abajo la bateria

Moratalla-San_javi

Arrancando
Hola,la bateria se me ha ido con dos meses,lo curioso es que esta seca,ya llevo dos baterias en ocho meses y esto no es normal,al poner esta segunda bateria comprobe si cargaba el alternador con un polimetro y si carga pero se las bebe,pense que la otra bateria habia salido mala,pero con la segunda igual ? va a ser que no. Sera el regulador?
Me sabriais dar alguna pista ( es una R 1150 R del 2002 ) con 50.000 km.

Alquien sabe el proceso de desmontaje del alternador ? ( sacarlo de la moto )
GRACIAS.

Hola,la bateria se me ha ido con dos meses,lo curioso es que esta seca,ya llevo dos baterias en ocho meses y esto no es normal,al poner esta segunda bateria comprobe si cargaba el alternador con un polimetro y si carga pero se las bebe,pense que la otra bateria habia salido mala,pero con la segunda igual ? va a ser que no. Sera el regulador?

GRACIAS.
Había un brico de eso por ahí pero no lo encuentro. Busca también el alternador de la R850r de 2002 que es la misma moto, idéntica, pero con menos cilindrada que la tuya.
¿Tienes el manual de taller de la R1150R y R850R ?¿Tienes las páginas de los despieces(realoem y otras...)?
Tal vez sólo necesitas tensar la correa. Yo he visto en el foro unas explicaciones para cambiar y tensar la correa del alternador...
Si encuentras algún brico pon aquí el enlace porque siempre es mejor verlo con fotos o videos que verlo en el Libro de Taller (Manual de Reparaciones) que yo tengo y te podría hacer llegar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

GRACIAS.
Échale también un ojo a esto. No es exactamente lo mismo pero casi...

https://drive.google.com/file/d/0B7qlC6tcZJH5Mzg4ZjY4MmItZjgyNS00NWNkLThkYzItZGYyYjUwYjlhZWQy/view

Lo de cambiar el alternador debe ser más complicado.

Busca a los foreros Llanero y Victormes, que son unos figuras...

El manual de taller lo tengo pero es muy escueto solo indica desmontar la motronic la tapa de la correa y el conjunto telescopico ( amortiguador ) . Esta mañana la he puesto en marcha y he comprobado la salida del alternador, a ralenti saca 14v y acelerando sube a 14,5v me da que el regulador esta mal ( sabeis un poco del tema? ). La bateria me la ha achicharrao con dos meses de uso ,no coge carga ni a tiros,se queda en 8v. Quiero sacar el alternador y comprobarlo pero me gustaria que me contaseis algo sobre el desmontaje o visualizar algun brico ( que no he logrado encontrar ) por que hay una telaraña de cables u ramales ,que la verdad,no se por donde empezar. Un saludo y GRACIAS.

Después de casi tres horas,he sacado el alternador,que manda narices donde va metido, se lo he llevado al electricista y lo ha metido en el banco de pruebas, y cual es mi sorpresa cuando me dice que todo esta bien ( ahora que hago ? ). Si el alternador carga bien y en 8 meses me he cargado dos baterías, que puedo mirar ?

Y comprobaste también el regulador ?

Mi escueta y fatigosa experiencia en estos problemas se reduce a

Comprobar consumo batería en reposo (voltaje y amperiaje an serie)

Comprobación carga bateria motor en marcha (voltaje en paralelo) y con motor saltando ventilador, y ya es comprobar voltaje de salida regulador y alternador.

En mi caso el regulador no daba fallo hasta alcanzar cierta temperatura, por lo que arrancar y comprobar al momento a veces se ve que no sirve.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Después de casi tres horas,he sacado el alternador,que manda narices donde va metido, se lo he llevado al electricista y lo ha metido en el banco de pruebas, y cual es mi sorpresa cuando me dice que todo esta bien ( ahora que hago ? ). Si el alternador carga bien y en 8 meses me he cargado dos baterías, que puedo mirar ?
Por ir descartando cosas.... Me imagino que coges la moto con frecuencia y que si no es así la conectarás a un cargador-mantenedor de baterías. ¿No?

Al hilo de lo que dice Benny Honda sería bueno que comprobases el tema de las famosas "bridas asesinas", especialmente esas que sujetan los mazos de cables que están entre el faro y el manillar. Suelen estar muy apretadas y debido al movimiento del manillar acaban sufriendo rozaduras que acaban por descubrir el cobre y puede que te hagan alguna derivación que te descargue la batería.
Yo cuando desmonté por primera vez el faro e intermitentes pude comprobar que estas bridas estrangulaban y rozaban el cableado. Aproveché para reencintar, proteger y embridar de nuevo el cableado de modo que todos los haces se moviesen con cierta libertad pero sin tocar otros elementos que pudieran rozarlos.
O es eso o el regulador, como dice Drugus.

