Abrazadera de union escape con silenciador R12 ninet.

mirmilon

Allá vamos
Buenas.
Tengo que cambiar el neumático trasero y en el libro de instrucciones, entre los pasos a dar, indica que la abrazera subsodicha debe ser cambianda pues es de un solo uso. Me pregunto si alguno habeis cambiado el neumatico y habeis tenido que cambiar la abrazadera. Entiendo que en un porcentaje muy alto los neumaticos los cambiamos en talleres especializados y no en concesionarios oficiual por aquello del precio. Yo al ser de Madrid lo hago en Rovira por hablar de mi mismo.
Aunque me refiero a una R 12 entiendo que cualquier ninet con silencioso de doble salida lleva esta misma abrazadera.
Solo se me ocurre pensar que por el calor que soporta una vez que se afloja queda deformada y no haria bien sufuncion al ser apretada de nuevo. Espero vuestra experiencia en esta apartado para ver como lo habeis resuelto.

Hola.
Primera noticia que tengo, que haya que sustituir la abrazadera cada vez que se afloje para sustituir neumático o cualquier otra operación de mantenimiento.
Lo que si es cierto, que su par de apriete es específico, e incluso creo recordar que va grabado ese par de apriete en la propia abrazadera.
Si no se respeta ese par de apriete, acabará perdiendo presión y de esto si te puedo hablar, pues después de infinidad de veces que ha sido aflojada la mía, es cierto que en frío tiene algo de juego el silencioso, en caliente con la dilatación no. También es cierto, que el propio mecánico la vuelve a cerrar un poco y revierte su estado.
Por cierto, si compras la original en concesionario, que es lo suyo, barata o económica no es, creo que está entre los 30 a 40 euros.

No me suena tampoco en Ninet. La abrazadera. O mejor dicho doble abrazadera. Una agarra la válvula del escape al final del catalizador. La otra la que agarra el silencioso a la válvula escape por su otro extremo. Se les pone grasa de cobre? Tanto a las caras en contacto como a los tornillos Para facilitar su manipulación posterior. Las "tuercas/topes" tienen los tornillos deben colocarse en determinada posición. Así como las abrazaderas estén alineadas. Llevan unas flechas que indican y una marca GS/RT???

No hay que cambiarla. Sólo hay que aflojar para retirar un poco el escape.
Yo las he aflojado y vuelto a apretar muchas veces sin problema.
Quizá se deba a una mala traducción.

Atrás