A vueltas con la timoetiqueta, GS1150ADV 2003 ¿hay alguna novedad?

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.556
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenos días a todos:

La semana pasada se me encendían todas las alarmas cuando aparecía publicado en el diario de nuestra capital, que en breve el Ayuntamiento iba a activar el cierre perimetral y cierre por zonas interiores a los vehículos sin etiqueta. Se me vino el cielo encima porque las dos motos grandes que tengo, una G/S65 y una 1150GS ADV no podrían circular. Dado que vivo en el centro, me darán una pegatina para entrar y salir de la ciudad, pero no podré moverme dentro de ella.

Preocupado por el asunto, consulté por internet y localicé estos tres post publicados por compañeros que empezaron a padecer esto antes en ciudades como Barcelona y Madrid.

Leo con sorpresa, que la ley está hecho por inútiles, lo habitual y te encuentras cosas como mi caso, donde mi moto de noviembre de 2003, no tiene etiqueta y la misma del 2004 sí. Lo más sangrante, es que te metes en la DGT y aparece que la etiqueta B es para vehículo de gasolina a partir de 2001 pero en las motos es a partir de 2003, ¿por qué? ¿por que les sale del níspero?

En el post cuyo enlace adjunto, comentan que BMW Ibérica homologó en 2003 las bóxer con e1 (Euro 1) y luego lo hizo con E2. En Italia hicieron lo mismo pero ante el montón de reclamaciones que se hicieron, se pusieron manos a la obra, emitieron un certificado y con éste, en la ITV te homologaban la moto y pasabas a poder obtener la etiqueta. En BMW Ibérica no pudo ser y la gente que reclamó, no consiguió que se apearan del burro y solucionaran el tema. Muchos terminaron por vender sus monturas.

Es increíble que por una norma chapucera, injusta y que tendría solución, condene a miles de motos en perfecto estado a malvenderla, achatarrarla o meterla en una urna en tu casa. El otro día, mientras ruteaba con ella pensaba, joder, si es que va mejor que el primer día, suave, potente, estable, brillante, mimada y me quieren prohibir su uso!! Eso sí, el impuesto municipal sí que te dicen que sigas pagándolo, tiene cojones.

Mientras, ves por la calle bicharracos, con ruedas gigantes, con una mierda motorcillo eléctrico que en el mejor de los casos se activará cuando aparcas, con su etiqueta eco o cercana.

En fin, abro el post por si ha habido cambios, novedades, en qué situación estáis y ver qué si hay movimientos en cuanto a una clasificación más lógica de los vehículos.

Saludos y que Dios nos asista.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/pegatinas-medioambientales.543202/
 
Última edición:
En Barcelona hace ya más de un año que estamos así. De lunes a viernes laborables de 07 a 20 h. Y encima no me consta que haya excepción para que los residentes puedan entrar y salir. Y la cosa va a ir a peor.
La siguiente es hacer lo propio con los vehículos con distintivo B, que estaba previsto para el próximo 01 de enero pero de momento lo han parado.
 
Última edición:
Algo habrá que hacer para que la gente pueda respirar en las ciudades.
La calidad del aire en algunas ciudades roza o sobrepasa lo insalubre.
Curiosamente con el confinamiento los niveles de polución se desplomaron.
Yo veo necesario actuar y tomar medidas al respecto. Y si unos pocos no pueden usar sus vehículos para que TODOS respiremos mejor, habrá que hacerlo.
Si hasta ahí llego, de hecho tengo un ciclomotor eléctrico para moverme por la ciudad pero no me parece razonable la prohibición porque como siempre, es el camino fácil.

Se podrían tomar infinidad de medidas que reducirían las emisiones. Para empezar, horarios de trabajo continuos. Aquí en Granada, a las 8, la circunvalación a tope para ir a currar. A las 2 igual, a casita a comer. A las 4/4:30 oooootra vez a currar. Y a las 8 vuelta a casa.
Qué tal dos desplazamientos en vez de 4?

Repoblación forestal del entorno. Raro es el año que no hemos sufrido incendios en el entorno, perdiendo masa forestal que limpie el aire. Han repoblado?, nones.

Calderas de edificios ineficientes. Está demostrado que es la principal causa de contaminación del aire en invierno por encima del transporte privado.

La lista es larga antes que los vehículos. Y no digamos los que como en Barcelona tienen puerto.

Y luego, cómo digo al inicio del post, ves coches multi CV,s con una etiqueta cuquiecológica sin problema.

