ABS de la RT CONSULTA

Perucho

Arrancando
Registrado
25 Jun 2008
Mensajes
8
Puntos
0
Hace ya un tiempo, fui uno de los desafortunados que sufrio un aparatoso accidente , al no frenar mi recien estrenada  1200 RT., la casa en murcia me la reparo y me habia fallado el ABS,pues bine hoy, despues de muchos km me encuentro con un amigo motero que trae una 1200GS, me comenta que habia tenido una emergencia y la moto clavo al frenar, con el TAC-TAC etc del abs.
El jefe del taller me menciono  tras la reparacion que estaba de maravilla la moto que frenaba bine., en fin asi he ido conduciendo  mi moto hasta  unos dias atras saliendo de Cartagena  de repente se produce un accidente y me encuentro  que los coches se detienen repentinamente, yo aplico los frenos y casi no freno y casi me desequilibre aunque  pase el susto,me llamo la tension que no hizo en ningun momneto el tac.tac  pense que era asi, ya que yo  tal vez soy fino al frenar.. pues esta noche comentandolo a este amigo ha probado mi moto y me dice que  no funciona el  ABS que parece que el trasero apenas hace algo asi, me he puesto en grave preocupacion ya que el accidente que tuve, que  hizo que se llamaran a las motos en varios paises a revision,, y yo nunca  habia tendo que frenar  de emergencia desde entonces, y soy un aficionado pero sin experiencia de ahi que confie en mi amigo mecanico, que me confirmo que estaba bine los frenos y el ABS,
ç
MI PREGUNTA., CON ESTOS DATOS QUE LES DOY CREEN QUE POR SER A LO MEJOR MI MODELO R1200RT  SERIA NORMAL QUE NO  VIBRE AL FRENAR O ES QUE DESDE QUE ME LA DIERON (QUE NUNCA LO HA ECHO) ESTABA MAL AJUSTADA.?


EL AMIGO LLEVA UNA GS  DE HACE UN AÑO LA MIA ES DEL 2005.
Por favor acosejarme.



Perucho :-[
 
Buenas
Yo lo primero que haría es volver a probar si funciona el ABS.
Para eso entraría en cualquier gasolinera, que suelen tener el piso de cemento bien finito y frenaría fuerte con el freno trasero, ya que este clava con facilidad. Y comprobaría si actua el ABS. Es fácil y seguro de hacer. Si funciona lo notarás enseguida, ya que el ruido del cardan te ayudará a comprobarlo.
El delantero, necesita de una frenada , muy, pero que muy fuerte para entrar en acción.
Por lo que yo empezaría con el trasero.
Y si no te que quedas tranquilo, pues ... al taller.
Lo más importante de moto. Que le tengas confianza ;)

Salu22
 
Hola Perucho

Una pregunta: Tu moto lleva servofreno electrico de ayuda a la frenada?
Porque si el fallo es que no ha frenado entiendo que el fallo debe ser de éste, no del ABS :eek: :eek: :eek:

SaluDDoS :)
 
Muchas gracias amnigo por tu conmsejo., yo esa noche no dormi y al dia siguinete me fui a Murcuia a comprobar el ABS.
Emidio el jefe del taller me aseguro que el ABS de mi moto es distinto al de la GS en primer lugar y como bine sabes sae nota mas pereo poco el de atras, pero la metio en la coimputadora y el ABS esta de maravilla., de todas maneras cunado haga mejor timepo la probare en la gasolinera. A ti y a los otros un fuerte abrazo y muchisimas gracias por aconsejarme
Saludos pedro ( Perucho)
 
En los talleres oficiales de BMW te pueden hacer un chequeo completo de los frenos. No te conformes con que te chequeen el modulador del ABS (que es lo que suelen hacer). El chequeo rapido solo comprueba que el modulador funcione, no si funciona con la presion correcta que la frenada necesita. Estos parametros tienen que comprobarlos en otro test mas especifico, donde frenan unas cuantas veces y el ordenador comprueba que el modulador manda la intensidad de frenada necesaria para ambos frenos (delanteros y traseros). Es posible que un modulador este defectuoso y mande una presion de frenado incorrecta y sin embargo pase el test rapido del ABS.

Por tanto mi consejo es que le pidas al taller este test especifico de frenada, y que te impriman los valores reales del test, y entonces si que podras estar serguro de que tu moto frena bien.
 
no se donde he leido que en las motos con servo, cuando la bateria no está al 100% se puede dar el caso de que se quede con la frenada residual al no hacer el test completo a la hora de arrancar......
yo he tenido una gs con servo y la verdad es que jamas me falló....pero por mirar la carga de la bateria no pierdes nada y te quedas tranquilo; muchas veces lo mas simple es lo que mas locos nos vuelve.
salud
 
hola yo te diria que en primer lugar cambiaran el liquido de frenos y de paso purgarlos,eso si no lo han hecho.
al mismo tiempo cambia la bateria que es la culpable de todos los males de tu problema casi seguro.
las motos con servo dan en algunas este problema mi 1ª 1200rt del 2005 me paso eso exactamente y con eso se resolvio el problema de esta manera.
 
Hola compañero dejate de esperar el buen tiempo por que si es el abs el modulador cuenta tanto como 2500 euros asi que comprueba que salta el abs acelera y subete al freno trasero sin miedo y asi lo pruebas pero no lo dejes para mañana te lo digo por que yo ando loco buscando un modulador para una r 1150 r por que no me funciona a si que no te cuenten rollos en la bmw prubala y sino en este foro seguro que encientras a alguno de cerca de tu casa que tenga una bmw y controle un poco ese tema un saludo y suerte
 
Yo no me arriesgaria a frenar en una gasolinera.

Mejor con buen asfalto, a una velocidad de unos 60 km/h y una frenada contundente con el trasero.

Tengas el sistema que tengas, debes notar como bloquea y salta el ABS.

Como te han comentado, también hay que medir la presión del circuito de frenos.

Puedes tener aire, lo que explicaría el problema.

Suerte. ;-)
 
Arriba