¡Aaay qué tiempos aquellos en los que tenía mi GS! 2ª Crisis

diayu

Curveando
El pasado 18 de noviembre abría este post:

Y de nuevo, vuelta otra vez a la carga con los pensamientos impuros hacia la GS1150 Adventure...

No sé si es que me busco excusas peroooo..., ¿cómo están las carreteras por ahí arriba con tantas lluvias?. Por Granada muchas están de miedo, con unos baches y asfalto picado que recorrerlas con la K es una auténtica odisea, limitando su uso a autovías o nacionales bien asfaltada. Del resto de carreteras comarcales y locales, mejor olvidarse.

Y es que realmente tengo la picha un lío otra vez. Me preocupa porque el capricho del cambio de la GS me dio cuando la tenía ya 4 años, pero con la K, en 9 meses es la segunda crisis.

Como dice un amigo, esto es como la gata Flora, si se la meten grita y si se la sacan llora ;D ;D pero la verdad es que es preocupante. :P

En fin, necesitaba desahogarme en algún sitio y desde luego con mi mujer mejor que no lo hago..., aunque creo que sería la primera que me felicitaría por la decisión. Aún recuerdo la frase que me dedicó en el mes de julio, tras bajarse de la moto: "NO ME GUSTA ESTA MOTO (la K), ME GUSTABA MÁS LA OTRA (la GS)". Creo que le salió del alma y no fue un ataque de esos de mala uva, que les dan de vez en cuando y por jorobar te dan donde saben que te va a doler...

Saludos y nos seguimos leyendo por aquí. ;)

Yo tengo un dilema parecido. Estoy como loco con mi ADV, pero no dejo de pensar en la GT, y veo que si cambio, me pasará como a ti. :-/

Yo tengo un dilema parecido. Estoy como loco con mi ADV, pero no dejo de pensar en la GT, y veo que si cambio, me pasará como a ti.

Pues medítalo bien, porque aunque las motos se compran con el corazón, la cabeza termina por pedir permiso también para participar en la dacisión ;D ;D ;D

Saludos. ;)

Pues yo creo diayu que con los tiempos que corren, no hay nada como una buena trailera. Tendrías que ver los "bujeros" y baches que hay en Zaragoza capital, por dejación y falta de mantenimiento. Y en algunas carreteras más de lo mismo. Cada vez que voy detras de un coche y de repente me trago un agujero de esos que todos conocemos, sin ninguna consecuencia para mí o para la moto, pienso en el pobre escutero que con rueda pequeña lo pise sin suerte y acabe con la horquilla hecha cisco o rodando por el suelo. Y con las Rrrrs o las touring pasa algo similar. No hace falta salir al campo, para comprobar la agradecidas y seguras que son las polivalentes y sufridas motos Trail allá por donde circulen. Además tu mismo lo has dicho, Je,je. [smiley=argue.gif] "NO ME GUSTA ESTA MOTO (la K), ME GUSTABA MÁS LA OTRA (la GS)".  ::) No te ansies y monta "la que te pida el cuerpo". (El de la parienta).  [smiley=evil.gif]

Mismo dilema Diayu r 1150 gs adv .En moto net habia una en Grana pero que muy bien pero desde el Viernes no esta.Pero en el veregenal que estas liao con la restauracion no paras pero no dejes la 65 ni la futura como tienes el taller cerca de la V. de las Angustias encomiendate a ella para que no sea anguntioso el pensamiento pero no lo veo impuro suerte en tu decision....Saludo...Komodoro.. ::) ::) ::)

54617461746D706B3237040 dijo:
Pues yo creo diayu que con los tiempos que corren, no hay nada como una buena trailera. Tendrías que ver los "bujeros" y baches que hay en Zaragoza capital, por dejación y falta de mantenimiento. Y en algunas carreteras más de lo mismo. Cada vez que voy detras de un coche y de repente me trago un agujero de esos que todos conocemos, sin ninguna consecuencia para mí o para la moto, pienso en el pobre escutero que con rueda pequeña lo pise sin suerte y acabe con la horquilla hecha cisco o rodando por el suelo. Y con las Rrrrs o las touring pasa algo similar. No hace falta salir al campo, para comprobar la agradecidas y seguras que son las polivalentes y sufridas motos Trail allá por donde circulen. Además tu mismo lo has dicho, Je,je.  [smiley=argue.gif] "NO ME GUSTA ESTA MOTO (la K), ME GUSTABA MÁS LA OTRA (la GS)".  ::) No te ansies y monta "la que te pida el cuerpo". (El de la parienta).  [smiley=evil.gif]