E insisto, que tengo conciencia porque desde hace dos años tengo ciclomotor eléctrico, pero que me digan que una moto de 2003, con el mismo motor que la matriculada en 2004, no tiene pegatina y no podrá circular, tiene tela.

Hablando de ecología. Qué contamina menos, la Bmw que tengo con 31 años de puro hierro y que en los 11 años que la tengo solo he cambiado aceite y filtros, o la eléctrica china y plasticorra, cuya obsolescencia programada será la que será?

En fin, nada, al final vender y cuando no pueda coger la eléctrica por un desplazamiento más lejano, me queda el coche diésel que ese sí, tiene una etiqueta muy bonica.

Saludos
 
El otro día tuve una discusión con ecologista radical, obcecado con los coches y motos y al final saque la conclusión…. La próxima vez que nos necesiten a la gente que tenemos 4x4 para una desgracia como la famosa Filomena que vayan ellos o los notas radicales de lo verde
Conmigo que no cuenten
 
Buenos días a todos:

La semana pasada se me encendían todas las alarmas cuando aparecía publicado en el diario de nuestra capital, que en breve el Ayuntamiento iba a activar el cierre perimetral y cierre por zonas interiores a los vehículos sin etiqueta. Se me vino el cielo encima porque las dos motos grandes que tengo, una G/S65 y una 1150GS ADV no podrían circular. Dado que vivo en el centro, me darán una pegatina para entrar y salir de la ciudad, pero no podré moverme dentro de ella.

Preocupado por el asunto, consulté por internet y localicé estos tres post publicados por compañeros que empezaron a padecer esto antes en ciudades como Barcelona y Madrid.

Leo con sorpresa, que la ley está hecho por inútiles, lo habitual y te encuentras cosas como mi caso, donde mi moto de noviembre de 2003, no tiene etiqueta y la misma del 2004 sí. Lo más sangrante, es que te metes en la DGT y aparece que la etiqueta B es para vehículo de gasolina a partir de 2001 pero en las motos es a partir de 2003, ¿por qué? ¿por que les sale del níspero?

En el post cuyo enlace adjunto, comentan que BMW Ibérica homologó en 2003 las bóxer con e1 (Euro 1) y luego lo hizo con E2. En Italia hicieron lo mismo pero ante el montón de reclamaciones que se hicieron, se pusieron manos a la obra, emitieron un certificado y con éste, en la ITV te homologaban la moto y pasabas a poder obtener la etiqueta. En BMW Ibérica no pudo ser y la gente que reclamó, no consiguió que se apearan del burro y solucionaran el tema. Muchos terminaron por vender sus monturas.

Es increíble que por una norma chapucera, injusta y que tendría solución, condene a miles de motos en perfecto estado a malvenderla, achatarrarla o meterla en una urna en tu casa. El otro día, mientras ruteaba con ella pensaba, joder, si es que va mejor que el primer día, suave, potente, estable, brillante, mimada y me quieren prohibir su uso!! Eso sí, el impuesto municipal sí que te dicen que sigas pagándolo, tiene cojones.

Mientras, ves por la calle bicharracos, con ruedas gigantes, con una mierda motorcillo eléctrico que en el mejor de los casos se activará cuando aparcas, con su etiqueta eco o cercana.

En fin, abro el post por si ha habido cambios, novedades, en qué situación estáis y ver qué si hay movimientos en cuanto a una clasificación más lógica de los vehículos.

Saludos y que Dios nos asista.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/pegatinas-medioambientales.543202/

Bueno , esa 1150 GSA tendra muchos novios si la cambias , cosa que creo poco posible pues a juzgar por tus palabras estás bien unido a ella.

Yo tengo una igual y te aseguro que lo que menos me preocupa es entrar con ella en Madrid pues su territorio natural es otro , aunque entiendo perfectamente lo que indicas y ciertamente es un sin sentido , pues contamina mucho más un solo avión que 10.000 unidades de R 1150 GSA y sin embargo no van a prohibir los aviones.

En fin , las cosas cambian y esta es una de ellas.

Recuerdo las alarmas cuando Zapatero se aplicó la ley antitabaco , sin embargo hoy miraríamos mal a quien encendiese un habano junto a tu mesa , desayunando con tu familia en tu Cafeteria preferida.

85AB6519-B034-473E-A363-56132BE0AC8F.jpeg
 
Yo creo que lo mejor que podemos hacer es reconvertir los motores sin etiqueta a generadores de electricidad.

Con el precio que está cogiendo esta, creo que saldremos ganando.

