ABS a veces si a veces no en R 1150 R del 2001

Georg

Allá vamos
Buenos días amigos. No sé si es relacionado con el calor muy fuerte que hace estos días pero se me ha encendido un par de veces la luz de aviso que no funciona el ABS.

Síntomas:

1. De repente se enciende.
2. Al mismo tiempo falla el servo freno trasero.
3. El servo freno delantero funciona mientras esta encendida la luz del ABS y no funciona el servo freno trasero.
4. Cuando apago y vuelvo a arrancar la moto primero funciona todo pero cuando vuelvo a frenar, puede que se encienda otra vez.
5. Cuando dejo descansar la moto un poco, todo vuelve a la normalidad.

Me ha pasado ahora la segunda vez. Siempre cuando ha hecho mucho calor.

¿Dónde empiezo a buscar? ¿Puede que tenga suerte y es limpiar en algún sitio un contacto?

Gracias por echar una mano

Purga el liquido de frenos, y prueba. Es una posibilidad, y es barato de hacer tu mismo.

bueno lo primero del todo y antes de nada,es estar seguro de la carga de la batería,,,,
pon a cargar la batería y luego prueba a ver como va todo...

Sin que tenga que ver la moto, pero en mi yamaha majesty tambien con abs, ya verano pasado me daba con el calor fallos en el abs. Me olvidé del tema hasta estos dias que nuevamente con el calor vuelve a hacer el tonto. Si apago el contacto me desaparece el error (chivato en el cuadro). Tiene toda la pinta de ser tema de la centralita electronica del abs

a mi me pasa lo mismo en mi rt cuando arranco funciona normal y al rato se queda fija la luz del abs y me ha pasado de tener q frenar fuerte y apagarse la luz ami la verdad es q me tiene loco esto de q se encienda y se apague la luz del abs

gracias compis, verificaré el nivel del liquido y os diré si mejora

la batería es prácticamente nueva

A mi me pasó algo parecido y era un contacto que tiene el pedal de freno trasero por detrás .

A mi me pasó algo parecido y era un contacto que tiene el pedal de freno trasero por detrás .

Works, lo que dices encaja con lo que observo. ¿Tuviste que sustituir en contacto o valió con limpiarlo?

Todavía no lo he mirado. Con estos calores....Esta noche me pongo.

Rellenado el liquido de freno y limpiado los contactos con WD40. No ha vuelto a pasar aunque no sé que ha sido.

A mi colega (con una R 850 R), en el gran premio de Jerez le tiraron la moto en el parking, el caso es que con el golpe se doblo una pequeña tira metálica que se encuentra por el pistón del pedal de freno trasero y se quedo sin frenos ( solo con frenada residual) . el pobre llamo a un montón de concesionarios BMW (pues no podíamos volver así hasta valencia) hasta que alguien le comento lo de la curiosa pieza..... así que la enderezo (estaba doblada y no hacia el contacto) y la limpio.....¡¡¡¡¡MANO DE SANTO!!!!. por lo que a veces son estas pequeñas cosas...... ESPERO OS SIRVA. UN SALUDO!!!.

Mi experiencia: 2 posibilidades:
1-Nivel bajo del líquido de frenos, pero NO en los depósitos visibles del circuito primario pedal/maneta, sino en los depósitos secundarios que están en la unidad hidráulica, bajo el depósito . Recuerda que estas motos tienen 4 circuitos hidr de freno, 2 antes del abs/servofreno y 2 después, que envían la presión a las ruedas.
2- También puede ser algo tan tonto como el sensor que está junto a la maneta /pedal, que se ha aflojado. Con 1 mm que esté fuera de su posición, ya da el fallo que citas. Pero lo da siempre, independientemente de que resetees.

Atrás