A vueltas con revisión año o 10.000.

Frant

Arrancando
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
46
Puntos
8
Hola, ya he visto que hay algún hilo con este tema, pero no me ha quedado claro si afecta o no a la garantía.
Hace un par de meses he llevado mi R1200R, al cumplir su primer año, a hacer la correspondiente revisión. Tenía 8.000 km.
Yo dí por hecho que no volvería hasta el próximo verano, pues hago unos 8.000 km anuales.
Pasan esos dos meses y veo que me sale el mensaje de revisión a los 10.000. Me imagino en un principio que se habrán olvidado de poner a cero el contador, pero miro el libro (en la página sellada) y en la factura y me dice que tengo que ir a los 10.000.
Por supuesto me parece que hacer dos revisiones en dos meses, con 2.000 km más está fuera de lugar, y un posible abuso del concesionario.
Si no lo hago, ¿alguna experiencia de qué pasa con la garantía?
Saludos!
 
Hay dos revisiones la de los 10.000 y la anual a veces coinciden en poco espacio de tiempo!!
 
Un año o 10.000 kms, lo que ocurra antes.
Si la pasaste al año con 8.000 kms, deberás volver a los dos años o 18.000 kms, lo que ocurra antes.
 
Sería interesante saber que le quieren hacer a la moto 2.000 kms después de pasar una revisión.
Averigualo y nos lo cuentas.
 
Yo nunca le he hecho caso a lo del año y por una simple regla de tres si en un año le hiciste 8000 en 15 meses le habrías hecho los 10.000 y por tres meses más no creo que perdieras la garantía la moto no es un bebé que haya que llevarlo al pediatra a revisiones por edad para vacunaciones y demás.:)
 
Te dirán que hay cosas que cambiar en la moto por tiempo o por km,una manera como cualquier otra de sablearte
 
Un año o 10.000 kms, lo que ocurra antes.
Si la pasaste al año con 8.000 kms, deberás volver a los dos años o 18.000 kms, lo que ocurra antes.

Leches. No le deis más vueltas. Es como dice el compañero vdv.

Y ya se ha dicho en muchos post.

Vamos, ¿creeís de verdad que sí pasas con 10000 km a los 11 meses y medio, tienes que volver 15 días después?
 
Leches. No le deis más vueltas. Es como dice el compañero vdv.

Y ya se ha dicho en muchos post.

Vamos, ¿creeís de verdad que sí pasas con 10000 km a los 11 meses y medio, tienes que volver 15 días después?
Sin duda es de sentido común. Ahora bien, opino que si en el concesionario te insisten en que vuelvas a revisión en dos meses sin un motivo claro, (avería, campaña de revisión) es que hay mala fe. Vamos, que pretenden sablearte. En tal caso, en la siguiente revisión, cambia de concesionario... esos están desarrollando una cada vez más extendida enfermedad, la "esclerosis facial".
 
En la revision anual se hacen unas cosas, en la de kilometraje otras, por ejemplo si has hecho 2000 km en un año no te van a cambiar el aceite en la revision anual (si lo hacen si que te estan estafando...), yo tengo la "suerte" de hacer 10000km al año casi clavados con lo cual las paso juntas, si me hacen volver en 15 dias a pasar la anual me pierden como cliente... Ahora no recuerdo y depende del modelo en la anual a veces solo es cambio de liquido de frenos, control de desgastes y resetear el contador, en teoria son baratas ya que son de control, si te hacen mas de lo que toca te estan aumentando el coste mas alla de la molestia de pasar por el taller en poco espacio de tiempo.

Saludos
 
La reviso, personalmente, cada 10000km. El aceite y filtro cada 5000. Con la casa sólo para cosas especiales. Ningún problema en 34 años con BMW's. boxer.
 
Después de hablar con el mecánico de BMW, ya tengo claro que no vuelvo hasta el verano próximo. Al parecer, en las anuales "renuevan líquidos" y en la de 10.000 además sincronizan cilindros y reglaje de válvulas, pero creo que esto último ya lo han hecho en la revisión anual. Tampoco hay problemas con la garantía. Olvidé preguntarle si se puede sacar el indicador de servicio :(
 
En la revision anual se hacen unas cosas, en la de kilometraje otras, por ejemplo si has hecho 2000 km en un año no te van a cambiar el aceite en la revision anual (si lo hacen si que te estan estafando...),
Depende.
En teoría el aceite mineral se debe cambiar al año y el sintético a los dos años, aunque no se hagan kms.
 
Depende.
En teoría el aceite mineral se debe cambiar al año y el sintético a los dos años, aunque no se hagan kms.