Gracias a todos, cuando lleve el alternador al electricista le hice imcapie en el regulador y cuando lo metio en el banco de pruebas estuvo comprobandolo todo y segun el esta todo bien. La moto la cojo ultimamente muy poco,y le suelo dar una vuelta cada 15 dias para tenerla operativa,antes hace años le conectaba el mantenedor ,pero me di cuenta que tenia que echarle agua muy a menudo y con el engorro de desmontar deposito y demas opte por arrancarla cada 15 dias y darle una vuelta. Ahora mismo estoy liado con la instalacion electrica que al tenerla que soltar para sacar el alternador (que vaya tela,menudo trabajo de enanos, como para ir con prisas) estoy subsanando las fundas ,bridas y demas por que han salido desechas. La bateria se la envie al proveedor, que muy amablemente me la va ha mandar a fabrica para saber si ha fallado la bateria o no ,os mando la direccion por si necesitais alguna bateria (ENERGIA MOVIL SL Poligono Asua-berri,Pabellon 60 , 48950 Erandio Vizcaya ) el tecnico se llama Pablo tlf. 609 46 89 94 .De paso le voy a cambiar la correa del alternador y cual es mi sorpresa que aqui en Murcia nadie la tiene y en el servicio oficial BELMOTO las tenian que pedir y su precio ( 31euros). me ecerque a una tienda de repuestos del automovil y la consegui por (7,5euros) de primera marca. Haber si la termino y encuentro la rata y os ire diciendo. Un saludo.

Yo tengo la misma moto que tú. Si no la mueves con frecuencia, y no me refiero a vueltas cortas, la batería no carga lo suficiente y se agota.
Yo, si no la saco, la conecto al cargador-mantenedor una vez a la semana. Siempre está dispuesta para arrancar y preparada para cuando quiera utilizarla.
Te recomiendo que cambies la batería por una de gel.
Usa la moto con frecuencia o recurre al cargador-mantenedor.

Yo tengo la misma moto que tú. Si no la mueves con frecuencia, y no me refiero a vueltas cortas, la batería no carga lo suficiente y se agota.
Yo, si no la saco, la conecto al cargador-mantenedor una vez a la semana. Siempre está dispuesta para arrancar y preparada para cuando quiera utilizarla.
Te recomiendo que cambies la batería por una de gel.
Usa la moto con frecuencia o recurre al cargador-mantenedor.
Las baterías de gel y las AGM pueden estar mucho tiempo sin cargar y estar con muy poca carga sin estropearse y ofrecen unas prestaciones óptimas. Sólo necesitan, si la moto no se utiliza durante periodos largos de tiempo, un buen mantenedor con curva de carga lenta de cinco etapas, del tipo llamado IUOU pero no suelen necesitarlo si mueves la moto cada 15 días aproximadamente.
Se me olvidaba mencionar que cuando compré mi moto, que su anterior propietario tenía muy bien mantenida, le cambié la batería por precaución y dejé guardada la que tenía puesta entonces, una AGM de cuya marca no me acuerdo. La he vuelto a comprobar después de un año y medio en el armario. Marcaba 12.0 V.
La he puesto en carga y el cargador se ha quedado rápidamente en modo "pulsos" o mantenimiento y ha llegado hasta 13.4 V.
Será la próxima que ponga si me falla la exide de gel de 19 Ah.

Última edición:
Hola a todos,he verificado alternador,regulador y he subsanado la instalacion electrica ,los famosos mazos de cables de los costados de la direccion,en principio todo bien. El proveedor de la bateria,que se la mande para que la comprobasen en fabrica me llamo diciendome que la bateria aunque tenia dos meses estaba muerta y no recuperaba,no cogia mas de 8,6v. Me ha enviado otra de la marca KIOTO (la anterior era TASHIMA y habia puesto dos en cuestion de 8 meses,haber si es que no le sientan bien). La nueva bateria la he colocado y de momento bien.
El vendedor de la bateria es ENERGIA MOVIL SL y el contacto: PABLO tlf. 609 46 89 94 empresa recomendable 100x100 desde el primer momento han sido muy atentos con el problema que tuve y en ningun momento ha echado el culo fuera,en difinitiva buen servicio y responsables. Y ECONOMICOS.

En mi RT del 2007 tengo tambien la ODISSEY, más de OCHO años con ella y muy contento.

Tuve el mismo problema con una suzuki , en 1 año queme 3 baterias , le puse un voltimetro , y descubri que sin venir a cuento en marcha , pasaba de unos 14 v a 17 v en ese momento me paraba y tocaba la bateria y estaba ardiendo . Le cambie el regulador y se arreglo , no volvio a estropear ninguna bateria , de hecho en la que lleva , que se habia secado ,la rellene de agua destilada y hasta ahora , casi 6 meses y tirando .

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Atrás