Abrir Tapon de gasolina C 400

motero1959

Arrancando
Registrado
31 Jul 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenos días, hac e poco adquirí una BMW c400GT, que incorpora el sistema de arranque confort, el problema es que cada vez que voy a repostar soy incapaz de abrir el tapón de gasolina a la primera, sigo las instrucciones del manual, apago la moto y tiro de la lengüeta pero no abre, después de encender y apagar cuatro o cinco veces se abre el dichoso tapón, es normal, hago algo mal o es defecto común en el modelo.

Gracias por vuestras opiniones
 
Quizá es algún sensor. A mi me va bien. Pongo la pata de cabra, apago la moto y se abre a la primera. Llevo ya 2 años con la c400gt y sin problema. Mira a ver si es pillar algún truquito y si no en el taller que lo miren :S
 
A mí me pasó una vez con la X.
Creo que pudo ser: no poner la pata, no quitar el contacto o dejar pasar más de un minuto después de apagar la moto. Creo que fue esto último. Es como el botón del asiento. Pasado un tiempo ya no abre.
 
A mí me pasó una vez con la X.
Creo que pudo ser: no poner la pata, no quitar el contacto o dejar pasar más de un minuto después de apagar la moto. Creo que fue esto último. Es como el botón del asiento. Pasado un tiempo ya no abre.
Lo que dices es correcto, pasado un minuto ya no se abre el tapón y tienes que volver a encender y apagar el contacto. No obstante a @montero 1959 segón lo que comenta creo que le falla algo
 
Gracias por las respuestas, problema solucionado era un fallo del cierre eléctrico del tapon, ahora va perfecto tras su revisión
 
Buenas tardes. A mi me está pasando ahora que la compré de segundas. Son unos segundos lo que tarda en bloquear la cerradura, no llega al minuto. Me da problemas a veces y no consigo abrirlo.
 
Después de apagar el motor, si no abre el tapón de la gasolina, presionalo hacia abajo a la altura de la lengueta y tira de ella
, abrirá seguro, a veces según me explicaron en el taller se queda cogido el cierre y por eso no abre.
 
Muchas gracias. He visto también que untan algo de grasa en zona de cierre de la tapa.
 
Arriba