A vueltas con las luces: ¿qué opináis de esto?

Chavalote

Curveando
Hola a todos:

Estoy dándole vueltas estos días a la forma de mejorar la pobre iluminación de mi gs 850, y más ahora que vamos ya hacia el crudo invierno y no por ello dejo de andar en moto... aunque llueva o sea de noche.

Había pensado en poner unos faros auxiliares pero me encuentro con el problema de que no tengo donde sujetarlos, a no ser que sea comprando uno de esos carísimos kits que hay por ahí que incluyen ya el sistema de montaje (léase Touratech a 120 euros cada unidad de antiniebla).

Viendo mensajes pasados, acabo de encontrar esto y, cuestiones legales aparte, me gustaría saber vuestra opinión y si alguno lo tiene que nos comente qué tal van.

cajakitmotogrande.jpg

kitmoto.jpg

A mí me tienen buena pinta. Dicen que pasa su instalación no hay que hacer modificaciones en la óptica.

Gracias de antemano.

Yo tengo instalados unos similares a esos (creo), la luz que dan es una pasada, es tan blanca y potente como la de los xenon que ves en los coches, si bien la óptica de mi moto (R1100RT) no es tan buena como las modernas y hace algunas sombras, que al tener más luz se notan más.

Las malas noticias es que desde poco después de montarla me está dando problemas con las largas. Me explico: en esta bombilla tienes un único filamento o lo que sea (no como las H4 convencionales que tiene dos) y para hacer el cambio de corta a larga tiene un sistema que abre (largas) o cierra (cortas) una cortinilla mediante un sistema electro-mecánico. El caso es que este sistema no va todo lo bien que debe y en muchas ocasiones o no se abre o no se abre del todo, con lo cual te quedas sin largas.

Pero este es en el que yo tengo y no tiene por que pasarte lo mismo..... pero de todas formas te aviso. Estoy pendiente desde hace tiempo de buscar una solución, que puede no sea muy complicado, pero no encuentro el momento de ponerme a ello.

Para la instalación lo más complicado es encontrar sitio para los cacharros extra y tirar una toma de alimentación desde la batería o algún otro punto.

Vs

Vas a escuchar de todo, lo primero que no son legales ( eso ya lo sabrás ) que debes quitarlas para la ITV, que vas a deslumbrar a los que vengan de frente ( debes de bajar por lo menos un punto la altura de tu faro pa no hacer el ca..on ) y que te pueden multar con 600 € pero una vez escuchado todos los incovenientes y sopesando los convenientes que son una mejoría muy pero que muy notable en tu iluminación decide tú lo que haces y luego nos cuentas que decisión tomaste y si fué acertada.

Según SM30 las LT del 2006 saldrán con Xenon de serie.

¿La moto de la caja es una Hyosung Aquila?

Curioso...

Me suena que hay por aquí un post con un título parecido a "la mejor bombilla del mundo" donde se habla de algunas bombillas que por lo visto dan una luz realmente potente...

Prueba primero con las bombillas esas que recomiendan (dicen las de plasma del Eroski, pero no las he probado)

Yo en la GS1200 he montado unas Hella, que ya te vienen con soporte, con todo lo necesario para colocarlas y alumbran que te cagas (por unos 100€ en España y 60 en Andorra)
Seguro que con un poco de maña te podrías hacer un soporte (una plancha de aluminio o acero taladrada y doblada...)
Mira el catálogo de Touratech a ver cómo las montan y copias la forma ;D ;D
Busca en posts anteriores, que hay foreros que han colgado fotos de la instalación!!

Por cierto, antes decide si te interesa largo alcance o antiniebla... :P
Ya colgarás fotos!!!

La multa es de órdago y en cuanto al montaje de esa lámpara ... has pensado si te cabe? :o

Esa en cuestión está pensada para coche. :-[

Mira estos post en cuanto al tan discutido tema de iluminación. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=PRUEBAS;action=display;num=1032006342

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1099749126

Si usas el buscador, verás un montón de post sobre el xenon. ::)

Un consejo, empieza por algo sin complicaciones como por ejemplo en limpiar la óptica, una bombilla de plasma ... pero el xenon ... lo último por sus problemas con la ITV y los agentes de tráfico. :'(

Gracias por contestar a todos.

En principio, lo que me gustaría sería poner unos auxiliares al estilo de las de albert, pero las defensas de mi gs no están paralelas al suelo y quedarían los faros inclinados. No sé como lo podría solucionar... lo que pasa es que no soy muy habilidoso para hacer apaños de ese tipo.

Las que venden los de touratech están bien, pero las veo extremadamente caras...

01-040-1500-0_I_01.JPG

40.000 pelas de las de antes por una pareja de estos me parece excesivo, por mucho que te traiga ya los hierros para el montaje...