Así podemos seguir contaminando como hacen el resto de empresas y vehículos contaminantes que les permiten hacerlo sin etiqueta.. así como aviones, barcos, autobuses, vehículos oficiales, vehículos de tierra en aeropuertos, transportistas con moratoria, etc.

2D2
 
Algo habrá que hacer para que la gente pueda respirar en las ciudades.
La calidad del aire en algunas ciudades roza o sobrepasa lo insalubre.
Curiosamente con el confinamiento los niveles de polución se desplomaron.
Yo veo necesario actuar y tomar medidas al respecto. Y si unos pocos no pueden usar sus vehículos para que TODOS respiremos mejor, habrá que hacerlo.
En mi ciudad, Barcelona, se vió en las noticias que la contaminación había bajado a niveles del año 2000.

En el año 2000 todos los coches y motos eran contaminantes pero no teníamos cruceros ni tantos aviones por día.

Está claro de dónde viene el problema, principalmente.

2D2
 
Redios; sólo he tenido dos flechazos moterileres en mi vida; una, la Kawa ZXR750 del 91-93, y la otra, ese bellezón en el que posas. La una ya la tuve, y la otra...

Gracias , sin duda es la GSA mas guapa , y va donde van las nuevas sin ninguna dificultad , frenos , autonomía, capacidad de carga , estética brutal , aunque es cierto que exige mucho más al piloto que las nuevas GSA que van sobre raíles .

Seguro que contamina más , pues seguro , de echo si vas tras ella percibes perfectamente el honor del humo, a aceite, de echo gasta más aceite , y sin embargo me dicen en el taller que está dentro de parámetros.
 
9662.jpeg


Por dejar el dato...
 
Bueno , esa 1150 GSA tendra muchos novios si la cambias , cosa que creo poco posible pues a juzgar por tus palabras estás bien unido a ella.

Yo tengo una igual y te aseguro que lo que menos me preocupa es entrar con ella en Madrid pues su territorio natural es otro , aunque entiendo perfectamente lo que indicas y ciertamente es un sin sentido , pues contamina mucho más un solo avión que 10.000 unidades de R 1150 GSA y sin embargo no van a prohibir los aviones.

En fin , las cosas cambian y esta es una de ellas.

Recuerdo las alarmas cuando Zapatero se aplicó la ley antitabaco , sin embargo hoy miraríamos mal a quien encendiese un habano junto a tu mesa , desayunando con tu familia en tu Cafeteria preferida.

Ver el archivo adjunto 272698
Esta es la mía. De acuerdo en todo lo que dices pero cómo decía, parece que lo único que saben es prohibir, es el camino fácil.
Y sí, ya le tengo mucho apego pues como dices, te lleva de maravilla a todas partes, tiene una estabilidad acojonantes y qué leches!!, que estás tomando café delante de ella y me sigue enamorando. Es un motón. 38F36E55-5A28-4776-A61A-15A573B4C60D.jpeg
 
Yo creo que lo mejor que podemos hacer es reconvertir los motores sin etiqueta a generadores de electricidad.

Con el precio que está cogiendo esta, creo que saldremos ganando.

Así podemos seguir contaminando como hacen el resto de empresas y vehículos contaminantes que les permiten hacerlo sin etiqueta.. así como aviones, barcos, autobuses, vehículos oficiales, vehículos de tierra en aeropuertos, transportistas con moratoria, etc.

2D2
Jajaja desde luego.

Hay un vídeo por ahí circulando, donde se ve un vehículo eléctrico en la España rural, cargando un coche eléctrico con un generador de gasolina enorme. Posiblemente esté trucado pero es un símbolo. En Alemania es más contaminante un coche eléctrico que en Francia pues en la primera, para generar electricidad, tienen que quemar fósil, mientras la Segunda es nuclear.
 
El otro día tuve una discusión con ecologista radical, obcecado con los coches y motos y al final saque la conclusión…. La próxima vez que nos necesiten a la gente que tenemos 4x4 para una desgracia como la famosa Filomena que vayan ellos o los notas radicales de lo verde
Conmigo que no cuenten
Sí, suelen ser muy tolerantes ellos…
 
Yo sufro un caso aún más sangrante, ya que tengo una Suzuki GSX1400 del 2004 y tampoco tiene etiqueta.

Y en Suzuki España me dicen que no le corresponde.

¿Cómo se digiere eso?

Estas motos tendrán salida en municipios de menos de 50.000 habitantes, que son los que no están obligados a aplicar esta normativa europea.

