ABS de la R1100r

v. l.g.

Arrancando
Tengo un BMW R1100 desde hace varios años y en los ultimos dias, las luces del ABS permanecen parpadeando.
Me comentan que podria ser por bateria baja, despues de poner a cargar el fallo persiste. Que puedo hacer sin
gastar una pasta en el servicio oficial. Agradecería vuestro consejo.

Cuando tengas cargada la batería, mueve la moto; ya sabes que los testigos no se apagan hasta que emprendes la marcha. Si persiste, la paras de nuevo y arrancas otra vez.
Y en el peor de los casos, resetea el ABS. Lo has hecho antes o sabes hacerlo?

Salud y suerte!

Bueno, parpadear tiene que parpadear siempre: Si todo está bien, las dos luces a la vez. Y se apaga en cuanto la moto empeiza a andar y se escucha el chasquido característico. Supongo que te refeires al parpadeo alterno que no se para cuando la moto ya está rodando. Efectivamente, es la batería y aunque la hayas cargado, el ABS de esas motos es muy sensible con el voltaje. El único remedio es una batería nueva y el reseteo del ABS. Así te durará bastante tiempo sin problemas, aunque al cabo de un tiempo, volverá a pasar. Normalmente, después de hacer unos kilómetros con el ABS parpadeando, si paras el motor y vuelves a arrancar casi siempre se arregla. Pero lo que te ahorras de batería te lo gastarás en cambiar el motor de arranque. Con un mantenedor teóricamente dura más, pero yo llegué a la conclusión de que incluso con un exceso de carga tampoco funcionaba bien, luego no sabes si es mejor arrancar con las luces encendidas o apagadas....mi consejo es: batería nueva.

Hola, soy tambien nuevo por estos lares, y tambien tengo una pegita con el abs, y es que cuando la he comprado, me ha dicho pako que es del sensor de la rueda delantera, y despues de desmontarlo, he visto que tenia el sensor puesto alreves, y ahora queria resetearlo, pero lo que dices de la bateria, me viene bien porque lo primero que voy a hacer es cargar la bateria, asi compruebo si es la bateria tambien que ande un poco floja, gracias a los dos.

Me cojo las palomitas....y os leo ya es por curiosidad...a ver quien es el primero que dá con la tecla,por cierto es conveniente que por zonas ...os hagais un grupito para compartir un GS-911 o similar,en estas motos te dan algunas soluciones pero en las más modernas te lo cantan todo...VSSS y suerte.

Atrás