Cuanta razón tienes. Cada vez cojo menos mi Vespa 200 de 1988, con su enormes limitaciones a la hora de superar un bache zaragozano, y cojo la Adventure aunque no me pueda colar entre los coches. A este paso la moto ideal para circular por Zaragoza será una trail. >:(

;)

Hace un año me dejaron probar una gs-2009, sentia curiosidad por ver como había evolucionado, ya que tuve antes la gs-1100 y la gs-1150. Me hacia mucha ilusión pues en ese momento tenia la k1200r y me apetecia probar el manillar ancho de nuevo. Fue en una carretera de montaña plagada de curvas, al llegar a casa mi mujer me pregunto que me había pasado que tenía una mirada iluminada y una sonrisa de lado a lado. Eso no fue una crisis fue un golpe en la linea de flotación. En julio estrene una gs-2009 y ha vuelto a rejuvenecer mi espiritu. Procura superar la crisis, si no sabes como despues de leer esto lo tendras mas claro. ;)

505D554D41340 dijo:
El pasado 18 de noviembre abría este post:

Y de nuevo, vuelta otra vez a la carga con los pensamientos impuros hacia la GS1150 Adventure...

No sé si es que me busco excusas peroooo..., ¿cómo están las carreteras por ahí arriba con tantas lluvias?. Por Granada muchas están de miedo, con unos baches y asfalto picado que recorrerlas con la K es una auténtica odisea, limitando su uso a autovías o nacionales bien asfaltada. Del resto de carreteras comarcales y locales, mejor olvidarse.

Y es que realmente tengo la picha un lío otra vez. Me preocupa porque el capricho del cambio de la GS me dio cuando la tenía ya 4 años, pero con la K, en 9 meses es la segunda crisis.

Como dice un amigo, esto es como la gata Flora, si se la meten grita y si se la sacan llora ;D ;D pero la verdad es que es preocupante. :P

En fin, necesitaba desahogarme en algún sitio y desde luego con mi mujer mejor que no lo hago..., aunque creo que sería la primera que me felicitaría por la decisión. Aún recuerdo la frase que me dedicó en el mes de julio, tras bajarse de la moto: "NO ME GUSTA ESTA MOTO (la K), ME GUSTABA MÁS LA OTRA (la GS)". Creo que le salió del alma y no fue un ataque de esos de mala uva, que les dan de vez en cuando y por jorobar te dan donde saben que te va a doler...

Saludos y nos seguimos leyendo por aquí. ;)
Lógico que no "lo hagas" con tu mujer.....Yá estás casado... 8-) 8-)

Además, Juanillo, el problema que tiés con la K, es que le sobran 5 marchas........ ;D ;D ;D

¿Por qué añorais la 1150Adv si ahora teneis la nueva 1200Adv en los concesionarios y nueva ?
Lo digo porque los precios están disparatados en el mercado de 2ª mano...
Un abrazo a los dos.
Pablo.

Komodoro escribió:
Mismo dilema Diayu r 1150 gs adv .En moto net habia una en Grana pero que muy bien pero desde el Viernes no esta.Pero en el veregenal que estas liao con la restauracion no paras pero no dejes la 65 ni la futura como tienes el taller cerca de la V. de las Angustias encomiendate a ella para que no sea anguntioso el pensamiento pero no lo veo impuro suerte en tu decision....Saludo...Komodoro

Buenas Komodoro... Pues sí, la verdad es que sí que estoy metido en un buen lío con la restauración, aunque ahora mismo esta ande un poco parada por culpa de no tener espacio en el local. Pronto nos mudamos y ya sí que podré liarme más en serio con ella. De todas formas estoy ahora mismo pillando piezas por aquí y por allá...

FISBIKER, eso que cuentas fue lo que me pasó a mí cuando probé la K1200 tras bajarme de la 1150GS, que ya no pude quitármela de la cabeza pero como apuntáis algunos, la polivalencia que da una GS, no la da ninguna otra.

Gtman, eres un cacho mariquita, cuando te vea te voy a dar pal pelo...

34L, como bien dices, los precios de 2ª mano están disparatados pero prefiero la 1150GS a la 1200 por una razón sencilla; estéticamente me gusta más y me fío más de sus acabados.

Saludos a todos. ;)

Hola Diayu

No se si sabes que yo ahora tengo una 1200 Adventure

El caso es que es otro mundo, es una GS con todas las de la ley, me importa un bledo si hay muchas o hay pocas, no busco exclusividad, busco una motocicleta que me ofrezca todo lo que originalmente las GS ofrecían, y creeme, no defrauda.

Hace pocos días me dejaron llevar una 1150 GS, y como a la 1200 te acostumbras enseguida, no hiceron falta ni dos Km. para darme cuenta de que está mejor conseguida, no en vano, es una evolución del modelo; la postura, la suavidad, la entrega de potencia ... nada que ver de un modelo a otro.

