A vueltas con... las llantas defectuosas...

EMILIO ya me han llamado de TODOMOTO para que cuando quiera me puedo pasar con la moto para que me la cambien.Eso es rapidez y eficiencia.

holas la llanta que monta mi r-100 tambien esta afectada ayer llame al conce de bcn di el nº de bastido y esta misma tarde se han puesto en contacto conmigo para que el lunes la deje en el mismo bien

Pd: mil gracias a vosotros y al foro por la manera altruista y desisteresada de hacer las cosas ya que sino estas campañas se perderian saludos

Ya tengo colocada la nueva llanta!! Es una pasada, tan reluciente. Mi agradecimiento desde aquí a Talleres El Venta que, una vez entraron en razón, se han portado de forma muy diligente y correcta. También estoy muy agradecido a todos aquellos de este foro que han divulgado información sobre el tema y que han compartido con todos sus vicisitudes hasta que han conseguido una llanta nueva. No os cortéis los que estéis en la misma situación. Un saludo a todos!! Ahí van unas fotos.
ver
ver
ver

A ver si salen ahora las fotos.
ver
[/url][/img]
ver
[/url][/img]
ver
[/url][/img]

Hola a todos!!
Hoy he estado chequeando mi moto y me he quedado helado,tengo tres grietas en la llanta delantera en la union de los palos a la llanta.
Despues de haber visto este post varias veces,no se si puedo ponerle a mi moto la llanta de sustitucion que esta cambiando el cencesionario.
Mi moto es una R100RT de julio de 1980 pero tiene los refuerzos en los palos centrales.
Yo nunca la he cambiado ( la tengo desde 1996) y el anterior propietario es un amigo que me ha dicho que tampoco.
Creeis que podria cambiarla ?
Alguien tiene alguna experiencia con el concesionario en Bilbao ? (Bikar Motor en Leioa)
Gracias

Fotos,quiero ver fotos de las grietas.Limpiala bien en esos sitios y haz fotos donde se vea bien,por favor. ;)

Donde ha estado esa moto? :o :o parece fatiga de material,ni que hubiese estado haciendo motocross con ella :-?
Las llantas se cambiaban porque se rompió alguna por aquí..

256wvfr.jpg

Y por eso los refuerzos en los palos. Pero lo tuyo es pegado al aro no en el eje.
Acercate al conce y pregunta a ver.Del año que dices que es la moto podría estar dentro del cambio,pero si la tiene ya reforzada,quizás se cambió en su momento.
De todas formas,dinos lo que te digan. Es muy curioso,como si se hubiera comido el material. :-/

Hola,
El numero estampado en la rueda es 36311241164 y segun varias fuentes los numeros de las llantas implicadas son:
36411238959
36311238960
Esta tarde ire al concesionario con la moto a preguntar,pero estoy preparado para que me manden a tomar por el c...
Haber que pasa
Alfredo

Hola a todos,
Queridos amigos,estoy perplejo,acabo de volver del concesionario BMW despues de preguntar lo de las llantas.
Me ha atendido una chica muy amable y despues de dedirle que me habian dicho que BMW tenia una campaña de sustitucion de llantas delanteras para BMW's de los 80,me ha dicho que si ,me ha pedido la documentacion para sacar una copia,direccion y telefono y despues de verificar el numero de bastidor que en mi moto es 6169350,(las motos llamadas a revision son hasta el bastidor 6169354 en mi modelo).
Pediran la llanta y en 2 semanas la montaran.
Realmente no estoy acostumbrado a tanta amabilidad y menos con un concesionario.
Ni siquiera han mirado la moto,estoy muy contento.
Saludos
Alfredo
Pediran la llanta y me avisaran

Pues como me alegr de ello.Otra más que me apunto,y ya van......... :D :D

De todas formas,a ver si te podrían decir su opinión sobre las marcas de tu llanta.Mas que nada,para saber que opina un "profesional" ::) ;)

Ahhhhh,diles que te engrasen los rodamientos,insiste en ello,vienen SIN engrasar,solo una peliculilla fina que no es suficiente. >:(

2730372B38420 dijo:
Bueno,el consuelo es que estas llantas estan bastante baratas de segunda mano. ;)
Nos puedes dar alguna pista de alguna rueda delantera "economica"

