ABS BMW una porquería

Topo1975

Acelerando
Registrado
11 Jul 2011
Mensajes
480
Puntos
0
Me lo parece a mí, o el ABS de las BMW es de lo peorcito, por lo menos en tacto. Yo antes tenía una humilde Fazer y el ABS funcionaba de miedo, como en un coche, con un pequeño traqueteo que detenía la moto en un periquiete.

Ahora, con la R1200S, el ABS salta muchas veces al mínimo bache o rizado (es muy intrusivo), y cuando lo hace me da la sensación de que pierdo frenada durante un metro o más.

¿Tenéis vosotros la misma sensación?
 
En mi opinion el ABS de BMW si que es bastante intrusivo. Yo lo achaco a que esta formulado bastante especificamente para un tipo de moto y/o tipo de utilizacion. En este sentido se podria decir que esta bien "calibrado". Ahora bien, si se empieza a buscar ...... "tema" ...... el usuario va a percibir eso; intrusismo.
Luego no se yo si los calibran igual para una R 1200 RT que para una moto mas deportiva y ligera como la tuya, no lo se.
En cualquier caso el que haya probrado por ejemplo el ABS de DUCATI sabra que solo actua al final, al limite, cuando ya no queda mas .... a mi personalmente me gusta mas este ultimo pero reconozco que quizas en una BMW touring sea mas adecuado el que monta BMW.
Quizas el futuro del desarrollo de las motos sea este ... Configuracion y programacion total y personalizable en suspensiones, tacto de bombas de freno, mappings de motor y ABS, etc ..... no estaria mal  ::) , la Multistrada esta habriendo ese camino ...
 
Yo sólo lo he notado las pocas veces que he usado sólo el freno trasero.
Desde la maneta no me parece intrusivo.
 
003B243B656D6361540 dijo:
Me lo parece a mí, o el ABS de las BMW es de lo peorcito, por lo menos en tacto. Yo antes tenía una humilde Fazer y el ABS funcionaba de miedo, como en un coche, con un pequeño traqueteo que detenía la moto en un periquiete.

Ahora, con la R1200S, el ABS salta muchas veces al mínimo bache o rizado (es muy intrusivo), y cuando lo hace me da la sensación de que pierdo frenada durante un metro o más.

¿[highlight]Tenéis vosotros la misma sensación[/highlight]?


Yo si tenia esta misma sensacion en la GS y la R la pedi expresamente sin ABS.
 
A mí el delantero nunca me ha actuado.
Y eso que creía que apuraba las frenadas..
 
Yo he tenido mas de un susto por culpa del ABS. Me he quedado varios metros sin frenada al saltar delante. y a 120 por hora si te quedas un segundo sin frenos pasarás 5 ó 6 metros sin frenada.
 
624142597F644941424C4F200 dijo:
[quote author=776577210 link=1323712062/2#2 date=1323715049]Yo sólo lo he notado las pocas veces que he usado sólo el freno trasero.
Desde la maneta no me parece intrusivo.

Lo mismo digo....[/quote]


Suscribo...
 
El trasero si es intrusivo, pero el delantero no. Yo en la RT he frenado fuerte y a menos sea una superficie deslizante o un frenazo fuerte fuerte pues no entra :-?
 
2337242B2337242B450 dijo:
El trasero si es intrusivo, pero el delantero no. Yo en la RT he frenado fuerte y a menos sea una superficie deslizante o un frenazo fuerte fuerte pues no entra :-?

Coincido en la apreciación ;)
 
5E657A653B333D3F0A0 dijo:
Me lo parece a mí, o el ABS de las BMW es de lo peorcito, por lo menos en tacto. Yo antes tenía una humilde Fazer y el ABS funcionaba de miedo, como en un coche, con un pequeño traqueteo que detenía la moto en un periquiete.

Ahora, con la R1200S, el ABS salta muchas veces al mínimo bache o rizado (es muy intrusivo), y cuando lo hace me da la sensación de que pierdo frenada durante un metro o más.

¿Tenéis vosotros la misma sensación?

A veces pasa, pero para nada es una porqueria
 
6A6D6C7B030 dijo:
Yo he tenido mas de un susto por culpa del ABS. Me he quedado varios metros sin frenada al saltar delante. y a 120 por hora si te quedas un segundo sin frenos pasarás 5 ó 6 metros sin frenada.

Si ha 120km/h clavas los frenos sin ABS te vas al suelo si o si.
Con el trasero quizás no, pero el culear de la moto presagia que dejes de frenar y eso es una caída segura.

