ABARTH 500/595... Preparaciones y demás

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.781
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Buenas, a ver si hay alguien en el foro ademas de un servidor que este disfrutando de este huevo volador... jejej... si habéis hecho repros o preparaciones y demás...

El mio es un 595 E6 Mk2 lo compre en 2017 y tiene 25 mil kilómetros... me consume unos 8,5 litros disfrutando a tope de el... ahora ando sobre los 170 cv con repro de fabrica, escape Record Monza y filtro BMC... de chasis lleva Elaborazione 160HP y llantas esseesse...

Una vez terminada la garantía estaba pensando en Stage 2 de BR Performance a 180 CV cambiando los discos de freno a perforados de Brembo o repro TMC Motorsport a 190 CV también con cambio de discos de freno...

Si somos mas foreros con este Phoskito podíamos poner aquí nuestras fotos y preparaciones. :excited:

IMG_20171213_172816.jpg

IMG_20180507_143705.jpg
 
Última edición:
Me está gustando mucho este botecillo, creo que me ha picado el escorpión...
Ya veremos a ver... :excited:
 
Ya pasé hace años por un 500c. Lo llevé con kit essesse, Koni fds, escape monza (como peterdeaba jujuju) frenos brembo, filtro Bmc y varias chorradas más.
Es un coche divertido, pero en circuito se me quedaba muy corto y lo cambié por otra máquina de más caballaje.

En su día, el mejor preparador que habia era Difisa Racing, si sigue funcionando habla con ellos porque tenían preparaciones de infarto.

Hay un tipo, Guillermo García ALFONSIN, que era un experto de abarth y tiempo después creo q llego a ser director de marketing de la marca.

Mira este link:

http://lapicaduradelescorpion.blogspot.com/?m=1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo compre un 2017 un "Pista", creo que estaba por 160cv, escape record Monza y alguna cosa más... lo tuve un año, divertido y simpático pero mucho ruido y pocas nueces. Muy impreciso de dirección, la corta distancia entre ejes le penaliza, la suspensión tambien rebotona y el motor yo no le vi los 160 cv por ningún lado. Parece ser que no da ninguno la potencia que declara, dos o tres años antes también tuvimos en casa un Cooper S de 185cv y era muy, pero que muy superior en todo.
Yo salvo que quieras evolucionar un coche de Rallys (que lo he hecho), en un coche de serie para calle no le encuentro sentido, lo vas a tener siempre descompensado, todo lo que toques tiene consecuencias y es un sin parar...mi consejo es que no lo toques y disfrutes de él que es divertido, pero si no colma tus aspiraciones, guarda ese dinero que le vas a meter y pillate algo mejor.
Saludos.
 
Yo compre un 2017 un "Pista", creo que estaba por 160cv, escape record Monza y alguna cosa más... lo tuve un año, divertido y simpático pero mucho ruido y pocas nueces. Muy impreciso de dirección, la corta distancia entre ejes le penaliza, la suspensión tambien rebotona y el motor yo no le vi los 160 cv por ningún lado. Parece ser que no da ninguno la potencia que declara, dos o tres años antes también tuvimos en casa un Cooper S de 185cv y era muy, pero que muy superior en todo.
Yo salvo que quieras evolucionar un coche de Rallys (que lo he hecho), en un coche de serie para calle no le encuentro sentido, lo vas a tener siempre descompensado, todo lo que toques tiene consecuencias y es un sin parar...mi consejo es que no lo toques y disfrutes de él que es divertido, pero si no colma tus aspiraciones, guarda ese dinero que le vas a meter y pillate algo mejor.
Saludos.

Bueno el Abarth ya paso a mejor vida... lo cambié si, pero por otro concepto:


En cuanto a prestaciones el mio andaba en casi los 170... medidos... las cifras en aceleración y recuperaciones medidas con OBD estaban prácticamente calcadas a las que declaraba el fabricante... el 0-100 en la órbita de los 7 segundos, décima arriba o abajo y la velocidad punta una vez que fui a Alemania también estaba acorde con lo declarado... jejej.

Lo echo de menos sin duda... era muy, muy divertido, casi tanto como una moto salvando las distancias... y en comparaciones le mojaba la oreja a coches claramente mas caros y sobre el papel mas potentes.

Lo que si que mentía y mucho era en consumos... tragaba bastante este pequeño... le tengo hecho medias de 11´6 litros a los 100... y una vez que me fui a hacer la ruta de los puertos en Asturias con motos llegué a casa con un 10´4... la media usándolo normalmente estaba en torno a los 8´4 litros que no está mal para la potencia que sacaba.

Es una pena no poder tener todo.
 
a mi me dejaron uno normalillo, el 140, y ya me gusto. eso tiene que ser un juguetin jiji
 
Arriba