ABS de doble canal

bulgarox

Arrancando
Registrado
26 May 2010
Mensajes
6
Puntos
0
Hola:
Mi pregunta es acerca de este tipo de ABS y que diferencia tiene con otros...
Y otra pregunta sería cuando se habla del tarado del ABS,a que se refieren?.
Gracias y un saludo.
 
Este ABS es el que monta BMW en nuestras motos y el que se utiliza habitualmente en coches, por lo que no hay diferencias sustanciales entre ellos, sí las hay con el de 3ª generación, el que lleva servo.

El doble canal se refiere a la forma de regular la presión para evitar el bloqueo.

Se utilizan dos válvulas, por cada rueda, una de entrada y otra de salida, a las que se suma un deposito de recirculación.

Si la rueda no tiende a bloquearse la presión se transmite por la valvula abierta y llega directamente a la pinza de freno, pero si la centralita del sistema calcula que se va a bloquear la rueda, cierra la valvula de entrada y abre la de salida, por lo que se libera de presión a la pinza y el liquido fluye al deposito de recirculación de baja presión.

En cuanto el calculo determina que se pude volver a enviar presión a la pinza, la centralita del sistema vuelve a invertir la apertura-cierre de las válvulas y activa la electrobomba que envia el liquido al circuito de entrada y de nuevo tenemos presión en el bombin, acompañado de las pulsaciones en la maneta o perdal, generadas por los bombeos.

La diferencia fundamental de este sistema la tenemos con el de 3ª generación, en este solo hay dos válvulas una por rueda y la regulación que hace el abs se realiza mediante una fuerza electromagnética generada en la propia valvula que se opone a la fuerza que mueve el piston principal de la válvula, generada en la maneta o pedal.

Intentaré averiguar el tema del tarado.
 
Coj...nes areste que bien explicado.
Saludos. ;D
 
Arriba