Abandono... dejo BMW

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

enigma1971

Arrancando
Hola a todos.
He estado siguiendo este maravilloso foro desde el año 2006, aunque reconozco que he participado muy poco. Siempre he sido un enamorado de las motos bmw. Soñaba con la R100GS, con la K75 (la cual he tenido el placer de conducirla en mi trabajo), etc. Pero sobre todo estaba enamorado de su fiabilidad.
Por todo ello, después de hacer muchos muchos números, en marzo de 2006 me compré mi flamante R1200GS (pasé varias noches soñando con ella). Con ella nunca he hecho campo (para eso tenía mi enduro) y la he cuidado siempre como si fuera de la familia. Pero fue llegar a la cifra mágica de los 40.000 Km y se fastidió todo. Os resumo:

- Abril 2011: se tuvieron que reemplazar la totalidad de los rodamientos de la transmisión (habiéndose efectuado siempre el mantenimiento oportuno) y el retén famoso del embrague (factura mileurista). A partir de ahí, la moto parecía ir de maravilla de nuevo y yo contento pensando que por mucho que se hablara mal en los foros de "mi moto" que seguro que todo quedaba en eso y podría llegar a la cifra de los 100.000 sin más problemas. Pero...
- Hace quince días: comienzo a notar una vibración sospechosa a la altura del cardan mientras circulo a baja velocidad. A la vez, noto que en frío me hace un campaneo bastante claro cuando aprieto la maneta del embrague... en mi fuero interno me resisto a pensar que pueda ser el famoso eje primario...

Me acerco al concesionario (que por cierto se han portado de maravilla y han tratado en todo momento de intentar solucionarme el tema), aprovechando que tenía que dejarla para la revisión de los 50.000 Km y... adivinad lo que me dijo el jefe de taller.... Pues si!!! tenía el eje primario para cambiar (y de paso se debía cambiar el embrague) y se me habían vuelto a ir los rodamientos de la transmisión (cardan). No quiero ni contaros a lo que podría ascender la factura.

Por lo que, vista la situación, y dado que bmw ibérica no ha querido saber nada del tema ya que la moto tiene seis años (cosa que no puedo decir del concesionario que han hecho lo indecible para buscar una solución), he decidido deshacerme de ella, cansado de tener que gastarme dinero para nada en ella y cansado de la falta de fiabilidad de estas motos.

Su plaza en mi garaje la ocupa ahora una Yamaha Super Teneré 1200, que por muy muy mala que me resulte, no creo que pueda ser peor.

Hasta aquí mi historia. No os la he contado para comenzar ningún debate sobre si son o no son fiables la bmw. Solamente os he constatado un hecho y cada uno que saque sus conclusiones.

Un saludo y seguiré con vosotros aunque no lleve una bmw.

Está claro....... y en vista a los nuevos modelos R que se avecina que a mi parecer serán peores que los de ahora, yo prácticamente también abandonaré la compra de mas BMW modelos R siempre y cuando no se demuestre lo contrario evidentemente

Muy bien hecho, con lo que te vas a ahorrar en reparaciones de dudoso resultado puede que te de para comprarte tu soñada R100GS y la conserves como una joya y la Yamaha la uses para darle caña de verdad.Saludos y no abandones el foro.:cool2:

Pues muy logico que cambies de marca,esa Super - Tenere es cañon, pero nuncas pierdas la ilusion por esa abuela r100 gs que esa te dara alegrias ...Saludo komodoro

Hola.
Cada vez que leo algo así me pregunto por que no se hará nada.
Mi caso fue peor y mas caro pero aquí sigo. Pero por que me gusta mi moto no por que sea BMW. Eso fue lo que casi me hecha para atrás en la actual.
Suerte con tu decisión.

Pues siento lo que te ha pasado pero te doy la bienvenida al lado oscuro. Yo seguí el mismo camino pero no puedo decir que la GS me diera más problema que el del rodamiento trasero del cardán tras 50.000km dándole caña de verdad.
A ver si la ST1200 me aguanta al menos lo mismo.
Saludos!

