Abrir el asiento sin llave de contacto

Ermitaño

En rodaje
Registrado
4 May 2014
Mensajes
188
Puntos
18
Ubicación
Alcala de Henares
Vaya cabeza tengo, esta tarde al aparcar la C600 Sport para comer en el restaurante que como todo los dias, levanto el asiento para dejar el casco y cuando lo cierro, mierda, me dejo tambien las llaves de la moto y de casa dentro juas juas juas, no se como me las apaño pero dentro que las dejo. Pues nada, como me es imposible conseguir las segundas llaves que las tengo en casa, decido llamar a la asistencia de BMW para que vengan y van y me dicen que para eso no vienen, que llame a mi seguro, pues vale..........
Pues decido intentar abrirlo yo, me acerco al norauto que estaba a 500 metros y le pido al mecanico que me deje unas herramientas.............. y ya no cuento mas porque como comprendereis este foro lo ve mucha gente, pero que sepais que se accede muy facil y consegui abrirlo sin dañar nada, tambien hice fotos que no las voy a subir. Weno pues esa es la historia, otra cosa mas que sabemos
 
Última edición:
Buenas, muchas gracias por el aporte, supongo que será cuestión de mirar, pensar, actuar y resolver...

Pd, tenía yo una Peugeot que con un (......) en el sitio justo se abría el asiento, sólo me paso una vez
 
Picha !!! Abrir con h me ha dejado la retina destrozada!!!!



Lo siento .
 
Abrir baules, asientos y demás es relativamente fácil, yo siempre me llevo casco y ordenador conmigo. En mi anterior moto (F 800 ST) me abrieron las maletas dos veces y por donde trabajo (zona norte madrid) si te das una vuelta es común ver alrededor del ikea alguna scooter con el asiento abierto mientras el dueño compra dentro.............luego suelen vender los cascos en un Cash Coverters que es lo que me pasó a mi, se sacan un dinero fácil y rápido sin que nadie les pida explicaciones (un móvil, por ejemplo, tiene imei y es más complejo de vender si es robado).
 
La pregunta es ¿hay alguna forma de proteger ante este tipo de apertura realizando alguna modificación en la moto?
 
Pues a raíz de tu post, hoy he intentado hacerlo y me ha sido imposible,. al menos sin romper naaa,.. la cerradura queda como en una hendidura y todo el apoyo del asiento lleva como un reborde por lo que es imposible meter ningún destornillador ni nada,... su truco tendrá, pero yo no lo he visto tan fácil la verdad... :(
 
Creo que no lo abrimos porque al ser nuestras motos tenemos miedo de romperlas pero no es muy complejo. A mi me abrieron las maletas de la F 800 ST que desde fuera parecían irrompibles, metieron un destonillador grande entre la hulgura de las dos piezas de la maleta y al ser plastico cede, con otro haces palanca y ya está, eso sí, te cargas las maletas. En los scooters basta con poder meter un destornillador de los gordos-gordos para poder ir haciendo un poco de palanca y lo abres cargñandote cerradura y parte del asiento esos si, así es como he visto yo burgman en ikea. La solución sería "manual" como he visto en alguna RT con maletas, le han colocado un candado al baul y un par de pestañas, queda cutre pero así es más complejo. En algún scooter he llegado a ver como con un antirrobo de cable fino de bici se sujetaba el asiento...pero a priori no es fácil.

Fíjate por ejemplo en la guantera izquierda, en teoría queda cerrada cuando bloqueas la dirección.............pero no es así del todo, un golpe fuerte sobre el botón de apertura o apalanzando con algo tipo destornillador gordo lo abre sion problemas.

Yo siempre evito dejar nada porque ya me han mangado un casco y una tablet. Voy cargado pero más tranquilo. Sólo lo dejo cuando aparco la moto en parkings o el el curro.

Sólo un detalle más, vivo cerca de dainese madrid y u ndía hablando con el dueño me comentaba que la gente de las motos pensábamos que las maletas, baules...etc eran cajas fuertes y que él, si no cada día, si con mucha frecuencia tenía bastante clientela de gente que aparcaba moto en la estación de atocha.....donde hay bandas que limpian de cascos y lo que encuentren todo tipo de motos.
 
Yo desde que me reventaron el baúl en la calle Goya de Madrid, ni llevo baúl, a no ser que sea imprescindible, ni dejo nada debajo del asiento.
 
Arriba