Pero ojo, que incluso en esos municipios, puede salir elegido un alcalde "más papista que el Papa" que acabe imponiéndola, así que nunca está de más conocer (o intuir.....) las intenciones de los candidatos.....

Y en cuanto a lo de achacar el nivel de contaminación de nuestras ciudades al tráfico rodado de vehículos veteranos, directamente no se sostiene.....

Entre otras cosas porque apenas hay vehículos veteranos circulando y los pocos que quedan son Euro 2, como por ejemplo un Nissan del 99 catalizado (y por tanto con regulación lambda....) que poseo, que está en la misma situación de no poseer etiqueta; más antiguos aún hay menos....

Los burócratas de Bruselas, en contubernio con los politicuchos patrios, están contribuyendo, decisivamente a la ruina de Europa y Occidente en general.

Porque si estos politicuchos quisieran, la normativa impuesta desde Europa tiene suficientes recovecos como para que estos vehículos apenas se vieran afectados.

Y en Madrid es aún peor, ya que los actuales gobernantes centraron su campaña en reivindicar la supresión de "Madrid Central", pata luego imponer otro aún más restrictivo.

Por eso decía, en párrafos anteriores, lo de intuir las intenciones de los candidatos, porque lo de creerte a pies juntillas sus promesas resultaría demasiado ingenuo....
 
Yo sufro un caso aún más sangrante, ya que tengo una Suzuki GSX1400 del 2004 y tampoco tiene etiqueta.

Y en Suzuki España me dicen que no le corresponde.

¿Cómo se digiere eso?

Estas motos tendrán salida en municipios de menos de 50.000 habitantes, que son los que no están obligados a aplicar esta normativa europea.

Pero ojo, que incluso en esos municipios, puede salir elegido un alcalde "más papista que el Papa" que acabe imponiéndola, así que nunca está de más conocer (o intuir.....) las intenciones de los candidatos.....

Y en cuanto a lo de achacar el nivel de contaminación de nuestras ciudades al tráfico rodado de vehículos veteranos, directamente no se sostiene.....

Entre otras cosas porque apenas hay vehículos veteranos circulando y los pocos que quedan son Euro 2, como por ejemplo un Nissan del 99 catalizado (y por tanto con regulación lambda....) que poseo, que está en la misma situación de no poseer etiqueta; más antiguos aún hay menos....

Los burócratas de Bruselas, en contubernio con los politicuchos patrios, están contribuyendo, decisivamente a la ruina de Europa y Occidente en general.

Porque si estos politicuchos quisieran, la normativa impuesta desde Europa tiene suficientes recovecos como para que estos vehículos apenas se vieran afectados.

Y en Madrid es aún peor, ya que los actuales gobernantes centraron su campaña en reivindicar la supresión de "Madrid Central", pata luego imponer otro aún más restrictivo.

Por eso decía, en párrafos anteriores, lo de intuir las intenciones de los candidatos, porque lo de creerte a pies juntillas sus promesas resultaría demasiado ingenuo....
Totalmente de acuerdo.

La Suzuki la homologarían Euro 1 supongo 🤦‍♂️.
 
Otra cosa.

En Barcelona y Madrid, que creo que es donde se aplica esto ahora mismo, qué condicionantes tenéis? Si eres residente puedes al menos entrar y salir a tu domicilio, o eso tampoco?

Como digo, a mi lo que más me preocupa es salir/entrar pues para moverme por la ciudad, vendí la vespa 200 y cogí un ciclomotor eléctrico. Mi intención es cambiar el ciclomotor por otra eléctrica equivalente a 125 para poder hacer los desplazamientos de ciudad y su entorno que necesito, soy profesor de FP y tengo que visitar alumnos en las empresas. Sólo uso la de combustión para rutas y si tengo que salir de la ciudad de visita.

Saludos.
 
Yo sufro un caso aún más sangrante, ya que tengo una Suzuki GSX1400 del 2004 y tampoco tiene etiqueta.

Y en Suzuki España me dicen que no le corresponde.

¿Cómo se digiere eso?

Estas motos tendrán salida en municipios de menos de 50.000 habitantes, que son los que no están obligados a aplicar esta normativa europea.

Pero ojo, que incluso en esos municipios, puede salir elegido un alcalde "más papista que el Papa" que acabe imponiéndola, así que nunca está de más conocer (o intuir.....) las intenciones de los candidatos.....

