Abrillantador neumáticos: PELIGRO

Pepebas

Allá vamos
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
833
Puntos
18
Ubicación
Mañolandia
Reconozco que tal vez soy un maniático de la limpieza de mi moto. Me gusta llevarla impecable, pero... el sábado no se me ocurrió otra cosa que darle abrillantador de neumáticos para que las gomas quedasen relucientes. Hasta ahí, perfecto. La moto impecable.
El domingo por la mañana me iba a dar un paseito de unos 150 Kms. Bajo al garaje, casco, guantes, etc. Arranco para salir de mi plaza, y cuando empiezo a subir la rampa en curva que tiene el garaje, PATINAZO DE LA MOTO, derrapaje incontrolable y al suelo.
Menos mal que iba muy despacio. Me hice algo de daño en el pie  :'( :'( :'(( se me inflamó, pero no llevo nada de importancia), y maleta y cilindro izquierdo rayados.
Lo malo fue levantarla (R850R) yo sólo y encima en rampa. Después de desriñonarme lo conseguí, limpié los neumáticos como pude, me fui a una gasolinera a quitar el brillo de las ruedas con una lanza de agua, y luego ya me dí una vuelta. :) :) :)
En conclusión, NI SE OS OCURRA echar líquido abrillantador a los neumáticos (debe ser algo aceitoso) >:( >:( >:(
V´ssss
 
A mí jamás se me ocurriría ponerle ningún liquido ni nada por el estilo a las ruedas.
Es de cajón compi, que te pudiera pasar lo que te pasó y al menos te ha servido para aprender una cosilla más.
Siento lo de tu pie y los arañazos de la moto.


Saludos en V
 
Siento de verdad lo ocurrido, que te mejores pronto. Yo, que soy tan maniático de la limpieza como el que más, limpio las llantas y los neumaticos (de coches y motos) con limpiamotores: eliminan la grasa y la suciedad y no afectan a los compuestos de goma; dejas actuar 5 minutos y luego lavas con agua a presión. Las ruedas quedan impecables: las llantas sin restos de ferodo de los frenos y los neumáticos negros como el primer día (o mejor) y, por supuesto, no patinan ya que no hay más producto que la propia goma.
 
Una vez vi un documental, de estos que hacen de análisis de accidentes. El resultado para el motorista fué fatal... La conclusión del estudio fué precisamente un líquido similar al que tu usaste.

Yo soy de la opinión de que la suciedad en las motos mantiene los tornillos apretados. Así que de tarde en tarde un manguerazo y una gamuza para evitar los goterones. A parte de eso, nada de nada.

Saludos,
 
La verdad es que TODOS teneis razón, y me ha pasado por TONTO :-[ :-[ :-[
Afortunadamente, sólo me hice algo de daño en el pie, pero he querido postear este asunto para que si a alguien más se le ocurre hacer la idiotez de dar brillo a las ruedas, que se abstenga o lo haga con MUCHISIMO CUIDADO.
V´ssss
 
Yo por eso no la lavo mucho ..... solo dos o tres veces al año y con lanza.
 
1D1D101803590 dijo:
Tengo que un colega que se fue al suelo despues de darle a los neumáticos con ¡Coca Cola! para darles brillo ya que tenía que hacer una foto de promoción... :eek: :eek: :eek:

[highlight]Si en otra ocasión tienes que levantar la moto caída, esta es la forma de hacerlo sin demasiado esfuerzo [/highlight] ;)

http://www.youtube.com/watch?v=Ltj0Yokfo8Y&feature=related

Aunque antes es mejor que te compres una LT como la del video y además no se te caiga en rampa, sino en un lugar horizontal.

Y, por supuesto, le pones maletas, protectores de cilindros y demás para que quede más levantada y puedas subirla mejor.

V
 
Se puede dar abrillantador a las ruedas en los laterales y con muchisimo cuidado de no dar en la banda de rodadura.

Menos mal que estaba la rampa.... que peligro!
 
5A54594B4C0A08080B380 dijo:
Se puede dar [highlight]abrillantador a las ruedas en los laterales[/highlight] y con muchisimo cuidado de no dar en la banda de rodadura.

