ABORDO DE UNA MOTO. SOLO O ACOMPAÑDO?.

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos:

Cómo soy nuevo por estos lares, seguramente esta pregunta ya se habrá formulado en alguna ocasión. Pero me gustaría saber vuestra opinión.

Generalmente, cuando salimos en moto, lo hacemos siempre acompañado de otros colegas o amigos por multiples razones. Es mas divertida la salida........ las risas del almuerzo....... siempre es un punto de apoyo si tenemos algún percance... etc.....

Pero, realmente, qué pensais sobre el asunto?.

Cuando vais en moto en grupo, vuestra preferencia o gusto cual es?. ir solo o con "paquete"?   Que argumentos teneis para cada una de las opciones?

Those are the questions.   ;)

Vssssssss.

Siempre que he salido en grupo he tenido sustos de cuidado, siempre con los otros integrantes del grupo. Además resulta complicado ponerse de acuerdo en muchas cosas y a no ser que la salida esté previamente organizada, es un caos. Yo salgo solo y voy donde me apetece ycuando me apetece yme paro donde quiero y hago lo que quiero.

Respecto a llevar paquete, tengo una moto monoplaza por algo, imaginate. El paquete no me deja disfrutar de la conducción de la moto, interfiere demasiado en su dinámica y encima su vida (la del paquete) esta en tus manos, demasiada responsabilidad para mi. Prefiero responder solo sobre mi propia vida.

En fin, lamento ser asin.... 8-).

Mi afición es

a-conducir la moto
b-conocer lugares nuevos (viajar) en moto
c-compartir lo nuevo

por ello he votado acompañado (con paquete). Desde luego si mi afición fuera sólo conducir la moto, votaría sólo.

un saludo

carlos

P.D.: si leeis mi crónica a la Patagonia vereis que soy fiel a lo votado; y en ese viaje ir 2 en una moto fue MUY duro

no mas de un grupo de 5 motos, y en moto siempre solo.
la moto esta diseñada para ir solo , es como mejor se maneja, como mejor frena, como mejor acelera....

ahora como mejor te lo pasas en yendo con paquete.....y después también.  ;D  ;D
pero el disfrute de la moto, esta en el "equilibrio".

Pedromuñoz dijo:
en mi opinion hay momentos y viajes para las opciones ;)

Comparto plenamente la opinión. Creo que hay momentos para todo. Lo paso muy bien cuando salimos en grupo (casi siempre voy en el pelotón trasero) pero de vez en cuando también me apetece dar una vueltecilla solo.

yo he votado acompañado

me gusta salir con otros moteros y compartir rutas y almuerzos. tambien me gusta que venga mi mujer y que participe de mis hobbyes y vea que no somos todos como los que salen en la tele quemando ruedas y haciendo caballitos. de hecho me compré esta moto porque era muy cómoda para los dos.

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Siempre, o casi siempre, lo hago con copilota y acompañado de otros 2 ó 3 motos mas. No mas. Y gente que conozco, y muy homogenea entre si y conmigo.

No rechazo ninguna invitaciónn de rodar con gente desconocida, pero, no es la 1ª vez que me he perdido a posta de los acompañantes. Y no porque yo corriera mas o menos que ellos, si no, porque no llevabamos el mismo ''tono''. Por eso, es bueno saber conocer con quien sales.

Vsssssssss

Re: A BORDO DE UNA MOTO. SOLO O ACOMPAÑDO?.

Como bien se ha dicho antes, hay ocasiones para todo. A veces apetece hacer una salida en solitario, si bien otras veces lo que gusta es compartir el camino, o la cerveza al final del camino ;). Y en otras ocasiones apetece llevarte a la Sra. de paquete y pegarte una buena escapada moto-turistica. En todo caso, también suscribo lo que dijo antes otro forero, y es que como más comodo se va en moto es conduciendo solo.

