Ablandar gomas toberas carburadores.

JRC30

Arrancando
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
57
Puntos
0
Buenas, el otro dia se me ocurrió sacar los carburadores de la Katana (año 83) para limpiarlos y maldita la hora. No hay quien vuelva a colocarlos en su sitio. La unión con el motor no es tan problemática aunque requiere esfuerzo, pero a la hora de meter la caja del filtro es imposible. El caso es que las gomas de las toberas están petrificadas. Las metí un rato en agua caliente y se ablandaron algo, pero no del todo y siguen sin entrar completamente. Había pensado en calentarlas con un secador mientras las monto a ver si dilatan, o sigo insistiendo con el agua caliente?

Si alguien tiene algun truco o sabe de algún producto, agradezco la ayuda.

Saludos.
 
Hola, tambien puedes hacerlas hervir en agua y hacerlas entrar en un molde previo e ir ganando diámetro poco a poco , creo que me explico. importante es el agua hirviendo, solo calentita no dilata apenas. Suerte y saludos
 
El eterno problema de las japonesas tetracilindricas, que se ponen las toberas como piedras.

Muchas veces es mas problema de encajar las 4 que de dureza...

Cuidado con aplicar calor directo, que luego te las cristaliza mas. Utiliza algún renovovador de gomas, por ejemplo dejalas metidas en aceite de silicona.
 
eso, mejor hazle caso a Mrtwin que yo soy un troll de las cavernas y a veces hago las cosas impulsivamente y me suelo equivocar. saludos
 
pablomarmol dijo:
Hola, tambien puedes hacerlas hervir en agua y hacerlas entrar en un molde previo e ir ganando diámetro poco a poco , creo que me explico. importante es el agua hirviendo, solo calentita no dilata apenas. Suerte y saludos

Ojo, que el calor hace que se resequen más al secarse (aunque estén en contacto con el agua), y pierdan el poco aceite que les pueda quedar. Y después se resquebrajan o agrietan más aún.
Como apunta Mr TwinFlat, es mejor embadurnarlas bien de una buena grasa de silicona. ES LO SUYO. (Y esperar un día a que penetre en los poros), Una vez hecho eso te será mas facil meterlas en su sitio, dado que recuperarán la elasticidad inicial.
Saludos  :)
 
Vale, gracias por los consejos, probaré con el aceite de silicona. Ya os contaré que tal.

Saludos.
 
Hola, JRC, acabo de tener este mismo problema con mi Zefir y lo he pasado muy mal hasta que me dijeron que tenía que calentarlas y el truco está en, una vez blanditas, girarlas sobre si mismas (esto lo pone en el manual de la revista Mototecnica) que debe estar un poco mal traducido y quiere decir enrrollarla una vuelta hacia atrás con lo que queda mas espacio para trabajar y se ensancha mas la boca al enrrollarla sobre si misma. No se cuantos carburadores tiene tu moto, la mia son cuatro, asi puestas las cuatro toberas en la caja del filto y enrolladas, las vas desenrrollando una a una y se van acoplando como por milagro.

A lo mejor te sirve de algo todo este rollo. Ojalá, se pasa muy mal con esas gomas tan endurecidas.

Salud y birras. V'ssssss.....
 
En los talleres de neumaticos, tienen una grasa parecida a la vaselina que no afecta a las gomas, grasa para BIB-MOUSE, lubricante para Pax-System. ;) ;)
 
Arriba