Abrir un subforo para las lenguas de España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.577
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Dado que el foro tiene unos subforos en ingles y portugues, creo que sería una buena medida abrir subforos en las lenguas reconocidas como españolas en la Constitución: Vasco, Catalan y Gallego. El castellano ya tiene todo el foro.

Esta medida creo que seria un buen reconocimiento de la pluralidad e de integración de todos, que buena falta nos hace, y algunos nos permitiria expresarnos en nuestra lengua materna.

Agradeceria que se estudiara y aprobara la medida.

Un saludo y V's
 
No le veo la ventaja, creo q en contra discriminamos a los paisanos del otro lado del charco.... o de un valenciano.... después de esto, tampoco se me ocurre de que hablar con un gallego, en mi caso, que no pueda hablar y compartir a la vez con todos los demás....

.... es mi valoración....
 
Yo no lo veo, cada uno que se exprese en la lengua que quiera, donde está el problema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ok, pero antes habría que hacer un subapartado en el foro de inglés para los escoceses que quieran hablar en gaélico, para no herir sus sensibilidades. Estarás de acuerdo conmigo,¿no?
Entonces te refieres al Gaélico escocés. Y por mi no hay problema. A pesar de ser hablado por el 1% de la población escocesa, el Parlamento lo tiene como idioma oficial junto al Inglés.

Todo lo que sea aprender democracia de países más avanzados es bienvenido.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
[
No le veo la ventaja, creo q en contra discriminamos a los paisanos del otro lado del charco.... o de un valenciano.... después de esto, tampoco se me ocurre de que hablar con un gallego, en mi caso, que no pueda hablar y compartir a la vez con todos los demás....

.... es mi valoración....

no se trata de discriminar a nadie. Seguro que hay muchos compañeros que no dominan el ingles y no veo que nadie se haya sentido ofendido por un subforo en ingles. Lo mismo con el portugues, que yo no entiendo y no por eso me he sentido descriminado.

Por otro lado, somos muchos los que tenemos otra lengua diferente del castellano como materna y cuando salimos en moto es la que usamos entre nosotros. Quiero pensar que podamos compartir unos comentarios y risas de la ultima salida, sin tener que traducirlo.

Tampoco deberia ser extensivo a los subforos actuales. El foro es el foro y no requiere cambios, pero acercarlo a la realidad de la proximidad de los compañeros habituales de salida y como nos comunicamos me parece muy positivo. De hecho muchos ya estamos utilizando el wasap como alternativa porque permite expresarnos mejor, pero esto genera grupo de usuarios y perdidas para el foro y los compañeros que quieran compartir sus experiencias.

En Advrider de hecho tiene subforos por regiones y es comun en el suforo de España los comentarios en español. Sin mayor problema.

Respecto al valenciano, pues aplicaria lo mismo que la norma del foro respecto a las banderas. Solo son utilizables las constitucionales y por ello, de momento, solo deberian incluirse las tres lenguas reconocidas a parte del castellano, como españolas.

Es mi valoración también, obviamente
 
Última edición:
Yo no lo veo, cada uno que se exprese en la lengua que quiera, donde está el problema.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

creo que responder un post en castellano, con otra lengua, si que puede ser ofensivo pues se puede mal interpretar.
 
Hola.

En todos los foros en los que he estado. Unos cuantos, por cierto. He hallado unos subforos por comunidades autonomas o divisiones territoriales. Y ahi se otorgava un espacio a esta diversidad. Este es el primero que participo que carece de ello.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Mi punto de vista mantengamos el foro universal el Español es el idioma de todos los españoles y de millones de personas en el mundo compartamos pues nuestras experiencias y conocimientos con todos, con nuestro idioma común que todos conocemos gracias

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Dejando aparte la política, cuando yo hago una consulta al foro quiero que la vea la mayor cantidad de gente posible. Si ya no me leen los catalanes ni vascos ni gallegos, menos opciones de que me contesten. De hecho, a mí el que más me ha ayudado es un forero de Barcelona.
 
Entonces te refieres al Gaélico escocés. Y por mi no hay problema. A pesar de ser hablado por el 1% de la población escocesa, el Parlamento lo tiene como idioma oficial junto al Inglés.