Luego las autenticidades, los acabados, los plásticos ... no te engañes ... son iguales, están fabricadas por las mismas manos en la misma fábrica, la única diferencia apreciable es el tanque de combustible, que es de fibra en la 1200, y en los antiestéticos depósitos de fluido de frenos y embrague.

Si quieres sentir el pulso de tu moto, arranca a patada tu 65 G/S, como hacía yo con la 80 GS, eso sí es auténtico, sin embargo, las modernas GS son eso, modernas, y lo que se espera de ellas es que sean brillantes, y te aseguro que la 1200 es mucho mas brillante que la 1150.

Y lo digo con todo mi respeto a los usuarios 1150, yo tuve una 850 (mismo esquema de motor) y la recuerdo con muchísimo cariño, pero representa una etapa que ya ha concluido.

Mi consejo: hay ya en el mercado muchas 1200 GS a precio parecido, incluso mas bajo, que algunas 1150 GS Adventure.

Suerte con lo que hagas :)

Hola a todos yo tengo la nueva bi 650 y la verdad
es que funciona de maravilla, es suave por ciudad
una maravilla y en carreteras de curvas es muy divertida
El motor tiene mucha fuerza y cuando le roscas
te tienes que coger fuerte al manillar, creo que con este nuevo motor y la manejabilidad de su chasis es ideal
para todo tipo de situaciones aunque para largos viajes
la 1200gs tiene que ser una pasada, pienso disfrutar
este modelo un par de añitos ya que me esta sorprendiendo
cada dia que pasa, ya que la utilizo a diario,y luego
tengo en pensamiento la 1200 que gran moto
Saludos a todos ;)

Haz caso a tu mujer, antes que te venga la 3ª crisis. ;D

No la cambio por otro modelo ni loco. En asfalto es imbatible por comodidad y comportamiento. Además te puedes hacer excursiones si quieres... quién da mas?.

Jajajajajajajaja.... diayu, eso nos pasa a todos, nos gusta lo del vecino o lo que no tenemos mas que lo nuestro...

En este caso tu con conocimiento de causa, ya que has tenido antes la GS y sabes lo que quieres y porqué.

Yo tengo una 12GS desde hace dos meses, con la que estoy contentisimo, pero se me van los ojos detras de la RT... que le vamos a hacer... :D

Vssssssssssss

D3MIO, qué razón tienes, el caso es no estar contento nunca con lo que uno tiene... :P

Pero también es cierto que la moto que más me ha durado en 11 años de vida motera que llevo, ha sido la GS con 4.

Haz caso a tu mujer, antes que te venga la 3ª crisis.

;D ;D ;D ;D ¡¡Anda que no, cómo para no hacerle caso con esas cosas!! ;D ;D ;D

Jack, ya me enteré de lo de la venta de la R80GS..., una penita que tuvieras que venderla pero en lo de la 1200... Estoy totalemte de acuerdo que superará a la 1150 en todo, pero como piensan algunos, la 1150 GS creo que fue la última BMW que sacó BMW.

La 1200 la probé y es espectacular el comportamiento que tiene en todo, más ligera, más potente, vibra menos..., pero hay detalles que son pa matarlos... Por poner un ejemplo, el sistema de sujección de las piñas, igual que el de la K es lamentable. No entiendo, esas cosas, de verdad

Bueno, seguiré con mi crisis, a ver si deja de llover de una puta vez y puedo salir en moto, me despejo y se me vuela la crisis ;D

Saludos a todos. ;)

Diayu, la coletilla "última BMW" es algo bastante antiguo.

Como a los dos nos gustan las clásicas, habrás leido pruebas antiguas y artículos de los años ´70. Cuando BMW sacó la serie /5 por el año 69, los puristas se echaron las manos a la cabeza y definieron la R69s como "la última BMW", luego ese "honor" se lo adjudicaron a la notable R90s cuando sacaron las R100Rs. Cuando se lanzaron los modelos K100 y K75, los bemeuvistas de pro volvieron a escandalizarse y afirmaron que la "úlltima BMW" era la R80G/S, a pesar de que ya adelantaba características bastante modernas como el monolever o el encendido electrónico ...

Un día dejaron de hacer las boxer 2v y la gente dijo que era el fin de BMW, que las R100 Roadster eran las "últimas BMW" y que los modelos 4v R850 y R1100 eran un ejendro indigno de la chapa ... hasta ahora, que muchos considerais las motos de esa generación, especialmente la 1150 por ser la última de ellas como "las últimas BMW" ...

