Abrir el velocimetro por delante

Moggul

Acelerando
Se me ha soltado uno de los tornillos que sujetan el fondo del velocímetro a la carcasa. El tornillo (muy pequeño) está suelto entre el cristal y el fondo. He pensado que la forma más fácil de arreglarlo sería quitar la tapa de cristal por delante y acceder directamente. Es posible quitar la tapa de cristal sin romper nada? Como lo hago? Con un destornillador haciendo palanca?

Para que os hagais una idea lo que estoy pensando es sacar la tapa 1 del dibujo, pero no se si saldrá también el cristal que parece que está en la pieza 2.

18.png

La goma si se puede quitar,el cristal va pegado.Lo mejor y mas rápido es quitar el conjunto y abrir por detrás.Sueltas el reloj y lo tienes en la mano.Es un trabajo de una hora como mucho y sin mas problemas.Si intentas quitar el cristal,se puede romper y ya esta el lío con el recambio.Tu mismo.

Suerte ;)

Totalmente de acuerdo con Emilio; es algo más de trabajo pero menos riesgo...

Riesgo, romper la caja de relojes o dejar fisuras para futuras filtraciones de agua. Espero que NO seas necio pero si lo eres te dojo referencia de la caja mas precio, sumas IVA y quitas el descuento. Un saludo.

a4cd7b64f855e06b12d5b5e99d0713c9o.jpg

Gracias Emilio. La verdad es que cuando lo dices tu parece fácil, aunque luego la realidad suele complicarse un poquito...

Me temo que tendré que hacerlo como tu dices y así aprovecho para cambiar una de las luces del cuadro que la tengo fundida. Me he leido tu tutorial pero me queda una duda. Tengo que quital el carenado RS?

No te preocupes que es mucho más facil de lo que parece... Desenroscas el cable del velocímetro, luego el del tacámetro, quitas 2 tornillos de la parte de atrás para sacar los cables, luego los 3 tornillos de la base de los relojes y ya los tienes en la mano. A partir de aquí vas quitardo tornillos de la parte trasera ordenadamente y listo.
Ánimo y suerte.

... ostras, no me había dado cuenta del carenado. Con eso ya no se si será tan facil :-?

No hombre, quita el cable del cuentakm,dobla el manillar hacia la derecha del todo,ahora puedes ver como te han dicho un enchufe de cables rectangular con un tornillo en el centro.Lo quitas y tiras del enchufe.Sueltas un poco los tres tornillos que sujetan el cuadro y tiras de el hacia arriba,listo ;)

Esta tarde he seguido los sabios consejos que me habeis dado y he desmontado el cuadro y apretado el tornillo que tenía suelto. Además he aprovechado para cambiar las bombillas de iluminación de los relojes, ya que la del tacómetro la tenía fundida.

Tal como decía Emilio he tardado una horita (en mi caso una horita larga, que para eso soy novato) y ya está otra vez la RS en orden de marcha.

Ahora a armarme de valor para quitar el carenado... :-/ :-/ :-/

Atrás