El ABS en las motos no actua como en los coches. Es mucho más preciso. nuca debe bloquear las ruedas porque si no te metes una galleta seguro.
De echo, en mojado no frena una mierda por ese motivo.
 
yo no estoy muy de acuerdo con estas apreciaciones y menos en una R-1200-S

De echo hay por aqui un forero... rioja que desaconseja incluso desconectarlo en circuito, y por lo que he visto y leido de el, no va despacio precisamente. Quiero decir con esto que si en circuito no es intrusivo llendo verdaderamente fuerte pues en carretera no deberia serlo mucho mas.
De echo la mia (r12s) no me ha saltado el ABS nada mas que una vez y te aseguro que esa vez si frene fuerte fuerte. Me libre de una receta gracias a esa frenada.

No se, quizas tengas los neumaticos un pelin gastados y por eso salta algo mas.... es una opinion desde la ignorancia.
O eso, o que vas realmente rapido rapido ;)
 
El abs de bmw no es ninguna porquería , solo faltaría pero .... si es verdad la sensación que comenta "topo" respecto al abs de la r1200s .Yo tenía una r1200s y la verdad es que al minimo rizado en apurada de frenada se te ponían por corbata ( los cojones ) alargaba la frenada bastante  mas de lo normal .Esto en mi ex-r1200gs adventure ( mucho peso)pasaba pero mucho menos y en mi actual r1200gs abs ( con servo ) apenas lo noto .Creo que es sencillamente porque el recorrido de las suspensiones de la r1200s es tan cortito que ... no puede absorber toda la frenada y entonces ... salta el abs ... es questión de rugular muy bien los ohllins ...sobre todo el delanero , cosa que en mi caso no llegue a tenerlo nunca a mi gusto ....o demasiado blando o demasiado duro ...pero es que tenían tan poco recrrido ... :(
 
626E6C6D7162030 dijo:
[quote author=6A6D6C7B030 link=1323712062/6#6 date=1323717792]Yo he tenido mas de un susto por culpa del ABS. Me he quedado varios metros sin frenada al saltar delante. y a 120 por hora si te quedas un segundo sin frenos pasarás 5 ó 6 metros sin frenada.

[highlight]Si ha 120km/h clavas los frenos sin ABS te vas al suelo si o si[/highlight].
Con el trasero quizás no, pero el culear de la moto presagia que dejes de frenar y eso es una caída segura.

[highlight]El ABS en las motos no actua como en los coches. Es mucho más preciso. nuca debe bloquear las ruedas porque si no te metes una galleta seguro.
De echo, en mojado no frena una mierda por ese motivo[/highlight].[/quote]


Mande ???  :eek: :eek: :eek: 

Analicemos ...

Punto 1, no se puede clavar frenos a 120 ...  :-?

¿y como es que ni a mi ni a Valentino Rossi nos pasa eso? .... lo de VR es por hacer un chiste claro ....

Punto 2

No es como el de los coches ... pura logica ....   
Es mas preciso que el de un coche ... si tu lo dices .... tendras datos supongo ...
Nunca debe bloquear las ruedas ..... esto es meta-logica 
Sino te metes una galleta ..... bueno, hay otros sin ABS que no se la meten ...
En mojado no frena una mierda por ese motivo .....  vaya motivo ...

De verdad ...
¿has pensado por un momento las bases de tu teoria?  :eek:
 
De verdad, no es por fardar de ser super chachi guay, que ando que te cagas y soy genial ..... pero en una moto al igual que al tumbar nos parece que vamos a muerte ..... nos queda un mundo, y al frenar mucho mas todavia ..... quizas ninguno de nosotros seamos capaces de frenar o de saber usar lo que el vehiculo permite ...... y por eso esta el ABS, simplemente por eso ...
 
Yo también he probado la Z1000SX y la 990SNT, pero no llegué a hacer saltar el ABS.
Yo tengo una R1100S del 2003 con ABS sin servo, y un amigo una VFR800 tambien del 2003 con ABS. Nos las cambiamos bastantes veces.

El ABS de la VFR está a años luz de la mía. Es un buen ejemplo de como debe ser el ABS en una moto sport turismo.
Tiene el tacto y el accionamiento perfecto, ni alarga la frenada ni "traquetea" es decir no te enteras de que llevas ABS.
Y luego está el tema de las averías en el modulador. Je je je ... En la VFR no se dan casos y en las boxer estamos hartos.

Lastima que no se pueda poner su ABS en mi moto.
Saludos,
 
5024233136563B2D373031620 dijo:
Punto 1, no se puede clavar frenos a 120 ...  :-?
Si, si se puede.
La moto sigue recta como si no frenaras y se te puede torcer el manillar como me pasó a mi por no atropellar una ardilla o un gato o no se que cojones era.

5024233136563B2D373031620 dijo:
¿y como es que ni a mi ni a Valentino Rossi nos pasa eso? .... lo de VR es por hacer un chiste claro ....
Pues no se. Quizás es que entrenáis juntos y nunca tenéis imprevistos.

5024233136563B2D373031620 dijo:
No es como el de los coches ... pura logica ....   
Es mas preciso que el de un coche ... si tu lo dices .... tendras datos supongo ...
Claro que los tengo.
Mercedes Clase A160. Frenada de emergencia. Resultado: Clavada impresionante de ruedas de manera intermitente. puedes maniobrar el coche pero las ruedas.... LAS CLAVA.
Joder como sois algunos interpretando las palabras de los demas >:(
He dicho que el ABS de las motos es más preciso que el de los coches porque NO CLAVA frenos. No porque sea mejor o peor.

5024233136563B2D373031620 dijo:
Sino te metes una galleta ..... bueno, hay otros sin ABS que no se la meten ...
Y muchos otros que si. Como yo.
Si hubiera tenido ABS no me hubiera caído. ¿En serio es tan grave lo que digo?
Yo flipo, de verdad.

5024233136563B2D373031620 dijo:
En mojado no frena una mierda por ese motivo .....  vaya motivo ...
Sin comentarios.

5024233136563B2D373031620 dijo:
De verdad ...
¿has pensado por un momento las bases de tu teoria?  :eek:
No es mi teoría.
Me baso en echos que ya he explicado.
 
7D090E1C1B7B16001A1D1C4F0 dijo:
[quote author=626E6C6D7162030 link=1323712062/11#11 date=1323724289][quote author=6A6D6C7B030 link=1323712062/6#6 date=1323717792]Yo he tenido mas de un susto por culpa del ABS. Me he quedado varios metros sin frenada al saltar delante. y a 120 por hora si te quedas un segundo sin frenos pasarás 5 ó 6 metros sin frenada.

[highlight]Si ha 120km/h clavas los frenos sin ABS te vas al suelo si o si[/highlight].
Con el trasero quizás no, pero el culear de la moto presagia que dejes de frenar y eso es una caída segura.

[highlight]El ABS en las motos no actua como en los coches. Es mucho más preciso. nuca debe bloquear las ruedas porque si no te metes una galleta seguro.
De echo, en mojado no frena una mierda por ese motivo[/highlight].[/quote]


Mande ???  :eek: :eek: :eek: 

Analicemos ...

Punto 1, no se puede clavar frenos a 120 ...  :-?

¿y como es que ni a mi ni a Valentino Rossi nos pasa eso? .... lo de VR es por hacer un chiste claro ....

Punto 2

No es como el de los coches ... pura logica ....   
Es mas preciso que el de un coche ... si tu lo dices .... tendras datos supongo ...
Nunca debe bloquear las ruedas ..... esto es meta-logica 
Sino te metes una galleta ..... bueno, hay otros sin ABS que no se la meten ...
En mojado no frena una mierda por ese motivo .....  vaya motivo ...

De verdad ...
¿has pensado por un momento las bases de tu teoria?  :eek:[/quote]
Como siempre no has cambiado fastu, tu comentario no tiene desperdicio....pero lo en lo que no han caido es que el ABS esta "diseñado" para carreteras p-l-a-n-ch-a-d-a-ssss, y creo que por estos lares  ;D ;D ;D ;D ;D
Siempre se ha dicho como un refran......el que tiene ABS y no nota su "activacion" es que es un gran conductor....se puede ir fuerte y si "sabemos" que no yo :p, ir rápidos no actuará....él no es el mago de las contrainercias.sssss, sin ABS allá los que les encanta lo "manual" :D
 
hola a todos,
en mi antigua k100rs la trasera y delantera me salto una vez,como frenaba esa moto... ;)
en esta r1150rt nunca me ha saltado y dios como frena esta moto.. :eek: :eek: :eek: no creo que el abs bmw sea una mierda por lo menos en estas dos motos,creo que es bueno llevarlo o por lo menos yo, no quiero moto sin abs...aun asi espero no tener que experimentar demasiado el abs porque significaria,o que vas"pasoa" o no han respetado tu prioridad en los dos casos malo... :-[ :-[
 
Madre mía la que he liado con el tema del ABS  ;)

Se ha dicho tanto al respecto, que me gustaría resumir mi opinión en varios puntos:

1.- No era mi intención debatir si el ABS es buena o mala opción. Creo que está claro que es un elemento imprescindible de seguridad que no tardará en ser obligatorio en todas las motos. Si es desconectable para que los quemados del circuito puedan apurar frenanda, mucho mejor, como de hecho ya ocurre en la R12S y supongo que en el resto de BMW.