Menos mal que estaba la rampa.... que peligro!
No te lo aconsejo... el producto suele ser aceitoso y con el calor y el movimiento termina yéndose a la banda de rodadura. Yo lo hice una vez y no más... El susto gracias a dios fue sólo un trayazo al tumbarla en una curva y conseguí no irme al suelo de milagro.

Las ruedas para limpiarlas con agua a presión y nada más...
 
lamento lo ocurrido, menos mal que fue en la rampa.
yo aun amigo le dije que para linpiar las ruedas y los discos que se le oxidaron que pusiera un producto especial para la limpieza de estos y no se le ocurre que poner 3en1 a las ruedas y a discos(no llego a la rampa)
 
Hola


Yo soy el máximo maniático de la limpieza, siempre he llevado mis motos como recién sacadas del concesionario, reconozco que a veces he sido algo enfermizo, pero claro, esa también es una de las causas por las que siempre he podido vender mis motos al primero que las ha visto. Incluso con mi vieja R80GS, me llegaron a preguntar en un semáforo "si es que BMW había vuelto a fabricar esas motos, rollo Triumph neoclásicas", perdonad que me ponga la medalla, pero así de límpia y pulcra la tenía.

La verdad es que a una GS, algo de barro y mugre no le sienta mal, siempre y cuando sea barro fresco "del día", si dejas que se vaya solidificando, lo único que hace es envejecer la moto de forma prematura, luego aparecen los óxidos y los problemas.

Sin embargo, hay que ser cuidadoso con la limpieza, lo primero que te pone el bote de abrillantador de neumáticos es que "no lo uses en motocicletas". Yo mi moto la limpio con una balleta de microfibras de esas de cocina, conforme se van quedando viejas en casa, las voy bajando al garaje, mojadas con simple agua, bien escurridas, levantan la roña que da gusto, no atacan la pintura, quitan los bichos y dejan las gomas como nuevas, sin necesidad de productos químicos.

Luego, a las partes mecánicas, tornillería, radios, cabezas de radios, etc (casi todo excepto gomas y frenos), le doy con una brocha limpia (solo para este uso) impregnada en WD40, que previene el cáncer del óxido, quita la mugre y protege el metal.

De mes en mes, una pasada por el lavadero ... y a seguir, la moto parece nueva, la mugre no se acumula y a mi me da buen rollo estrenar mi moto cada día que la saco del garaje :)
 
684341497D6E4D524751220 dijo:
Hola


Yo soy el máximo maniático de la limpieza, siempre he llevado mis motos como recién sacadas del concesionario, reconozco que a veces he sido algo enfermizo, pero claro, esa también es una de las causas por las que siempre he podido vender mis motos al primero que las ha visto. Incluso con mi vieja R80GS, me llegaron a preguntar en un semáforo "si es que BMW había vuelto a fabricar esas motos, rollo Triumph neoclásicas", perdonad que me ponga la medalla, pero así de límpia y pulcra la tenía.

La verdad es que a una GS, algo de barro y mugre no le sienta mal, siempre y cuando sea barro fresco "del día", si dejas que se vaya solidificando, lo único que hace es envejecer la moto de forma prematura, luego aparecen los óxidos y los problemas.

Sin embargo, hay que ser cuidadoso con la limpieza, lo primero que te pone el bote de abrillantador de neumáticos es que "no lo uses en motocicletas". Yo mi moto la limpio con una balleta de microfibras de esas de cocina, conforme se van quedando viejas en casa, las voy bajando al garaje, mojadas con simple agua, bien escurridas, levantan la roña que da gusto, no atacan la pintura, quitan los bichos y dejan las gomas como nuevas, sin necesidad de productos químicos.

Luego, a las partes mecánicas, tornillería, radios, cabezas de radios, etc (casi todo excepto gomas y frenos), le doy con una brocha limpia (solo para este uso) impregnada en WD40, que previene el cáncer del óxido, quita la mugre y protege el metal.

De mes en mes, una pasada por el lavadero ... y a seguir, la moto parece nueva, la mugre no se acumula y a mi me da buen rollo estrenar mi moto cada día que la saco del garaje  :)
Si señor...alabo tu interes en tener la moto impoluta,reconozco que a mi me es muy dificil porque la pobre la utilizo para currar a diario y la tengo muy dejada.
Por cierto¿que es el WD40?Y DONDE SE COMPRA?gracias
 
00342728252F352529190B2734322F28233C460 dijo:
  Si señor...alabo tu interes en tener la moto impoluta,reconozco que a mi me es muy dificil porque la pobre la utilizo para currar a diario y la tengo muy dejada.
  Por cierto¿que es el WD40?Y DONDE SE COMPRA?gracias



Si la usas a diario, la cosa cambia, claro, no te vas a poner a limpiarla una hora al volver del curro. Para mi es distinto porque, por suerte, voy caminando a currar, o en Vespa (que también la llevo apañadita, pero menos).

