Abrir tapón llenado aceite motor R1200R

Santiaventura

Allá vamos
Registrado
19 Nov 2009
Mensajes
616
Puntos
18
Ubicación
VALLADOLID
Hola a todos y perdón si la pregunta parece una bobada... :p. El tema es que he intentado abrir dicho tapón (el original negro) y a mano no he podido....no se si se necesita alguna llave especial, maña o fuerza..... Si alguien me puede orientar.... :D Gracias
 
Yo el mio lo abro con la mano...  :( :(

A ver si no lleva mucho tiempo sin abrirse y se ha quedado pegada la junta de goma que lleva simplemente.

En cualquier caso, si por el motivo que fuese se partiera algo al abrirlo, tampoco es mucho problema (siempre que no arranques la moto), porque la tapa sale muy facilmente con 4 tornillos y puedes quitar la pieza rota que quedara dentro.

;) ;)

EDITO: Entiendo que el lado hacia el que lo intentas es el correcto verdad? (al contrario que las agujas del reloj)
 
Pero lo haces a mano pero con el útil ¿no?.
Bueno, te aconsejo que no hagas en caliente, pero con cuidado. Ya que en caliente se dilata la tapa y a lo mejor te cuesta menos.
 
71657679742676170 dijo:
Pero lo haces a mano pero con el útil ¿no?.
Bueno, te aconsejo que no hagas en caliente, pero con cuidado. Ya que en caliente se dilata la tapa y a lo mejor te cuesta menos.

Util?
Hay un util para abrir el tapon de llenado del aceite? :eek: :eek: :eek:

Pues no tenia ni idea !!! :-?

Podrias dar mas informacion? No me lo pienso comprar, pero ya me invade la curiosidad.
 
La verdad es que me he leido muchas cosas del libro cuando lo he necesitado, aparte del libro de taller que tambien es una gran ayuda en casi todo lo que hago para hacerme mis ideas de lo que voy a tocar, pero es que para abrir el tapon del aceite, que exista un util.... ufffffffff  :eek:

Me parece tan absurdo el hecho de que exista que me cuesta de creerlo, por eso preguntaba, porque ni me imagino ni siquiera como puede ser.


Esta claro que todo lo que se pueda vender en esta casa, se vende.

Ahora mi pregunta...
¿Alguien lo ha necesitado y sin el no ha podido abrir el tapon o ha tenido algun problema o complicacion al hacerlo?

La verdad no entiendo que tipo de problema pueda existir para abrirlo sin tener este util tan, desde mi punto de vista, inutil, pero en fin...
 
;D ;D ;D ;D
perdona que me ria pero es que por lo que veo los dos no estais muy puestos en la materia ni o habeis fijado en las minimas herramientas que traen nuestras motos al comprarlas.
Bueno dejando la las bromas aparte,
Si os fijais es las herramientas que vienen debajo del asiento del copiloto, encontrareis una pieza de plastico por lo general de color negro y con un poco de forma parecida a una L y con unas muescas que encranan a la perfección en las muescas que tiene el tapon del aceite original.
Suponiendo que la moto la hayas comprado de primera mano y no hayas cambiado el tapon por otro o si la has comprado de segunda mano el anterior dueño no haya cambiado el tapon por otro.
una vez hayas enfranado bien el util en el tapon tira en sentido de abir el tapon y buala estara solucionado el problema. Tendras que aplicar mas o menos fuerza en funcion de como lo haya apretado la persona que lo roscase la ultima vez.
espero haberos servido de ayuda y suerte. ;)
 
El manual de instrucciones...ese gran desconcido ;D ;D ;D!!.
 
2E2F24393F2A2C384B0 dijo:
El manual de instrucciones...ese gran desconcido  ;D ;D ;D!!.
Po no va ha ser el librico ese que te dan con la amoto. Ya decia yo paque coñ..o me dan a mi un calzo pa la patacabra, con una afoto de la amoto. ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos
 
Tambien hay quien lo habre con la llave de bujia.
Saludos
 
252239392631430 dijo:
;D ;D ;D ;D
perdona que me ria pero es que por lo que veo los dos no estais muy puestos en la materia [highlight]ni o habeis fijado en las minimas herramientas que traen nuestras motos al comprarlas[/highlight].
Bueno dejando la las bromas aparte,
Si os fijais es las herramientas que vienen debajo del asiento del copiloto, encontrareis una pieza de plastico por lo general de color negro y con un poco de forma parecida a una L y con unas muescas que encranan a la perfección en las muescas que tiene el tapon del aceite original.
Suponiendo que la moto la hayas comprado de primera mano y no hayas cambiado el tapon por otro o si la has comprado de segunda mano el anterior dueño no haya cambiado el tapon por otro.
una vez hayas enfranado bien el util en el tapon tira en sentido de abir el tapon y buala estara solucionado el problema. Tendras que aplicar mas o menos fuerza en funcion de como lo haya apretado la persona que lo roscase la ultima vez.
espero haberos servido de ayuda y suerte. ;)

En mi caso, la compre con poco tiempo, pero de segunda mano y de hecho no sabia ni que habia un util para sacar las pipas de bujia, aunque esto lo intui por lo complicado del asunto sin dicho util (me costo cargarme una de ellas y los 60 euros de la pipa nueva), pero para el tapon de aceite, de verdad que ni me lo habia imaginado. Es tan facil de quitar sin mas util que la mano....
 
Claro que hay un util. como dice Fazzer debajo del asiento en una bolsa liada y cogida con una goma hay una llave especificamente para abrir el tapon del aceite.
Saludos
 
Si ya se. La bolsa esta, pero la llave no. :'( :'(
 
bueno pues solucionado!!! con vuestra ayuda y el famoso útil que yo, torpe de mi, ni sabia de su existencia.....Ya me decía mi madre de pequeño.."hay que leer más..." :-[ :-[ Gracias a todos.
P.D. lo que parecia una pregunta tonta ha arrojado luz a muchos otros por lo que se ve.... :eek: ::)
 
hola amigo, enciende el motor, dejaja 3 minutos, le hacias la izquierda y ya.
desde venezuela
jose luis (pichito)
 
Arriba