A veces salgo solo, pero me aburro un poco, otras veces solo con mi mujer y me aburro menos ::) ;D y la mayoría salgo solo(mi mujer no siempre puede acompañarme por la niña) y con el grupo de foreros. Nunca ha pasado nada y nos coordinamos perfectamente, son gente responsable y respetuosa, tipos de motos que todos conocemos, nuestras BMW tranquilas pero no por ello lentas tampoco, bueno yo soy el más lento quizás, pero tampoco me dejan atrás. Nos lo pasamos muy bien.
Y en las ocasiones que salgo con mi mujer, bueno, la moto tarda más en acelerar y las frenadas no las apurto tanto, pero por lo demás a veces me llevo la mano atrás para ver si está porque no me afecta en absoluto a mi forma de conducir, se acopla perfectamente a la moto, aparte de que le gusta, hace perfectamente la función de mal llamadas "paquete" porque es como si fuera uno, no se mueve ni produce desiquilibrios. No hay nada pero y por eso el pensamiento de alguno de vosotros, que llevar a alguien no acostumbrado a subir en moto o incluso la primera vez y no irte al suelo de milagro por moverse para el lado contrario de la inclinada.

Saludos.

No me importa ir en grupo, pero como han expresado anteriormente, que sea homogéneo con mi forma de ir. No obstante los hay que saben adaptarse. Pero si he viajado por otras cirsunstancias y he ido sólo, intento buscar rutas (si el tiempo me lo permite, y generalmente a la vuelta) o no he podido coincidir con nadie, he disfrutado sólo, porque voy más libre, puedo variar rutas, pararme cuando quiera, desviarme a saludar a alguién. Voy un poco más intranquilo si no conozco la carretera, pero también descubro nuevas y bonitas rutas u otras por las que no volvería y así lo recomiendo.

Voy siempre sólo encima de la moto. En alguna ocasión ha habido alguna amiga, amigo o familiar, al que dar una vuelta. Pero no están acostumbrados y se nota, en algún caso demasido. Afortunadamente han sido trayectos muy cortos (sobretodo en los casos iban rígidis en las curvas, o se apoyaban excesivamente y en las frenadas hacían que se me cargaran las muñecas o me apachurraran contra el depósito, a mi y a mis partes íntimas ;)).

Pero también conozco gente que dice que viaja mejor con el paquete, que le ayuda a tumbar mejor y da más estabilidad a la moto y el evita rebufos del viento.

para disfrutar de la moto SOLO y para disfrutar el viaje ACOMPAÑADO
saludos vs

Yo antes siempre en grupo, pero con el paso del tiempo, y la aficion, moda, etc, nos juntabamos 16 o 18 motos, y así no hay quien vaya a ningun sitio, porque no hay organizacion ( en en primer cruze, ya se pierden 4 o 5 ).
Además, se corria demasiado y ahora hay demasiado trafico por todas partes para volver a hacerlo. ;).....eran otros tiempos, sin radares por todas las esquinas, etc.

Ahora utilizo la moto para otras cosas, para viajar, etc, y siempre con acompañante.

Saludossssssss

Creo que nada es excluyente y todo tiene su momento. Con 20 años lo que me apetecía era enfundarme el cuero y sacar todo el partido a la moto, al pilotaje y a la carretera. Quieres aprender (rápido) y eso sólo se logra haciendo kilómetros. Iba solo y a saco. Una Cagiva Freccia 125 sabe a lo que me refiero. Pronto se me quedó corta y también descubrí lo apasionante que es pasar un fin de semana en moto con tu pareja (en aquellos momentos toda chica que me dijera que sí). La Kawasaki ZZR me permitío ese doble juego: pilotaje solo y excursión acompañado. Entrando en la treintena conocí a la que hoy es mi mujer. Su primera experiencia en la Kawa fue tan mala que pensé que tendría que elegir entre las dos (os podéis imaginar hacia donde me hubiera inclinado...aunque jamás lo reconoceré). Y apareció la Africa Twin. Reconozco que la compré exclusivamente por el egoismo de mantener novia y moto. Y funcionó. Descubrimos el verdadero placer de viajar en pareja, sin grandes velocidades ni tumbadas, pero disfrutando cada kilómetro. Diez años de felicidad sobre ruedas. De vez en cuando me daba una alegría solitaria pero para mí el verdadero placer estaba en viajar con mi mujer. Desde hace un par de años, ya con mi hija en casa, volví a ser, a la fuerza, motero solitario. De casa al trabajo y del trabajo a casa. 70 kilómetros diarios y poco más. Pero ahora que la peque ya no lo es tanto y se abre la posibilidad de que pase la noche con algún familiar, me ha vuelto a brillar la mirada. De hecho hace un mes y pico vendí la Honda con la intención de comprar la 1200 GS pero en el salto me quedé corto. Los errores se pagan y ahora toca esperar un poquito y seguir soñando, mientras me como la hora y pico de tren o el atasco en mi lata, en ese momento en que volvamos a estar los tres solos en la carretera.