El WD40 es un producto parecido al 3en1, lo tienen en cualquier ferretería.

wd40.gif
 
Yo lo unico que le doy a los neumáticos es con esponja, agua y fairy, más que nada porque el lateral de la cadena queda hecho un asco, y nada mejor que un desengrasante.

Abrillantar? Para qué? :eek:

Trabajo tengo con el resto de la moto y ya ni me mato con la parte del motor y bajos, que a sus años ya se le cae la pintura :-/

Saludos
 
y menos mal que no le echaste centella al sillin, que entonces se te escurre el trasero.
Menos mal que todo quedó en un susto.
 
Hombre.... limpiar los neumáticos ¿?¿?¿?, todo lo que haga contacto con el asfalto mejor no tocarlo, quizá los laterales que no llegan a tocar asfalto. Menos mal que se quedó la cosa en un susto. Como mucho pasar manguera por si tiene barro. Saludos
 
Jamás limpio ni ruedas ni llantas. El resto, un euro de lanza a 4 vueltas a la carrerilla y un spray limpia salpicaderos en los plasticos pasado con gamuza ecológica.

Todo viene de hace muchos años, que me compré un limpiallantas (iba yo más contento) y cuando lo voy a aplicar, leo que pone "peligro, puede deteriorar la goma". Lo tiré a la basura y ahí se acabó la limpieza de llantas y de gomas.
 
Esos productos sirven para dar brillo a los perfiles de los neumáticos de coche, desde luego jamás en la banda de rodadura. En las tiendas de coches usados los neumáticos suelen relucir con estos potingues. Como dice Almodóvar, en una moto, tal vez en los laterales, con mucho cuidadín, sin tocar para nada la banda de rodadura. ¿No ponía nada en el bote al respecto, de todos modos?

Salut !!!
 
4E59594E58424E454C4E584E2B0 dijo:
Esos productos sirven para dar brillo a los perfiles de los neumáticos de coche, desde luego jamás en la banda de rodadura. En las tiendas de coches usados los neumáticos suelen relucir con estos potingues. Como dice Almodóvar, en una moto, tal vez en los laterales, con mucho cuidadín, sin tocar para nada la banda de rodadura. ¿No ponía nada en el bote al respecto, de todos modos?
Salut !!!
Pues la verdad es que no lo sé,; cogí tal mosqueo que tiré el bote. >:( >:( >:( >:(


[highlight]y menos mal que no le echaste centella al sillin, que entonces se te escurre el trasero.
Menos mal que todo quedó en un susto.[/highlight]

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pues ya...lo que me hubiera faltado!!!
V´sssss
 
52607B757C6177130 dijo:
[quote author=1D1D101803590 link=1307951704/7#7 date=1307959042][highlight]Tengo que un colega [/highlight][highlight]que se fue al suelo [/highlight][highlight]despues de darle [/highlight][highlight]a los [/highlight][highlight]neumáticos con ¡Coca [/highlight]Cola! para darles brillo ya que tenía que hacer una foto de promoción... :eek: :eek: :eek:

[highlight]Si en otra ocasión tienes que levantar la moto caída, esta es la forma de hacerlo sin demasiado esfuerzo [/highlight] ;)

http://www.youtube.com/watch?v=Ltj0Yokfo8Y&feature=related

Aunque antes es mejor que te compres una LT como la del video y además no se te caiga en rampa, sino en un lugar horizontal.

Y, por supuesto, le pones maletas, protectores de cilindros y demás para que quede más levantada y puedas subirla mejor.

V[/quote]
[highlight][/highlight]
Eso es delito lavar los neumaticos con coca cola,lo castigo Dios el coca cola es para los cubatas. ;D ;D ;D ;D
 
¿¿Alguien ha probado en darle al neumatico con COCA-COLA??? Se queda de cine y para nada aceitosos :cool: :)
 
Abrillantar los neumaticos.....¿para que?? :-? :-? :-?