2.- El ABS no suele utilizarse en carretera abierta porque la distancia de frenada suele ser mayor y solemos tener más margen de reacción. Supongo que por eso muchos de vosotros no lo hayáis probado en carretera excepto en emergencias muy serias (en ese caso espero que no lo tengáis que utilizar nunca)

Cuando más entra en acción el ABS es en ciudad, donde resulta habitual lo que los ingleses llaman "panic breacking". Es decir, cuando un coche pega un frenazo delante de tí, un capullo se salta un semáforo o un peatón aparece de no se sabe donde. En esos casos por puro instinto solemos clavar los frenos. Sin ABS lo más probable es que bloqueemos rueda y acabemos en el suelo, y si además está húmedo o hay un paso de cebra bajo la rueda, para qué contar. Aunque hay mucho Doohan suelto, yo no conozco a nadie capaz de dosificar un frenada en un caso así.  Es en esta situación donde el ABS de BMW me parece decepcionante porque lo que hace es alargar la frenada medio metro o un metro hasta que la rueda vuelve a agarrar. El ABS de mi Yamaha Fazer accionaba y soltaba el freno automáticamente en centésimas de segundo con un traqueteo que aunque era molesto te detenía en un santiamén. Con la BMW la frenada se alarga mas y a mí me causa inseguridad. Con todo, mejor tener este ABS impreciso e intrusivo que no tener ninguno, por su puesto.

3.- El ABS de la R12S salta en baches y en rizados en carretera, lo cual es incómodo e incluso puede llegar a ser peligroso porque puedes llegar a perder la trazada  e incluso el control de la moto. Tal y como ha dicho alguien al principio del hilo, es posible que se deba al tarado duro de las suspensiones de la R12S, motivo por el cuál en las RT y las GS no se notaría este efecto. La explicación me parece muy razonable. En ese caso no me queda más remedio que dar un suspenso a BMW, porque menuda mierda de departamento técnico tienen si no son capaces de tener en cuenta algo tan básico como las suspensiones y el peso de la moto a la hora de programar un ABS.

4.- Por lo que he visto, algunos de vosotros habéis probado ABS de otras marcas (Kawasaky, Honda, KTM y Yamaha) y casi todos estáis de acuerdo en que no hay ninguna queja respecto a su funcionamiento, que es correcto en todos los caso. Incluso algunos de vosotros habéis notado que el de Honda es mucho mejor y el de KTM mucho menos intrusivo. Por lo tanto, la conclusión a la que llego es que parece que BMW tiene uno de los peores sistemas ABS de las marcas genaralistas, o por lo menos uno de los menos refinados. Quizás se deba a que BMW fue una de las primeras marcas en montarlo y luego no lo hayan evolucionado lo suficiente. No se, quizás alguno de vosotros tenga información más precisa al respecto. Sí recuerdo, por cierto, que he visto algunas viejas K100 que llevaban una especie de bote negro rotulado con ABS.

5.- Que no me guste el ABS de mi R12S no tiene nada que ver con la capacidad de frenado de la moto cuando no actúa el ABS. Los frenos de la R12S me parecen espectaculares.

Un saludo
 
Personalmente no me gusta el ABS de mi RT.
A poco que toques el freno trasero se activa y tienes esa sensación que habéis comentado algunos, que te queds sin frenada.
Y en mojado la RT frena y muy bien. Lo pude comprobar en un curso de conducción que hice y que no me podía imaginar ni que yo pudiera frenar así ni que la moto pudiera hacerla con tanta eficacia en suelo mojado.


Saludos en V.
 
Yo ahora tengo una r1200s y me es mas difícil saltar el Abs aunque si lo buscas lo encuentras, sobretodo en baches y pasos de cebra. Peto una cosa tengo clara y es que Honda esta por encima en este aspecto. Hace 5 años tuve la primera adventure 1200 que llego a España por cierto era para la casa Real y de Iñaki Urdangarin ahora que esta de moda y con el servo saltaba de vez en cuando. Luego al año me compre la k1200lt y me saltaba a la mínima tanto así que casi me mato en mas de una ocasión , una vez frenando al entrar en una glorieta salto el Abs y no pare hasta llegar al centro de la glotieta y menos mal que los coches frenaron.
Después de esto me compre la goldwing nueva y eso es otro cantar. Con mas peso cuando salta lo hace y te da una seguridad acojonante. Aquí le doy un positivo a Honda no es que BMW vaya mal pero pienso que el servofreno tenia mucha culpa.
Salu2
 
55595B5A4655340 dijo:
[quote author=5024233136563B2D373031620 link=1323712062/14#14 date=1323731388]
Punto 1, no se puede clavar frenos a 120 ...  :-?
[highlight]Si, si se puede.[/highlight]  Te contradices ...
[highlight]La moto sigue recta como si no frenaras[/highlight] yo flipo :eek: y se te puede torcer el manillar como me pasó a mi por no atropellar una ardilla o un gato o no se que cojones era.

