H
Herbie
Invitado
No dudo que el ABS sea un buen invento y que en ocasiones, posiblemente muchas, nos salve de un buen marrón. Peeero, a veces también puede ser puñetero.
Hace unos días iba yo circulando con el amoto por una calle de mi pueblo, calle que es de una sola dirección y en pendiente (hacia abajo). Delante mio iba un coche. Era un día de fiesta local, era la hora de comer y no había nadie en la calle... todo tranquilo.
Acercándonos al final de la calle entras en una "placeta", lo que podría denominarse una pseudo-rotonda. Justo antes del final de esa calle hay un peaso pazo de peatones, con su correspondiente pintura, bien gordita de la múltiples capas que le van dando (pá que se vea bien) y, como no, brillantíta.
El coche delante, yo detrás, circulabamos a 5 km/h o menos, yo casi me balanceaba encimal'amoto para mantener el equilibrio. Estaba claro que el conductor del coche no sabía muy bien hacia dónde tirar.
Llegamos al paso de peatones, el coche lo cruza y justo cuando sale del mismo frena de repente y se queda parado. Otiaaaaasss, yo clavo el freno de la patera, peeeeero resulta que la rueda delantera estaba situada encima de esa preciosa pintura del paso de cebra. Y parece que la rueda delantera bloqueó, saltó el ABS, el freno se suelta y la moto da un salto hacia adelante... buummmm, ostión al canto, 400 kg + 90 kg mios empujando hacia adelante, rueda delantera se estampa contra el parachoques del coche.
Una vez la patera había enculado al turismo, sigo manteniendo el equilibrio encimal'amoto, ya parados, lógicamente, y para no caerme pongo los pies en el suelo y mecagoentodoloquesmenea.
A partir de ahí, parte amistoso, buen rollito y todo lo demás. Acto seguido, cervecíta al canto en un bareto cercano y... a la marcha. En fin, un golpe de lo más tonto.
Y ahí mi pregunta, y el motivo de este post:
Si no llega a saltar el ABS posiblemente me hubiera ido al suelo.
Al saltar el ABS, el amoto deja de frenar, pega el salto hacia delante y... ostión al canto.
¿Qué es peor?
Dicho se de paso que la moto no tiene nada, salvo un pelado de pintura en el guardabarros delantero... revisado por Dos Rodes.
El coche tiene el paragolpe para cambiar.
Un saludo
Hace unos días iba yo circulando con el amoto por una calle de mi pueblo, calle que es de una sola dirección y en pendiente (hacia abajo). Delante mio iba un coche. Era un día de fiesta local, era la hora de comer y no había nadie en la calle... todo tranquilo.
Acercándonos al final de la calle entras en una "placeta", lo que podría denominarse una pseudo-rotonda. Justo antes del final de esa calle hay un peaso pazo de peatones, con su correspondiente pintura, bien gordita de la múltiples capas que le van dando (pá que se vea bien) y, como no, brillantíta.
El coche delante, yo detrás, circulabamos a 5 km/h o menos, yo casi me balanceaba encimal'amoto para mantener el equilibrio. Estaba claro que el conductor del coche no sabía muy bien hacia dónde tirar.
Llegamos al paso de peatones, el coche lo cruza y justo cuando sale del mismo frena de repente y se queda parado. Otiaaaaasss, yo clavo el freno de la patera, peeeeero resulta que la rueda delantera estaba situada encima de esa preciosa pintura del paso de cebra. Y parece que la rueda delantera bloqueó, saltó el ABS, el freno se suelta y la moto da un salto hacia adelante... buummmm, ostión al canto, 400 kg + 90 kg mios empujando hacia adelante, rueda delantera se estampa contra el parachoques del coche.
Una vez la patera había enculado al turismo, sigo manteniendo el equilibrio encimal'amoto, ya parados, lógicamente, y para no caerme pongo los pies en el suelo y mecagoentodoloquesmenea.
A partir de ahí, parte amistoso, buen rollito y todo lo demás. Acto seguido, cervecíta al canto en un bareto cercano y... a la marcha. En fin, un golpe de lo más tonto.
Y ahí mi pregunta, y el motivo de este post:
Si no llega a saltar el ABS posiblemente me hubiera ido al suelo.
Al saltar el ABS, el amoto deja de frenar, pega el salto hacia delante y... ostión al canto.
¿Qué es peor?
Dicho se de paso que la moto no tiene nada, salvo un pelado de pintura en el guardabarros delantero... revisado por Dos Rodes.
El coche tiene el paragolpe para cambiar.
Un saludo