ABANDONO DEL MANTENIMIENTO DE LAS CARRETERAS DE ESPAÑA

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.037
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Pues bien, parece que las prioridades económicas de nuestros políticos hoy -aparte de la principal: su propio beneficio y el de sus familiares, amiguetes y allegados- son cualesquiera salvo el MANTENIMIENTO de nuestras carreteras y autovías.
Vemos cada vez más carreteras y calles abandonadas a su suerte: baches, badenes enormes y peligrosísimos por asentamientos graves del firme, ausencia de la señalización vial horizontal, árboles sin podar que tapan señales de Stop. ¿Estamos descendiendo a los infiernos del ranking de los países europeos que menos invierten en la seguridad a través del mantenimiento de sus viales?
Se me viene ahora a la cabeza, porque lo sufro todos los días, el pésimo estado del firme de la Autovía A-67, de Valladolid a Santander. Ha llegado un momento en que prácticamente todos los que la utilizamos habitualmente sólo empleamos el carril izquierdo en el tramo entre Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga -en ambos sentidos- debido a que el carril izquierdo tiene unos blandones y unos baches que la hacen muy peligrosa. De esta manera nos situamos en el carril izquierdo, vigilamos por el retrovisor si viene alguien detrás y nos retiramos al derecho sólo para facilitar los adelantamientos. Es eso o arriesgarse a un accidente o a destrozar ruedas y amortiguadores.
Afortunadamente debo decir que las carreteras autonómicas de Cantabria están muy bien mantenidas, pero las estatales dan miedo en algunos casos.

En una provincia vecina, Palencia, a mí particularmente me ha pasado tumbar la moto en una curva a izquierdas en la carretera de Guardo a Cervera y al rodar sobre una franja hundida de la carretera, sin advertirlo, he tocado con el caballete en el lado más alto de la misma, con el consiguiente susto. Esta carretera tiene un tramo de más de 30 kms. en que ambos carriles tienen sus márgenes más exteriores hundidas longitudinalmente debido a asentamientos del firme. Un desastre.

Por todo esto creo que deberíamos unirnos e insistir en los medios y redes sociales y ante las Administraciones Públicas para denunciar el estado de nuestras carreteras. No nos pueden "vender la moto" de que la culpa de la siniestralidad es sólo de los conductores.
No sé si los que lean esto tendrán malas experiencias recientes en sus respectivas provincias o CCAA o pueden dar fe de una clara diferencia entre el mantenimiento de nuestras carreteras y las carreteras extranjeras, por ejemplo. Es por saber si lo mío es psicosis o bien se confirma que nuestras carreteras se van al carajo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo corroboro totalmente.

Y por la A6, en las provincias de Leon y Zamora, pasa lo mismo: el carril derecho es intransitable.

He circulado estos días y es de vergüenza....
 
España es el tercer país del mundo con mas km de autovías, a datos de 2010, más de 14.000km de autovías y autopistas.
Y si sumamos a las autopistas/autovías, las carreteras principales y secundarias tenemos 668.000km, más que Francia y con la mitad de habitantes.

Evidentemente, como en muchos otros aspectos, se ha crecido de manera desproporcionada y todo esto requiere de un mantenimiento que no es factible económicamente.
 
Lo corroboro totalmente.

Y por la A6, en las provincias de Leon y Zamora, pasa lo mismo: el carril derecho es intransitable.

He circulado estos días y es de vergüenza....
Yo también circule hace unos días por esa autovía y sale mas barato que te multen por ir por el carril izquierdo que circular por el derecho y reventar los amortiguadores, es una vergüenza la dejadez a la que se ha llegado en el mantenimiento de las vías.
 
Yo también circule hace unos días por esa autovía y sale mas barato que te multen por ir por el carril izquierdo que circular por el derecho y reventar los amortiguadores, es una vergüenza la dejadez a la que se ha llegado en el mantenimiento de las vías.
También fui hace unos días por ahí. No daba crédito como tenían la carretera. Con un bebé detrás, me puse a la izquierda, lógicamente. Hubiese sido interesante un intercambio de palabras con la Benemérita en el caso de pararme. Aunque siendo sincero, dudo de que paren a nadie en esas circunstancias . Por lo menos, lo quiero creer
 
Desgraciadamente se lo gastan todo en radares, drones, helicópteros y sabe dios qué...

Está bien que controlen que no se excedan los límites, pero en conjunto con otras medidas, como el correcto mantenimiento de las vías, se evitarían más accidentes.
 
Desgraciadamente se lo gastan todo en radares, drones, helicópteros y sabe dios qué...

