A3 me decepciona

Rianxeiro

Curveando
Un tal día como hoy, los informativos de antena 3 en la sección de deportes, no han hecho mención alguna de el triunfo del motociclismo español, que hoy por hoy arrasa de forma exultante en todas las categorías.

No sólo no ha hecho mención del acontecimiento deportivo del día, sino que han pasado de soslayo la medalla de bronce de nuestras chicas en el mundial de baloncesto.

Su principal noticia una bota de oro a Messi, y resumen de todos los partidos.

Va por delante que soy culé, pero aunque A3 no retrasmita carreras, ante todo debería ser un informativo. Para mi la ha cagado >:(

Podrían cambiar la sección de deportes por una que se llamara fútbol y prensa Rosa del fútbol. Por que para lo que ponen de los demás deportes...

Pero hay quien dirá que los demás deportes no venden. Pero como van a vender si no se les da la oportunidad de llegar al grán público? En fin, la pescadilla que se muerde la cola...

Bona nit a to2

No te confundas: los informativos de casi cualquier cadena tienen de informativos poco más que el nombre. Noticias sesgadas, noticias omitidas porque pertenecen al ámbito de algo que retransmite otra cadena :P , mezclar sutilmente lo que es información con lo que es opinión, sesgos por el tendencia política del medio en cuestión, etc... Lamentable, pero es lo que hay.

Conclusión: en la era de la información, es difícil estar informado.

Vsss

330E0C041308150E3E252D610 dijo:
No te confundas: los informativos de casi cualquier cadena tienen de informativos poco más que el nombre. Noticias sesgadas, noticias omitidas porque pertenecen al ámbito de algo que retransmite otra cadena  :P , mezclar sutilmente lo que es información con lo que es opinión, sesgos por el tendencia política del medio en cuestión, etc... Lamentable, pero es lo que hay.

[highlight]Conclusión: en la era de la información, es difícil estar informado.[/highlight]Vsss

+1

Lo único que no cambia (que es verdaderamente real) en la información son los resultados deportivos y las esquelas. En lo demás tengo dudas mas que razonables.

Pero, como dicen por ahí arriba, es lo que hay. :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Sección de deportes=Sección de futbol, y no lo saques de hay que la noche les confunden.

Perdón que os corrija. La sección deportes de CUALQUIER CADENA es la sección fútbol y la sección fútbol es 70% Real Madrid y Barça y el 30% restante los demás equipos y deportes. Si lo que sea lo retransmite otra cadena... no existe o es un breve apunte. Mira la F1, SBK, trial -donde arrasamos desde hace años- Dakar... Ah! como lo retransmita en exclusiva esa cadena en exclusiva es capaz de dar la noticia antes que el fútbol!!!! pero no darle más tiempo, claro.

¿Como van a dar informacion de un evento que el año que viene tendra los derechos de television Tele5?

Aqui lo que impera ante todo es el dinero, y la informacion es lo de menos. Parece mentira que los deportes de las 15h los presente la Ainhoa que antes era de TVE en los GGPP. Pa flipar la verdad.

Es que los deportes de A3 son de lo peor que hay... Si quieres enterarte de algo que no sea sensacionalismo o fútbol, esta no es la cadena.

yo hace mucho tiempo que deje de ver los telediarios....te cuentan lo que quieren y como más les interesa.
Cuando quiero información miró internet y pronto veo lo que busco sin más...... ;)

A mi me decepcionan todas las cadenas practicamente solo se habla de fútbol............bueno de Messi y Cristiano :-X

7D64434A582D0 dijo:
Perdón que os corrija. La sección deportes de CUALQUIER CADENA es la sección fútbol y la sección fútbol es 70% Real Madrid y Barça y el 30% restante los demás equipos y deportes. Si lo que sea lo retransmite otra cadena... no existe o es un breve apunte. Mira la F1, SBK, trial -donde arrasamos desde hace años- Dakar... Ah! como lo retransmita en exclusiva esa cadena en exclusiva es capaz de dar la noticia antes que el fútbol!!!! pero no darle más tiempo, claro.

Completamente de acuerdo. Solamente en Teledeporte (entre las españolas) se preocupan un poco por otras disciplinas deportivas (incluso de vez en cuando puedes ver algún trial indoor), pero tampoco en exceso.

64595B53445F425969727A360 dijo:
No te confundas: los informativos de casi cualquier cadena tienen de informativos poco más que el nombre. Noticias sesgadas, noticias omitidas porque pertenecen al ámbito de algo que retransmite otra cadena  :P , mezclar sutilmente lo que es información con lo que es opinión, sesgos por el tendencia política del medio en cuestión, etc... Lamentable, pero es lo que hay.

Conclusión: en la era de la información, es difícil estar informado.

+ 1

Poco mas se puede decir.

Un saludo.

Vsss

Los medios y sus criterios de independencia

Es más fácil de lo que parece:

En Antena3 como en las otras cadens, la consigna es minimizar la repercusión de los eventos deportivos que NO SON EXCLUSIVOS SUYOS.