5024233136563B2D373031620 dijo:
¿y como es que ni a mi ni a Valentino Rossi nos pasa eso? .... lo de VR es por hacer un chiste claro ....
Pues no se. Quizás es que entrenáis juntos y [highlight]nunca tenéis imprevistos. [/highlight] los imprevistos son por definicion aleatorios, nunca norma general

5024233136563B2D373031620 dijo:
No es como el de los coches ... pura logica ....   
Es mas preciso que el de un coche ... si tu lo dices .... tendras datos supongo ...
[highlight]Claro que los tengo[/highlight].
Mercedes Clase A160. Frenada de emergencia. Resultado:
esto es un dato aleatorio y subjetivo
Clavada impresionante de ruedas de manera intermitente. puedes maniobrar el coche pero las ruedas.... LAS CLAVA.
Joder como sois algunos interpretando las palabras de los demas  >:( 
He dicho que[highlight] el ABS de las motos es más preciso[/highlight] que el de los coches [highlight]porque NO CLAVA frenos[/highlight]. No porque sea mejor o peor. ¿acaso el de los coches clava los frensos?

5024233136563B2D373031620 dijo:
Sino te metes una galleta ..... bueno, hay otros sin ABS que no se la meten ...
Y muchos otros que si. Como yo.
[highlight]Si hubiera tenido ABS no me hubiera caído[/highlight].
Eso es una opinion subjetiva, condicionada por mil factores ...
¿En serio es tan grave lo que digo?
Yo flipo, de verdad.

5024233136563B2D373031620 dijo:
En mojado no frena una mierda por ese motivo .....  vaya motivo ...
[highlight]Sin comentarios.[/highlight]
Efectivamente, sin comentarios, de verdad, dale otra vuelta ....   ::)

5024233136563B2D373031620 dijo:
De verdad ...
¿has pensado por un momento las bases de tu teoria?  :eek:
No es mi teoría.
[highlight]Me baso en echos que ya he explicado.
[/highlight]
Hechos personales, no empiricos, contradecidos y en cualquier caso no demostrables .. yo te podria decir todo lo contrario y decir .... que yo tambien lo he explicado, no? .
[/quote]


Vamos a ver Amonra ...
No eres nada objetivo ...
No se puede basar el funcionamiento de un sistema ABS en una experiencia totalmente personal con una ardilla y/o en una congetura puntual a bordo de un modelo en concreto ...

Tu a lo que te estas refiriendo es que en "modo PISOTON" el ABS te ha salvado un par de veces y que en general es un sistema que aporta seguridad ...... totalmente de acuerdo, es mas, si por mi fuera seria obligatorio en todos los vehiculos vendidos en la CEE, pues las ventajas en seguridad que ofrece son superiores a unos puntuales metros menos en una frenada al limite.

Dicho esto .... los razonamientos de tu primera intervencion y las vagas respuestas a los mios me sigen pareciendo totalmente faltos de contenido ... es de todos sabido que un ABS por norma general (no siempre) alarga la distancia de frenada (por norma general, repito) pero amplia enormemente el margen de seguridad .... sobre todo en situaciones de emergencia y/o de mala aderencia
 
272536282B372021282B36213721272C25440 dijo:
[quote author=624142597F644941424C4F200 link=1323712062/5#5 date=1323715565][quote author=776577210 link=1323712062/2#2 date=1323715049]Yo sólo lo he notado las pocas veces que he usado sólo el freno trasero.
Desde la maneta no me parece intrusivo.