Tambien de las F800, se a hablado "Peste" y en mi caso no me puedo quejar. Si de la paranoya de los "Caras" Conces. Que se creen que todos los usuarios de motos BMW somos tontos.
Un tu caso es "Mala suerte"

Un Saludo.

Pues te entiendo perfectamente, yo tambien pase por algo muy parecido con la mia...

¿Esos problemas están solucionados en los últimos modelos?.... Me refiero al tema bridas, cardan, tornillo caballete....me consta que la piña se sigue sustituyendo..... Pero parece que lo demás ya no pasa...

Pues enhorabuena!
Porque te has quitado un peso de encima y ademas,ya no estarás pensando en otra cosa que no sea disfrutar de tu moto.
Yo sigo rezando porque no me pase algo así,todos los días que la cojo,tengo confianza cero en ella,y eso que de momento he tenido mas suerte que tu,pase la cifra de los cien mil,pero precisamente por eso,cada vez estoy mas mosca.

Pues enhorabuena!
Porque te has quitado un peso de encima y ademas,ya no estarás pensando en otra cosa que no sea disfrutar de tu moto.
Yo sigo rezando porque no me pase algo así,todos los días que la cojo,tengo confianza cero en ella,y eso que de momento he tenido mas suerte que tu,pase la cifra de los cien mil,pero precisamente por eso,cada vez estoy mas mosca.

Nacho.... espanta esas moscas y disfruta de la moto. je je
La verdad es que cuando te pasa algo como a muchos en bmw ( supongo que en otras marcas tambien), muchas veces no te queda mas que el remedio de la pataleta y de cambiar la moto. En mi caso fue con una F 800 S, con la que me paso casi de todo en dos años y 35000 km

Hola a todos.
He estado siguiendo este maravilloso foro desde el año 2006, aunque reconozco que he participado muy poco. Siempre he sido un enamorado de las motos bmw. Soñaba con la R100GS, con la K75 (la cual he tenido el placer de conducirla en mi trabajo), etc. Pero sobre todo estaba enamorado de su fiabilidad.
Por todo ello, después de hacer muchos muchos números, en marzo de 2006 me compré mi flamante R1200GS (pasé varias noches soñando con ella). Con ella nunca he hecho campo (para eso tenía mi enduro) y la he cuidado siempre como si fuera de la familia. Pero fue llegar a la cifra mágica de los 40.000 Km y se fastidió todo. Os resumo:

- Abril 2011: se tuvieron que reemplazar la totalidad de los rodamientos de la transmisión (habiéndose efectuado siempre el mantenimiento oportuno) y el retén famoso del embrague (factura mileurista). A partir de ahí, la moto parecía ir de maravilla de nuevo y yo contento pensando que por mucho que se hablara mal en los foros de "mi moto" que seguro que todo quedaba en eso y podría llegar a la cifra de los 100.000 sin más problemas. Pero...
- Hace quince días: comienzo a notar una vibración sospechosa a la altura del cardan mientras circulo a baja velocidad. A la vez, noto que en frío me hace un campaneo bastante claro cuando aprieto la maneta del embrague... en mi fuero interno me resisto a pensar que pueda ser el famoso eje primario...

Me acerco al concesionario (que por cierto se han portado de maravilla y han tratado en todo momento de intentar solucionarme el tema), aprovechando que tenía que dejarla para la revisión de los 50.000 Km y... adivinad lo que me dijo el jefe de taller.... Pues si!!! tenía el eje primario para cambiar (y de paso se debía cambiar el embrague) y se me habían vuelto a ir los rodamientos de la transmisión (cardan). No quiero ni contaros a lo que podría ascender la factura.

Por lo que, vista la situación, y dado que bmw ibérica no ha querido saber nada del tema ya que la moto tiene seis años (cosa que no puedo decir del concesionario que han hecho lo indecible para buscar una solución), he decidido deshacerme de ella, cansado de tener que gastarme dinero para nada en ella y cansado de la falta de fiabilidad de estas motos.

Su plaza en mi garaje la ocupa ahora una Yamaha Super Teneré 1200, que por muy muy mala que me resulte, no creo que pueda ser peor.