Yo la unica moto que lavo a menudo es la de enduro, porque si no es un asco ponerse a mecaniquear con la moto llena de barro.....las demas, pues cuando no tengo otra cosa mejor que hacer.
 
lo de abrillantar los neumaticos me suena a limpiarse LAS SUELAS de los zapatos :eek:
 
Buenas, seres humanos!!!

Pues llamadme guarro pero la moto está para servirme y no al revés.
La lavo de vez en cuando, cuando puedo y tengo ganas y si da la casualidad que llueve, cuando llego al parking con una gamuza de esas que se quedan viejas para casa, le doy un poco y le quito lo más gordo.
Por fuera puede ir sucia pero por dentro, la moto como debe de estar, revisiones al día y cuidada.


Saludos en V
 
Eso decia mi abuelo con su Gimson "La mierda abriga" ;D
 
Todo en exceso es malo... tanto la limpieza como la suciedad y si se convierte en obsesion entonces estamos ante un problema... yo la lavo una vez al mes de media y esta perfectamente conservada... esta foto es de hace unos dias y la moto tiene 65000 kilometros y 4 años... :)

IMG_5573.JPG
 
282D312728202F35420 dijo:
lamento lo ocurrido, menos mal que fue en la rampa.
yo aun amigo le dije que para linpiar las ruedas y los discos que se le oxidaron que pusiera un producto especial para la limpieza de estos y [highlight]no se le ocurre que poner 3en1 a las ruedas y a discos(no llego a la rampa)[/highlight]

Vaya mierda... Tras piñarse, llegaría tarde a recoger el premio Nobel que le iban a entregar esa misma mañana >:(.

Vsss
 
Lo primero, decirte que lo siento mucho, y en fin, dar gracias que te paso en la rampa del garaje, que si te pasa en carretera, igual no tenemos la suerte de leerte.

Lo segundo, pues bueno, como se puede ver en la moto de PacoGs,no hace falta "matarse" a limpiar la moto, simplemente con mantenerla puedes tener moto nueva con 4 años.

Lo cierto, esque yo tambien soy maniatico de la limpieza. Es un hobby desde pequeñin, que limpiaba el Seat 127 con mi padre y mi hermano, y oye, ahora, no es una obligacion, sino una aficcion. Me gusta coger la manguera, y una esponja y limpiar tanto los coches como la moto. Pero ciertamente, nunca se me ha ocurrido echar ninguna guarreria de esas en la goma. Despues de limpiar la moto con la esponja y la manguera, la seco, la echo un poco de "PRONTO" o cualquier limpia-maderas barato del Mercadona, por los plasticos, deposito, y tal...se frota con una balletita suave, y queda la moto brillantiiiisima... y ademas, al darlo por la parte delantera, no esque repela a los mosquitos, pero no se agarran como sin ello, y despues se quitan sin frotar!!

A las llantas, lo mismo..esponja,fairy, y si hay grasa...el pronto! lo mejor, ni KH7 ni leches...cualquier limpia-maderas, quita la grasa que es una maravilla(por la silicona que lleva). Probadlo, si no lo habeis hecho.... es una maravilla!

Saludos!
 
Me alegro paisano pepebas de que todo haya acabado en un susto.  :)
En la mili en Almería-Melilla donde estuve de conductor de camion con pieza cañón detrás, nos obligaban a que en las revistas de vehículos, éstos tenian que estar relucientes, sin dotarnos de ningún medio para su limpieza, a excepción de un cubo de agua, azucar, que guardábamos del desayuno  y gasoil del propio depósito. El aspecto para que el mando diera el visto bueno tenía que ser impecable.  :cool: ::)
La carrocería de los camiones todoterrenos quedaba limpia y refulgente, aunque olorosa, con trapo y gasoil, y las ruedicas quedaban como nuevas con agua con azucar.  :eek: :eek:
Disuelves azucar en un cubo de agua, y resfrotas las cubiertas de los neumáticos, dando un resultado momentaneo y a la vísta magnífico.
Tras pasar la revista estaban igual de guarras que siempre y si se mojaban quedaban algo pegajosas, pero el aspecto había sido durante unas horas de "revista".  ;D
Lo dicho pepebas...
Mejor en la rampa que en ruta, y gracias por compartir tu experiencia.  ::)

:)
 
A mi esto de limpiar las motos me gusta, pero sin tomarmelo como un obligacion, del coche como que paso bastante, al tunel, pero por dentro que es donde va la familia y yo, ha de estar limpio, pero el exterior tanto me da.

