos para el final. Es interesante pintar de rojo todo el interior de los agujeros. Eso facilita ver en la taladradora lo que hay que cortar. Para ello, le quitamos a la perforadora la tapa de plástico inferior donde se quedan los recortes de papel e introducimos la junta y alineamos los círculos rojos con el troquel:
Con buena luz, se ve muy bien lo que hay que cortar. Como el diámetro del agujero es mayor que el del troquel, hay que darle varios mordiscos hasta dejarlo en su diametro correcto. Y tras eso, ya tenemos nuestra junta hecha:
Le he ido haciendo cositas para ponerla a punto y a través de este post voy a ir contando las cosas que le hecho o me estado tocando hacerle.
Hasta el otro día, la moto iba muy bien, pero de buenas a primeras, parece que el bendix se ha muerto, por lo toca desmontar y reparar.
Estuve recabando información para meterme mano y hoy ya me he puesto a abrir el lateral derecho de la moto.
Tras quitar aceite del motor y soltar los tornillos de la tapa del alternador y hacer fuerza para separar la tapa , accedemos al rotor del alternador.
Para extrae el rotor del eje del cigueñal es necesario hacerse con un extractor que, según leí en otro post, debía ser de rosca a derecha, 36mm y 1,5mm de paso.
Me compré una tuerca de esas medidas y con ayuda del torno y soldadura, me lo fabrique, pero hoy, a la hora de estrenarlo, resulta que la rosca donde debe alojarse el extractor, es de 38 mm y no de 36mm...osea, no me sirve el invento.
En un video de YouTube, vi a un tío que sacaba el royor con una chapa y un par de tornillos fijados a unas roscas de 8mm de los tornillos que fijan la rueda libre de arranque, por lo que me dispongo a soltarlos para probar el plan B.
¿Soltarlos he dicho? Ja.
He calentado uno de ellos y tras intentar alojarlo,se me ha partido la llave Allen de 6. Mierda de llave del Aldi. Me tendré que comprar otra de calidad.
Tras estos intentos desafortunados de sacar el rotor, he desistido por el momento y he dedicado mi tiempo a hacerme una junta para la tapa del alternador, que a pesar de separarla con cuidado, se ha roto.
Para hacerse uno la junta, lo primero que uno necesita es , evidentemente, papel de juntas, que se puede comprar en ferreterías industriales por poco dinero y está disponible en diferentes grosores. El papel que yo he usado ha sido de 0,5 mm de espesor.
Además del papel, también he utilizado unas tijeras, un bolígrafo un cutter bien afilado y, lo más importante, una taladradora de papel de esas que teníamos de críos para archivar los apuntes.
La secuencia es la siguiente: primero colocamos la junta encima del papel y lo fijamos con unos trozos de cinta adhesiva para que no se mueva. Luego, con el bolígrafo, dibujamos el contorno y los agujeros a taladrar. A continuación, con las tijeras y el bisturí, recortamos la junta.Los agujeros los dejamos para el final. Es interesante pintar de rojo todo el interior de los agujeros. Eso facilita ver en la taladradora lo que hay que cortar. Para ello, le quitamos a la perforadora la tapa de plástico inferior donde se quedan los recortes de papel e introducimos la junta y alineamos los círculos rojos con el troquel:
Con buena luz, se ve muy bien lo que hay que cortar. Como el diámetro del agujero es mayor que el del troquel, hay que darle varios mordiscos hasta dejarlo en su diametro correcto. Y tras eso, ya tenemos nuestra junta hecha:
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