Hasta aquí mi historia. No os la he contado para comenzar ningún debate sobre si son o no son fiables la bmw. Solamente os he constatado un hecho y cada uno que saque sus conclusiones.

Hombre, bienvenido al grupo del lado oscuro de las de la Super Teneré.,Ya siento lo que te ha pasado, yo tuve la suerte de vender mi ADV,, con esa cifra de KM, em que a ti te ha empezado a dar disgustos, 40.000 km., no tuve ningun problema gordo, solo alguna averia pequeña y las revisiones oportunas, la de 700 aurelios, que es mas o menos lo que cuesta la de 40.000 KM, tuve la suerte de que se hiiciera cargo el nuevo dueño.., aunque el no tuvo la suerte que tuve yo, entre otras cosas se le ha roto el ESA, y alguna cosa mas y asi lo piensa dejar..,

te mando un privado por si te quieres unir a nuesto grupo, que entre otros estamos Jaumev y yo..,

un saludo.

Última edición:
A ver quien es el valiente que se compra la nueva del 2013....porque eso en vez de moto parece un satélite de la NASA y cada problema...mil eureles al canto. Luego te pasará como a mi que me dicen los jodios que aún estando en garantía la "hago muchos Km" y las piezas de desgaste no me las cubre. Que os parece? Ya estoy mirando futura moto en la competencia y sabéis...?, hay mucho y bueno dónde elegir. Suerte con tu ST.

La verdad es que es muy mala suerte, te entiendo y yo creo que hubiera hecho lo mismo o parecido, no es normal que con esos km. tenga esas averias tan serias, yo creia que eran casos aislados pero no son tan aislados y conozco en mi entorno casos de dos grupos traseros con 35000 km en una RT, de un modulador de abs y rodamientos del cambio en una GS con 40000 km., averias carisimas en motos con pocos años y pocos km., y a lo mejor direis algunos que claro se han vendido muchas y hay ha montones y alguna tiene que fallar y bla bla bla., esta claro que los controles de calidad de BMW fallan de vez en cuando.
En mi caso yo soy el que menos se puede quejar porque mi R 1200 GS del año 2005 y con 140.000 km. casi ni ha rechistado y jamas me ha dejado tirado hasta la fecha, solo puedo hablar maravillas, funciona como nueva, tan solo ha tenido dos pequeñas averias: el reten exterior del eje del cardan y el interruptor de la maneta del freno que se quedaba fija la luz de freno, en garantia me cambiaron el reten de la caja de cambios y fuera de garantia y sin coste la brida de llanta por una grieta en uno de los tornillos del disco de freno trasero. LLeva todavia de fabrica el embrague y los amortiguadores, ojala y siga asi al menos 100 mil km. mas je je, Saludos y disfruta de tu super tenere

Que te vaya bien. Seguro que no vuelves a tener tan mala suerte ni con otra gs 1200

Hola a todos.

No hay para menos, suerte con la Yamaha, creo que es una pasada de moto.

Roge RT, como dije al principio el concesionario se ha portado de maravilla y viendo que BMW Ibérica "pasaba olímpicamente" del tema, el gerente tomó cartas en el asunto y me ofreció una tasación muy muy buena por la GS tal y como estaba; a cambio de llevarme alguna moto de la concesión y... voilá, apareció la Yamaha Super Teneré (con un año) que otro cliente había entregado para sacar una RT y no pude resistirme... Los números cuadraron y trato hecho.
Un saludo!

Buena elección la super tenere. Sólida, fiable, equilibrada, sin complicaciones. Seguramente mi próxima moto.

Pues creo que ha sido una buena elección, la supertenere es preciosa y seguro que te da un montón de satisfacciones.
Vssss!!

Cuando sale mal, sale mal, has tomado una decisión correcta, suerte con la Super T

En vez de moscas detrás de la oreja lo que tengo ya son abejoros del tamaño de perdices.En cuanto escucho un ruidillo me pongo de los nervios.
52000 kms y ya se fue el abs ¿que me vendrá ahora?

