Abs cortado

rdrevolucion

En rodaje
Saneando el cableado de la parte trasera de la moto, me he dado cuenta de que el cable de la ficha de disgnostico está cortada.

209ca1361953e1bcd3f63b06a6695178.jpg

Cuando la compré ya me dijo el dueño que no funcionaba, y cuando lo miré vi que tenía la centralita desconectada. Ademas la centralita está pegada con cinta aislante etc. Despues de conectarla y rodar marcaba fallo, hubo un tiempo que en el cuadro no encendía el testigo pero creo que nunca ha funcionado.

Me pregunto si el corte que tiene va a masa o algun otro lugar, ya que no veo el otro extremo. Por otro lado, si está estropeado del todo es posible retirar todo el sistema de abs como los moduladores etc, o no es viable?

Antes de desmontar m gustaría probar, ya que la moto lo lleva y lo encuentro interesante.

Por otro lado, sabéis si las centralitas, tanto esta como la de la moto es posible colocarlas en vertical y no en horizontal como ahora?

Gracias y saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A más de uno habría que cortarle lo que yo me se... :angry::angry:. Intenta sanear lo que puedas a ver si con suerte puedes hacer que funcione, si no... tendrás que pillarte una instalación completa de segunda mano. También puedes poner la centralita en otra moto a ver si funciona pero con el destrozo que han hecho ahí a saber....

Saludos

En las k1100 va vertical, detrás de la batería. Martianpilot lo ha puesto así ( cortando cables) y liberando el colin... Así que sin problema!

By Versiano... De BCN pero de pueblo!!

Si es una K75, la caja de herramientas no te lo va a permitir. En las 16v la centralita de la inyección ocupa menos espacio y el anclaje de la batería viene preparado para sujetar la del ABS.

Perdonar mi ignorancia pero... ¿Al pasar la ITV no te hacen la comprovacion del funcionamiento del ABS?
Lo pregunto ya que en la ultima que pase con una PanEuropean me chequearon el funcionamiento del sistema dual de frenada y el ABS
Como me digas que no te lo miran, definitivamente busco otra estacion ITV...

Hola creo que el cable cortado del enchufe azul donde se hace el diagnóstico hay un cable esta cortado de fabrica mi moto no tenía abs se lo coloque este cable estaba cortado . no se para que sirve bien pero el mio esta igual y funciona perfecto . yo es mi opinión trataría de salvar el abs ya que un elemento de seguridad muy importante y mas en una moto . te sacara de apuros en alguna frenda brusca . y te lo digo yo que no tenia abs mi moto y después que haber colocado la frenada es mucha mas segura y frena mucho mas . pero con los post que abs seguro que lo arreglas ..!! Saludos

Enviado desde mi LEAGOO_Lead5 mediante Tapatalk

En la foto se aprecia que están cortados los blancos. ¿El blanco-marrón también está cortado? Si no está cortado no tienes problema, porque es el único de los tres que va conectado a la centralita para el diagnóstico.
Un saludo

Hola yo pasé ayer la ITV y no comprueban el ABS (que no me funciona). Nunca me lo han comprobado en una ITV

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Jejeje
Martianpilot!! Unas fotitos por favó!!
Pd. No me gusta discutir...

By Versiano... De BCN pero de pueblo!!

Gracias! Es donde tenia pensado ponerla, si es posible en vertical claro, anclajes no lleva pero con chapas puedo fabricarm algún soporte, aun que si colgara las fotos sería ideal jejej

Espacio me parece que da com el paso de rueda.

Saludos y gracias!

En la foto se aprecia que están cortados los blancos. ¿El blanco-marrón también está cortado? Si no está cortado no tienes problema, porque es el único de los tres que va conectado a la centralita para el diagnóstico.
Un saludo

Solo tengo cortados los dos blancos, entonces es normal asi?

El blanco marron esta correcto.

Saludos y gracias!

Perdonar mi ignorancia pero... ¿Al pasar la ITV no te hacen la comprovacion del funcionamiento del ABS?
Lo pregunto ya que en la ultima que pase con una PanEuropean me chequearon el funcionamiento del sistema dual de frenada y el ABS
Como me digas que no te lo miran, definitivamente busco otra estacion ITV...

Correcto, como dice el compañero, a mi nunca me lo han revisado tampoco, y tanto en coche como en moto he ido con luz encendida de abs.

Saludos

Solo tengo cortados los dos blancos, entonces es normal asi?

El blanco marron esta correcto.

Saludos y gracias!

Así es. El marrón-blanco es el que se utiliza para el diagnóstico y reseteo de los fallos del ABS.
Un saludo

Hola, durante los años compartidos con mi K 100 LT cuando hemos visitado la ITV nunca han inspeccionado el correcto funcionamiento del ABS.

Hola. Yo tambien he pasado la Itv con la luz del mismo con averia y nunca me han dicho nada.
Mi Abs me daba error, le di varias oportunidades, me informe por el foro, comprobe fallos, cambie reles, sensores..., al final hace un mes lo quite y he puesto latiguillos metalicos.
Vsss

Pero para hacer el reset es puentenando dos pines, que teoricamente uno es masa, y así con los cables cortados no hace no?

Voy un poco liado, la verdad es que cuando comentastéis esto me fijé y parecia demasiado bien cortado, como si viniera de fabrica..

Saludos.

Pero para hacer el reset es puentenando dos pines, que teoricamente uno es masa, y así con los cables cortados no hace no?

Voy un poco liado, la verdad es que cuando comentastéis esto me fijé y parecia demasiado bien cortado, como si viniera de fabrica..

Saludos.

Para hacer el reset tienes que conectar el cable marrón-blanco (que debiera ir en la posición central del conector) a cualquier punto de masa de la moto.
Un saludo

Para hacer el reset tienes que conectar el cable marrón-blanco (que debiera ir en la posición central del conector) a cualquier punto de masa de la moto.
Un saludo

Probaré, quizas las otras veces lo hice mal!

Gracias y saludos

Atrás