Todo lo que sea aprender democracia de países más avanzados es bienvenido.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

No voy a perder el tiempo en comprobarlo, pero lo puedes hacer tu. En el foro UKGSUSERS, o en ADVRIDER (foros en inglés de países más democráticos, según tu), ¿tienen subapartados para que los escoceses hablen en gaélico en vez de inglés?
Si te apetece, míralo y nos comentas
 
Mi punto de vista mantengamos el foro universal el Español es el idioma de todos los españoles y de millones de personas en el mundo compartamos pues nuestras experiencias y conocimientos con todos, con nuestro idioma común que todos conocemos gracias

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk


creo que tener varias opciones no hace que sean excluyentes entre ellas.

El foro continuaria en castellano y por haber un subforo en gallego, por ejemplo, no creo que dejasemos de participar en el foro en castellano. No es el primero que participa en varios foros.

El castellano es un gran idioma, pero no por eso debemos dejar de lado que en este pais algunos también tenemos otra lengua de uso común y que utilizamos mas y con la que nos sentimos mas comodos para disfrutar de las salidas y los comentarios entre moteros.

De hecho en el foro siempre he encontrado que faltaba el "rollo local", no hay muchos grupos, es todo muy individual. De hecho las kdds son grandes kdd, no salidas matinales que al final se organizan por otros medios, con lo que se pierde la posibilidad de conocer gente.

Es mi opinión obviamente.

El Adrider:

bDCwNc7.png
 
Me parece más lógico que, los que se quieran expresar en otras lenguas, creen su propio foro, en la lengua que quieran.....

Venir a imponernos a los demás una lengua que no entendemos, me parece, como mínimo, una falta de educación y de cortesía, por no decir otra cosa.

Lo que no va a colar es la referencia a otros subapartados del Foro, en inglés y portugués, ya que se crearon para INTEGRAR a usuarios de otros países, que no entienden el ESPAÑOL......y ahí es donde les duele a algunos.......ya que españoles somos todos.......

Y LES VA A SEGUIR DOLIENDO, CLARO
 
Última edición:
Creo que terminaríamos creando subgrupos a los que, los que sólo hablamos español, no tendríamos acceso a no ser que se duplicaran los hilos tantas veces como idiomas se abrieran. Los problemas, cuestiones y dudas de nuestras motos son problemas, cuestiones y dudas de todos y entre todos lo intentamos solucionar unas veces con mejor suerte que otras. En mi modesta opinión, eso se perdería pero vamos, yo sólo opino y no decido.
Saludos
 
creo que tener varias opciones no hace que sean excluyentes entre ellas.

El foro continuaria en castellano y por haber un subforo en gallego, por ejemplo, no creo que dejasemos de participar en el foro en castellano. No es el primero que participa en varios foros.

El castellano es un gran idioma, pero no por eso debemos dejar de lado que en este pais algunos también tenemos otra lengua de uso común y que utilizamos mas y con la que nos sentimos mas comodos para disfrutar de las salidas y los comentarios entre moteros.

De hecho en el foro siempre he encontrado que faltaba el "rollo local", no hay muchos grupos, es todo muy individual. De hecho las kdds son grandes kdd, no salidas matinales que al final se organizan por otros medios, con lo que se pierde la posibilidad de conocer gente.

Es mi opinión obviamente.

El Adrider:

bDCwNc7.png

Bueno, mira que os gusta retorcer las cosas. Este subapartado existe en BMWMOTOS desde hace muchos años (SALIDAS Y ENCUENTROS LOCALES). De echo, por lo que he podido ver alguna vez, a los del noreste se os permite hablar en vuestro idioma.
¿De verdad os supone tanto esfuerzo hablar en castellano en un foro de España? como dice roadstero, ¿por qué no os creáis vuestro propio foro en vuestro idioma y dejáis de enredar aquí?
 
Totalmente falso. En salidas locales ya se comentó esto hace tiempo y se dijo (mucho antes de la movida que hay ahora) que NO hay problema en que se escriba en catalán con la condición de que si algún castellanoparlante quiere participar en alguna salida por venir de fuera y no lo entienda se tenga la deferencia de traducírselo.

Por lo tanto, aquí no hay una sección por provincia, por decirlo de alguna manera, pero SI hay un post por cada ciudad o localidad y las que tienen varias lenguas co-oficiales NO hay (ni ha habido) problema en usar la otra lengua oficial, siempre y cuando se cumpla lo antes explicado.

Varias cosas más.