Enhorabuena enigma 1971 ​se acabo tu calvario, disfruta de tu nueva moto y más suerte esta vez.

Cuando sale mal, sale mal, has tomado una decisión correcta, suerte con la Super T

Completamente de acuerdo... es la decision (causa-efecto) mas acertada, podrias perder el tiempo despotricando de BMW durante meses pero eso no cambiaria nada... ademas una sustituta muy guapa... suerte.;)

LLevamos unos cuantos años en los que las marcas "Premium" se han dedicado más a hacer anuncitos tipo TE GUSTA CONDUCIR que a desarrollar de verdad buenos vehículos, véase el caso de Mercedes y los Clase A por Ejemplo, mientras otras marcas más humildes,léase por ejemplo coreanas , están dando 6 años de Garantía sin límite de kilometraje.La verdad es que da que pensar , cierto que Bmw se moja , desarrolla cosas que las otras no , pero se ha perdido mucha fiabilidad , tanto en coches como motos , da mucho que pensar señores...

Nunca ha sido mi intención despotricar de BMW, la cual es una GRAN marca. De hecho tuve varios años una F650 y estuve maravillado con ella (le hice verdaderas perrerías), ni un problema... Las K75, que decir de ellas, he visto muchas pasar de los 350.000 Kms y pasando por muchas manos... Seguramente he tenido mala suerte y no sería lógico echar por tierra grandes motos por ello. Mientras ha ido bien, la GS1200 ha sido "la moto total" que soñé, decir otra cosa sería mentir. Por eso me ha dolido más mi mala suerte... Bueno, ahora toca un nuevo ciclo y perseguir mi soñada R100GS (que seguro que esa no falla, jejeje).
Un saludo a todos!

Estoy de acuerdo con tigo, menuda castañas de motos que tenemos:mad:, son unos getas cuando se pasa la garantía y sabiendo ellos los problemas que tienen las motos no quieren saber nada:mad:, por mi parte en cuanto pueda compro otra marca yo me esperaba mucho de BMW pero solo tiene el nombre :thumbdown::thumbdown::thumbdown::thumbdown:

LLevamos unos cuantos años en los que las marcas "Premium" se han dedicado más a hacer anuncitos tipo TE GUSTA CONDUCIR que a desarrollar de verdad buenos vehículos, véase el caso de Mercedes y los Clase A por Ejemplo, mientras otras marcas más humildes,léase por ejemplo coreanas , están dando 6 años de Garantía sin límite de kilometraje.La verdad es que da que pensar , cierto que Bmw se moja , desarrolla cosas que las otras no , pero se ha perdido mucha fiabilidad , tanto en coches como motos , da mucho que pensar señores...

No me hables del clase A, yo tuve el 200, ultimo modelo, y casi me mato en un recta, con una pequeña curva a izquerdas y no iba a mas de 70, nos caimos a un pozo por que se agarro es la currva por cuatro gotas mal caidas, llevaba a mi mujer, hija y perro.., casi nos matamos, yo tuve que ir en ambulancia al hospital.., que recuerdo mas negativo tengo de ese coche, menos mal que estaba a todo riesgo, , costo cerca de 9000 euros la broma, y eso que de chapa no tenia gran cosa, exceptuando los bajos.., lo arregle y le di suela, lo cambie por un Mini Cooper "S", y hasta hoy encantado con el cambio, aunque mi hija hace tiempo que me lo ha confiscado..,

Última edición:
Seguro q con la japo te va mejor, otro tiron d orejas para los señores d BMW TE GUSTA CONDUCIR???? CUANDO NO ESTAS EN EL TALLER...CLARO.

Enhorabuena por el estreno, aunque tenga 1 año. Has tenido mucha suerte con la tasación de tu moto y encima quedas como amigo.