Lo mismo digo....[/quote]


Suscribo...[/quote]



continuo opinando lo mismo.


un apunte:al menos en mi moto(gs 1200 del 2005)cuesta un monton hacer saltar el abs,tanto que con el delantero solo lo he conseguido en lo marron,en carretera nunca,eso si,por el tipo de conduccion que estoy acostumbrado,nunca uso el trasero a menos que no me vya largo de narices y no lo veo claro(sin tener en cuenta la frenada dual) ;)
 
esta demostrado que en la unica situacion o terreno que se puede mejorar la distancia de frenada respecto al abs es en terrenos con grava(sin tener en cuenta que te sigue salvando de caerte aunque a costa de alargar la frenada)ya que se arrastra y se acumula en la base de la rueda alargando claramente la frenada,el resto de situaciones por muy experto que sea el conductor como mucho puede igualar la distancia de frenada,tanto en mojado como en seco,



buen rollito. ;)
 
2A01150D053F10051205091201600 dijo:
[quote author=272536282B372021282B36213721272C25440 link=1323712062/7#7 date=1323718146][quote author=624142597F644941424C4F200 link=1323712062/5#5 date=1323715565][quote author=776577210 link=1323712062/2#2 date=1323715049]Yo sólo lo he notado las pocas veces que he usado sólo el freno trasero.
Desde la maneta no me parece intrusivo.

Lo mismo digo....[/quote]


Suscribo...[/quote]



continuo opinando lo mismo.


un apunte:al menos en mi moto(gs 1200 del 2005)cuesta un monton hacer saltar el abs,tanto que con el delantero [highlight]solo lo he conseguido en lo marron[/highlight],en carretera nunca,eso si,por el tipo de conduccion que estoy acostumbrado,nunca uso el trasero a menos que no me vya largo de narices y no lo veo claro(sin tener en cuenta la frenada dual) ;)[/quote]

Sinceramente, opino que "en lo marron" lo que hay que hacer es desconectarlo ...   :-?
 
En asfalto, en pista cerrada no es dificil frenar de forma más efectiva sin ABS que con él. Es sólo cuestión de manos y un poco de valor.

En carretera y ciudad: en frenadas de emergencia, o sobre asfalto resbaladizo es muy difícil superar al ABS.

En lo marrón siempre he oído que hay que desconectarlo.

Por otro aldo, o yo soy un bestia frenando, o la R12S tiene las suspensiones muy duras, porque a mí no me cuesta tanto hacer saltar el ABS. No me explico cómo es posible que a algunos de vosotros en años de rodaje no os salte nunca. En mi caso una mínima frenada en un paso de cebra, en un bache, en el asfalto liso de un parking, en un asfalto con algo de gravilla, salta a la mínima. No hace falta clavar los frenos ni mucho menos. En cuanto al ABS trasero sólo con pisar el freno un poco más fuerte de lo normal salta el ABS, lo que ocurre es que muchs veces no te das cuenta
 
En la mía no me ha entrado nunca el funcionamiento del ABS, ni siquiera de atrás y eso que lo he intentado
 
;DPero hombre maestro, parece mentira que digas esas cosas....
 
Bueno por experiencia personal...que no digo que sea mucha.

Asfalto liso y reluciente típico de avenida de ciudad. Se cruza un coche y vamos en paralelo una scooter 250 y mi r1150r. En cruce 10m más alante se cruza un coche. Por instinto los 2 hacemos frenada de emergencia ( clavada de freno delantero ), el de la scooter trallazo de alante y al suelo debajo del coche y yo con el po-po-po del abs hasta golpear con la scooter y el coche. ::) ::) ::) ::) ::)Sustazo

No sé que es peor, pero yo me quedé de pie ::) ::) ::)

Supongo que es efectivo en estas situaciones límite ( tb le he dao caña tumband un pokito..jejje ), aunque como he dicho no soy ningún experto

vs
 
A mi tampoco me convence, pero es lo que hay y de momento pues mejor que mi K75 sin él.
 
Supongo que a todos nos vendria muy bien realizar algun cursillo y/o prueba de frenada en recinto cerrado, en mi opinion se aprenden cosas muy valiosas sobre nuestras motos y sus capacidades con total seguridad.

En cuanto al ABS de BMW .... es curioso observar que la marca que mas tiempo lo lleva usando (que no la primera) y a la que todos relacionamos con el uso masivo de dicho sistema sea una de las que actualmente lo tiene mas "atrasado" ...
 
Buenos días a todos, despues de leer todas las respuestas, he llegado a la conclusión de que mi ABS delantero de mi GSA debe de estar averiado, porque más de una y de dos veces frenando muy fuerte, el trasero ha ido saltando hasta que la rueda trasera (por acción del freno delantero) se ha ido levantando hasta despegarse del suelo... o sea que el delantero ha frenado sin llegar a saltar hasta el punto de levantar la rueda trasera y sentir que la moto bandeaba...  :eek: :eek: :eek:
Esa sensación ya la conocía de mi anterior Fazer (sin ABS).
Un saludo.
 
5F4C454846290 dijo:
Buenos días a todos, despues de leer todas las respuestas, he llegado a la conclusión de que mi ABS delantero de mi GSA debe de estar averiado, porque más de una y de dos veces frenando muy fuerte, el trasero ha ido saltando hasta que la rueda trasera (por acción del freno delantero) se ha ido levantando hasta despegarse del suelo... o sea que el delantero ha frenado sin llegar a saltar hasta el punto de levantar la rueda trasera y sentir que la moto bandeaba...  :eek: :eek: :eek:
Esa sensación ya la conocía de mi anterior Fazer (sin ABS).
Un saludo.

De estropeado nada de nada.
Simplemente es lo que llevo comentando un rato .... tu rueda delantera frena la moto un "cojon de pato" sin necesidad de que salte el ABS ...... pero como logica consecuencia del trasvase de masas que se produce en una frenada de cierta embergadura la rueda trasera pierde apoyo y actua el ABS. Pero esta actuacion no es consecuencia de un "patinamiento al uso" sino de una falta de apoyo, solo que el ABS lo interpreta como si lo fuese ... es decir, si tu haces un caballito el ABS "piensa" que la rueda trasera patina ..... no se si me explico ....  :-?
 
5024233136563B2D373031620 dijo:
[highlight]Supongo que a todos nos vendria muy bien realizar algun cursillo y/o prueba de frenada en recinto cerrado, en mi opinion se aprenden cosas muy valiosas sobre nuestras motos y sus capacidades con total seguridad.[/highlight]En cuanto al ABS de BMW .... es curioso observar que la marca que mas tiempo lo lleva usando (que no la primera) y a la que todos relacionamos con el uso masivo de dicho sistema sea una de las que actualmente lo tiene mas "atrasado" ...


No te llegas a imaginar lo que puede frenar una muebleuve como la RT en mojado.
Hubo un momento que tuve que parar unos segundos porque tenía como una especie de mareo porque de lo fuerte que frenaba, parecía que el cerebro se me iba a salir por la boca. En cada frenada que hacía, venga!!! las bolas de los ojos se me salían y el cerebro empùjando detrás de ellos  :D
En serio, es muy recomendable.


Saludos en V
 
232F3223282F400 dijo:
[quote author=5024233136563B2D373031620 link=1323712062/35#35 date=1323858284][highlight]Supongo que a todos nos vendria muy bien realizar algun cursillo y/o prueba de frenada en recinto cerrado, en mi opinion se aprenden cosas muy valiosas sobre nuestras motos y sus capacidades con total seguridad.[/highlight]En cuanto al ABS de BMW .... es curioso observar que la marca que mas tiempo lo lleva usando (que no la primera) y a la que todos relacionamos con el uso masivo de dicho sistema sea una de las que actualmente lo tiene mas "atrasado" ...


[highlight]No te llegas a imaginar lo que puede frenar una muebleuve como la RT en mojado.[/highlight]
Hubo un momento que tuve que parar unos segundos porque tenía como una especie de mareo porque de lo fuerte que frenaba, parecía que el cerebro se me iba a salir por la boca. En cada frenada que hacía, venga!!! las bolas de los ojos se me salían y el cerebro empùjando detrás de ellos  :D
En serio, es muy recomendable.


Saludos en V[/quote]


Lo he probado, en seco y en mojado, por eso lo digo ... ;)
 
Perdón, yo te entendí que no lo habías hecho y que sería bueno hacerlo.
Sabrás entonces de lo que te hablo.

Saludos en V
 
El problema no es la capacidad de frenado, que en las BMW suele ser mucha. Sino que cuando como consecuencia de esa capacidad brutal de frenada la rueda delantera patina el ABS actúa de una forma imprecisa. Que sí, que mejor con ABS que sin él; que sí, que al final el ABS de BMW te acaba deteniendo; pero lo hace peor que el ABS de otras marcas porque te deja prácticamente sin frenos durante un metro. ¿Me explico? ;)

Por otro lado, que la rueda trasera se levante en una frenada fuerte no tiene nada que ver con el ABS. El ABS delantero actuará sólo si la rueda delantera patina, si no patina no actuará aunque la moto se levante de atrás.
 
ABS el eterno debate.Siempre habrá defensores y detractores.Siempre habrá moteros ke saben conducir una moto y otros ke no.Es cierto ke sin esta tecnologia habria muchos menos moteros o perderiamos muchos.......

Yo mas ke sistema antiblokeo de frenos lo llamaria sistema anti pánico.En una frenada de emerjencia(para eso es este sistema de frenos)la mayoría de la gente echa la zarpa de oso al freno delantero sin ninguna consideración y al estar la orquilla en extension lo ke hace la rueda es blokear y cuando se comprime..........al suelo.Continuemos.

En una frenada de emerjencia o en una normal lo primero ke hay ke hacer es comprimir las suspensiones,una vez comprimidas ya tenemos el máximo agarre u kasi.

Yo no sé si lo hago bien pero al frenar en recto pa entrar en una curva toco el freno trasero,noto ke chafa la moto entera en un instante,tanto de atras"como de alante"y despues de ese instante freno con el delantero lo ke me hace falta.

Al frenar siempre así alguna vez me ha tocao hacer alguna frenada brusca y si ha derrapado alguna rueda ha sido la trasera,asta el punto de sacar humo,pero la delantera al haber accionado el freno con la horkilla en compresión lo puedes dosificar y todo.

Los ke tienen abs y no les entra nunca o casi nunca será porke saben frenar bien.

Es recomendable hacer algún cursillo ó entrar a algún circuito,se aprende muuuuuucho...........pa todo lo demas ABS.
Un saludol.V
 
lo unico que puedo añadir es que estoy vivo gracias a los frenos de mi r12s saludos
 
2753544641214C5A404746150 dijo:
[quote author=2A01150D053F10051205091201600 link=1323712062/25#25 date=1323788932][quote author=272536282B372021282B36213721272C25440 link=1323712062/7#7 date=1323718146][quote author=624142597F644941424C4F200 link=1323712062/5#5 date=1323715565][quote author=776577210 link=1323712062/2#2 date=1323715049]Yo sólo lo he notado las pocas veces que he usado sólo el freno trasero.
Desde la maneta no me parece intrusivo.

Lo mismo digo....[/quote]


Suscribo...[/quote]



continuo opinando lo mismo.


un apunte:al menos en mi moto(gs 1200 del 2005)cuesta un monton hacer saltar el abs,tanto que con el delantero [highlight]solo lo he conseguido en lo marron[/highlight],en carretera nunca,eso si,por el tipo de conduccion que estoy acostumbrado,nunca uso el trasero a menos que no me vya largo de narices y no lo veo claro(sin tener en cuenta la frenada dual) ;)[/quote]

Sinceramente, opino que "en lo marron" lo que hay que hacer es desconectarlo ...   :-?[/quote]


estoy de acuerdo contigo,excepto si se es un conductor nobel fuera de asfalto,es asfalto lo que me pidan,pero,la experiencia de toda la vida en moto me dice que poco a poco,ya habra tiempo para xperimentar sensaciones.


en el comentario de hacer saltar el abs delante por lo marron no has pillado el porque,era una manera de explicar con ejemplos de que no es tan sensible como se comenta.

;) ;)
 
103B2F373F052A3F283F33283B5A0 dijo:
esta demostrado que en la unica situacion o terreno que se puede mejorar la distancia de frenada respecto al abs es en terrenos con grava(sin tener en cuenta que te sigue salvando de caerte aunque a costa de alargar la frenada)ya que se arrastra y se acumula en la base de la rueda alargando claramente la frenada,el resto de situaciones por muy experto que sea el conductor como mucho puede igualar la distancia de frenada,tanto en mojado como en seco,



buen rollito. ;)



2fast4you,si lees el segundo comentario que arriba cito,veras el complemento con el cual queda bastante claro lo que pienso sobre el abs en terrenos aridos(o sea,que no es recomendable)
 
El abs por tierra no mola.....?por hielo tampoco?digamos ke vale(un caso extrmo eeeeh)si en una curva ke estas frenando,porke se cierra,porke el de alante te frena y encuentras gravilla,aceite,hielo no te caes pero tampoco frenas.La verdad ke esto me deja muy trankilo pero me fio más de mi destreza,agudeza visual y sobre todo anticipacion.

Un saludol.V
 
El ABS de la honda cbr600r cuesta 3.200 euros, y no tiene frenada combinada. Lo que pasa es que en un segundo salta muchas mas veces que en la bmw y no te quedas sin frenada. Actúa en milésimas.
Lo que no puede hacer un abs. es soltar el freno y después tardar en volver a frenar.Cuanto mas rápido actúe mejor frena y menos lo notas. Una cosa es notar un cosquilleo y otra es notar un tac,tac,tac.
 
pero de las r boxer o de las r racing.

Cuando un sistema de frenado ó de aceleracion sea perfecto al 100% en todas las superficies??¿?¿??¿?¿??como nos llamarán??¿?¿?¿??yo me compraré unos patines o un monopatín ke serán una de las pocas cosas ke llevaré yo.Los deportes de nieve también siguen siendo muy puros en este aspecto,ponle abs a mi tabla de snow.............
 
Arriba