A vueltas con los neumáticos....

lobosolitario

Allá vamos
Registrado
4 Abr 2009
Mensajes
721
Puntos
43
Ubicación
La Villa y Corte
El otro día, entre otros temas, planteé esto en el hilo de las Rockster:

Tengo mi delantero Metzeler Roadtec Z6 algo perjudicadillo en relación con el trasero (tambien un Z6), pero además, y de forma especial en la parte izquierda en sentido de la marcha....(malditas rotondas...¿¿¿...???...).
En relación con el trasero quiere decir que el trasero tampoco está para muchas alegrías..., tienen 16.000Km + ó -, así que , señores...:
¡¡Se admiten sugerencias...!!
(y de paso si alguien me chiva un sitio majete de precio y de seriedad comprobada en los madriles... pues mejor que mejor, porque entiendo que ya puestos habrá que hacer equilibrado y demás...

Vista la masiva afluencia de respuestas a pesar de estar en pleno periodo vacacional me he decidido a abrir un post nuevo a ver si algún alma caritativa se apiada de este solitario veraniego….

V’sss…pa to2
 
Hola lobosolitario :)

Quieres ir a lo seguro? Pues repite Z6  ;)

Por cierto, el desgaste que comentas no es por las rotondas, sino la forma en que trazamos/apoyamos en curva, yo los desgasto bastante más por la derecha  :eek: :eek: :eek:

Te envio un Privado.

SaluDDoS  :)
 
¿Has visto la oferta de neumáticos Rovira para los Avon St Storm? Yo pondría éstas. Algunos foreros ya las llevan montadas y hablan muy bien de ellas. La oferta también me parece estupenda y, encima, en Madrid.

Mete en el buscador "Avon St Storm" y te sale del tirón ;) He probado antes a poner el enlace, pero salía un error.
 
Antonio R1200R dijo:
¿Has visto la oferta de neumáticos Rovira para los Avon St Storm? Yo pondría éstas. Algunos foreros ya las llevan montadas y hablan muy bien de ellas. La oferta también me parece estupenda y, encima, en Madrid.

Mete en el buscador "Avon St Storm" y te sale del tirón  ;) He probado antes a poner el enlace, pero salía un error.

Tengo referencias de ellos por algún colega que los ha montado...
El agarre muy bien, pero la duración... :-X
 
DDMotard dijo:
[quote author=Antonio R1200R link=1250593568/0#2 date=1250623160]¿Has visto la oferta de neumáticos Rovira para los Avon St Storm? Yo pondría éstas. Algunos foreros ya las llevan montadas y hablan muy bien de ellas. La oferta también me parece estupenda y, encima, en Madrid.

Mete en el buscador "Avon St Storm" y te sale del tirón  ;) He probado antes a poner el enlace, pero salía un error.

Tengo referencias de ellos por algún colega que los ha montado...
El agarre muy bien, pero la duración... :-X[/quote]

¿Y los Michelín Pilot Road 2CT?
 
Antonio R1200R dijo:
[quote author=DDMotard link=1250593568/0#3 date=1250624283][quote author=Antonio R1200R link=1250593568/0#2 date=1250623160]¿Has visto la oferta de neumáticos Rovira para los Avon St Storm? Yo pondría éstas. Algunos foreros ya las llevan montadas y hablan muy bien de ellas. La oferta también me parece estupenda y, encima, en Madrid.

Mete en el buscador "Avon St Storm" y te sale del tirón  ;) He probado antes a poner el enlace, pero salía un error.

Tengo referencias de ellos por algún colega que los ha montado...
El agarre muy bien, pero la duración... :-X[/quote]

¿Y los Michelín Pilot Road 2CT?
[/quote]

Pues un muy buen neumático, posiblemente el de mayor duración entre los de su tipo, aunque hay a quien le ha dado sustillos, tanto en seco como en mojado...

Lo cierto es que todos los que comentamos son buenos neumaticos, más que suficientes para lo que la mayoría de nosotros somos capaces de pedirles, y el tema varia principalmente en razón de las sensaciones que nos transmitan...