Ahora a disfrutar.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss;)

No me hables del clase A, yo tuve el 200, ultimo modelo, y casi me mato en un recta, con una pequeña curva a izquerdas y no iba a mas de 70, nos caimos a un pozo por que se agarro es la currva por cuatro gotas mal caidas, llevaba a mi mujer, hija y perro.., casi nos matamos, yo tuve que ir en ambulancia al hospital.., que recuerdo mas negativo tengo de ese coche, menos mal que estaba a todo riesgo, , costo cerca de 9000 euros la broma, y eso que de chapa no tenia gran cosa, exceptuando los bajos.., lo arregle y le di suela, lo cambie por un Mini Cooper "S", y hasta hoy encantado con el cambio, aunque mi hija hace tiempo que me lo ha confiscado..,

Pues sabiais q el motor d ese modelo se monta en avionetas???? si habeis leido bien, tan malo no es en cuanto a fiabilidad.

Compañero, has hecho un buen trato, menudo cambio. Y yo que pensaba que eran las K las que habían salido malas. Que siga así BMW. En noviembre tengo un viaje y nunca me voy tranquilo, siempre tengo la sensación de que me va a dejar tirado. Pero las ganas de rodar en moto me pueden. Yo pensaba que la tecnología alemana era otra cosa, ahora me he dado cuenta de la realidad, terminaremos todos a este paso, usando la tecnología japonesa, que esa han demostrado y siguen demostrando que es mas fiable, una pena porque las BMW son preciosas y disfruta uno condiciéndolas, pero la paciencia tiene un límite y los usuarios de motos BMW hemos demostrado que hemos tenido muuuuuuucha paciencia. Enhorabuena por el cambio tan rentable que has hecho y a disfrutar de la moto que de eso se trata. Saludos.

En vez de moscas detrás de la oreja lo que tengo ya son abejoros del tamaño de perdices.En cuanto escucho un ruidillo me pongo de los nervios.
52000 kms y ya se fue el abs ¿que me vendrá ahora?

Enhorabuena enigma 1971 ​se acabo tu calvario, disfruta de tu nueva moto y más suerte esta vez.

Son abejonejos... Yo también los tengo, aunque no he tenido el más mínimo problema.... yet.

En un mes dos amigos han roto el cardan, uno con una RT1200 y unos 50.000 km que lo ha comprado nuevo, y al otro en una ST1200 y 40.000km le ha pasado lo mismo, pero este ha comprado el cardan en un desguace.

Roge RT, como dije al principio el concesionario se ha portado de maravilla y viendo que BMW Ibérica "pasaba olímpicamente" del tema, el gerente tomó cartas en el asunto y me ofreció una tasación muy muy buena por la GS tal y como estaba; a cambio de llevarme alguna moto de la concesión y... voilá, apareció la Yamaha Super Teneré (con un año) que otro cliente había entregado para sacar una RT y no pude resistirme... Los números cuadraron y trato hecho.
Un saludo!

Pues le deseo suerte al que le "endiñen" la tuya .....

Pues siento lo que te ha pasado pero te doy la bienvenida al lado oscuro. Yo seguí el mismo camino pero no puedo decir que la GS me diera más problema que el del rodamiento trasero del cardán tras 50.000km dándole caña de verdad.
A ver si la ST1200 me aguanta al menos lo mismo.
Saludos!

....no tuve ningun problema gordo, solo alguna averia pequeña y las revisiones oportunas, la de 700 aurelos, que es mas o menos lo que cuesta la de 40.000 KM, tuve la suerte de que se hiiciera cargo el nuevo dueño.., aunque el no tuvo la suerte que tuve yo, entre otras cosas se le ha roto el ESA, y alguna cosa mas y asi lo piensa dejar..,
.

....En mi caso yo soy el que menos se puede quejar porque mi R 1200 GS del año 2005 y con 140.000 km. casi ni ha rechistado y jamas me ha dejado tirado hasta la fecha, solo puedo hablar maravillas, funciona como nueva, tan solo ha tenido dos pequeñas averias: el reten exterior del eje del cardan y el interruptor de la maneta del freno que se quedaba fija la luz de freno, en garantia me cambiaron el reten de la caja de cambios y fuera de garantia y sin coste la brida de llanta por una grieta en uno de los tornillos del disco de freno trasero. LLeva todavia de fabrica el embrague y los amortiguadores, ojala y siga asi al menos 100 mil km. mas je je, Saludos y disfruta de tu super tenere

En un mes dos amigos han roto el cardan, uno con una RT1200 y unos 50.000 km que lo ha comprado nuevo, y al otro en una ST1200 y 40.000km le ha pasado lo mismo, pero este ha comprado el cardan en un desguace.

