Abrir motor k75

Alejo K75

Arrancando
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
2
Puntos
1
Buenas a todos!

Voy a restaurar una k75 con 95.000km que se paró en 2018 hasta nuestros días, con gasolina en el depósito y toda la alimentación, tengo 2 manitas y muchas ganas de ponerla a andar, vengo a pediros ayuda y consejo para prevenir, tengo:

- Interior del depósito con aforador, bomba y "amortiguador" descompuestos (gracias que el depósito es de aluminio)

- Quiero abrir motor y renovar todo lo renovable, solo tengo el juego de juntas athena, cambio cadena? Tensor? Que más...

- El cardán solo necesita cambiar aceite? Y la horquilla?
 
Enhorabuena, porque te vas a divertir. El aforador me parece que está siendo complicado de encontrar, así que procura tratarlo con la mayor delicadeza posible, no sea que lo tengas que restaurar como sea. El cardan solo cambiar aceite. La horquilla, cambiar retén si te hace falta y cambiar aceite. Pero lo de "abrir motor y renovar todo lo renovable" ten cuidado porque estos motores no suelen romperse pero si llega el caso, entonces dicen que es mejor buscar un motor usado por ahí. Pedro si se paró funcionando, lo más seguro que no tengas mucho trabajo además de cambiar juntas.
 
Hola. Échale un vistazo a esta página...


Y lo de abrir motor, ¿a qué te refieres? porque si se paró funcionando, no gasta una barbaridad de aceite y no hay fugas por la junta de la culata etc, no veo la necesidad de abrirlo. Para todo lo demás de fuera, prepara pasta.

Un saludo.
 
A parte de cambiar bomba, macarrones, filtros y limpiar inyectores y teniendo ganas de liarte yo cambiaría retén de cigüeñal y retenes de caja de cambios, embrague, hacer reglaje de válvulas,mirar escobillas de motor de arranque y alternador y ver como están las gomas de este.
 
Hay una máxima en mecánica, si va bien no lo toques, importante dejar depósito, bomba, filtro y sobre todo tubos específicos para ir dentro de gasolina sin descomponerse, en perfecto estado, después manguitos gasolina hacia la rampa, de retorno y de vacío de la válvula nuevos.
Limpiar inyectores, gomas nuevas, bujías nuevas por lo que valen, filtro aire, aceite y aceite y una vez hecho esto, arrancar.
Cuando cambies bujías rocía un poco aceite dentro de las cámaras, deja cargar bien la bomba gasolina y arranca.
Ver qué para y arranca bien el electro, cambia refrigerante, que no va duro o gripado.
 
Y a rodar, según de síntomas se van solucionando.
Repuestos tienes un montón, motobins, motoword, tills, luis, etc y aquí pues rkmotonet, etc
 
Vigila importante neumáticos, que no estén agrietados o muy duros, cambialos por tiempo.
 
Atrás
Arriba