Abrir o no abrir. That´s the question

Bereber

En rodaje
Muy buenas compañeros/as. Necesito vuestra opinión acerca de un problemilla que me ha surgido. Bueno, a decir verdad siempre estuvo ahí, pero es ahora cuando me he decidido a afrontarlo. El tema es el siguiente: mi querida R100GS necesita una limpieza de carburador, es más, creo que en sudilatada trayectoria no conoce limpieza alguna. El caso es que el otro día fuí a ponerla fina de carburación y el Chikle me ratifico lo que ya Alvarito predijo en su momento, uno de los reguladores de mezcla no hace su función, probablemete debido a que la membrana está muy deteriorada. Para el chickle se solucionaría con membranas nuevas y limpieza a fondo, para Varito eso y nada es lo mismo, si bien se notaría mejora, lo ideal sería revisar todo, sustituir, limpiar y carburar.
Luego viene la segunda cuestión, mi economía no es tan bollante como la de Cristiano Ronaldo. Sería capaz un "manazas" como yo, de abrir limpiar y volvera montar el carburador. Ese es mi deseo pero necesito opiniones al respecto.

Un saludo desde el Sur.

Adelante compañero, yo no tenía no idea, y un dia me decidí y con la ayuda de los compeñeros nu hubo problema. No es complicado. Con saber donde va cada cosa luego...

El kit de recambio de toricas creo recordar que no era muy caro. Habla con Javier de Maxboxer.

Depnde de la parte de Sur que seas, seguro que alguien que te puede ayudar en vivo jeje

Saludos desde otro rincón del Sur

cuando compre mi moto las dos primaras cosas que hice al dia siguiente fueron apuntarme a este foro y desmontar los carburadores. Nunca antes habia tocado uno.

Solo tienes que ser ordenado ;)

Yo he repasado los carburadores de cabo a rabo, y te aseguro que es fácil (si lo he hecho yo debe ser MUY fácil) Lo que si que te aconsejo es que desmontes primero uno, lo limpies bien, le hagas lo que le tengas que hacer, lo montes y luego empieces con el otro, así tendrás una referencia clara de como van montadas las piezas. Mención especial al mecanismo que acciona el aire. Asegúrate de que en ambos carburadores está cerrado el aire y fíjate bien cuando desmontes en la posición que tiene la pieza que lleva la serie de pasos, verás que va por orden de diámetro del paso. Es muy importante que montes bien esta pieza (como todas :P) para no volverte loco.
Cambia todas las tóricas y si tienes compresor utilízalo para soplar todos los pasos, luego limpia carburadores y otra vez a soplar.
Como te han dicho, el orden es muy importante.
Verás como es menos complicado de lo que piensas.
Un saludo, y suerte ;)

Mi consejo si te vas a meter en desarmar, es que seas muy metódico y ordenado... si hace falta, dibuja o fotografía los pasos (sino tienes un libro con el despiece, claro).

Yo desarmé y limpié con Nural 5000, madre mía como disuelve eso la mierda :o Luego con cepillo y fairi y andando :)

Ten muuuucho cuidado cuando desmontes la chapita que controla el paso del aire con el acelerador. Lleva dos tornillos muy jodidos de quitar y que tienes que hacer con mucho tiempo... A pesar de ello, dos (uno de los dos por carburador), se nos jodieron y tuvimos que hacer rosca nueva... pero vamos, no fue problema.

Mi otro consejo, tal y como te dice Rikardenko, es que lo cambies todo, todo. Sino lo haces, el esfuerzo será en vano.

Compra el juego de juntas para carburadores (creo que incluye membranas y muelles), compra las boyas, chiclés, los muelles de acelerador/aire (pierden fuerza) y creo que nada más.

Merece la pena, pues la moto te parecerá otra. Buena suerte ;)

Bereber dijo:
Muy buenas compañeros/as. Necesito vuestra opinión acerca de un problemilla que me ha surgido. Bueno, a decir verdad siempre estuvo ahí, pero es ahora cuando me he decidido a afrontarlo. El tema es el siguiente: mi querida R100GS necesita una limpieza de carburador, es más, creo que en sudilatada trayectoria no conoce limpieza alguna. El caso es que el otro día fuí a ponerla fina de carburación y el Chikle me ratifico lo que ya Alvarito predijo en su momento, uno de los reguladores de mezcla no hace su función, probablemete debido a que la membrana está muy deteriorada. Para el chickle se solucionaría con membranas nuevas y limpieza a fondo, para Varito eso y nada es lo mismo, si bien se notaría mejora, lo ideal sería revisar todo, sustituir, limpiar y carburar.
Luego viene la segunda cuestión, mi economía no es tan bollante como la de Cristiano Ronaldo. Sería capaz un "manazas" como yo, de abrir limpiar y volvera montar el carburador. Ese es mi deseo pero necesito opiniones al respecto.