De ir en grupo no hablo. Mis experiencias no han sido buenas en el "pelotón", pero sé que bien organizado puede ser una magnífica experiencia. Yo prefiero rodar quedando de parada en parada.

Siempre con copilota no por mi sino por ella le encanta viajar sean cortas o largas le da igual y a mi tambien,por eso acompañado.

Yo salgo normalmente en grupo, además siempre es muy numeroso y la verdad es que voy encantado.
Algunas veces salgo solo y tambien lo disfruto, como trabajo por turnos y suelo trabajar muchos fines de semana, cuando tengo "mono" me cojo un dia entresemana y me doy un paseito.

Encima de la moto siempre solo, mi mujer, por desgracia, le tiene pánico a la moto y despues del terrible disgusto que hemos tenido este fin de semana con Diego, pues no creo que se vuelva a montar más, creo que ni me atreveré a proponérselo.

Hola, yo he votado acompañado, pero esque mi mujer va en su moto y yo en la mia, ;) juntos vamos a donde sea y lo pasamos de miedo,nos gusta salir en grupo, casi siempre salidas a las que ya conocemos a la gente y que no sean muy numerosas, suelen estar muy bien organizadas y nos divertimos mucho en las comidas.

Saludos.

Hola a todos:

Gracias por vuestra aportación de votos y explicaciones.

De momento gana la opción SOLO sobre la de ACOMPAÑADO por casi un [highlight]70% - 30%.[/highlight].

Animaros a seguir con la encuesta.

Vsssssssssssss

Hola de nuevo:

Rectifico el porcentaje. Ha sido un error involuntario. ;)

61´9 % SOLO

38 % ACOMPAÑADO.

Rectificar es de sabios....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vsssssss

Buena pues  yo opino que la Moto mejor solo.

También es cierto que mi esposa monta en moto, pero su propia moto.

Pienso asi sencillamente porque si me pasa algo, me pasa a mi solo.

No podría vivir sabiendo que por mi culpa le paso algo a alguien.

También porque me gusta darle al mango, y eso se hace mejor en la intimidad.

No echo de menos a mi mujer en el asiento de atras porque se que esta mas segura ella sola.

Al fin y al cabo ellas son mas racionales que nosotros.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.

Yo soy un poco raro en eso, cada cual tiene su carácter, y yo me aguanto bien a mi mismo ;)

Quiero decir que los grupos no me gustan, máximo dos o tres motos, me gusta como a todo el mundo poder "comentar la jugada", echar unas risas tomando un café y compartir las vivencias de la ruta, pero en pequeñas dosis.

Para mi la moto es una actividad esencialmente solitaria, me gusta estar conmigo mismo y disfrutar a mi bola de todo, no tener ataduras de ningún tipo y disfrutar de esos pocos ratos de soledad que hoy día nos cuesta encontrar... y saborearlos. Tal vez así es como después más aprecio a los que tengo alrededor y la vuelta a casa se convierte, no en el momento en que termina la ruta sinó en el momento de poder compartir lo vivido.

Que filosófico me he puesto ::)

En cuanto al paquete opino igual que respecto al grupo, y añadiendo que me alegro de no llevar nunca a mi pareja, ella le tiene m iedo a la moto y yo me quedo más tranquilo sin cargar con más responsabilidad que la mía propia.

