A vueltas con las maletas Krauser.

ALF59RS

Acelerando
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
398
Puntos
43
Ubicación
Tortosa
Recientemente he comprado un juego de maletas K1 con "hendidura" para los soportes BMW originales y me encuentro con un problema inesperado, molestan los intermitentes y no dejan cerrar el enganche a no ser forzando mucho los intermitentes.:undecided:
Por referencia todos los soportes de intermitentes son iguales de largos, ¿ existe más de un tipo de platina de cierre?
Os parecerá una tonteria, pero por más vueltas que le doy no entiendo que falla.:angry:


Alfred.
 
Hola, Alfred.
Los intermitentes se sujetan al soporte mediante un prisionero. Es posible que si lo aflojas te de juego para inttoducir lo suficiente el intermitente como para que deje de molestarte.
Edito, es una brida la que los sujeta, para acceder a ella has de sacar la tulipa
 
Lo que te pasa , no describes bien si la situación te pide:1- que los intermitentes tuvieran el tubo mas corto , ó 2- que los intermitentes estuvieran mas atrasados.
 
Pon una foto del problema y te podremos ayudar mejor. En este caso con la imagen seguramente nos quedarà mas claro.
Puedes hacer el soporte de los intermitentes un poco mas corto. Però antes pon las maletes quitando los intermitentes, que no tengas algun otro problema.
 
Y no serán los enganches planos atornillados a los soportes que están demasiado hacia dentro?
 
Describo mejor, los tubos de los intermitentes deberian ser un par de cm. más cortos, aunque no entiendo el porqué.

Los enganches planos apenas tienen juego lateral (vertical, si).

No tengo cámara a mano, pero tanto el soporte de maletas como el de intermitentes es original.

Creo que cortaré los tubos rehaciendo las muescas y sanseacabó, aunque me quedará la incognita del porqué.

Gracias a todos.

Salud y Kms.


Alfred.
 
Describo mejor, los tubos de los intermitentes deberian ser un par de cm. más cortos, aunque no entiendo el porqué.

Los enganches planos apenas tienen juego lateral (vertical, si).

No tengo cámara a mano, pero tanto el soporte de maletas como el de intermitentes es original.

Creo que cortaré los tubos rehaciendo las muescas y sanseacabó, aunque me quedará la incognita del porqué.

Gracias a todos.

Salud y Kms.


Alfred.

Eso mismo hice yo hace tiempo, en mi opinión, mejora la estética de la moto. Recortas y andando.

Un saludo.
 
Recientemente he comprado un juego de maletas K1 con "hendidura" para los soportes BMW originales y me encuentro con un problema inesperado, molestan los intermitentes y no dejan cerrar el enganche a no ser forzando mucho los intermitentes.:undecided:
Por referencia todos los soportes de intermitentes son iguales de largos, ¿ existe más de un tipo de platina de cierre?
Os parecerá una tonteria, pero por más vueltas que le doy no entiendo que falla.:angry:


Alfred.


Creo que lo que falla es la imcompatibilidad de esas maletas Krauser K 1, con los soportes "originales"... !!peroguyada¡¡. Tienes varias soluciones. 1º cambias las maletas y las pones originales o al menos compatibles. 2º cambias los soportes por unos Krauser. 3º recortas y modificas el tubo de los intermitentes. 4º no pones las maletas (esta opción es la menos aconsejable)...

Pon fotos de la maletas, del soporte, de lo intermitentes, de como están, de como te quedaron, de ti cuando veias que no encajaban, etc. Un saludo.
 
Josesacaelsaco, quizás no me expliqué bien, pero vamos, creo que conozco todas las K1 que se fabricaron, ( con dos cierres, con dos cierres ciegos y un bombin tipo buzón , con dos cierres tipo grapa....pero con hendidura para los soportes originales solo conozco un tipo.
Tengo otro juego de maletas, y soportes krauser "cuadrados" pero queria conservar los soportes originales cromados , de ahí la compra.Estoy cansado de verlas en directo montadas en muchas motos del foro.... por eso mi sorpresa al intentar ponerlas..:undecided:
No estoy en casa y no puedo poner fotos, pero gracias por tus simpáticas sugerencias.:D

Saludos.
 
Josesacaelsaco, quizás no me expliqué bien, pero vamos, creo que conozco todas las K1 que se fabricaron, ( con dos cierres, con dos cierres ciegos y un bombin tipo buzón , con dos cierres tipo grapa....pero con hendidura para los soportes originales solo conozco un tipo.
Tengo otro juego de maletas, y soportes krauser "cuadrados" pero queria conservar los soportes originales cromados , de ahí la compra.Estoy cansado de verlas en directo montadas en muchas motos del foro.... por eso mi sorpresa al intentar ponerlas..:undecided:
No estoy en casa y no puedo poner fotos, pero gracias por tus simpáticas sugerencias.:D

Saludos.


Te agradezco el cumplido, pero me temo que la única sugerencia simpática es la 4º... Esta claro que algo falla, se ve que conoces bien las maletas Krauser (bien), si estan montadas habitualmente en soportes originales, ME TEMO que los tuyos no lo son... Como bien sabes complicación poca o ninguna, si las maletas son las correctas, falla la otra parte, los soportes y como tu bien dices estas cansado de verlas montadas en directo... entonces tienes los soportes equivocados, me resulta dificil creer que tus soportes sean los adecuados y el resto no sean originales... No se me ocurre nada más, de todas maneras las opciones son pocas o maletas (descartadas) o soportes. Un saludo.

P.D. Hace años, muchos ya, tambien tuve esas maletas montadas en una RS 83.
 
Última edición:
Son estos http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsThumb/B0000919.png?v=07012015 , con el anagrama bmw grabado en ellos. Las maletas enganchan bien, pero forzando demasiado los intermitentes, como si el tubo de soporte de estos (también original) tubiera un par de cm. de más por cada lado. Ya te digo que es algo chocante, desmontaré y acortaré los tubos , pero ahi quedará el misterio.
Saludos.
 
Arriba