ABS de la R1100RT

• Autor Autor guille.urraca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guille.urraca

Invitado
buenas,
Otra duda más referente a mi nueva R1100Rt. No veo que al arrancar se haga ningún test de abs y no se enciende en ningún momento la luz de ABS al poner el contacto ¿Es normal?
Gracias

Al poner el contacto se encienden y apagan las dos luces del ABS al mismo tiempo.

Si al arrancarla se encienden y apagan alternativamente las luces del ABS es que algo está mal (habitualmente suele ser por batería baja)

Al empezar a andar hacer un ruido y se apagan las dos luces.
Lo del ruido es posible que te pase cada cierto tiempo (por ejemplo al salir del primer semáforo después de una ruta, no a que se debe pero he leido que es normal)

Saludos

Se te debian encender las 2 luces rojas de abs al poner el contacto, y se deben apagar al comenzaa a andar traas un pequeño ruido, debajo del tanque,como dice el compañero.Pero si como dices no se te encienden, ni al poner el contacto, ni al ecchar andar ni escuchas ningun ruido,amigo mio...........me da la sensacion de que el abs esta jodido y el que te la he vendido,ha desconectado el chivato,para que no te des cuenta del problemon,ojala me equivoque,ya nos contaras.

todo cuadro por lo general al principio enciende todas sus luces un instante para que se vea que funcionan los indicadores.....ahora viene lo malo una vez acabado el check y en marcha si se quedan encendidas las ambar es medio chungo y si se te encienden las rojas chungo chungo es el código estándar de advertencias ;D ;D ;)

Pues es raro porque luces de ABS ni media se enciende pero curiosamente al echar a andar hace como un ruido de comprobación de algo que quién me la vendió me dijo que era del ABS. ¿Como puedo comprobar si de verdad falla o no?

21212C23283F223E222124392C3F24224D0 dijo:
todo cuadro por lo general al principio enciende todas sus luces un instante para que se vea que funcionan los indicadores.....ahora viene lo malo una vez acabado el check y en marcha si se quedan encendidas las ambar es medio chungo y si se te encienden las rojas chungo chungo es el código estándar de advertencias  ;D ;D ;)

Y si empieza a echar humo debajo del deposito, salta en marcha. :D ;D ;D ;D ;D

El ruido puede ser perfectamente el ABS que responde, pero lo de las luces podrían estar desconectadas o fundidas, eso sera facil de comprobar. ::) Si frenas fuerte en algún lugar deslizante comprobaras si funciona...pero cuidado.

en mi r 850 r qu etenia abs averiado, al girar la llave parpadeaban ambas luces alternativamente, y era problema del abs, cambie la bateria y nada, por eso con abs nuevo solucionado

4B594540404902595E5E4D4F4D2C0 dijo:
Pues es raro porque luces de ABS ni media se enciende pero curiosamente al echar a andar hace como un ruido de comprobación de algo que quién me la vendió me dijo que era del ABS. ¿Como puedo comprobar si de verdad falla o no?

Si hace el ruido al empezar a andar tiene toda la pinta de que el ABS está operativo. ;)

Hacer una prueba... con mucho cuidado y con el freno trasero (en terreno bacheado o en una junta del asfalto puede bastar) yo no me atrevería a probar con el freno delantero sin saber si el ABS está Ok.

Espero que finalmente sea un problema solo de las bombillas ;)

bueno, de momento he descubierto que las bombillas no están, lo que ya me huele mal.. El ruido lo hace y estoy casi seguro que es el ABS. Probaré a instalar las bombillas y a ver cómo paradean..¿Qué tipo de bombilla es?
Por lo demás estoy encantado con la moto.
Continuará..

Atrás