Está bien que controlen que no se excedan los límites, pero en conjunto con otras medidas, como el correcto mantenimiento de las vías, se evitarían más accidentes.

Y en robarnos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo que venia de una Ducati monster del 2003 que eso era un potro de tortura por ergonomia y tarado de suspensiones imaginaos lo que disfrutaba por esas carreteras de dios...es que ni adaptando la velocidad podia. Resultado: Solo disfrutaba en muy pocos tramos que estaban decentes. Y no me refiero de ir a cuchillo. Ahora con moto mas comoda tanto de ergonomia como tarado suspensiones estoy disfrutando mas y no tan limitado, aun asi, estoy con vosotros. De verguenza. Y va por comunidades. Me hace una gracia ir por una carretera llena de baches, socavones, gravilla etc y de repente al llegar al limite de comunidad/provincia se vuelve impoluta y perfecta...commooooorrrr!!! Que pasa?, Que España es algo a trozos? Si. Lamentablemente parece que si. "Reinos de taifas".

Gracias a Google maps (Street View?) cuando planifico viajes miro el estado de las carreteras, segun su estado voy evitando o no en la medida de lo posible. Ahora entiendo a quien, cuando puede, se va a disfrutar de Francia/Alemania etc. Esas carreteras "Departamentales" me han dicho son un paraiso mototuristico.

Saludos.
 
Última edición:
Ahora entiendo el que cuando puede se va a disfrutar de Francia/Alemania etc. Esas carreteras "Departamentales" me han dicho son un paraiso mototuristico....

Vete a Francia saliendo de Aragón por el túnel de Bielsa, y sales a la Tierra Media, sólo faltan los Orcos... Paraíso del Enduro y no del mototurismo...

De Alemania no puedo hablar, pero de Francia un rato...

Manuel
 
Vete a Francia saliendo de Aragón por el túnel de Bielsa, y sales a la Tierra Media, sólo faltan los Orcos... Paraíso del Enduro y no del mototurismo...

De Alemania no puedo hablar, pero de Francia un rato...

Manuel

Coñe y lo que se ve durante el Tour etc...pensaba habia muchas carreteritas secundarias decentes?
 
El problema en España no es que las carreteras secundarias estén mal, si no que las principales, incluso ciertas autovías den pena, además de ser muy peligrosas.

Por ejemplo, para cubrir las grietas de las carreteras inyectan un producto que por cierto con el calor resbala mucho para los neumáticos. Pues bien, hay una normativa que limita el uso de este producto exclusivamente para corregir pequeñas secciones (algo así como que no se puede aplicar en más de 30 metros de carretera continuos, no conozco exactamente la cifra , es un ejemplo). Pues estos lo echan en kilómetros y kilómetros, en lugar de cambiar el asfalto, y esto lo hacen en autovías, incluso en cruces...
 
El problema en España no es que las carreteras secundarias estén mal, si no que las principales, incluso ciertas autovías den pena, además de ser muy peligrosas.

Por ejemplo, para cubrir las grietas de las carreteras inyectan un producto que por cierto con el calor resbala mucho para los neumáticos. Pues bien, hay una normativa que limita el uso de este producto exclusivamente para corregir pequeñas secciones (algo así como que no se puede aplicar en más de 30 metros de carretera continuos, no conozco exactamente la cifra , es un ejemplo). Pues estos lo echan en kilómetros y kilómetros, en lugar de cambiar el asfalto, y esto lo hacen en autovías, incluso en cruces...
Esa mierda que ponen, lloviendo, a mí me acojona bastante
 
El problema en España no es que las carreteras secundarias estén mal, si no que las principales, incluso ciertas autovías den pena, además de ser muy peligrosas.

Por ejemplo, para cubrir las grietas de las carreteras inyectan un producto que por cierto con el calor resbala mucho para los neumáticos. Pues bien, hay una normativa que limita el uso de este producto exclusivamente para corregir pequeñas secciones (algo así como que no se puede aplicar en más de 30 metros de carretera continuos, no conozco exactamente la cifra , es un ejemplo). Pues estos lo echan en kilómetros y kilómetros, en lugar de cambiar el asfalto, y esto lo hacen en autovías, incluso en cruces...

Si. Las "culebras" negras. En curva ya he notado amagos de irse de delante. Muy desagradable. Hay que ir más tieso que una vela.

Bueno. Yo no sé si las "departamentales " equivalen a secundarias, comarcales, nacionales etc... En general me refería que aquí como bien dices la red vial da pena en comparación con otros (o eso imagino). De momento no se nos caen los viaductos como Italia... Pero tiempo al tiempo.
 
