Abierto el plazo a nuevas convocatorias para el insensato del año...

No deja de ser mi opinion y lo mantengo, aparte que por muchos impuestos que pague, mucho mayores son los gastos derivados de sus vicios buscados. Otra cosa es que los desconozcamos porque salen de las arcas públicas. Hay enfermedades que por ser buscadas o agravadas de manera voluntaria deberían de quedar excluidas del sistema público de salud, y punto.

Si, claro, es tu opinión, pero probablemente si estás en este foro es porque conduces una moto, no ?

Pues probablemente la mayoria de españoles piense que los accidentes de moto (al menos los del finde o en ruta) son "por vicio....o buscado, o agravado de manera voluntaria......porque todos sabemos que la moto tiene un riesgo muuuuuuucho más alto de darse un coscorrón que yendo en autobús, no ?

Esto de los vivios es muy delicado, porque el nuestro siempre es "mejor" y en cambio lo de los otros.......
 
Pues que queréis que os diga...

Cuando alguien me adelanta en una R en bañador, con la camiseta de tirantes subida hasta la cabeza del aire y en chanclas no puedo dejar de pensar, y con una sonrisa en los labios, que alguien ha comprado más números de la lotería que yo y que tiene más papeletas para hacer una visita al centro de parapléjicos de Toledo o a una unidad de quemados, eso sin pensar en una morgue.
Mala suerte la podemos tener cualquiera, vayamos como vayamos vestidos, pero hay muchos que lo piden a gritos.

Bueno, la polémica está servida...

Un saludo,

Esto está claro..... Hay tio que la va buscando, sea en gayumbos o en mono de cuero, que de poco sirve si te metes debajo de un autobús por ir haciendo el anormal día si, día también.
 
Eso de el "coste del tabaco" es una falacia... Siendo claro y breve, sí sumas el coste de los tratamientos a causa del tabaco, resta las pensiones y los tratamientos de otras enfermedades que los fallecidos prematuramente han ahorrado al estado.

Yo iría siempre forrado en la moto, me pasa como con el cinturón de seguridad en el coche, no voy cómodo sin él.

Así que los que estéis empezando con la moto, desde el primer día con protecciones. Y no podréis vivir sin ellas.

Yo sí quiero concienciar (al que quiera, claro), y me parece perfecto que en un foro de motos se apueste activamente por recomendar y fomentar el uso de protecciones. Que no haya unanimidad es lógico, pero que se recrimine el intentar concienciar me parece patético...

Si este hilo ha logrado concienciar un poquito a alguien, y ahorrarle una mayor gravedad de sus lesiones, bienvenido sea.
 
Si, claro, es tu opinión, pero probablemente si estás en este foro es porque conduces una moto, no ?

Pues probablemente la mayoria de españoles piense que los accidentes de moto (al menos los del finde o en ruta) son "por vicio....o buscado, o agravado de manera voluntaria......porque todos sabemos que la moto tiene un riesgo muuuuuuucho más alto de darse un coscorrón que yendo en autobús, no ?

Esto de los vivios es muy delicado, porque el nuestro siempre es "mejor" y en cambio lo de los otros.......

Y para eso pago un seguro que incluye gastos sanitarios de los cuales no se hace cargo la seguridad social.
 
Si no me equivoco, en éste país como en muchos otros, la prenda o equipación obligatoria por ley es el casco,por descontado que podemos recomendar al personal que lo complemente con una equipación que evite o minimice daños o lesiones en caso de caída,pero ello es una opción libre y muy personal. Poner el grito en el cielo porque alguien decida ir en mangas de camisa,pantalón corto y chanclas solo sirve para polemizar y poco más.
Está claro que en éste foro la inmensa mayoría ya somos mayores de edad y muchos de largo, vamos, que pocos menores o personas profanas en esto de las motos vamos a encontrar.
A mí me preocupan más las actitudes y formas de comportamiento de los demás a la hora de conducir una moto que la vestimenta en sí, por eso he dicho que cada uno monte como le salga, en referencia únicamente al equipamiento.Por descontado que soy defensor de llevar un equipamiento minimamente adecuado y suelo aconsejarlo en especial a los jóvenes y recién llegados al mundillo,tal como hice con mis hijos, o familiares y amigos que me pidan consejo,pero a aquellos experimentados para qué ?
En mi casa una moto no arranca sin el casco puesto.LLevo casco desde los 16 años,osease desde la noche de los tiempos cuando no era obligatorio y lo llevo desde entonces por convicción,adquirí mi primer mono de cuero en el 78, previo viaje a Andorra, prenda que alternaba con un juego de pantalón y chaqueta Barbour que poseía de años antes.Mi minimo equipamiento ha sido si se tercia:botas,zapatillas deportivas,vaqueros,chaqueta de cordura o chupa de cuero,casco y guantes,rara vez pantalón corto,tan rara vez que ni me acuerdo en que año fue la ultima vez y ocasionalmente para ir a la esquina o poco más.
Lo que tengo claro es que no voy a clamar mucho y menos dar ideas a los políticos y a los legisladores que a estos "los carga el diablo", que por mi seguridad y la de los mios ya me valgo yó .
 
Última edición:
e7u8y5em.jpg


Siempre hay otras opciones...
 
Eso de el "coste del tabaco" es una falacia... Siendo claro y breve, sí sumas el coste de los tratamientos a causa del tabaco, resta las pensiones y los tratamientos de otras enfermedades que los fallecidos prematuramente han ahorrado al estado.