[quote author=59545E4A5D5C5709010E08380 link=1266004487/65#65 date=1275666913]Hola a todos,
Queridos amigos,estoy perplejo,acabo de volver del concesionario BMW despues de preguntar lo de las llantas.
Me ha atendido una chica muy amable y despues de dedirle que me habian dicho que BMW tenia una campaña de sustitucion de llantas delanteras para BMW's de los 80,me ha dicho que si ,me ha pedido la documentacion para sacar una copia,direccion y telefono y despues de verificar el numero de bastidor que en mi moto es 6169350,(las motos llamadas a revision son hasta el bastidor 6169354 en mi modelo).
Pediran la llanta y en 2 semanas la montaran.
Realmente no estoy acostumbrado a tanta amabilidad y menos con un concesionario.
Ni siquiera han mirado la moto,estoy muy contento.
Saludos
Hola a todos !!
Despues de casi dos meses de espera he podido disfrutar de la llanta nueva,
Por cierto la que tenia puesta y se han quedado es es igual a la que han montado,es decir con refuerzos en los palos
Pongo un par de fotos y agradecerle a Emilio por la informacion.Ahora solo tengo que pintar la trasera
Saludos
Alfredo
ebbae2341edb54646b3b83c7b6f637d0o.jpg

2e39afe756862e7ce8aff15b3da4faceo.jpg

Hola a todos, pues me parece que a mi tambien me toca cambiarla, ya que su fecha de fabricación es de Junio de 1982.
Provaré mañana a llamar al Venta ya que resido en Cádiz. Os dejo una foto pero me parece que no lleva el refuerzo central . Pakirus despues de que se informaran no te han puesto pegas ¿verdad?

bmwr100rt1.jpg

Creo que si, ya que la moto originalmente era Verde Amazona con el difuminado en negro y las llantas doradas, el anterior dueño que era el segundo propietario que ha tenido la moto la pintó de blanco hace yá unos años. De todas formas por el número de bastidor se verá.¿no?En el escrito de Australia pone que se deben cambiar las llantas de motos fabricadas hasta Septiembre del 82, la mia es de junio. Gracias por sacar a relucir todo este tema de la llantas, bmwero.

Creo que si que entra en la campaña, la mia es de septiembre del 82 y me la cambiaron sin problemas.
Saludos.

Me han comentado que hasta el dia 6 de septiembre no me pueden solucionar nada yá que estan de vacaciones. Tambien me han comentado que el proceso es largo y que tienen que hacer fotografias a la llanta que tengo montada para enviarlas, no se a donde. En fin me tendré que armar de paciencia. ;)

hola a todos llevo una hora foreando y me he leido el post entero mas otro dos de bmwero, ya estaba emocionado con cambiar mi llanta delantera, pero me ha parecido leer q las R65 no cuentan porque no llevan 19"

voy y lo intento a ver si cuela? :D

jo que desilucion :(

Hola Mon956! Al principio en El Venta se mostraron muy escépticos, pero a partir de mi segunda visita me llamaron y me pidieron que les mandara por mail fotos de mi llanta. Al cabo de varios días, me comunicaron que podía pasarme para el montaje de la nueva llanta :D :D :D. Si se resisten y te ponen pegas, insiste un poco, no olvides que tienes la razón de tu parte.
Daría lo que fuera por ver sus caras cuando les cuentes lo de tus llantas ;D ;D Saludos y al toro!!

La mía ya la tienen en el concesionario desde el finales de Julio, pero como estamos en vacaciones y tienen mucha faena, ya me avisarían para cambiarla. Cuando la cambien ya lo diré. Saludos.

Publicado por: pakirus Publicado el: Ayer a las 14:44:29
Hola Mon956! Al principio en El Venta se mostraron muy escépticos, pero a partir de mi segunda visita me llamaron y me pidieron que les mandara por mail fotos de mi llanta. Al cabo de varios días, me comunicaron que podía pasarme para el montaje de la nueva llanta    . Si se resisten y te ponen pegas, insiste un poco, no olvides que tienes la razón de tu parte.
Daría lo que fuera por ver sus caras cuando les cuentes lo de tus llantas    Saludos y al toro!! 
Publicado por: Damasco
Gracias, por ahora han sido muy amables y no me han puesto ninguna pega.

Victor, te he pasado un correo ;)

Registate en BMW Iberica como cliente, simplemente llamas a atención al cliente y le dices que quieres darte de alta en sus sistema dandoles el modelo y número de bastidor de tu moto. Te mandan un email como que está registrado y cuando el taller mete tu número de chasis apareces como propietario a cuenta de las garantias. Yo lo hice asi y sin problemas ;)

Enhorabuena, lo que no es justo es que sea tan facil para unos ( mi caso en Zaragoza) y tan dificil para otros.