Última edición:
Esa mierda que ponen, lloviendo, a mí me acojona bastante

Pues con el solecito y el calor no te fíes. Yo también he tenido sustito de delante al tumbar en curva . Y eso que iba cuesta arriba con poco apoyo delante!!!

Subida "Sur" a Iznatoraf (Jaén). Para ser exactos. Podéis ver con el street view de Google Maps.
 
Última edición:
Si solo fueran las carreteras, esa falta de mantenimiento, se aprecia tambien sobre todo en grandes ciudades, con la limpieza o mantenimiento de zonas verdes, calles, aceras, inundaciones de viales con grandes chubascos etc..
Laaaaaargas listas de espera en Sanidad, para una simple visita al traumatólogo, ya no digamos para una intervención.
 
Y pensando en subir el IRPF ...como dice el economista de liebana control y racionalizacion del gasto público!!

Aún no he oído hablar de suprimir asesores y destinar ese dinero a otras cosas que de verdad nos afectan.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si. Las "culebras" negras. En curva ya he notado amagos de irse de delante. Muy desagradable. Hay que ir más tieso que una vela.

Bueno. Yo no sé si las "departamentales " equivalen a secundarias, comarcales, nacionales etc... En general me refería que aquí como bien dices la red vial da pena en comparación con otros (o eso imagino). De momento no se nos caen los viaductos como Italia... Pero tiempo al tiempo.

Precisamente ayer por la mańana tuve el accidente con mi Adventure por culpa de eso se me fue de delante cuando volvía de Sabińanigo ...... la moto a tomar por saco cuesta abajo y yo rodando por los suelos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precisamente ayer por la mańana tuve el accidente con mi Adventure por culpa de eso se me fue de delante cuando volvía de Sabińanigo ...... la moto a tomar por saco cuesta abajo y yo rodando por los suelos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Espero que no tengas lesiones serias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, este verano, subí el puerto de Las crucetas, y he de decir que no es una carretera con culebras, más bien es una culebra con trozos de carretera. Nuca he visto cosa igual ni he pasado tan mal rato en moto como en ese puerto. La moto, continuamente marchándose de delante y de detrás, no se puede tumbar absolutamente nada, pues no sabes donde te vas a caer. Cuando por fin llegué de vuelta al fondo del puerto, vi la luz del día, porque sinceramente, ese puerto es un "PELIGRO" para la moto. Lo mismo, pero en versión bache permanente me pasó en el puerto de las crucetillas, que me tocó subir antes... miedo dan muchas carreteras...
Un saludo.
 
Precisamente ayer por la mańana tuve el accidente con mi Adventure por culpa de eso se me fue de delante cuando volvía de Sabińanigo ...... la moto a tomar por saco cuesta abajo y yo rodando por los suelos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya por Dios. Uff!!! Lo siento mucho. Espero estés bien.

Saludos.
 
Buenas tardes, este verano, subí el puerto de Las crucetas, y he de decir que no es una carretera con culebras, más bien es una culebra con trozos de carretera. Nuca he visto cosa igual ni he pasado tan mal rato en moto como en ese puerto. La moto, continuamente marchándose de delante y de detrás, no se puede tumbar absolutamente nada, pues no sabes donde te vas a caer. Cuando por fin llegué de vuelta al fondo del puerto, vi la luz del día, porque sinceramente, ese puerto es un "PELIGRO" para la moto. Lo mismo, pero en versión bache permanente me pasó en el puerto de las crucetillas, que me tocó subir antes... miedo dan muchas carreteras...
Un saludo.

Crucetas/Crucetillas es entre Riopar y Reolid/Alcaraz?. Yo recuerdo muy mal el de Crucetillas sobre todo por gravilla suelta. Crucetas ahora mismo no recuerdo culebras.

Para mí son sitios bonitos por los que pasar pero sé que un mal gesto me puede dar un disgusto. Aún así la ausencia de tráfico me da tranquilidad. Llevo peor sitios de muy buen asfalto pero masificados. El ideal es la buena carretera y solitaria.

nt27Dj.jpg
 
Buenas noches, efectivamente, ese es el puerto de crucetas, entre Riopar y Reoliz... no tenía asfalto, eran todo culebras. En mi vida vi cosa igual. El de crucetillas, me rindió más que el mes de mayo... era infernal como estaba el asfalto. Menos mal, que iba en la Adventure, que si no, me da un mal. A mi también me gustan más las carreteras solitarias, pero claro, las hay tan rotas, que son más peligrosas que un autopista en hora punta.
Un saludo.
 
Arriba