Totalmente de acuerdo ya que pierden propiedades pero entonces debieron resetearle el contador de servicio por km al compañero hasta los 12.000 y por lo que cuenta "se olvidaron"...

Saludos
 
Mira que te hicieron a los 8000 y que te quieren hacer a los 10000 del año.
Si es lo mismo te quieren robar. Así de claro
 
Hombre, técnicamente hay cosas que se gastan con kilómetros (aceite) y otras con los años (líquido de frenos), por poner dos ejemplos que se me ocurren. BMW dice que hay revisión anual para unas cosas, y luego que cada 10.000 mantengas otras cosas. Claro, claro. Como si fuera barato el taller...

Pero vamos, lógicamente al final hacemos como con los coches, al año o a los 10.000km , lo que ocurra antes. Si hago los 0 en enero, y los 10.000 en junio, pues en junio cambio aceite y filtro y lo que toque, pero no lo cambio otra vez en la anual en diciembre (a los 6 meses), si no que aguanto otros los 12 meses hasta junio o otros 10.000km, y así...
 
En mi opinión, y salvo casos excepcionales, yo la hago por kms. Si no, esto es un cachondeo y un chuleo por parte del concesionario o en consumibles si lo haces tú.
Y digo en general, salvo que la moto duerma en la calle a bajas temperaturas o tenga un uso intensísimo y de gran exigencia mecánica.
 
Todo depende de a quíen preguntes.

En BMW Madrid, te dicen que vayas (en tu caso al año, es decir, a los 8.000 € y poco después a los 10.000 €.

Donde la llevo y la semana que viene hace un año, llevo 9.000 € desde entonces, estuve ayer por otro motivo allí y hasta que no cumpla los 10.000 no irá, en un mes, medio o dos, dicho por él, no tiene sentido, es un sacacuartos. Así que haciendo de 9.000 a 11.000 que hago yo, yo la llevo cada 10.000 kms y así llevo un buen control, sean 11 meses o sean 13.

V,s
 
Todo depende de a quíen preguntes.

En BMW Madrid, te dicen que vayas (en tu caso al año, es decir, a los 8.000 € y poco después a los 10.000 €.

Donde la llevo y la semana que viene hace un año, llevo 9.000 € desde entonces, estuve ayer por otro motivo allí y hasta que no cumpla los 10.000 no irá, en un mes, medio o dos, dicho por él, no tiene sentido, es un sacacuartos. Así que haciendo de 9.000 a 11.000 que hago yo, yo la llevo cada 10.000 kms y así llevo un buen control, sean 11 meses o sean 13.

V,s

€? Pues ya nos dirás a que concesionario vas.....para no ir digo.....:D
 
Yo nunca he hecho caso del tiempo (aunque debería) a la hora de las revisiones (estoy hablando de coches) y con la moto no voy a cambiar de opinión; yo hago las revisiones (cambios de fluidos y filtros básicamente) ciñéndome a los kilómetros y sinceramente soy bastante laxo en ese sentido; estamos hablando de motos, no de teodolitos de agrimensura ni de relojes atómicos, por que te pases un par de miles ( o tres ) de kilómetros para hacerle las revisiones, no se te va a romper nada; ya se ha dicho muchas veces pero básicamente las revisiones de las bóxer modernas enfriadas por aire-aceite son 3, cada 10.000 (cambio de aceite de motor y filtro y sincronización) , cada 20.000 (además de lo anterior, cambio de aceite del grupo trasero, cambio de filtro de aire y revisión por lo menos o cambio si procede de bujías) y cada 40.000 (lo de las dos anteriores mas cambio de aceite de la caja de cambios y cambio de la correa del alternador). Cada dos años (mes arriba o mes abajo y con la revisión que coincida, tampoco pasa nada si te pasas un poco o te anticipas) se cambia el líquido de frenos (el de embrague es libre de mantenimiento). En la casa SIEMPRE querrán cambiarte las pastillas de frenos, te recomendaría que aprendieras a hacerlo por tu cuenta puesto que es una operación supremamente sencilla y que se hace en 5 minutos sin apenas desmontar nada. Para que no tengas confusiones, yo te diría que te olvidaras del tiempo, tenlo en cuenta solamente para el cambio de líquido de frenos. Un saludo y espero no haberte confundido mas.
 
€? Pues ya nos dirás a que concesionario vas.....para no ir digo.....:D

Carlos,

No es oficial, es un ex jefe de formación de mecánicos de BMW y muy conocido por la capital.

€? Pues la K 13R solo la llevé a la de los 30.000 €, en este modelo son las caras, en BMW MAdrid me pedía de 600 a 800 € y el me cobró 335.67 € (todo repuesto original, comprado en BMW Madrid).