En facebook los moderadores lo hemos pasado muy mal por el comportamiento de la gente en cuanto al problema que existe hoy en día en cuanto a política. Hasta ahora, estaba muy orgulloso porque, con la que está cayendo, gente con una u otro color político se mantenía educa de manera impecable aquí. En serio que daba gracias por no tener la ralea que habita por facebook (no todos, obviamente, pero sí muchos, diría que la mayoría) por tanto hagamos que siga así.

Si se creasen apartados para todas las lenguas oficiales nos estaríamos limitando en cuanto a conocimiento se refiere y más si no se sale del subforo en cuestión. Y no es política ni nada de eso, simplemente es sentido común. Y para que conste en acta, soy Balear y mi lengua materna es el catalán, balear o como se quiera denominar.

Hablemos de lo que nos une, que son las motos, y no de las cosas que nos separan que ya hay bastantes de esas fuera del foro.

Cierro este post porque alguien como @DeuBCN3, que lleva 12 años en el foro, debería saber que las peticiones o sugerencias se hacen por privado tal como dictan las normas.

P.D. Los apartados internaciones se crearon para ayudar a los extranjeros que quieren venir aquí con su moto o alquilando una porque, además, pensé que al vivir en un porcentaje muy alto del turismo el foro podría contribuir con la potencia que ya somos en este sector (y es en una de las pocas, sino la única, en la que somos potencia) así que no veáis nada raro ni lo uséis como arma. Es más, debido al poco éxito seguramente los borre.
 
Hombre la idea no es echar compañeros a otros foros, sino atraer mas.

Quizas una solucion que aune todos las opniones es copiar la idea de advrider de foros regionales donde se permita el uso de varias lenguas sin mayor problema.




Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, aquí no tenemos subforos regionales porque para ello está SALIDAS LOCALES cuyas normas son muy claras:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/normativa-adicional-para-este-subforo.424724/

1. Para facilitar la localización de las salidas de una zona, el título del post debe incluir lugar, fecha y, si es posible, breve descripción de la actividad (ruta, comida, encuentro). Bajo ningún concepto está permitido el uso de grupos, subgrupos o similares en los títulos de los posts.


2. No está prohibida ninguna lengua pero debemos tener en cuenta que la común a todos nosotros es el castellano, por lo que se ruega que, en caso de que alguien indique que no entiende algo se hiciera el favor de traducírselo.


3. En caso de incumplimiento de alguna de estas normas el post se borrará y deberá abrirse de nuevo correctamente.




EJEMPLOS DE TITULOS:


Madrid cena 04/05


Barcelona salida matinal 16/04


Y está claro que la gente escribe en el idioma oficial que quiere, un ejemplo: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/lcn-gironaa-lhivern-2017-2018-tambe-sortim.520554/

Yo también abogo por no excluir a nadie por ninguna razón pero hay que ser prácticos.

Lo de crear secciones regionales no lo vamos a hacer por los siguientes motivos:

1. Bastante trabajo de moderación tenemos ya.
2. El foro ya es enorme, si encima lo aumentamos más de tamaño ya no será práctico. De hecho, estoy casi decidido a borrar las secciones internacionales porque nadie las usa.
3. Se duplicarían infinidad de posts sobre la misma temática. Si ya se hace así imaginaos con todos esos apartados regionales. Ahora si alguien va al apartado de neumáticos sabe que encontrará todo lo relacionado con neumáticos, por ejemplo.
4. La forma de trabajar de ADVRIDER (yo también estoy por allí) no es comparable porque ellos aglutinan a gente de todo el mundo y de infinidad de países. Es totalmente diferente. Y Estados Unidos está separado porque es enorme, no por el tema del idioma.

Que conste que aquí yo NO me rijo por la política sino por el sentido común y porque yo soy, junto con los moderadores, los que pican piedra cada día para que podáis usar esto sin problemas.

Espero que haya quedado aclarado. Ahora sí cierro el post.
 
De hecho en el foro siempre he encontrado que faltaba el "rollo local", no hay muchos grupos, es todo muy individual. De hecho las kdds son grandes kdd, no salidas matinales que al final se organizan por otros medios, con lo que se pierde la posibilidad de conocer gente.

Perdón, no había leído esto. Hay un apartado, precisamente, para las salidas matinales desde los inicios del foro, precisamente para conocer a compañeros de tu zona y donde se pueden utilizar, perfectamente, todas las lenguas oficiales sin problemas:

http://www.bmwmotos.com/foro/forums/salidas-y-encuentros-locales.22/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba