a vueltas con los neumaticos

Paseante

Arrancando
Registrado
19 Sep 2004
Mensajes
3
Puntos
1
Pues bien, ayer entre por primera vez en el foro.

Tras el saludo oportuno, hoy os hago una consulta.

Tengo que cambiar los neumaticos de mi R 850 R, los actuales son unos Metzeler (creo que se escribe asi) y no me puedo quejar, tienen 15.000 Km. y estan completamente cuadrados, me han dicho que es de circular casi todo el tiempo por autovia y no curvear y es que las curvas que me gustan son las de las mujeres, las de las carreteras les tengo mucho respeto.

Pues esta es la pregunta, ¿que neumaticos son los que se adaptan a los moteros tranquilos y hacen muchos Km. por autovias?

Espero vuestros consejos. Saludos
 
Hola Paseante, pues uno de los modelos que mejor se adaptan a tu forma de conducir, que coincide plenamente con la mía son precisamente los que tú llevas, los Mez4 de Metzeler.

Yo los llevo y me pasan ya de los 19.000 km. :) :)

También creo que van muy bien y no son tan caros los Bridgeston BT020, aunque yo no los he probado, pero me han hablado compañeros Roadster que van muy bien.

Un saludo.
 
Lo primero darte la bienvenida.

Como bien te ha dicho Caridix yo tambien llevo lo Meetzeler Z4 y de origen me montaron los BT 020 x mi tipo de conduccion y uso de la moto me quedo con los Z4 de todas todas.

Segun cuentas lo que haces y el estilo de conduccion que realizas, yo volvleria a montar los Z4, pero es solo una opinion personal lo mejor es que pruebes los 2 y luego tu mismo sabras cual es el que mejor se te adapta.

Un saludo desde Valencia.

Arturo.
 
Después de leer no se cuantos post del tema neumáticos he llegado a la conclusión que todos van bien y es mas una cuestión de gustos personales, si te va bien una cosa (metzeler) ¿para qué cambiar?. A mi de todas formas me gustan mucho los bridgestone bt020, duran lo mismo, me dan buenas sensaciones en todas circunstancias y son mas baratos.
Bienvenido compañero. VSS!!.
 
Metzeler Roadtec z-6, buen agarre y buena duración.

SALUDOS
 
Los Z6 !!

De todas todas, yo he llevado ambos y me decanto por el Z6. Calienta antes, agarra mas y en mojado son la .....!!

Vsssssss

OS DURAN LAS GOMAS 19.000 KMS !!!!?????? Comooooo !???? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Mis últimos Z6, el trasero unos 5.000 y el delantero 8.500 y exprimiendolos (lo reconzco más de la cuenta)
 
Sixela dijo:
OS DURAN LAS GOMAS 19.000 KMS !!!!?????? Comooooo !???? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Coincido contigo en la sorpresa. A mi siempre me han resultado impresionantes esas cifras de duración de un neumático. :eek: :eek: :eek: :eek:
No se si en Tenerife será el tipo de aglomerado que se usa para asfaltar las vías o el calor o qué, pero 19000 kms un neumático ni de coña. :p :p :p :p

En cuanto a la consulta del compañero, me temo que cualquier neumático que uses en autovía o autopista va a tender a cuadrarse. Simple física: si la superficie de rozamiento con el asfalto se reduce a la banda central del neumático, esta se gastará por esa zona y no por los perfiles. De manera que tendrás un neumático cuadrado en no mucho tiempo.
El caso es que al tener un desgaste no homogéneo con respecto a la forma original del neumático, este perderá seguridad, adherencia y prestaciones.

Me llama la atención que teniendo una R850r no te gusten las curvas. Para hacer curvas no hace falta ir como Rossi sobre la Yamaha, se puede ir cómodo y divirtiéndote. Yo que tu probaría con las curvas, seguro que tu moto y tus neumáticos te lo agradecen. ;D ;D ;D
 
Yo en tu lugar y viendo que las curvas las tomas con mucha tranquilidad, pondria Macadam 90 ó Macadam 100, si no encuentras los primeros, pues los segundos.

Te durarán más que los Metzeler, y su carcasa invita a una conducción tranquila, son muy planos.

Y un saludo, bienvenido.
 
;) Hola y BieMWenido ¡¡¡

Esa pregunta la hice en la última salida en Madrid.
El 99% de Foreros de la salida me dijeron que los BT 20.
Yo llevo Mez4 y estoy contento. Tienen 12.500 y están relativamente bien. Cuadrados pero bien. Creo les quedan 2.000 km más.
Cambiaré a los BT 20 y veré resultado.

Un saludo.
F.
 
ankor dijo:
Coincido contigo en la sorpresa. A mi siempre me han resultado impresionantes esas cifras de duración de un neumático. :eek: :eek: :eek: :eek:
No se si en Tenerife será el tipo de aglomerado que se usa para asfaltar las vías o el calor o qué, pero 19000 kms un neumático ni de coña. :p :p :p :p

En cuanto a la consulta del compañero, me temo que cualquier neumático que uses en autovía o autopista va a tender a cuadrarse. Simple física: si la superficie de rozamiento con el asfalto se reduce a la banda central del neumático, esta se gastará por esa zona y no por los perfiles. De manera que tendrás un neumático cuadrado en no mucho tiempo.
El caso es que al tener un desgaste no homogéneo con respecto a la forma original del neumático, este perderá seguridad, adherencia y prestaciones.

Me llama la atención que teniendo una R850r no te gusten las curvas. Para hacer curvas no hace falta ir como Rossi sobre la Yamaha, se puede ir cómodo y divirtiéndote. Yo que tu probaría con las curvas, seguro que tu moto y tus neumáticos te lo agradecen. ;D ;D ;D

Totalmente de acuerdo Ankor, los tengo algo cuadradetes :-/, aunque dibujo en la zona central aún tienen.

Que como se llega a esas cifras de longevidad...........?

Pues la verdad, yo la única explicación que veo en mi caso es dandole poco al "cuerno", porque otra cosa.........?

Mi conducción es sumamente tranquila y relajada, sin acelerones dentro de lo posible, yo creo que donde influye el desgaste es en la velocidad, en las frenadas y sobre todo en las zonas de curvas, si las atacas deportivamente y el golpe de gas es fuerte.

Un saludo
 
Sixela dijo:
OS DURAN LAS GOMAS 19.000 KMS !!!!?????? Comooooo !???? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Mis últimos Z6, el trasero unos 5.000 y el delantero 8.500 y exprimiendolos (lo reconzco más de la cuenta)

Lo siento xisela pero la r1100s se come los neumaticos como donuts, yo no hice en los 4 cambios mas de 5000 kilometros en el trasero, por cierto el que mejor me fué, era el dunlop 205.

Esa moto va con ese neumático, no se cuadra ni nada y va bien hasta el final cosa que con los otros no ocurria.
 
Arriba