Aunque también había visto esto:

gmt3.jpg

GMT_Detail.jpg

Estos últimos me gustan, los faros se ponen a la misma altura que el foco principal y los anclajes son muy fáciles de poner... pero aquí el problema:

Los dos hierrajos estos cuestan nada más y nada menos que 150 dólares, que es sólo 40 euros menos que el kit completo de xenón...

No sé que hacer. :'(

Me ronda por la cabeza comprar los hella micro de y una vez en la mano buscarles el mejor alojamiento, bien apañando algo en la defensa o intentar imitar alguno de los sistemas de otros fabricantes, como bien habéis dicho.

Pero ahí el otro problema: que no soy especialmente hábil, ni tengo herramientas, ni materiales, ni ná :'( y para colmo tampoco sé de ningún sitio donde me lo puedan hacer.

Las bombillas casi las descarto porque me interesa especialmente algo que "complete" las zonas que no ilumina el faro: en largas deja mucho espacio delante de la zona donde "cae" la luz y en cortas se ve bastante poco en general...

Vamos, que, un follón.

Nos vemos.

Cuidado con los auxiliares que pongas porque si no son antinieblas todo lo demás que pongas necesita homologación se considera´reformas de importancia ITV al canto incluso las bombillas de plasma si son de más W que los que vienen en la ficha tecnica de tú moto y claro los antinieblas tienen que ir a una distancia del suelo determinada no más altos( ahora no me acuerdo los cm pero creo que no son más de 20 o 30 ) osea que si quieren te sablean hasta por encender el mechero yo llevo unos antiniebla pequeños 55W cada uno que iluminan bien la zona alumbrada pero nada que ver con el Xenón.
Cerilla1578_FarosPlus,P1010048,640.jpg

Sí, al final me decantaré por poner unos antiniebla que pueda llevar sin molestar con las cortas.

Esos que tienes son ideales, lo que pasa es que en las gs, con el picopato, hay que buscar otro sitio... me parece bastante buena idea lo de los anclajes estos para poner al lado de los intermitentes. Cuando tenga más tiempo miraré a ver si puedo hacer algo parecido para evitar tener que "pasar por caja"

Nos vemos.

¿ Qué te parecen estos ?, son unos Hella , menos de 100 euros, y con los sopòrtes que llevan puedes dirigir la luz a donde quieras, por cierto hacen una luz impresionante, vamos, que es un gustazo conducir de noche.
Un saludo.
crea_foto.asp

Ahí le has dao Jose.

Si no me equivoco, esos deben ser unos hella ff 50 o por lo menos muy parecidos.

5690.jpg

Esa es precisamente la forma y modelo de lo que yo quería poner pero la cuestión es que mis defensas son inclinadas. Mira la foto de mi perfil. Para ponerlas en mis defensas tendría que poner algo para colocarlas niveladas... :'(

Se admiten sugerencias sobre cómo ponerlas en las defensas inclinadas ;)

Nos vemos.

Chavalote, para darles el ángulo que necesitas puedes recurrir a un pequeño bloque(cubo de aluminio , acero, hierro) cortado de forma que te ofrezca una plataforma plana y nivelada en su parte superior.

Ah, en efecto, son unos Hella FF50.
Un saludo.

hola: yo tengo una LT, y la verdad es que con la bombilla de origen alumbraba menos que una vela apagada, pero despues de montarle la de xenon
oh " MILAGRO" no he tenido que volver a usar las largas
y por cierto que molestan mucho menos al que puedas llevar delante, y despues de 20.000 km, ningun poli de ningun pais europeo me ha dicho nada.
la pasta mejor empleada en la moto.

Pampin, supongo que te refieres a la bombilla/adaptador de xenón auténtico y no a las bombillas de filamento que anuncian como de "efecto" xenón.

Soy de tu misma opinión y creo que teniendo el faro bien reglado y con la suspensión delantera de estas motos, que cabecea menos, no tienes por qué molestar más que con otras soluciones...

Si tú no has tenido problemas... me das alas ;)

Un saludo.

No entiendo nada. Por qué si está permitido que BMW ponga faros de xenon en su LT y no podemos hacerlo nosotros en nuestras monturas?

Efectivamente me refiero a la bombilla con adaptador.
Me la montaron en control 94. y aproximadamente son
como casi todo lo que montas unos 300€ del ala.
Pero si te decides a montarlo seguro que te vas a arrepentir de no haberlo hecho antes.

UN SALUDO NENG,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

José, respecto a tus Hella...¿son largo alcance o antiniebla?

Yo, como soy un poco bruto, he comprado los FF100, en antiniebla...y estoy ansioso por ver la mejoría.

Me han costado 70 €, lo digo por si alguien de la zona los quiere y los encuentra más caros.

Hola Valentina, los faros son de largo alcance, aunque yo la utilidad que les doy es para iluminar el interior y exterior en curvas cerradas de carreteras muy reviradas .
Un saludo.

No sería el primer motero al que le ponen multa por llevar xenon.

Creo que se habla por ahí de una bombilla de plasma marca erosqui.

Atrás