68575D4A514C6C0F0E0E6A3E0 dijo:
[quote author=606607781C1F2A0 link=1266004487/88#88 date=1289236198]Enhorabuena, lo que no es justo es que sea tan facil para unos ( mi caso en Zaragoza) y tan dificil para otros.

[highlight]Supongo que, en cada zona o ciudad, el primero en acudir con esta solicitud habrá tenido que ver caras raras en todos los casos :D [/highlight]

Pero esos son los que han abierto camino y aquí también ha abierto una brecha nuestro buen amigo ERUZO.

Quiero hacer una mención de agradecimiento a todos los que me habéis enviado información.
Gracias  ;)[/quote]
Cómo lo sabes!!! Tenías que haber visto la cara que puso el de repuestos de Dos Rodes (València) cuando le entregué la hoja de la campaña... :o
Eso sí, se portaron de maravilla, ningún problema, y llanta nueva a las pocas semanas :D.

Como me alegro Victor que al final puedas hacer el cambio.Ahora ya sabes,a sacar brillo a la trasera para que no desentone ::) ;D ;D
Un saludo ;)

Hombre por fin me alegro,como dice Emilio yo me he tenido que conseguir un spray para falsificar la trasera que se parece como un huevo a una castaña ;D ;D ;D ;D

Me alegro mucho Victor. Yo poco tiempo después del cambio termine pintando la trasera y lo hice con esa pintura que no es rugosa como la original y no veas que diferencia para limpiarla con mucha mas facilidad. La delantera venia con esa pintura no rugosa y es bastante mas practico para lavar. Un saludo desde la otra punta de la peninsula :)

En las llantas de radio no pasara nada parecido no?? lo digo por si hay que hacer lo mismo.

6B60626C7B7A6B66716C7B290 dijo:
En las llantas de radio no pasara nada parecido no?? lo digo por si hay que hacer lo mismo.

Todo depende las veces que te subas a los bordillos ;) Los post son para leerlos desde el principio.Mas que nada,para enterarse de que va la cosa ::) ;)

Yo tengo una llanta defectuosa, pero no tengo papeles ni ficha técnica, solo el nº de motor que coincide con el nº de chasis de la R100RS del '78, ¿tengo alguna posibilidad? ya me dijo Ricardenko que el asunto estaba complicado.

:D :D :D :D Que limpita,da reparo sacarla a la calle ::) ;D ;D ;D ;D
Enhorabuena,que te dure muchos años así.
Los de tu conce seguro que han apredido algo también de todo esto ::) ;)
Un saludo

Bueno yo aún sigo a vueltas con ellos...la primera vez me dijeron que no me la cambiaban que solo era para modelos de usa...yo le dije que la llanta era la misma y se puso un poco borde queriendo deshacerse del pastel..a l oque yo le respondí..muy bien..pues entonces firmeme en un papel lo que me dijo y que usted no me la va a cambiar que entonces iré a bmw ibérica y pondré reclamaciones sobre su prsona..y bueno me dijo bueno espera a que te llame..la semana pasada me llamo y em pidio fotocopia de la documentacion...y ahora haber esperando..el lunes le llamaré...
Por cierto...ir siempre con la carta que nos facilitó emilio...a mí me hicieron caso por eso...y aún me objetaron que si era antigüa,que si ya no servía...
Tenemos la razón y es lo importante..con calma pero sin pausa!

jaja gracias victor!!si,yo siempre lo tube claro..hay veces que te vne joven y bueno intentan desesperarte o no tratarte con toda la atención esperada pero yo siempre lo tube claro..con calma porque tengo razon,dialogué,hablamos,me dió su tarjeta y me pidió que no llamara a bmw ibérica hasta que me confirmara que no em la cambiaba...(que le pediría que me lo pusiera pro escrito...) pero también hay que mostrarse en ciertos momentos un poco duro y decisivo,sin nunca faltar al respecto,educación y sin levantar el tono...porque sino..te toman por el pito del sereno!!!jojoj
En cuánto tenga nuevas noticias os iré informando..en este tema sobretodo...dependemso lso unos de los otros...!!!

Informaros que me llamaron el otro día del taller que a su vez les habían llamado apra decirles que la llanata delantera para la R100Rs ya está en el concesionario BMW lista, el montaje será gratuito por parte de BMW?

Atrás