Abrir el top case.

jesus_zara

Arrancando
Hola, me he comprado un Top Case. Trae el bombin para codificarlo con la misma llave de la moto.
Pero aqui viene el "Problemilla". Viene cerrado, sin la cerradura.
¿Alguien sabe como se abre esto?

Metiendo un destornillador grande plano por el hueco del bombin puedes girar el cierre, siento no ser tan gracioso como los post anteriores.

Pues en mi opinión, un top case cerrado y sin bombin, muy probablemente ha sido robado de una moto, tal vez aparcada en la calle.

Quizá en esta ocasión no ha ocurrido así, pero tiene toda la pinta.

Comprar ciertos artículos que pueden proceder de robos, no hace más que fomentar que los chorizos sigan robando top case y otras cosas.

Saludos.

No lo pillo, como puede ir cerrado si no lleva cerradura, Raro Raro Raro.

Bloqueado y sin cerradura... pues me huele muy mal!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando vas a comprar un top-case nuevo (no se si es el caso) te venden por un lado el top y por otro el bombín para que lo codifiques, lo pueden codificar en el concesionario (y te cobran por ello) o te dan las dos partes, el top-case cerrado y el bombín con dos llaves grises; también puedes adquirir a parte el respaldo, que también te lo dan sin montar. Se abre con un destornillador buscando la ranura de ajuste del bombín; para introducir la cerradura hay que engrasarlo con una pasta especial para que vaya suave.

Por qué lo se? porque compre el top-case original nuevo cuando me robaron el que llevaba y me lo dieron cerrado y en tres partes, top, cerradura y respaldo. Creo que no hay que pensar mal siempre ni buscar explicaciones oscuras.

Última edición:
Cuando vas a comprar un top-case nuevo (no se si es el caso) te venden por un lado el top y por otro el bombín para que lo codifiques, lo pueden codificar en el concesionario (y te cobran por ello) o te dan las dos partes, el top-case cerrado y el bombín con dos llaves grises; también puedes adquirir a parte el respaldo, que también te lo dan sin montar. Se abre con un destornillador buscando la ranura de ajuste del bombín; para introducir la cerradura hay que engrasarlo con una pasta especial para que vaya suave.

Por qué lo se? porque compre el top-case original nuevo cuando me robaron el que llevaba y me lo dieron cerrado y en tres partes, top, cerradura y respaldo. Creo que no hay que pensar mal siempre ni buscar explicaciones oscuras.

Tienes dos opciones, o comprar un bombín estándar, con lo que conlleva tener otra llave para esa maleta o comprar un bombín "virgen" para configurarlo con tu misma llave "mas caro" que en mi caso delante mío hizo mi comercial en 30 segundos cada uno y introdujo en cada una de las tres maletas. No te puedo decir lo del destornillador porque las maletas estaban abiertas, con lo cual no se si alguien lo hizo previamente o vienen abiertas por defecto.

A mi me ha llegado hoy mismo mi top case nuevo de motorrad store, viene sin bombin y CERRADO. El bombín ya lo había comprado y configurado con mi llave, fue meterlo y poder abrirlo (las instrucciones vienen dentro).
Sin bombín, repito que se puede abrir con un destornillador plano grande girando la pieza interior.

Pues si, gracias.
No has sido tan "GRACIOSO" COMO LOS OTROS.
Mañana lo llevo al concesionario donde lo compré. En Alcala de Henares. Tengo también el bombín que se lo he dejado a un cerrajero para que le ponga la misma llave que las demás.
Me imagino que en la casa oficial BMW no venderán objetos robados.

Lamento mucho si mi comentario sobre top case robados te ha molestado.

No era esa mi intención, ni tampoco la de ser gracioso.

Ya puse en mi comentario que quizá este no era tu caso.

Me alegro de que otros compañeros te hayan aclarado cómo abrirlo con un destornillador.

Por otra parte, me sorprende un poco que tú hayas tenido que llevar el bombin a un cerrajero.
Cuando yo compré el mío en un concesionario BMW, la persona que me atendió en Recambios codificó el bombin en el acto, delante de mi, y lo instaló en el top.
Por supuesto, sin cobrarme nada por ello, y sin conocerme.

Lamentablemente, parece que los Servicios Oficiales ya no son lo que eran...

Saludos.

Pues al final, me han tenido que cambiar el top case por otro. Intentaron abrirlo alli en el taller oficial de BMW, pero no se complicaron la vida. Se pidió otro, y este si que se abria facilmente con un destornillador.

Un Saludo

Atrás