El lado negativo es no poder compartir esos buenos momentos de descubrimiento y vivencia de la ruta, pero todo tiene ventajas e inconvenientes y los asumo encantado ;)

Saludos

En casi todas mis salidas y en todos mis viajes me acompaña mi mujer la ke al igual ke a mi le gusta mucho viajar en moto y conocer y visitar nuevos lugares,pienso ke es el mejor compañero de viaje ke puedo tener.En lo de viajar con mas gente no me importa pero siempre teniendo claro ¿donde?¿como?¿cuando?,pero ya digo la mayoria de mis viajes suelo hacerlos con mi mujer

Pues en una 1200Adventure hasta parece que se va mejor a dúo... yo he puesto acompañado... ademas siempre tienes a alguien con quien comentar la jugada despues... eso si intercomunicador y musiquita incluida... viajes muy amenos ;)

Ya lo dice mi avatar...dos cabalgan juntos, para mí es una forma de entender la vida.
Por otra parte, como uso la moto a diario, pues también voy solo muy a menudo.
Y respecto a los grupos, pues esencialmente... También me gustan.
Aunque no uso HD su lema es el que mejor recoge mi vida "Live to Ride, Ride to Live"

Bueno me imagino que habra gustos para todo . En lo que a mi se refiere lo tengo claro en moto siempre que pueda solo, mucho mas comodo, menos responsabilidad(una sola vez el paquete se cayo al arrancar por no estar sujeto y no darme yo cuenta, cayo de cabeza y el susto fue tremendo) . desde entonces siempre solo porque la verdad no voy agusto con nadie detras.En lo referente a si con otras motos o no yo preferiria acompañado, lo que sucede esque no conozco a casi nadie y a fuerza de acostumbrarme a ir solo-solo ya no me cuesta. En fin que para los gustos los colores, para las motos los paquetes y para mi rt yo mismo solito..Vssssssssssssss

He votado que acompañado, aunque si de disfrutar la moto estamos hablando, se disfruta de la conducción mucho mas si vas sólo. Pero claro, cualquiera le dice a la doña que no venga...fue cambiar la CBR por la ADV y se apunta a un bombardeo...De hecho, la ADV la eligió ella, como para decirle que no venga... ;D ;D Lo único es que si antes eras prudente, ahora toca serlo mucho más.

Dependiendo del estado de animo, del tiempo, de la ruta, etc.... hay ocasiones para todo.

Suelo salir con mas motos siempre, normalmente customs y turismo, por lo que prima el camino y no la tecnica de conduccion, amen de lo bien que te lo pasas con tus amigos almorzando.

Muchas tardes cuando el tiempo lo permite (sobretodo por esta epoca), suelo subir solo a la sierra cuando salgo del trabajo. El ir solo por carreteras vacias te hace recargar las pilas y desengrasarte del estress... y cuanto mas despacio, mas disfruto.

Por regla general intento ir siempre con paquete (mi mujer). Disfruto el doble porque voy en moto y porque comparto el viaje con ella.

Por ello, hay un momento y una situacion para ir en grupo, solo o con paquete. No importa donde vayas, si no como vallas :)

Por cierto, para los que comentais que mejor solo porque si pasa algo no quereis que tu pareja le afecte directamente... estoy un poco en contra. Vale que ir en moto, de po rsi, ya tienes un pocentaje mayor de tener un accidente..... pero llendo en coche tambien tiene sus riesgos.....
Simplemente hay que saber lo que se tiene entre manos y a lo mejor ser menos exigente con las trazadas en las curvas en virtud de una conduccion mas relajada y con mucho mas margenes de error. Es solo una opinion.

elroutier dijo:
para disfrutar de la moto SOLO y para disfrutar el viaje ACOMPAÑADO
saludos vs

pero como la encuesta dice a bordo de la moto y quien contesta es uno mismo he votado SOLO jeje
o si no una refliexion despues de leer vuestras historias:

es lo mismo esa espiracion a pulmon lleno de aire que haces despues de una curva bien exa ó la calada al cigarrito xarlando con los colegas y las birras?? jeje
saludos vs

