abs bmw k 1100 lt

toribioacedo

Arrancando
Hola y buenas noches, acabo de entrar por primera vez y me gustaría saber si podéis decirme el porque se me han encendido los chivatos de avería del abs de mi k1100 lt, me serviría de mucha ayuda si alguien me pudiera indicar los posibles fallos del por que de esta situación así como sus posibles soluciones.

muchas gracias coleguitas

Buenas noches toribioacedo.
Nadie nace sabiendo y a mí me paso igual al principio. Lo primero es la presentación que ya lo has hecho, aunque en la subforo de K's anteriores al 2005 .... Como nos gustan mucho las motos K's también nos gusta conocer algo de las motos y sus propietarios, detalles como año de fabricación, año de matriculación, color, extras, kilómetros recorridos, si llevas mucho tiempo con ella, incluso de que zona eres ... pues todos estos datos nos van a asesorar para poder ayudarte.

Respecto a tu pregunta podría pegarte un "chapazo" interesante o remitirte a algún post, pero no sé que tipo de ABS llevas, pues nuestras LT' s han montado primero el sistema I y después una evolución de este, llamado II y por ejemplo cambian los chivatos del cuadro entre ellos. ¿Llevas los moduladores a la vista o no? Cuenta, cuenta, que nos tienes en un mar de dudas ... :rolleyes2:

Se bienvenido

pues buenas noches de nuevo a todos.
En primer lugar deciros que soy de Extremeño de valencia de Alcántara, Cáceres, tengo 39 años y mi lt es de 1993, era verde oscura y desde hace un mes y medio es azul electrica, tiene 104000 km, hace tres años que la tengo y va perfecta, precisamente hoy al sacarla para dar una vuelta fue cuando me dio el fallo, la ultima vez que la coji antes de hoy fue hace una semana y la paré perfecta, osea que no me daba fallo el abs y hoy pues ya sabeis, no se me apagarón los testigos. no se si pudiera ser por humedad o algo así pues hace dos o tres días la lave con la pistola de agua a presión, esto es lo único que hize desde la ultima vez que la paré y estaba too bien.

Los chivatos? bien pues son el triangulo de avería y el testigo de abs parpadeando,este es el testigo de abajo izquierdo del cuadro izquierdo, por si sirve de algo esto y los extras son pantalla electrica, equipo audio y abs, imagino que el resto es de serie.

Hola, compañero LTero.
Hay varios posibles origenes al problema que tienes, y la mejor manera de determinarlo, es haciendo el diagnóstico de fallo.
Esto te lo pueden hacer en el conce, o puedes hacerlo tu mismo, con las instrucciones que encontrarás en este foro.
Mírate esto:

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ABS-y-Motronic&highlight=diagnostico+motronic

Ahi encontrarás todo lo que puedes hacer para encontrar la avería. Lo cual no significa que puedas arreglarla;):D.
Para empezar, asegurate del estado óptimo de la batería, ya que de no ser así, puede ser el origen del problema.
Para seguir, intenta el reseteado, como se indica en el post, y si el problema sigue, tendrás que montarte el cablecito que te permite leer el código de fallos del ABS.
Ten en cuenta que por lo que dices (moduladores), el tuyo es ABS I.
Suerte, y pásate por el post del Censo de las 1100LT, y deja tus datos y LA FOTO. Allí yambien encontrarás mucha información.
Salu2

ah por cierto, los moduladores estan a la vista,

Gracias por aportar el resto de datos, así es más sencillo.
Coincido con lo expresado por gustavo y deberías empezar por el tema del reseteo, que si no es nada importante (centralita :shocked:) pues debería borrar el fallo y funcionar.
Si fuera que el voltaje de la batería está en el límite, el fallo volverá a repetirse en poco tiempo.

Prueba el método del cable y nos cuentas.

Por lo que indicas llevas el sistema ABS I, que al ir los moduladores a la vista, tienes que llevar al centralita del ABS en posición vertical entre la aleta del guardabarros trasero y la batería.
Justo a la izquierda de la centralita (en sentido de marcha) tiene que estar la ficha de tres cables con tapa azul, lugar donde desde el contacto central, conectarás con masa a través de un cable para hacer el reseteo.

Si tienes alguna duda ..... ya sabes.

Respecto a los extras, el equipo de música sí lo era pues algunas se vendieron sin él, lo mismo para el ABS (al menos 1ª versión), pero la pantalla eléctrica no era "extra", todas la 1100 LT la traían de serie.

Saludos y ánimo para localizar el duende.

Hola Toribio,

Bienvenido!

En mi firma tienes el enlace al Censo de K1100LT.

Saludos y suerte con la averia.
janSolo

Atrás