Hola a todos.

Yo tengo la moto en el taller porque me quede sin modulador del ABS... ALGO ESTÁ PASANDO EN BMW QUE NO ME GUSTA NADA.

Una triste historia, pero con un final feliz .
Disfruta de tu nueva montura y olvida lo que te ha pasado.

Tendriamos que sacar un emoticono haciendo referencia a un tiron de oerjas a BMW......hay lo dejo.

Pues sabiais q el motor d ese modelo se monta en avionetas???? si habeis leido bien, tan malo no es en cuanto a fiabilidad.

No, si el motor que lleva el coche me encantaba, era el mas alto de la gama, con 140 cv, y va genial, el problema es el diseño del coche, una especie de monovolumen, pequeño, pero alto y corto,, nada que ver por cierto, con el nuevo clase A, que acaban de sacar, muy similar al BMW 1, es decir, un coche compacto.., el mio concretamente era el dos puertas, negro y con acabados en piel beig por dentro, acabados de Mercedes,era muy bonito y me gustaba, aunque lo usaba mas mi mujer que yo, no se si sabras que el primer modelo no pasaba la prueba del alce, la de los conos, volcaban con suma facilidad, se tuvo que corregir todo el coche y asi a seguido dando problemas, te daba inseguridad en situaciones complicadas y en mojado.., donde yo tuve el accidente que es al lado practicamente de mi casa, lo conozco bien, paso todos los dias con mi otro coche bastante mas rapido y en mojado, de acuerdo que es un 330 CI, Coupe de gasolina que va sobre railes.., pero un coche de ese precio y de una marca de prestigio como Mercedes no puede darte esos sustos, circulando a una velocidad moderada, por un charco de cuatro gotas.., y por no decir como pasas con el Mini Cooper "S", no sientes ni la curva..,

Última edición:
Hola compañero, yo no voy a desearte "suerte" porque creo que ya la as tenido al dejar detrás los malos tragos pasados, seguro que con sabía nueva pronto ni te acuerdas, mí enhorabuena al conce,:applouse: que en los tiempos que corren no abundan y a ti por la nueva adquisición,:thumbsup: ahora toca disfrutarla y no dejes de contarnos que tal se comporta esa 1200 de Yamaha, saludos.

Y digo yo. Todos sabemos por qué tú has vendido tu BMW, pero... ¿Y por qué ha vendido la Yamaha el anterior dueño? ¿Quizá no le agradaba el color? ¿Y por qué se cogió una BMW? ¿Quizá porque son una mierda...?

El mundo al revés. Peña rajando de BMW y hablando maravillas de las demás. Creo que este era un foro para amantes de las motos BMW ¿No?

Por cierto, la mía es del 2005 y me va de PUTA MADRE. A alguien le gustará leer esto, digo yo.

Última edición:
Como si fuera a servir de algo..... a BMW creo que se la sopla bastante lo que pensemos.

Totalmente de acuerdo... las quejas no se ajustan a las cifras de ventas ni por asomo... y por lo tanto BMW (de momento) no va a cambiar nada... las cifras de beneficios aumentan de forma brutal años tras año... solo hay que ver la nueva GS que es una evolucion total de la actual.

tienes mas razon que un santo(es lo que yo pienso)creo que bmw va cuesta abajo,suerte con tu nueva eleccion y saludo

Totalmente de acuerdo... las quejas no se ajustan a las cifras de ventas ni por asomo... y por lo tanto BMW (de momento) no va a cambiar nada... las cifras de beneficios aumentan de forma brutal años tras año... solo hay que ver la nueva GS que es una evolucion total de la actual.

Joder Paco, eres el mejor vendedor de BMW, que conozco, no se ha que esperan para contratarte ya, jejeje. Vsss.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás