ABRAN PASO !!!

Por si un día la Guardia Civil tiene que ir abriendo paso a toda velocidad a una ambulancia donde me lleven a mí (toquemos madera), prefiero que sean capaces de hacer eso y más con habilidad y efectividad...

para seguir aqui ....

Digo que se voy yo asi aun que me mantenga en mi carril y la velocidad no es elevada, fijo que me multan... o como minimo me paran.

Que es un rally en carretera cerrada y probablemente vaya abriendo el tramo es cierto, pero ese guardarail, todo ese publico.... me parece temerario.

Que va delantae de una ambulancia abriendo paso, estupendo pero creo que sigue poniendo en peligro a mas viidas de las que puede salvar.

Creia que en casos de emergencia si pueden hacer mucho (saltarse normas y señales) pero siempre dentro de ciertos margenes.
No?

Sin animo de ofender n politizar. Que a mi me impresiona lo bien que parece que hace....

Paso de polemicas!!!!
Es verdad, llevais razón ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No es eso lo que quieriais leer?
El Guardia Civil es un inconsciente por jugar con una moto de todos los españoles!!!!!!!! Que para eso la estan pagando con lo que defraudan a Hacienda(que por cierto tambien la pagan los guardias) ;D ;D ;D ;D
Eso no se hace delante de la gente, es un acto de prepotencia, el dejar ver a la gente que se sabe manejar cualquier cosa(para eso le pagan) ;D ;D ;D
Por Dios, la gente, que cosas. Sera la envidia,claro. Eso debe ser. ;D ;D ;D ;D

Me pareca muy bien que la GC sepa conducir de esta manera, así, cuando se necesita, pues como los cracs del fútbol, marcan la diferencia y llegan mucho más rápido.

no hay más ciego que el que no quiere ver ???,Bokeron os lo ha explicado perfectamente ;),ahora si no quereis entenderlo.....

bokeron dijo:
Tengo varias cosas que decir

1º viendo el video que ha colgado edmenahi confirmo algo que me dijeron hace poco, con una RT de esas características no hay que tumbar mucho para rozar. Si os dais cuenta la tumbada no es para tanto, es que  con una RT con tanta "cosa colgando" y tanto peso es relativamente facil tocar en las curvas.

2ª No sabemos los motivos por los que el Guardia de la foto lleva esa plegada. Si le toca abrir y le vienen pisando los talones, tiene que hacerlo. ¿Por qué pensáis que lo hace con gusto? Es posible que tenga otra moto, menos cargada, con la que, seguro, disfrutará más en sus ratos libres. A mi forma de ver, en la foto se está jugando la vida haciendo un servicio. NO ESTÁ DE CURVITAS (o no tiene porqué estar)

3º Me alegra saber que algunos tienen ese nivel de conducción, quizás algún día me haga falta.

4º Teniendo en cuenta que todo lo que digo son hipótesis, porque no tenemos la certeza de nada de lo que estamos escribiendo y que los tres puntos anteriores son los que reflejan lo que pienso, acepto la posibilidad de que esté disfrutando con lo que está haciendo y éso, además, es un lujo. De vez en cuando disfrutamos en nuestro curro, como cuando se utiliza un PC profesional para poner un mensaje en el foro  ::)

Saludos

Me parece perfectamente tu argumentación...

Criticamos sin saber porque va así, yo le doy el beneficio de la duda y me quito el sombrero ante su habilidad con la moto.

Un saludo!

Juan Pedro

Siempre estamos igual, "liando la marrana", que si vacile, que si maltrato de material, que la moto la pagamos los demás................. >:(...........por cierto algunos no pagan ni poniendolos boca abajo. ;D

Pues para mí es la foto de un profesional que sabe manejar perfectamente su herramienta de trabajo, de lo cual me siento orgulloso como usuario de la carretera y como español. ;)

La foto impresionante y la tumbada más. ;D

theboarder dijo:
Que va delantae de una ambulancia abriendo paso, estupendo pero creo que sigue poniendo en peligro a mas viidas de las que puede salvar.

Creia que en casos de emergencia si pueden hacer mucho (saltarse normas y señales) pero siempre dentro de ciertos margenes.

Dentro de ciertos márgenes, como dices, SÍ que me parece bien que se "excedan"... en este caso en concreto la carretera estaba cortada al tráfico, asi que ni se iba a encontrar a nadie de frente ni por el carril contrario le iba a venir nadie, de hecho podría haber incluso ceñido mucho más la trazada al interior de la curva.

Sobre esas formas de conducción "extremas" en determinados casos hace ya años fuí testigo presencial de un accidente de un camión de bomberos de los largos, de los que van con escala y todo.

Iba muy pasado de velocidad al entrar a una rotonda (e Murcia, en la Plaza Redonda) y al tomar la curva la inercia venció a la pericia del conductor y el vehículo volcó.

¿Que se pasó y se confió? Puede ser, pero por cada uno que vuelca igual hay cuarenta que llegan 5 minutos antes a salvar a alguien...

Aivoy dijo:
Pues por la postura en la moto se me parece a alguien que yo me se de este foro;) ;), ... y en caso de ser asi,  si me creeria la veracidad de la foto....   :o :o

Ahora ojo, que solo es una apreciación, ....

Je,je, creo que por Chantada no le toca trabajar..... ;D

Yo he ido a alguna vuelta ciclista y la verdad es que es un gustazo correr en una calle cortada al tráfico.
Pero claro, como es un Guardia Civil, algunos lo tacháis de abuso, temerario, etc.
Seguramente muchos no diríais lo mismo si la foto me la sacasen a mi haciendo eso..... o si. ( yo no tumbo tanto, pero casi. ;D).

De todas formas, no es difícil hacer eso con una RT, que toca como nada en el suelo. Fijaros que la tumbada no es para tanto, pero con tantos hierros a los lados..... :P.

A mi me parece perfecto que sepan conducir así. Es mas, si viera que todos o la mayoria de los GC que van en moto son unos paquetes, hasta lo criticaría, pero es que aguantar las horas que aguantan ellos a lomos de la moto es una hazaña, y tambien es normal que lleguen a conducir así.

De todas formas os recuerdo que la calle está cortada al tráfico.

Si alguien fuè a una vuelta ciclista con la moto, sabe que se tiene que correr mucho, para adelantar a todos los ciclistas, cortar una calle, dejarlos pasar y volverlos a pasar a todos para cortar el cruce siguiente. Yo lo hice en varias ocasionies en la vuelta a Galicia y os aseguro que no es para ir de paseo. Otra cosa es el que va con la cámara a paso de bici.

Saludossssssssssssss

Totalmente deacuerdo con Valentina, lo curioso es que descuelgan alrreves.

Segun el libro de sacar el carnet de conducir eso es el estilo ingles

Chin dijo:
Fijaros que la tumbada no es para tanto, pero con tantos hierros a los lados..... :P.
Yo creo que la plegada si es considerable, va toltalmente a filorueda, un gradito mas de inclinacion e iria con la llanta...comparando con una foto tomada en circuito:

chantada016copia8ff.jpg

Soluciones para no tener que plegar tanto....descolgar. Os dejo tambien un articulo grafico muy explicativo:

descolgarcurvas23no.jpg

docemonos dijo:
Sobre esas formas de conducción "extremas" en determinados casos hace ya años fuí testigo presencial de un accidente de un camión de bomberos de los largos, de los que van con escala y todo.

Iba muy pasado de velocidad al entrar a una rotonda (e Murcia, en la Plaza Redonda) y al tomar la curva la inercia venció a la pericia del conductor y el vehículo volcó.

¿Que se pasó y se confió? Puede ser, pero por cada uno que vuelca igual hay cuarenta que llegan 5 minutos antes a salvar a alguien...

Ir "al límite" con un camión de bomberos son palabras mayores, con camiones no se puede jugar, son demasiadas toneladas para pretender hacer virguerias, además hay que asegurar llegar al siniestro al que se acude.

Yo con los camiones de bombero siempre salía lígero pero sin excesos que el camión no te pasa una.

Muy buenas a tod@s, yo no sé si la foto está trucada o no, lo que si os puedo decir que yo he estado en la G.C. y como en todo hay para escoger, pero os puedo asegurar que se rueda muy bien, como he dicho hay de todo.
En mi caso os puedo contar que he tenido una k 1100 LT desde 1994 hasta la fecha, pues la he vendido, para comprar una r 1200 rt.
En mi moto las estriberas estaban todas rozadas y las maletas tenían un agujero fruto de las tumbadas, sobre todo del lado izquierdo.
Las ruedas que tenía era una pirelly delante y una bridgestone detrás, con esta combinación ha sido con la que he hecho tumbadas de rozar del todo, , en ocasiones he puesto todo metzeler y todo pirelli y no ha dado el mismo resultado, las últimas han sido metzeler y la verdad es que ni por asombro podía hacer esas tumbadas.
Donde está el límite??? Creo que eso lo marca cada uno y sobre todo la propia carretera y en mi caso las gomas también influyen.
En fin cada maestrillo tiene su librillo, no ??????
Saludos a tod@s.

Recordad que un Guardia Civil, es una persona como cualquiera de nosotros, no es un extraterrestre ni nada parecido........ y quiero decir con esto :

Que tienen todo el derecho del mundo a ser buenos pilotos, buenas personas, y buenos profesionales en su trabajo, aunque nos guste mas o menos cuando nos tienen que cascar una multa, es su trabajo y casi siempre aunque nos pese, tienen razon para imponer una sanción, aunque existan escepciones, como en botica, hay de todo.

No lo entiendo !!!!

¿Por que no van a tumbar con la moto si el momento lo requiere?.

Son grandisimos pilotos, hacen una millonada de kilometros en las RT y la conocen como si hubiesen nacido montado sobre ellas.

Muchos ademas, se mezclan entre nosotros con sus motos de calle, y los tios son lo suficientemente humildes para no alardear de ello, pensad en esto ultimo ¿Conoceis algun guardia con el que salgais en moto?.Y lo cierto es que salen, pues son grandes aficionados.

;)Es solo mi opinión.

Roberto dijo:
Recordad que un Guardia Civil, es una persona como cualquiera de nosotros, no es un extraterrestre ni nada parecido........ y quiero decir con esto :

Que tienen todo el derecho del mundo a ser buenos pilotos, buenas personas, y buenos profesionales en su trabajo, aunque nos guste mas o menos cuando nos tienen que cascar una multa, es su trabajo y casi siempre aunque nos pese, tienen razon para imponer una sanción, aunque existan escepciones, como en botica, hay de todo.

No lo entiendo !!!!

¿Por que no van a tumbar con la moto si el momento lo requiere?.

Son grandisimos pilotos, hacen una millonada de kilometros en las RT y la conocen como si hubiesen nacido montado sobre ellas.

Muchos ademas, se mezclan entre nosotros con sus motos de calle, y los tios son lo suficientemente humildes para no alardear de ello, pensad en esto ultimo ¿Conoceis algun guardia con el que salgais  en moto?.Y lo cierto es que salen, pues son grandes aficionados.

;)Es solo mi opinión.

Que yó comparto.

Que alguien me diga en que se diferencia un motero apasionado de las motos ( en la GC la mayoria lo són) sea panadero,camionero,dentista o de cualquier otra profesión.Muchos prejuicios y envidias es lo que veo.

La foto denota que el GC sabe lo que se lleva entre manos.

SALUDOS

eso mismo es; sabe lo que lleva en sus manos, son muchas horas montando, y creo con toda seguridad que se conoce la carretera al milímetro, sería interesante que pudieseis hablar con uno y preguntarle por una carretera, y veriais como os sorprendía de lo lindo

hombre pues eso hay de todo :-/ :-/ yo conozco alguno que cadavez que escucha la palabra moto se eriza como un gato cuando ve a un perro :-/ :-/ :-/

Cualquiera que va sólo por una carretera con un montón de mirones pendientes de él seguro que sentirá el irrefrenable deseo de marcarse el farol. (Me incluyo). Creo que si pisa un reguero de gasoil (o se le quedan las ruedas "en el aire" por apoyar demasiado un cilindro o una maleta) y se come al público de la salida de la curva, al final ha sido un accidente de trabajo. Sin embargo si nos pasa a cualquiera de nosotros seguro que es porque vamos haciendo el chulo... :-/
Hay que tener "la Fuerza" pero saber cuando ejercerla. Ahí reside la grandeza.
Saludos.
Pd. ¿No es genial que haya tanta cámara por ahí?

...No sabía que había un libro para sacarse el carnet de conducir ???
Muy buena la foto, mejor la moto e impresionante el motero. Porque aunque algunos sean reacios a admitirlo, la mayoría de esos señores (porque casi todos lo son) son verdaderos moteros que ruedan con máquinas normales entre nosotros y no van dando el cante como solemos hacerlo muchos mas a menudo de lo que debemos. Vamos a romper una lanza a favor de todos ellos -menos de uno que me multó ;D, aunque con razón :o- y reconocer que hay que ser un profesional para hacer lo que hace, como lo hace y la cantidad de horas que lo hace. A mas de uno me gustaría ver a mi día tras día y hora tras hora con sol, lluvia, viento y nieve.......... y sobre todo con los ??? trajes que llevan la mayoría.
Perdón por el ladrillo, pero creo que la ocasión lo merece.

ublicado por: HECATOMBE Publicado en: Hoy a las 12:06:40
Cualquiera que va sólo por una carretera con un montón de mirones pendientes de él seguro que sentirá el irrefrenable deseo de marcarse el farol. (Me incluyo). Creo que si pisa un reguero de gasoil (o se le quedan las ruedas "en el aire" por apoyar demasiado un cilindro o una maleta) y se come al público de la salida de la curva, al final ha sido un accidente de trabajo. Sin embargo si nos pasa a cualquiera de nosotros seguro que es porque vamos haciendo el chulo...
Hay que tener "la Fuerza" pero saber cuando ejercerla. Ahí reside la grandeza.

Tan multao, ehhhhhhhhh ;D ;D ;D ;D
O es envidia quiza de no poder hacerlo ??? ???
SEGURAMENTE LAS DOS COSAS ;D ;D ;D ;D ;D

.....pues a mi me encantaria salir a rodar con el y luego hacer un buen almuerzo charlando de las formas ala hora de tomar las curvas :)

ESTOY FLIPANDO os lo digo totalmente en serio. No me habia llegado a imaginar que el hecho de que un GC se pegase un tumbada daria lugar a tanta polemica.
Por otro lado, cualquiera debe saber que cuanto mas pesa la moto y mas ancha es pues más facil sacar chispas, o no?

bmwero dijo:
Tan multao, ehhhhhhhhh   ;D ;D ;D ;D
O es envidia quiza de no poder hacerlo   ??? ???
SEGURAMENTE LAS DOS COSAS    ;D ;D ;D ;D ;D

Pos mira, por correr si que me han pillao pero de frente así que no pagué. ;D
Con ese modelo no creo que sea muy dificil sacar chispas pero como tengo el circuito aquí al lado si me prestas tu moto te lo demuestro ;)

aqui pueden pasar dos cosas que vaya asi porque la ocasion lo requiere lo cual me parece perfecto o que se este haciendo el chulo delante de la gente y aprovechandose de su posicion a mi en este caso me parece deplorable. El criticar la accion de un GC no quiere decir estar a favor o en contra de este cuerpo,lo mismo que criticar la accion de un medico ,etc

Atrás