Un saludo desde el Sur.

No es dificil, en serio, solo necesitas ser ordenado y si es la primera vez que lo haces, tener paciencia para luego dejarla a punto.

Lo que si te aconsejo, es que antes de liarte con la carburación, le hagas un reglaje de valvulas, puesta a punto de encendido y luego tu limpieza de carburadores, con nural 5000 y un juego de juntas y mebranas nuevos.

De que zona del sur eres? igual te puedo echar una mano, podrías comprar el material y quedar un día muy temprano poque se te pueden ir una jornada completa, entre valvulas, encendido, limpieza y demás...

Mr Twin, gracias por el ofrecimiento, pero me parece que te pilla un poco lejos, yo vivo en Almería, es más, coincidimos en Las Menas hace poco tiempo. Por cierto tu moto, preciosa.

No conoces tú ni a Mr Twin ni al resto de los andaluces... Tú dí algo de un barril de cerveza frequita y ya verás lo que es una buena carburacxión... si, con cx, que me ha salido así ¿qué pasa? ;D

Bereber dijo:
Mr Twin, gracias por el ofrecimiento, pero me parece que te pilla un poco lejos, yo vivo en Almería, es más, coincidimos en Las Menas hace poco tiempo. Por cierto tu moto, preciosa.

Gracias. Me alegro que te gustara...Me tienes que perdonar, pero ahora mismo no termino de caer en tí... :-[, es que con tanto jaleo de gente y las prisas.... ::)

Esto no quita lo de echarte una mano, eso sí...yo cerveza no tome, pero me gusta comer bien un buen rato... ;D, por lo que podemos cambiar el barril de cerveza por una buena parrilla.... ;D

Fuera de guasas, te lo digo en serio, si necesitas que te heche una mano, no tienes nada mas que decirlo. Lo unico que necesitamos es el juego de juntas originales con sus membranas, un bote de nural 5000, algo de herramientas y aire a presión para limpiar bien los carburadores, y bueno, luego con la ayuda del Twinmax y por si las moscas de una pistola estroboscópica se puede quedar genial.

Lo unico que me daría miedo es que vinieras hasta mi casa para hacerlo y cualquier contratiempo no te permitiera irte para casa.... :-/

joer, mr twinflat, yo te pongo hasta hotel si me haces todo eso, y churrasco, y albariño, y marisco, y...

Pablo R65 dijo:
joer, mr twinflat, yo te pongo hasta hotel si me haces todo eso, y churrasco, y albariño, y marisco, y...

Uff...por el albariño que comentas, veo que debes estar muy, muy, muy lejos.... :-/, que si no... 8-)

Gracias por el ofrecimiento Mr twin. En casa hay parrilla de obra, así que eso no sería problema. El asunto es que he ido al concesionario de Almería a por las juntas y, cual es mi sorpresa, me han dicho que ya no realizan ni reciben pedidos. Han echado a mucha gente a la calle y parece que la cosa está realmente mal.

Bereber dijo:
Gracias por el ofrecimiento Mr twin. En casa hay parrilla de obra, así que eso no sería problema. El asunto es que he ido al concesionario de Almería a por las juntas y, cual es mi sorpresa, me han dicho que ya no realizan ni reciben pedidos. Han echado a mucha gente a la calle y parece que la cosa está realmente mal.

Pues vaya como está el tema...hace no mucho leí que no se que gran concesionario de coches de una capital, de buenas a primeras no abrió sus puertas, los empleados se quedaron en la calle esperando, los clientes con sus coches dentro, y creo que directamente les llevaron las llaves del conce al banco para que hicieran lo que quisieran con él.... :o

Si ves que no las consigues, dale un toque por ejemplo a maxboxer, o natxo barral y hazte del recambio, o incluso al conce de Granada. habla con silverio, que está muy bien relacionado... ::)

Atrás