Yo llevo poco sobre dos ruedas, y por suerte, me saqué el carné porque mi compañera ya lo tenia. Empecé con una suzuki GS 500, primero solo y al pillarle un poco el punto, empecé a llevarla a ella. Por suerte, ahora hace poco que compré la bmw f 650 gs (2a mano)genial y saliamos los 2 en ella sin problemas. Mientras tenia la otra (suzuki) en venta porque mi compañera no la queria coger, cambió de parecer y ahora salimos los 2 con 2 motos, mejor aún. Como ya han dicho otros antes, hay momentos para todo. Para disfrutar de la moto, solo. Para disfrutar del viaje, en compañia. Ahora, cuando salimos juntos debo moderar mi velocidad ya que, aunque no acostumbro a correr, ella empieza de nuevo después de años de no llevar moto y algun susto, o sea que ahora salimos los dos los domingos al ritmo que marca ella, pero la question es salir y disfrutar de las motos y la ruta, lo de menos el destino. Supongo que soy afortunado, porque podemos salir los 2 cada cual con su moto. Ahora a ahorrar un poco y comprar algo mejor para ella... ::)
saludos a todos

Me gusta viajar en compañía, con copi, y con otras motos, pero tambien viajar sólo. Las vivencias que te dan los viajes en solitario son muy especiales, hay que probarlas, es dificil de explicar.

Saludos. ;) ;) ;)

Depende de lo que quiera hacer ese día y de lo que me dejen hacer. Si quiero una de curvas rápidas, pues sólo y si voy en plan tranquilo a disfrutar del camino, paisaje, etc... pues con copilota.
Cuando puedo salgo con amigos y otros días sólo para quitar el mono.

Saludos :)

Hola a tod@s es un tema complejo, mi opinión al respecto es que evidentemente pilotar solo es quizás la mejor opción, no tienes que preocuparte de la responsabilidad en caso de accidente del copilot@ que lleves etc.

Yo en los ultimos 15 años he ido casi siempre solo y me acostumbré a ello, también es cierto que ahora la cosa es distinta, mi chica en la copi perfecta, no se mueve, no marea y confia en mi pilotaje sin matices, con lo cual es muy cómodo en todos los sentidos, tan especial es la cosa que estoy pensando en cambiar mi RS y cuando pueda comprar una LT para poder viajar con ella, mi chica y la moto, por todos sitios y hacer largos viajes en la mejor compañia posible.

Como digo, creo que hay un momento para cada cosa, a mi ahora me apetece viajar con mi chica y por ello estoy dispuesto a incluso cambiar de moto a otra que sea mas cómoda para ella.

Ráfagas a tossss.

hola a todos.
pues como siempre,creo que hay momentos para todo,lo mas importante es que a mi modo de ver has de ser conciente de tus posibilidades,si con los que vas son de "ir a saco" y tu nivel es minimo o no tienes ganas de hacer lo que no debes,tranquilo,que si son como han de ser ya te esperaran.
con ir de paquete lo que puedo decir es que en mi ultimo viaje a Jerez, por ejemplo de bajada lo hice en compañia que mi mujer y mi moto sin nadie mas,parabamos cuando queriamos y me lo pase muy bien,a la vuelta lo hice solo ya que ella volvio en avion el lunes tenia que trabajar y durante la ruta me puse en cola unos 150 km de un grupillo de cheste que iban al mismo paso que yo y con el mismo tipo de conduccion (adelantando como se debia y a un poco mas de lo que marcaban las señales de trafico y la verad es que me sentia mas acompañado.(como iban en japonesas en las curvas de el jardin que apretaron les enseñe como va una BMW,EJJEEJEJ)
o sea que yo creo que como he dicho al principio cada momento tiene lo suyo.

Decir que la mayoría de las salidas mias son solo en la moto y con un grupo del foro que solemos llegar a las 10 motos. Y la verdad es que nunca hemos tenito problemas, vamos muy bien compenetrados y las motos más rápidas esperan a las más lentas y reina cordialidad y respeto, muy buen ambiente motero, solemos hacer también rutas nocturnas y todavía vamos más atentos uno del otro si cabe. Una vez al año celebramos la concentración Canaria del foro y el año pasado nos juntamos unas 80 motos, imaginense una carabana de tantas motos (bueno, deben saberlo más que yo, pero bueno, también es una vez al año y no la costumbre), pues lo pasamos genial, sin ningún incidente, todo bien organizado, no nos cortabamos en los cruces ni se perdió nadie. Todo es hacerlo bien. Yo entiendo que en un grupo donde puede ir una R japonesa, va una F650GS y una Suzuki 500, pues como no se esperen unos a otros, enseguida se dispersarían porque es imposible que las dos últimas vayan al ritmo de la primera.

Saludos.

Atrás