Abs caprichoso

trenvigo61

En rodaje
Registrado
20 Oct 2010
Mensajes
130
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hola a todos

desde hace unos días al abs le pasa lo siguiente:

si lleva varios dias parada(a veces solo uno) cuando pongo el contacto todo normal, las dos luces de abs encendidas y cuando arranco se ponen intermitentes (de una a la otra). Quito contacto, vuelvo a encender y todo bien, y se oye el clac,clac típico de entrar el abs
Después no falla mas por mas que pare, apague o encienda la moto

se me imagina que puede ser que la batería no de la tensión suficiente, pero la verdad es que arranca de maravilla y se le ve bastante fuerza (la batería tiene 6 meses y 6000 kilómetros)

gracias por vuestra ayuda

saludos,

Paco
 
Revisa el cable de los sensores, pero deberías poner el famoso led intercalado para ver que problema tiene exactamente.


Un saludo.
 
Solucionado

Batería de gel nueva y a funcionar bien el abs

la otra batería era de liquido y aunque solo tenia 6 meses bajaba mucho el voltaje al arrancar y eso daba el fallo del abs

gracias a todos

saludos,

Paco
 
Me alegro de que lo hayas solucionado...El ABS es muy muy sensible a la carga de la batería y un estado noa decuado de la misma suele ser la causa mas habitual para ese tipo de error....Enhorabuena.
 
Me alegro de que lo hayas solucionado...El ABS es muy muy sensible a la carga de la batería y un estado noa decuado de la misma suele ser la causa mas habitual para ese tipo de error....Enhorabuena.

pues si

que todos los problemas del abs sean esos

un saludo
 
Hola . aprovecho este post para comentar lo que me pasa a mi con el abs cada vez que salgo a hacer ruta cada tanto me da fallo el abs . siempre es el numero 3 osea el sensor delantero ya es el segundo que cambio pensando que estaba roto el primero pero lo e cambiado y cada tanto salta el fallo siempre es el mismo . lo que e observado que salta cunado agarro algún bache grande en la moto o algún desnivel . e revisado toda la instalación por algún mal contacto . pero todo esta impecable incluso e colocado limpia contactos en los enchufes . y siempre el fallo es marcha en velocidades crucero 110 o 120 . lo único que puede ser haber que opinan es que tengo la centarlita suelta en el colín osea no esta con el Soporte . puede ser que cuando da algún movimiento brusco la moto se a la centralita . lo otro que puede ser la batería ya tiene casi 2 años pero la moto arranca bien y el fallo no es arrancar sino al tiempo de hacer unos kilómetros ( 60 ) mas o menos . cual podría ser el problema ? Podrá estar defectuoso el sensor delantero ? Gracias saludos
 
¿Has medido la distancia del sensor a la corona?, me parece que tiene que tener 0,65 mm; comprueba que el cable no tenga signos de fatiga o aplastamiento en todo su recorrido y cuando falle, mide la resistencia del mismo entre los pines 1 y 2 de la clavija de la centralita.

Saludos

P.D. Enhorabuena trenvigo61.
 
Si lo revisado parece estar bien cable del sensor delantero . y lo distancia creo que estaría bien pasa muy cerca de la corona ahora por lejos la distancia de de la corona si se tiende que falla .ahora por demaciado cerca seria lo mismo podría dar error ? Y lo de resistencia nunca lo e medido . pero resetas la computadora y todo funciona bien impecable hasta que un par de km y vuelve el fallo . gracias voy a tratar de medirlo . saludo
 
Hola, cuando hablas de que crees que esta bien distancia entre disco y sensor, lo dices porque lo has medido con galgas o a ojo?
Hacerlo sin galgas a mí sé me antoja imposible saber si la separación es correcta.
Como te indican, revisa separación y recorre el cable comprobndo que no esta pinzado o pelado en algún punto .
Suerte.
Salud
 
Todo parado, unos 135 Ohm aproximadamente. La distancia del sensor a la corona la tienes que comprobar mediante una galga, como te ha indicado el kompañero.
 
Hola José haber subo unas fotos del tester midiendo el sensor delantero cada foto es una escala distinta en selector del tester no entiendo mucho estos aparato para eso mando la fotos
5b622ae19fb8f41d088699a966b88e5e.jpg
f900a00c99b91a6c830726e64dddc98a.jpg
859ba4828e386a9edb8e15f2cc97a07f.jpg
 
Tanto en la foto de x10 como en la de x100, la aguja se debería ir al fondo de escala; o el aparato no está bien, o no estás midiendo bien, o el sensor está mal; intenta conseguir uno digital.
 
Arriba