Y en cuanto a lo de achacar el nivel de contaminación de nuestras ciudades al tráfico rodado de vehículos veteranos, directamente no se sostiene.....

Entre otras cosas porque apenas hay vehículos veteranos circulando y los pocos que quedan son Euro 2, como por ejemplo un Nissan del 99 catalizado (y por tanto con regulación lambda....) que poseo, que está en la misma situación de no poseer etiqueta; más antiguos aún hay menos....

Los burócratas de Bruselas, en contubernio con los politicuchos patrios, están contribuyendo, decisivamente a la ruina de Europa y Occidente en general.

Porque si estos politicuchos quisieran, la normativa impuesta desde Europa tiene suficientes recovecos como para que estos vehículos apenas se vieran afectados.

Y en Madrid es aún peor, ya que los actuales gobernantes centraron su campaña en reivindicar la supresión de "Madrid Central", pata luego imponer otro aún más restrictivo.

Por eso decía, en párrafos anteriores, lo de intuir las intenciones de los candidatos, porque lo de creerte a pies juntillas sus promesas resultaría demasiado ingenuo....
El gran RESET.....

Buscad "El gran RESET" en internet y entenderemos muchas cosas de las que están pasando y van a pasar.

El Covid ya se ha acabado mediaticamente hablando, ahora vamos a por el CAMELO climático.

Si no lo remediamos, la gene cada vez tendrá menos y será feliz, porque papá estado nos mantendrá subencionados y sumisos.......todo por nuesto bien.
 
Buenas a todos:

Refloto el tema de nuevo pues hace una semana pasada pasé la ITV y tuve una conversación de lo más interesante con el técnico que me la pasó.

Acabado el trámite, cuando salió el hombre con los papeles y la pegatina, le pregunté, cómo era posible que mi moto por ser del 2003 no tuviese pegatina y la misma del 2004/5 sí. Y aquí vino lo mejor, su respuesta:

"Pues mira, has dado en la prueba de gases, niveles de Euro 3, incluso de Euro 4, es decir, por emisiones tendrías sobradamente pegatina pero las leyes absurdas que tenemos son las que son y es lo que hay. Nos llegan motos Euro3/4 que tienen más emisiones que la tuya y tienen pegatina medioambiental"

Imaginad mi cara, incredulidad, enfado, indignación..., menuda tomadura de pelo. :mad:
 
Hsy casos más sangrantes, como el de un amigo con una Four 750 del 71 que tiene, no la B, sino la C.

La compró en el extranjero y la matriculó hace unos años, de ahí el dislate......
 
Hsy casos más sangrantes, como el de un amigo con una Four 750 del 71 que tiene, no la B, sino la C.

La compró en el extranjero y la matriculó hace unos años, de ahí el dislate......
Maaaaaadre mía, qué me dices!!

Eso es raro, tengo una R65GS de 1990 que me traje en el año 2008 de Alemania y se rematriculó y no tiene pegatina.
 
Maaaaaadre mía, qué me dices!!

Eso es raro, tengo una R65GS de 1990 que me traje en el año 2008 de Alemania y se rematriculó y no tiene pegatina.
Yo imagino que en algún lance burocrático, al funcionario de turno se le pasaría....... o a saber, pero este amigo se descojona....
 
Que puta locura burocrata
El mayor problema esta en que no nos enfrentamos a sus gilipolleces. puedes entrar en cualquier lado con un suv de la ostia hibrido tu solo contaminando mucho mas que una moto sin etiqueta. Pero nosotros callados y como borregos para el redil, nos van a cobrar por las autovias posiblemente saldra dentro de unas semanas, y lo mismo. zona azul y todos callados, la gasofa por las nubes al igual que la luz y discutimos porque unos políticos son buenos y otros son malos o al reves. En francia los chalecos amarillos se tiraron a la calle. Aquí orejas agachadas y a esperar que nos metan otro gol...
 
Buenas a todos:

Refloto el tema de nuevo pues hace una semana pasada pasé la ITV y tuve una conversación de lo más interesante con el técnico que me la pasó.

Acabado el trámite, cuando salió el hombre con los papeles y la pegatina, le pregunté, cómo era posible que mi moto por ser del 2003 no tuviese pegatina y la misma del 2004/5 sí. Y aquí vino lo mejor, su respuesta:

"Pues mira, has dado en la prueba de gases, niveles de Euro 3, incluso de Euro 4, es decir, por emisiones tendrías sobradamente pegatina pero las leyes absurdas que tenemos son las que son y es lo que hay. Nos llegan motos Euro3/4 que tienen más emisiones que la tuya y tienen pegatina medioambiental"

Imaginad mi cara, incredulidad, enfado, indignación..., menuda tomadura de pelo. :mad:

Al hilo de lo injusto de la Ley, esta concretamente es para renovar el parque automovilístico.

