abono importe billetes renfe.

*Iñaki

Allá vamos
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Unas lineas para plantear una duda.

Por motivos de trabajo estoy fuera de casa. Para hacer la estancia más llevadera, mi pareja ha venido varias veces a verme ::), todas ellas en tren.
El caso es que en todos los viajes que ha hecho, ha sufrido los retrasos típicos de estas fechas de Renfe.
Nos enteramos, además por una campaña publicitaría de ellos en TV, que abonaban parcialmente el importe del billete cuando sufrían demoras superiores a los 30minutos.

Pues bien; como ya he dicho, en cada uno de los trayectos realizados ha llegado tarde, provocando en los de vuelta trastornos de horario en su trabajo. Cuando ha ido a reclamar, le han pedido un justificante de empresa; peeeroooo...
es autónoma, trabaja en su peluquería y entonces, no vale. >:(

El colmo ha sido el último viaje; ella hacía el trayecto Girona- Xátiva en el tren que cubre la linea Perpignan- Cartagena; llegaba ya con un retraso de 1h 20min a la estacion de Girona; cuando ha ido a reclamar el abono parcial del importe del billete, resulta que tpc es posible porque el retraso se ha debido al haber arrollado a una persona que estaba en la vía y Renfe no se responsabiliza en ese caso.

Tiene que pagarlo el viajero? >:(
 
Vamos por partes como decía Jack el Destripador, a Renfe-Operadora ni le tiene que ir ni venir que tu pareja se empleada o empresaria ni que sea hija de Onassis o de la persona más humilde del mundo, por Ley que ahora mismo no recuerdo de memoria existen unas indemnizaciones que según el retraso que el tren lleve van desde el 50% hasta el 100% salvo que se trate de causas de fuerza mayor (catástrofes naturales etc.) pero en este caso es Renfe-Operadora el que tiene que demostrarlo.

Para solicitar la devolución del importe que corresponda hay que poner una reclamación en cualquiera de las oficinas de atención al cliente de Renfe-Operadora o en su defecto solicitar el impreso en cualquier estación exponer claramente el problema (Solicito la devolución del importe correspondiente al precio del billete adjunto, por el retraso sufrido en el viaje que fué de xxxx minutos ya que el tren llegó a las xxxh. y tenía que haber llegado a las xxxh.) y una copia del billete con tu nombre y forma de contacto, a partir de ese momento es la empresa la que verifica si son correctos los datos que aportas y te aseguro que te pagarán lo que por Ley te corresponde.

Reclamar no es malo, todo lo contrario hace que las empresas mejoren, pero hay que reclamar por escrito y en el sitio adecuado.

Con un par.
 
Pira, muchisimas gracias; pero te aseguro que han sido las contestaciones que le han dado.
Probaremos nuevamente siguiendo tu consejo. ;)
 
Es más no hay que ir muy lejos para estar informado http://www.renfe.es/condiciones_viajeros/index.html mirate bien este enlace y en los apartados de media y larga distancia Renfe-Operadora establece el reintegro del 50% en retrasos de 1 hora y del 100% en retrasos superiores a 90 minutos seas rico o pobre (que más dará), te juro que si a mí me preguntan por mi oficio le contesto que regento franquicias de la empresa CLUB y le ofrezco trabajo.

Reclama que ganamos todos.

Con un par.
 
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