En mi caso estoy abonado a los Z6 porque para mi son más que suficientes, las sensaciones que me transmiten son buenas y no me han dado ningún susto en más de 60.000 km de uso tanto en seco como en mojado (no puedo decir lo mismo de los Pilot Road antiguos -nada que ver con los Pilot Road 2 que los superan ampliamente en todos los aspectos, de acuerdo con todas las opiniones que se han ido exponiendo por aquí, aunque también hay quien no los volvería a montar...-)

Vamos, que para mi, como neumático equilibrado en todos los aspectos, Z6, y a partir de ahi empezamos con los experimentos... ::)

SaluDDoS :)
 
Hoy me acaban de montar unos Pirelli Angel .... he leído mucho y bien de este neumático. Es primo hermano del Z6 Interact creo.

Durante mucho tiempo monté los Z6 normales y son unas gomas excepcionales en todo tipo de circustancias ..... pero joe nunca le saqué más de 9.000 kms al trasero ....

Saludos
 
Yo he usado los Z6 y los Pilot Road en las dos Rt's que he tenido y la verdad es que no encuentro grandes diferencias ni en duración (aprox. 13 tras. 20 del.) ni en agarre, es cierto que tampoco les exigo al máximo aunque voy rápido y el desgaste en la delantera es más o menos uniforme.

Como sitio bueno para cambiar, yo miré y comparé bastante y llevo llendo tiempo a Neumaticos Angel de la Cruz (Rdguez San Pedro), como referencia los ultimos Pilot Road que cambié 170 euros trasero y 130 delantero todo incluido y buen trabajo.
 
;) Hola Lobo Solitario...

Encantado de saludarte de nuevo ¡¡¡¡

Los consejos son eso consejos...pero te voy a trasladar las experiencias recientes de los AVON que en el POST RT estamos analizando.....

Te resumo por no extenderme demasiado...

La mayoria de los RTeros somos amantes de los Z6.
Dada su duración en la RT y coste /KM así como la problemática de deterioro sin aviso de los últimos 1000 Km, decidimos estudiar otras alternativas.

ROVIRA en Madrid insistió durante muchos meses en que probáramos los "nuevos" AVON ...los STORM.
Un neumático británico de gran éxito en EE.UU y con procesos de calidad muy altos en comparación con otros fabricantes.

A pesar del escepticismo habitual en el tema de neumáticos.... ::)... compañeros y amigos han montado AVON STORM.
Yo lo he hecho la semana pasada dejando a un lado por primera vez los Z6.

Porqué?

Las sensaciones (siempre subjetivas) son similares en seco y mojado a las Z6.
Calientan antes.
Desgaste uniforme.
Duración mayor, entre un 20 y 30% más.
Precio imbatible...nos ahorramos entre 40 y 50 euros por cambio.

Actualmente están rodando...que yo recuerde asi a bote pronto... más de 15 foreros con AVON.
Todos satisfechos e incluso ya va por su tercer juego uno de ellos.

Solamente hay un comentario puntual de un RTero que segun él va mejor la Z6 en un determinado asfalto mojado.

Mis últimos Z6 interact se degradaron tanto que a los 6.000 Km estaban como papel de fumar.
No puedo permitírmelo.
De ahí la razón del cambio/prueba a los Avon...siempre basado en la experiencia contrastada de quienes que ya llevan estudiándolo hace tiempo.

Lo bueno es que todos los FOREROS pueden aprovecharse del precio en Rovira.
Solo hay que decir que eres de BMWMOTOS.COM

Si vas a la primera página del POST RT están todas las explicaciones (VER- PROMOCIONES ESPECIALES).
El enlace: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249303036/0#0

Supongo que para la R-R la duración será aún mejor por la diferencia de peso.

A ver si coincidimos en otra salida ¡¡¡

Un abrazo,
F.
 
B l a c k s u dijo:
;) Hola Lobo Solitario...

Encantado de saludarte de nuevo ¡¡¡¡
Lo bueno es que todos los FOREROS pueden aprovecharse del precio en Rovira.
Solo hay que decir que eres de BMWMOTOS.COM
A ver si coincidimos en otra salida ¡¡¡

Un abrazo,
F.

He resumido un poco...

Siempre es un placer saludar a un amigo.
Me ha dado una vuelta por el post recomendado..., y me ha parecido pero que muy muy interesante...(tendemos a pensar que el universo se acaba en los confines de nuestro conocimiento, y realmente ahí es donde empieza....
No dudes que me pondré en contacto con los de Rovira, tienen dos cosas importantes: buen precio y proximidad a mi casa...
Y, por último, me temo que tendrás que soportarme en la salida de la RAR de Miraflores... :cool: ;D ;D
Si San Ruedas lo permite....

V'sss...
 
Arriba