Abordaje en la ría de Vigo

mandacarallo

Curveando
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Vídeo del abordaje ocurrido esta madrugada en la ria de Vigo entre el pesquero Mar de Marín y el car carrier Baltic Breeze


[video=youtube;kDTFvJ3-Fog]http://www.youtube.com/watch?v=kDTFvJ3-Fog[/video]
 
Lamento la perdida de vidas humanas.. ( despistes, errores, mala visibilidad, mala suerte...)
Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos...
 
Un fuerte abrazo a familiares y amigos de las victimas.
Un accidente un poco raro, verdad, con la cantidad de luces, radares y electronica que llevan hoy en dia los barcos, en fin, una desgracia.....
 
Por muchas ayudas electrónicas que haya, el factor humano es fundamental. Y siempre puede haber fallos técnicos y errores humanos. Lo vemos constantemente

De todas formas, y sin hacer referencia a este caso en concreto, los marinos mercantes siempre vemos con cierto recelo a los pesqueros, cuanto más pequeños peor, y a los barcos de recreo. En el primer caso y por simplificar digamos porque "van a lo suyo", y en el segundo por falta de profesionalidad
 
Corrigeme si me equivoco, pero - a parte de llevar estribor- el mercante, este tipo de barcos tan grandes siempre tienen preferencia debido a su maniobrabilidad reducida, no?.

saludos.
 
Corrigeme si me equivoco, pero - a parte de llevar estribor- el mercante, este tipo de barcos tan grandes siempre tienen preferencia debido a su maniobrabilidad reducida, no?.

saludos.

A pesar de su gran volúmen, en realidad no es un barco demasiado grande. Hoy día hay muchísimos barcos con esloras entre 150 y 200 metros, y no tienen ninguna preferencia relacionada con su tamaño. Eso fué algo que se estableció hace años cuando nacieron los superpetroleros, que llegaron a tener 400 metros de eslora. La reglamentación sí les da preferencia a los barcos que tienen su capacidad de maniobra restringida, como pueden ser los pesqueros cuando van en arrastre, barcos de vela, cableros, dragas, etc.

Pero en este caso en concreto, el pesquero no estaba pescando por lo que no tenía ningún tipo de preferencia, y viendo la derrota por el AIS resulta incomprensible que cayera a babor para meterse en la proa del mercante. Esperemos que la investigación averigue que pasó realmente
 
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