En la F800 no me acuerdo, pero unos 100 y pico cada vez que lo llevaba, pero repito, no es oficial, aunque para mí el de más confianza.

V's
 
En mi coche: a los 25000km o un año....y así sucesivamente (dicho en libro de mantenimiento y taller de concesionario)
("a titulo orientativo")
En la moto: ...........CADA 10.000 Ó UN AÑO ( lo dice mi sentido común..."el mio" )
 
La anual CUENTA COMO REVISIÓN, con la avería de la mía BMW dijo que me faltaban 3 revisiones, 20000, 30000 y anual. Son unos sacacuartos.
 
Normalmente los concesionarios te dan un margen. Y lo que hay que hacer es que coincidan las dos revisiones. Si te pasas un poco de kilometros por llegar al año.
No pasa na...
Les tiras a ellos la piedra, les aprietas y seguro que se hacen cargo porque sino vas cuando no te quepa más remedio.

Donde vivo hay un taller de motos importante que trabaja con bmw. De hecho se ha llevado importantes mecánicos. Están cerca del concesionario oficial de bmw y conozco al jefe de taller hace muchos años de otros concesionarios. Me asegura que no hace falta pasar las revisiones en el taller oficial. Que ha habido casos y se hacen cargo en garantía. Y se que es verdad.

De hecho no he pasado ninguna revisión en bmw, me ha cumplido la garantía hace poco. Y tuve un problema desde un principio con el cuadro y me lo cambiaron por uno nuevo hace 8 meses en garantía. Si que me cogieron los datos del libro de revisiones pero no miraron siquiera que revisiones había hecho y donde. la verdad que el trato fue exquisito. Porque el error era intermitente y a pesar que no pudieron comprobarlo, se hicieron cargo.
 
Carlos,

No es oficial, es un ex jefe de formación de mecánicos de BMW y muy conocido por la capital.

€? Pues la K 13R solo la llevé a la de los 30.000 €, en este modelo son las caras, en BMW MAdrid me pedía de 600 a 800 € y el me cobró 335.67 € (todo repuesto original, comprado en BMW Madrid).

En la F800 no me acuerdo, pero unos 100 y pico cada vez que lo llevaba, pero repito, no es oficial, aunque para mí el de más confianza.

V's

Seguro que cuando pones € quieres decir kms, ¿verdad? :)
Si es el que conozco yo, refrendo lo que dices, es un tío de lo mejor que he visto.
 
Billor, por confirmar, es que los 40.000 kms me caen en breve, entiendo que estamos hablando de famoso taller sito en los subterráneos de unos conocidos grandes almacenes y que se hace llamar moto multiplicado x 3...
 
Vamos a ver:
Con el tema de los 10000 km o el año.
Vale lo primero que se cumpla. Si pasa un año y has hecho 5000 km pues le haces la revisión y ya te puedes esperar otro año o otros 10000 km.
Y si haces 10000 km en once meses pues le pasas la revisión y ya tienes para otros 10000 o un año.
No vas a volver al mes siguiente a que te saquen otra vez la piel
 
Ya ves. Y no es que te arranquen la piel. Si no la tomadura de pelo de pagar por no hacer nada.
 
a mi en la revisión de los 10000 me cambiaron la correa del alternador ademas de la anual
 
a mi en la revisión de los 10000 me cambiaron la correa del alternador ademas de la anual

Joder pues es a los 40.000km, según el libro de mantenimiento. Y la mía estaba en buen estado con 40.000, compré la correa hace un tiempo y ahí la tengo para cuando la vea estropeada.
 
Yo a estas alturas me paso el libro de mantenimiento por el arco del triunfo.
Si una correa está bien no la cambio aunque me lo diga el PAPA.
Y los aceites por km.
Reglaje de válvulas y sincronizacion a demanda. Eso se nota.
Que la moto es mía, a bmw ya se la pagué en su dia.
Y lo que más me revienta es lo de "SERVICIO OFICIAL". Para cambiar aceite y filtros?
Venga ya. Que te los cambia un chavalin becario que está por allí haciendo prácticas!!!!
Solo faltaba que tuviera que ir cada semana a revisar "presión de neumáticos ".
Son unos sacaperras
 
Ya ves. Solo cambio el aceite y filtro a mis vehículos delante mía. Que luego no se lo que le echan. Vete a ver lo que tienen en esos barriles tan grandes que son tan económicos para ellos. Pero que nos cobran a precio de oro.
Y además me gusta saber quien toca mi moto.
 
Arriba