Y yo creo que es equivocado, dentro de pocos años, cuando las leyes anticontaminación hayan condenado al motor de explosión y saquen al mercado modelos eléctricos, alguien dirá que las 1200 Adventure eran las "últimas BMW" ...

Mientras, yo creo que hay que disfrutar cada una en su contexto, como moto moderna, la 1200 es mejor por ser mas moderna, sin embargo, no te preocupes por mi R80GS, me dio muchas satisfacciones mientras la tuve, ahora he cambiado de tercio porque me apetecía, sin embargo, se que en algún garaje o nave ... hay una R90s o R75/5 esperando a que yo la encuentre 8-)

Que razon tienes cada cosa en su contexto y seguro que iniciaras otro proyecto como el Vintange de alguna abuela que te esta esperando como bien dices....Saludo...Komodoro 8-) 8-) 8-) 8-)

Jack Lopes escribió:
Diayu, la coletilla "última BMW" es algo bastante antiguo.

Como a los dos nos gustan las clásicas, habrás leido pruebas antiguas y artículos de los años ´70. Cuando BMW sacó la serie /5 por el año 69, los puristas se echaron las manos a la cabeza y definieron la R69s como "la última BMW", luego ese "honor" se lo adjudicaron a la notable R90s cuando sacaron las R100Rs. Cuando se lanzaron los modelos K100 y K75, los bemeuvistas de pro volvieron a escandalizarse y afirmaron que la "úlltima BMW" era la R80G/S, a pesar de que ya adelantaba características bastante modernas como el monolever o el encendido electrónico ...

Un día dejaron de hacer las boxer 2v y la gente dijo que era el fin de BMW, que las R100 Roadster eran las "últimas BMW" y que los modelos 4v R850 y R1100 eran un ejendro indigno de la chapa ... hasta ahora, que muchos considerais las motos de esa generación, especialmente la 1150 por ser la última de ellas como "las últimas BMW" ...

Y yo creo que es equivocado, dentro de pocos años, cuando las leyes anticontaminación hayan condenado al motor de explosión y saquen al mercado modelos eléctricos, alguien dirá que las 1200 Adventure eran las "últimas BMW" ...

Mientras, yo creo que hay que disfrutar cada una en su contexto, como moto moderna, la 1200 es mejor por ser mas moderna, sin embargo, no te preocupes por mi R80GS, me dio muchas satisfacciones mientras la tuve, ahora he cambiado de tercio porque me apetecía, sin embargo, se que en algún garaje o nave ... hay una R90s o R75/5 esperando a que yo la encuentre

Tengo que decirte, que es la mejor argumentación sobre la GS1200 y válida para cualquier moto actual que he leído en mucho tiempo peroooo...

Al mismo tiempo tengo que decirte que la calidad de muchos componentes no es ni por asomo la de antaño. La invasión de la electrónica no lo suficientemente probada creo que es un cáncer en el mundo de la automoción.

Un día, coincidiendo con la rotura del ABS de mi antigua GS1150, hablaba con un amigo ingeniero industrial, de la industria del automóvil. Le preguntaba el por qué de tantos fallos en la electrónica y me decía que la velocidad de innovación para no perder comba era tal, que muchas cosas no eran testadas lo suficientemente antes de salir al mercado...

Por último, muchos, no nos compramos la moto para irnos a sitios indómitos, pero llegado el caso, con cuál sería mejor irse, con una llena de electrónica, o una que en el taller más perdido del mundo serían capaces de arreglarla..

En fin, nos desviamos del tema pero insisto, que estas reflexiones, lo mismo son de válidas para la GS1200, que para la Honda X, o la Yamaha Y, da igual son los tiempos que corren y punto.

Por cierto Jack, ¿la GS1200 la pillaste nueva?

Saludos. ;)

Buenas,

Yo he pasado de una R1200GS 08 a una K1200S 06.
El cambio fue motivado por un desgraciado accidente que dejo siniestro la GS.
Es cierto que siempre miramos de reojo la moto del colega distinta a la nuestra, y por ello aproveche para cambiar de modelo.
En estos 1500km que llevo, puedo exponerte las diferencias que encontrado, y tambien he pasado por la misma frase de mi señora esposa.
Cosas buenas frente a la gs:
-motor inacabable con unos bajos bestiales (bajos, medios y altos)
-protección aerodinámica en crtra abierta a altas velocidades
-linea e imagen
-aceleración
Cosas malas frente a la gs:
-hay que pilotarla
-sólo carretera (no vale para ciudad, ...)
Por todo ello, puedo resumir de la siguiente forma: "es un gran reto que me he propuesto, el pilotar bien esta maquina, disfruto de la aceleración, PERO tengo claro que la mejor moto del mundo es la GS Y VOLVERÉ en unos años.

Atrás