Abesectomia en una BMW r1100s

elmeracho

Arrancando
Hola soy poseedor de una BMW r 1100s con ABS. Que un día hace varios años sin más dejo de funcionar , siguiendo los consejos del foro y con un tutorial bajado del mismo se la anulo el ABS. Después nos dimos cuenta que no funcionaba el cuentakilómetros ni el velocímetro, pues esa moto cogía la señal para que lo marcará del ABS. La he estado usando , pero con un velocímetro de bicicleta, más que nada para saber a la velocidad que iba por los radares. Pero estos días atrás y mirando alguna rt para cambiarla por la mía he leído que se podía poner un cardan de una moto que no tuviese ABS y un cuadro de instrumentos y que se podía arreglar..
Alguien me puede informar sobre si es posible y si lo es como puedo conseguir dichas piezas y los pasos a seguir para hacerlo o mandarlo hacer
Un saludo y gracias

Te costaría menos arreglar el ABS como es debido que cambiar ahora el cardan, que además no resolvería lo que quieres arreglar. En tu moto el velocímetro recibe información precisamente del sensor que llevas en el cardan y que a su vez informa al módulo del ABS. Cambiar el cardan por uno sin ABS es lo mismo que anular tú mismo ese sensor o cortar el cable si te apetece. No se como funciona exactamente en ese modelo, pero si el velocímetro viene del modulo ABS, necesitas que funcione el módulo, a no ser que se pudiera conectar directamente el sensor con el velocímetro, que no se. Para hacer lo que tu quieres te haría falta adaptar un sistema de las RT o las R que tienen una sirga desde la rueda delantera (necesitas el mecanismo que va en la parte izquierda del eje delantero) para mover un velocímetro mecánico (que también necesitas) que entonces deberías adaptar a tu cuadro. Y eso si te sirve la horquilla delantera, que creo que la tuya es diferente.
En el foro habrás escuchado consejos que justifican la ABSctomia, pero también hay gente -yo por ejemplo- que cree que es un tremendo error, sobre todo ahora que se puede reparar el módulo por un precio razonable (más barato que un cardan, desde luego) y te ahorras toda esa sucesión de ñapas insensatas.

Última edición:
Te costaría menos arreglar el ABS como es debido que cambiar ahora el cardan, que además no resolvería lo que quieres arreglar. En tu moto el velocímetro recibe información precisamente del sensor que llevas en el cardan y que a su vez informa al módulo del ABS. Cambiar el cardan por uno sin ABS es lo mismo que anular tú mismo ese sensor o cortar el cable si te apetece. No se como funciona exactamente en ese modelo, pero si el velocímetro viene del modulo ABS, necesitas que funcione el módulo, a no ser que se pudiera conectar directamente el sensor con el velocímetro, que no se. Para hacer lo que tu quieres te haría falta adaptar un sistema de las RT o las R que tienen una sirga desde la rueda delantera (necesitas el mecanismo que va en la parte izquierda del eje delantero) para mover un velocímetro mecánico (que también necesitas) que entonces deberías adaptar a tu cuadro. Y eso si te sirve la horquilla delantera, que creo que la tuya es diferente.
En el foro habrás escuchado consejos que justifican la ABSctomia, pero también hay gente -yo por ejemplo- que cree que es un tremendo error, sobre todo ahora que se puede reparar el módulo por un precio razonable (más barato que un cardan, desde luego) y te ahorras toda esa sucesión de ñapas insensatas.
Gracias. Lo malo es que no tengo la centralita, si no estoy equivocado al anularle le quitaron. Cuando yo lo hice ,no había centralitas de segunda mano y menos se arreglaban las que se rompían.
Donde se puede conseguir una centralita arreglada? Y sería muy difícil revertir lo de la abesectomia??
Pues si se puede y no es caro intentaría arreglar la r1100s pues es una moto que de siempre me encantó( he tenido tres) y solo me falló la última .

Como no se exactamente ni las caracteristicas que tenía de origen tu moto (si tiene servo o no) ni qué hicieron exactamente cuando la mutilaron, poco te puedo ayudar. Entra en realoem.com y pones el número de serie. Ahí puedes ver qué centralita llevaba, copia la referencia de la pieza y con que se lo digas a San Google, te saldrán muchas opciones. Pero eso solo es la centralita ¡A saber qué habrán hecho antes!

Ahora mismo no tengo aquí los papeles de la moto para saber el n° de serie los buscaré y lo miraré. Pero sabiendo eso se podrá saber si hay alguna centralita o como poder solucionar lo del velocímetro?
Hay mando una foto de mi R1100S1000085583.jpg

¿Quieres volver a montar el ABS? o ¿Quieres rehabilitar el velocímetro?
Lo primero será dificil y caro, lo segundo es empalmar dos cables
Lo que quiero es arreglar el velocímetro,y si son cosas de dis cables , sería la reostia, pues cuando el mecánico anulo el ABS . Al cogerla yo me di cuenta que no me funcionaban ni el velocímetro ni el cuentakilómetros, solo el cuenta revoluciones. Y el me dijo que no se podía solucionar, por coger la señal de ABS.
Pero si es como tú dices . Sería un paso muy importante para poder recuperar la R1100s que desde siempre fue mi moto preferida.
Gracias

Lo que quiero es arreglar el velocímetro,y si son cosas de dis cables , sería la reostia, pues cuando el mecánico anulo el ABS . Al cogerla yo me di cuenta que no me funcionaban ni el velocímetro ni el cuentakilómetros, solo el cuenta revoluciones. Y el me dijo que no se podía solucionar, por coger la señal de ABS.
Pero si es como tú dices . Sería un paso muy importante para poder recuperar la R1100s que desde siempre fue mi moto preferida.
Gracias
Lleva directamente los cables del captador de velocidad al velocimetro y caso resuelto. El capatdor le dabe la señal al abs y el abs se la daba al velocimetro, si no está el abs la señal no llega al velocimetro.
Mañana te digo los colores

Muchas gracias, por la información. Pues estaba bien equivocado el mecánico.
Se lo llevaré a otro mecánico que espero sea más diligente. Yo no me atrevo a meterla mano. Como mucho dejárselo hacer a un amigo que ha sido electricista de coches.
Si me lo pueden solucionar sería sin duda una gran noticia por poder poner en marcha como estaba la r1100s. Aunque sería sin el ABS. Que por cierto me da igual

Atrás