Yo tengo un serie 5 530D e39 con 184 CV y 6 cilindros que llevándolo a 90 KM/H consume 5 lt/100 km. ( a 90 km/h es como se miden los consumos que nos dan en los coches nuevos) Llevándolo a 120 km/h consume 6 lt. Tengo otro coche diesel nuevo para trabajar, que con menos potencia gasta 1 lt mas a los 100 km.

Llevado el 530D a pasar la ITV. me dicen que no emite nada de humos y que perfectamente contamina menos que los nuevos , y sin embargo al ser del año 2000 no tiene pegatina medioambiental.

El coche es una joyita. (Por cierto esta en venta).

 
Hacerlo por años sin tener en cuenta nada más creo que es injusto, pero da menos trabajo para ellos. Pero ya que todos pasamos por itv sería fácil haberles dado competencias para que ellos en base a emisiones reales renovaran las etiquetas. Porque de hecho no sé si muchos o pocos, peros casos de errores se dan, yo mismo tengo un diésel de 2005 con etiqueta C, creo saber por qué del error en la clasificación pero no daré pistas, por aquello de no tirar piedras a mi tejado.
 
Hacerlo por años sin tener en cuenta nada más creo que es injusto, pero da menos trabajo para ellos. Pero ya que todos pasamos por itv sería fácil haberles dado competencias para que ellos en base a emisiones reales renovaran las etiquetas. Porque de hecho no sé si muchos o pocos, peros casos de errores se dan, yo mismo tengo un diésel de 2005 con etiqueta C, creo saber por qué del error en la clasificación pero no daré pistas, por aquello de no tirar piedras a mi tejado.
Burocracia. Trabajar lo minimo posible, sin mirar por nada ni nadie mas. simple. Asi nos va.

Un putadon, pues si. Igual que el 'nuevo SUV con motor 300CV hibrido enchufable', los 30-40km de electrico bien, y los otros Xcientos de km? gastando de 6 a 9L/100km dependiendo del modelo y motor. Porque 300CV comen. Y no poco. Y eso, quieras o no, emite 'algo'.
Pero en fin, si no nos quejamos y tragamos con lo que nos imponen, seguiran apretando más y más. Ahi teneis el ejemplo de los agricultores y transportistas, se han puesto en pie de guerra y 'algo' han conseguido. Si nos pudiesemos permitir 1 semanita sin consumir ni repostar combustibles, sólo con la perdida de impuestos que dejan de ingresar, ya os digo que 'le verian las orejas al lobo'. Pero esto es una opinion personal.
 
Pues venga. Empieza tú el primero
Yo lo he hecho. Llevo toda la semana sin usar la moto y usando el Transporte publico.
A dia de hoy, jueves noche, mi GS ha hecho 70km en toda la semana. Una semana normal, habria hecho ya 480km +/- 40km . Me habría gastado ya unos 27-30 litros de gasolina, a 1'599€ que cuesta donde reposto, entre 43 y 48€. Con los 70km que llevo, habre gastado unos 4'2Litros, unos 6'8€ en toda la semana.
Y la usé por necesidad.
Mi ahorro, al menos 35€, sólo en gasolina, sin contar revisiones, ruedas, y accidentes evitados. El abono mensual que pagué el lunes, 72€ para 30 dias.
El domingo echando cuentas en casa, a mi me viene saliendo al mes unos 250-270€ +/- sólo en gasolina, más revisiones (1 cada 4 meses aprox) unos 50€/mes, más ruedas. Más, que no pase nada ni tenga accidentes..... Hasta los 1'5€/litro, aun me compensaba el descanso de poder comer en casa. A 1'6€, ya no me compensa.
 
Pero tambien entiendo que mi caso no es el más habitual, porque no todos se pueden permitir el cambiar el vehiculo propio/privado por el transporte publico. Por ejemplo todos los comerciales, necesitan desplazarse. Los transportistas, transportar (valga la redundancia) mercancia. Las empresas de transporte de viajeros igual. Y tantos y tantos otros gremios que su trabajo va obligatoriamente ligado al uso de vehiculos que por la razon que sea no pueden ser electricos (y aun asi, te va a dar igual, te van a fundir por impuestos por un lado o por otro....).
 
Arriba