Otras cadenas disimulan un poco, ellos NO.

Pero esto lo hace todo el mundo en mayor o menor nivel; potenciar a saco los eventos (deportivos, artísticos, sociales...) que apoyas como medio o como grupo mediático, y pasar de largo o por encima de los que promueve la competencia.

Sic transit gloria mundi.

Manuel

Todas las cadenas hacen lo mismo, hablan de lo que retransmiten, excepto el fútbol que es común, verás como en TVE el año que viene no se habla de motos, igual que ahora no se habla de F1... Es una pena pero es lo que hay

Lo que yo no entiendo es que el Futboltenga tantos seguidores,  cuando hay partidos que dan pena, no me gusta nada pero nada el futbol y hay que tragar, no solo el futbol sino también te informan de cosas que no sirven para nada como por ejemplo: Con quien sale ronaldiño, en que fiestas han estado, si se ha ido a dormir a las 4 de la madrugada y bla, bla, bla.
Todo lo relacionado con el futbol huele bastante.
Es una pena que deriven la atención, para tener a la mayoria contenta, pero jodida ya que tenemos cosas más importantes en nuestro pais que el futbol.
Sanear los bancos con los fondos comunes del estado, eso si que son noticias, no tienen bastante los bancos con los tipos de interes, que si les sale mal, está el gobierno, esto es robar, pero con la ley en la mano.

Un saludo   

No me refería al antideporte del futbol. Ya que es un circo, donde los clubs pueden dejar de pagar a la seguridad social y a hacienda, y no los cierran.

Si no el hecho de que sólo informan de lo que tienen derechos de transmisión, y haciendo caso omiso del resto.

Lo más triste es que profesiones como la medicina y el periodismo, que deben tener un código ético, se haya perdido de una manera tan triste ( en el periodismo)

7115647A575D545548543B0 dijo:
Lo que yo no entiendo es que el Futboltenga tantos seguidores,  cuando hay partidos que dan pena, no me gusta nada pero nada el futbol y hay que tragar, no solo el futbol sino también te informan de cosas que no sirven para nada como por ejemplo: Con quien sale ronaldiño, en que fiestas han estado, si se ha ido a dormir a las 4 de la madrugada y bla, bla, bla.
Es una pena que deriven la atención, para tener a la mayoria contenta, pero jodida ya que tenemos cosas más importantes en nuestro pais que el futbol.
Sanear los bancos con los fondos comunes del estado, eso si que son noticias, no tienen bastante los bancos con los tipos de interes, que si les sale mal, está el gobierno, esto es robar, pero con la ley en la mano.

Un saludo   
Según leía el post, estaba pensando escribir lo que dices. Yo odio el futbol, no me gusta nada, me parece exagerado el tiempo que le dedican pero cuando hablar de prensa rosa futbolistica en el Telediario me pongo malo.

Lo triste no es que la sección de deportes sea 99% "furgol"... lo triste es que la sección de deportes es el 50% de algunos "informativos"....

7A6D6C656966080 dijo:
Sección de deportes=Sección de futbol, y no lo saques de hay que la noche les confunden.
Yo diaria: seccion Real Madrid y Barcelona. Los demas poco o nada. y el resto de deportes no existe, salvo para las malas noticias. (tema Contador). El cliclismo les importa un carajo salvo que haya carnaza. En fin....

Cierto liborio, todo lo que les interesa es prensa sensacionalista, sea de lo que sea.

636664687B6D60090 dijo:
[quote author=7115647A575D545548543B0 link=1286137052/19#19 date=1286222911]Lo que yo no entiendo es que el Futboltenga tantos seguidores,  cuando hay partidos que dan pena, no me gusta nada pero nada el futbol y hay que tragar, no solo el futbol sino también te informan de cosas que no sirven para nada como por ejemplo: Con quien sale ronaldiño, en que fiestas han estado, si se ha ido a dormir a las 4 de la madrugada y bla, bla, bla.

Un saludo   
Según leía el post, estaba pensando escribir lo que dices. Yo odio el futbol, no me gusta nada, me parece exagerado el tiempo que le dedican pero cuando hablar de prensa rosa futbolistica en el Telediario me pongo malo.[/quote]

Pues yo veo totalmente normal que el fútbol enanche tanto a tanta gente, es el único deporte que puedes practicar desde pequeño por pobre que seas, con una bolsa llena de trapos o de paja y dos piedras en el suelo ya tienes todo lo necesario.
Para jugar al baloncesto, al tenis o al parchís te hacen falta bastantes más cosas y por supuesto para una persona que viva en mitad de África o simplemente en una familia pobre de España lo de practicar el motocilismo...... Al final somos lo que hacemos.

Yo solo espero que a Belén Esteban no le de por jugar al fútbol. ::)

;)

Antena 3 no va a tener una buena sección de deportes cuando todo su informativo da pena. En fin, si hacen lo que hacen con la programación es porque ganan dinero con ello. Hace tiempo que no me atrae nada de esta emisora y es una pena. :-?

Atrás