Abrir K1200lt sin bateria

Juan_

Allá vamos
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
874
Puntos
93
Ubicación
Cordoba
Pues os cuento lo que me ha pasado. Con el tema de la pandemia, los cierres perimetrales, la recolección de la aceituna, etc,etc.. he tenido las motos en super dique seco. La cosa es que tenía que pasarle la ITV a la LT, y cuando fui a arrancarla estaba seca de batería. Tanto que no me daba ni para el mando del cierre. Intenté abrir con la llave y nada de nada, solo giras el bombín, pero no abre. Al final, puede meter un dedo entre el asiento y la maleta, y con mil fatigas pude atle al tirador del asiento lo suficiente para que abriera, y poder poner las pinzas.
Es un método un poco "si consigues abrir y si no te jodes", así que mi pregunta es si hay otra forma de poder abrir la moto en esas circunstancias
 
Hola. Sí que se puede abrir la moto sin el cierre centralizado de hecho estaría bueno que no se puediera (cuando se vaya la batería de la alarma, te quedarás sin cierre), sólo te faltó el último paso que es empujar el bombín hacia dentro para que salga la manilla de la maleta y poder abrirla.

Un saludo.
 
Pues lo volveré a probar, pero juraría que lo hice y no pude empujarlo. Pensé que al girarlo, lo que hacía es poner el bombín "mecánicamente" en la posición cerrado. Entiendo que de alguna manera habría que desplazar los motores eléctricos. Pero repito que volveré a probar como tú dices a ver si no lo hice bien
 
Joe, que buen tema! Está claro que, si cierras la maleta con la llave, es decir sin bloqueo de cierre centralizado por la alarma, este se abre. Pero también es así en caso de que lo hagas también con el cierre y alarma??

Lo probaré!!
 
Buenas tardes, como comenta Josect si puedes abrirlo solo que en lugar de girar la llave de todo la giras solo la mitad de un cuarto y ahí empujas hacia adentro para que suelte la palanca
 
Hola de nuevo, por la borrasca Lola, hasta esta mañana no he bajado donde la moto, por lo que no había probado el método de abrir la maleta. Efectivamente es tal cual dice marchy. Yo he ido empujando a la vez que giraba la llave, y al medio cuarto se pulsa y salta el tirador. Muy buena observación, porque yo gire todas las cerraduras y nada de nada.
Sin está aclaración no creo que hubiese abierto la moto ni para cuando se pueda volver a viajar..🤣🤣
 
Arriba