ABS BMW R1150 GS

Pablo333

Arrancando
Hola a todos
Tengo problema abs en la moto, la bateria es nueva, el liquido frenos no se como esta, sensores no se, descuadre de giro ruedas ? El problema surgio depues de un largo tiempo parada, eso si echufada al mantenedor bateria Tambien me han cambiado las ruedas Alguien me puede ayudar Gracias

Pues quizas decir cómo sabes que tienes ese problema. Una luz que parpadea, cual, lento o rápido... No se, pistas. Porque adivinos....

Bueno por partes para separar el problema del ABS y del servo.
ya, ya se que el modulador es el principal cerebro, pero se tiene que separar si el ABS no entra y si el servo funciona.
Cuando tocas tú maneta, el sonido electrico del servo suena, la moto frena normal sin frenada solo residual que no hay quien la pare ...
en sentido figurado?
Acaso te funciona lo mencionado pero el ABS no entra?
Pues si es esto último tienes seguramente y con hacer un diagnóstico para saberlo exactamente fallo en algunos de los sensores del ABS .
Problema menor
Batería y liquido de frenos con este servo tienen que estar siempre.
Cien por cien mantenidos.
Pero ya te adelanto si frena y el sonido es el normal tú modulador está funcionando.

Bueno por partes para separar el problema del ABS y del servo.
ya, ya se que el modulador es el principal cerebro, pero se tiene que separar si el ABS no entra y si el servo funciona.
Cuando tocas tú maneta, el sonido electrico del servo suena, la moto frena normal sin frenada solo residual que no hay quien la pare ...
en sentido figurado?
Acaso te funciona lo mencionado pero el ABS no entra?
Pues si es esto último tienes seguramente y con hacer un diagnóstico para saberlo exactamente fallo en algunos de los sensores del ABS .
Problema menor
Batería y liquido de frenos con este servo tienen que estar siempre.
Cien por cien mantenidos.
Pero ya te adelanto si frena y el sonido es el normal tú modulador está funcionando.

Pues supongo que se puede dar el caso de que el servofreno funcione, pero no el ABS. Es decir, que la motocicleta frene normalmente, pero si fuerzas ma enteada del ABS, que no lo haga.

Al revés yo creo que está descartado, con frenada residual sería imposible bloquear las ruedas, salvo que seas Hulk.

El servofreno aporta fuerza de frenada, el modulador aporta la presión modulante de frenado, de ser excesiva.

El problema es que está todo gestionado por las centralitas del módulo, y quizá una avería en una cosa arrastre a la otra.

En cualquier caso, quedarse con frenada residual es peligroso llegado el caso, y motivo por el que nunca quise una motocicleta que llevase el tinglado ese.

Si, pero estamos hablando entre nosotros, la persona que ha iniciado el tema parece haber perdido el interés. Y, por cierto, creo que toda la serie 1150 lleva servo.

Tienes toda la razon respecto a la persona que ha iniciado el hilo, pero yo he intervenido porque tengo una r1150gs con ABS sin servo y se me han generado dudas.

Entonces retiro mi afirmación. Yo pensaba que toda la serie 1150 llevaba servo, pero puede que esté equivocado. Es decir que tu GS no hace el típico chillidito al pisar el freno ¿no?

No, no tiene servo. Por eso mi intervención en este hilo ante las afirmaciones de que todas las 1150 lo tienen

Tienes toda la razon respecto a la persona que ha iniciado el hilo, pero yo he intervenido porque tengo una r1150gs con ABS sin servo y se me han generado dudas.

Venía a decir que dependía de la generación que fuese, de las R1150GS sólo vi las que tenían el "Integral ABS" (ABS con servofreno), y las que no tenían ABS equipado (era opcional).

Las que tenían el ABS II la verdad es que nunca vi ninguna.

Atrás