ABS a todas horas?

eldeatras

Arrancando
Registrado
3 Sep 2002
Mensajes
4
Puntos
0
Tengo una K75 con ABS. Siempre lo tengo conectado.
El problema que veo es que su frenada de estira mas de lo que me gustaria.
Pregunta: Se me aconseja seguir con el conectado siempre o mejor solo en dias de lluvia y mal tiempo??
un saludo y gracias.
 
Pero mozo, el ABS es parecido al conturón de seguridad o el airbag, para situaciones imprevisibles. Donde más se nota es en terreno con poca adherencia, pero no sólo en mojado, imagina un poquito de arenilla antes de una curva...

Dices q se estira la frenada... ¿no será q por otro motivo la moto no frene bien? Cuando entra el ABS lo notas por las sacudidad q pega, como si fueras apretando y soltando el freno pero varias veces por segundo, en nuestras K's.

Por otro lado, si el ABS no llega a entrar la moto frena exactamente = a como lo haría si no lo llevara.

Por norma el ABS suele frenar mejor q cualquiera de nosotros. Incluso en los de última generación acabo de leer un artículo de "La Moto" o Motociclísmo, no recuedo, q dice supera ya a muchos pilotos profesionales en ciertas ocasiones, imagina a ti y a mi.

Venga, q llegó la hora de generalizar el ABS, ya lo llevan hasta algunas Yamaha y Ducati. Es más, incluso algún scooter Peugeot.

Yo lo tengo super claro. Primero compraría el ABS y luego la moto (de 1ª o de 2ª mano, ese es otro cantar).
 
Yo también opino que el ABS es una buena opción y una buena inversión. Pero eso debería ser como un seguro de accidentes, tenerlo bueno, en orden ... para no usarlo! Nunca sabrás cuando tienes necesidad de él, cuando alguien te da un susto inesperado, y del síncope no entra la razon de DOSIFICAR, ni el TIEMPO, ni lo que haya en el suelo. Así que si lo llevas y funciona bien... Sigue con él como si no lo llevaras. Sólo que te llegue a actuar una vez en la vida, y te salva de una caida ... ya lo has amortizado. Yo pensaré eso cuando tenga la opción de incluirlo en mi próxima moto.
 
Fíjate, a mí que me da la impresión que la distancia de frenada se incrementa con el ABS!

También es cierto que el ABS de una FGS no es el mísmo que el de una RT. Por cierto, creo que en curva es poco o nada eficiente.

Corregidme si me equivoco, soy todo oídos. ;D ;D :D
 
Pero Germán, ni lo dudes, el ABS como dice Yasimoto supera a nuestro tacto humano, a mí que yo recuerde, ya me ha salvado dos veces (al peatón que se me puso delante en Andorra lloviendo en plena curva en bajada también).
Por cierto, para que entre en acción el sistema en recta, ya hay que tirar fuerte de frenos ¿seguro que se conectó? ¿notas los tirones? Pregunto...
 
:D :D :D :D

EL ABS siempre, siempre, siempre y después también.

Nos se incrementa la distancia de frenada (por lo menos de forma apreciable) y lo que si se incrementa es la seguridad y el control de la frenada sobre todo en motos pesadas.

Como dice "rafi" hay que olvidarse de que existe y no contar con el para las frenadas salvajes. Es un sistema de seguridad no un extra.

"trail" se nota perfectamente cuando entra, pero no da tirones más bien es como una vibración.

Por cierto, hace año y poco que tengo esta moto y ya me ha librado de tres aterrizajes.
 
Personalmente llevo el ABS siempre conectado en mi K100RS. Pienso que es buena idea probarlo antes. Yo particularmente he cogido un trozo de asfalto con tierra por encima y en línea recta he frenado, tanto con el delantero como con el trasero y la verdad es que da bastante tranquilidad.
En respuesta a la pregunta, ABS SIEMPRE CONECTADO.
 
Es una de las cosas que más me arrepiento de no haber pedido la moto con ABS, además mi conducción es 100 % asfáltica.
Pero es que eran 125.000 pelillas, y ya iba justitooooo.

Pa la próxima.
 
Muy bien Bembe, duro con ellos que son pocos y coballlldes. Halllllll ;D
 
Estoy con vosotros, ABS siempre conectado, pero.......... es que se puede desconectar??? En mi K75 no. Y aunque se pudiese no lo haria, me salvo una vez de darme un baño sobre un charco de gasoil (y de estamparme contra un Trailer que habia despues ;D ;D)

Salu2
 
ABS siempre, ¿que quieres que te diga? ;D ;D ;D

Me extraña mogollón eso de notar que te alarga la frenada.
Que yo sepa el ABS se nota cuando la rueda va a quedarse clavada, si es en ese momento en el que lo notas, a lo mejor debes plantearte pillarte una R1, o algo así, porque será que apuras hasta el límite el agarre de la goma.
Pero si puedes compruebalo, y nos lo comentas, que todos queremos aprender. ;)

Y eso , ABS FOREVER. ;D


bai
 
De todos es sabido la excesiva sensibilidad del ABS en la FGS; sobre todo en el freno trasero. Es probable que la distancia de frenada sea la misma o inferior con él pero os aseguro que da la sensación de que aumenta.

Hay un miembro de este foro, propietario de una GS 1100, veterano donde los haya, que dice que él no lo desconecta ni por pistas. En mi moto he podido comprobar que en pistas la frenada se descontrola con el ABS conectado.

En BMW, antes de adquirir la moto, le pregunté al jefe de ventas si me recomendaba la compra con o sin ABS. Obviamente me contestó que no lo dudara, que su eficacia estaba más que garantizada. Que me iba a decir, ¿verdad?... "Lo que me parece extraño", comenté, "es la colocación del cable sobre la horquilla, expuesto a cualquier golpe". El también se sorprendió pero a pesar de todo tengo que admitir que no me arrepiento de haberme gastado ese dinero, pues en seguridad, lo caro es siempre barato.

Afortunados todos aquellos que al comprarla, venía el ABS de serie.

Gracias por vuestras opiniones. ;) ;)
 
Pues claro, para probar el ABS no hay mas q irse auna zona despejada de tráfico y con algo de arenilla y apretar el freno a tope al pasar sobre ella. Así sabréis como funciona y cuando entra en servicio. Mejor q no sea todo arena, sólo una manchita para q agarre pronto en caso de no haceros con la moto. Además totalmente recta la moto, nada de inclinar q el abs no ayuda a tumbar, sólo a frenar. Y a escasa velocidad, 20 kms/h p. ej. (en las K75/100 sólo entra a partir de 4 Km/h)
 
Hh! se me eolvidaba, haced la prueba sólo con el freno trasero pues esa rueda se controla mucho mejor en caso de derrapada q la delantera, q suele acabar en aterrizaje forzoso.
 
Arriba