Como han comentado, para la grasa de las llantas, Centella, pronto o similar, dejar un poco y pasas el trapo y quedan como los chorros del oro.
 
No, no, si ya os digo que teneis razón.
Esta es mi octava o novena moto, y JAMAS se me había ocurrido hacer semejante tontería >:( >:(
Simplemente, lo he publicado por si hay algún forero tan TONTO como yo y se le ocurre hacer la misma chorrada. :-[ :-[ :-[
Por lo demás, el dolor del pie ya se me ha pasado.
De todas las maneras, algún sustito no viene mal de vez en cuando, siempre que sólo sea éso: un sustito.
V´sss
 
13263326212230430 dijo:
No, no, si ya os digo que teneis razón.
Esta es mi octava o novena moto, y JAMAS se me había ocurrido hacer semejante tontería >:( >:(
Simplemente, lo he publicado por si hay algún forero tan TONTO como yo y se le ocurre hacer la misma chorrada. :-[ :-[ :-[
Por lo demás, el dolor del pie ya se me ha pasado.
De todas las maneras, algún sustito no viene mal de vez en cuando, siempre que sólo sea éso: un sustito.
V´sss

Muchas gracias ! Y me alegro de que la cosa no fuera a más. ! :)
 
Me alegro que solo te llevaras un susto, de vez en cuando si me gusta tener la moto reluciente, pero eso de darle a las ruedas con ningún producto jamás, al tener actualmente una moto con kit de arrastre me comentarón en otro foro como limpiar las llantas para dejarlas relucientes y es darle con tollitas de quitar grasa de los hornos y vaya si se quedan bien las llantas, la verdad es que no creia que iban a quedarse tan bien, es una de las cosas que haré cuando lave la moto con un trapo suave y jabón, muchos rafagazos desde el sur.
 
5A6F7A6F686B790A0 dijo:
No, no, si ya os digo que teneis razón.
Esta es mi octava o novena moto, y JAMAS se me había ocurrido hacer semejante tontería >:( >:(
Simplemente, lo he publicado por si hay algún forero tan TONTO como yo y se le ocurre hacer la misma chorrada. :-[ :-[ :-[
Por lo demás, el dolor del pie ya se me ha pasado.
De todas las maneras, algún sustito no viene mal de vez en cuando, siempre que sólo sea éso: un sustito.
V´sss

Me alegro que todo haya quedado en un susto y admiro la humildad con la que asumes tu error ;) :).

Saludos :).
 
1E2B3E2B2C2F3D4E0 dijo:
Reconozco que tal vez soy un maniático de la limpieza de mi moto. Me gusta llevarla impecable, pero... el sábado no se me ocurrió otra cosa que darle abrillantador de neumáticos para que las gomas quedasen relucientes. Hasta ahí, perfecto. La moto impecable.
El domingo por la mañana me iba a dar un paseito de unos 150 Kms. Bajo al garaje, casco, guantes, etc. Arranco para salir de mi plaza, y cuando empiezo a subir la rampa en curva que tiene el garaje, PATINAZO DE LA MOTO, derrapaje incontrolable y al suelo.
Menos mal que iba muy despacio. Me hice algo de daño en el pie  :'( :'( :'(( se me inflamó, pero no llevo nada de importancia), y maleta y cilindro izquierdo rayados.
Lo malo fue levantarla (R850R) yo sólo y encima en rampa. Después de desriñonarme lo conseguí, limpié los neumáticos como pude, me fui a una gasolinera a quitar el brillo de las ruedas con una lanza de agua, y luego ya me dí una vuelta. :) :) :)
En conclusión, NI SE OS OCURRA echar líquido abrillantador a los neumáticos (debe ser algo aceitoso) >:( >:( >:(
V´ssss

claro hombre... y echarle limpiasalpicaderos al volante del coche....otra cosa
 
12121C0718480 dijo:
Eso decia mi abuelo con su Gimson "La mierda abriga"  ;D

Cierto.

Y mi padre decía también que "la roña protege del óxido".  ;)
 
Arriba