Yo iría siempre forrado en la moto, me pasa como con el cinturón de seguridad en el coche, no voy cómodo sin él.

Así que los que estéis empezando con la moto, desde el primer día con protecciones. Y no podréis vivir sin ellas.

Yo sí quiero concienciar (al que quiera, claro), y me parece perfecto que en un foro de motos se apueste activamente por recomendar y fomentar el uso de protecciones. Que no haya unanimidad es lógico, pero que se recrimine el intentar concienciar me parece patético...

Si este hilo ha logrado concienciar un poquito a alguien, y ahorrarle una mayor gravedad de sus lesiones, bienvenido sea.
hola que hay, Starter73.
Respecto al `tabaco´.
Además El Estado publicita por los `cuatro vientos´y da ahhh entender que es `dañino´ y:D hhha la vez permite su venta...

Ya dando equivalencia ente manera de vestir en motocicleta</>fumar... el daño o bienestar que pueda producir; No se puede pedir responsabilidad para con los demás, a, quien consume tabaco o decide vestir a gusto para ir en motocicleta... Son estos, quienes deben reflexionar de comportamiento, respecto lo que puede acarrearles en mayor-menor saludable vida puedan tener.



;)Nunca esta demás agradecer, a quien de a recordar criterio, con mas o menos parcialidad.
En toda circunstancia a quien atienda, pueda dar a filosofar
>a partir de lo que da a resonar como eco<​
pueda acontecer `guisa´ voluntad, gusto, antojo de entender la vida y a que pueda-no pueda llevarnos en adelante, nuestro comportamiento actual y pasado...
Llegada certidumbre, va plasmar realidad en estado de cuerpo y espíritu, y es algo a lo que no da otra que obligación de; satisfacer.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
hola que hay, Starter73.
Ya dando equivalencia ente manera de vestir en motocicleta</>fumar... el daño o bienestar que pueda producir; No se puede pedir responsabilidad para con los demás, a, quien consume tabaco o decide vestir a gusto para ir en motocicleta... Son estos, quienes deben reflexionar de comportamiento, respecto lo que puede acarrearles en mayor-menor saludable vida puedan

Totalmente de acuerdo, Perulero. Yo no pido responsabilidades a nadie en estas cosas, faltaría más... Y si algo tengo claro, después de 25 años fumando (llevo cinco meses "sin") es que lo fundamental para la lucha contra el tabaco es la concienciación a los jóvenes... La mejor manera de dejar de fumar es no haber empezado. Mis hijos me decían "papi, eres tonto, ¿por qué fumas?" Y yo les contestaba "tenéis razón, soy tonto, no seáis tontos y no empecéis a fumar nunca". Ojalá deje de ser tonto de verdad, y logre ser un ex fumador, todavía no me considero como tal... Y ojalá mis hijos no empiecen nunca, y a parte de la salud se ahorrarán la traumática experiencia de tener que dejarlo. Si al estado le cuesta más o menos no tiene nada que ver, es una discusión absurda que no lleva a ningún sitio.

Pues lo mismo aplica con la vestimenta en moto... Cuando se trata de un tema de seguridad, ir vendiendo "sensaciones de libertad" que compensan la bajada de seguridad me parece por lo menos temerario.

Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, por supuesto, que vaya desnudo y fumando en moto, pero pregonarlo como una supuesta forma de vida "libertaria" y basada en unos "principios" creo que sólo puede hacer mal a quién lo lea.

Yo seguiré intentando convencer a quién me quiera oír de que fumar mata, que lo que hay que hacer es no empezar, y de que hay que ir siempre protegido en la moto, cuanto más mejor. El que no me quiera oír que no me oiga, e incluso que me critique si quiere. Sin problemas. Yo a lo mío.

Mis sensaciones antes de ayer por la sierra de Madrid y el Atazar alicatado hasta el techo no creo que fueran superables por ir en tanga o en Bikini...
 
Ya dijo un conocido del foro esto ...mejor sudar que sangrar....y que razon tiene

Yo sí quiero concienciar (al que quiera, claro), y me parece perfecto que en un foro de motos se apueste activamente por recomendar y fomentar el uso de protecciones. Que no haya unanimidad es lógico, pero que se recrimine el intentar concienciar me parece patético...

Si este hilo ha logrado concienciar un poquito a alguien, y ahorrarle una mayor gravedad de sus lesiones, bienvenido sea.

Creo que se puede resumir lo que pienso sobre este hilo con estos dos posts.

Hace tres años tuve un accidente de moto al ir al trabajo por la mañana en scooter. Es un trayecto corto de poco más de 10 minutos y que hice miles de veces sin un percance. Iba tranquilo, muy tranquilo, ya que iba con tiempo de sobra y pasaba por una fase en que quería batir mi propio récord de kilómetros con un sólo depósito de gasolina, ya que la moto era un verdadero mechero.

En el momento del accidente iría a 40km/h cuando me salió un gato de la nada y se me metió debajo de la rueda delantera. Resultado: rotura de clavícula ( más que rotura, astillado), factura de la meseta tibial y rotura del ligamento cruzado anterior... y un año y nueve días de baja laboral.

Los médicos me dijeron que sí no fuera por la ropa de moto que llevaba puesto podía haber ser mucho peor.

Lo que quiero decir con todo esto es que una caída de moto te puede venir en cualquier momento de la nada y toda precaución es poca. Cada uno es libre de ir como quiere, pero recriminar a alguien por advertir de los peligros que nos solemos exponer en verano, no tiene sentido.
 
Arriba