ABS de serie en todas las BMW

Bien para los que quieren ABS (aunque no aporta ninguna mejoría sobre que sea opcional, como ya es en prácticamente -por no decir absolutamente - en toda la gama).

Bien para los que tienen dudas (al que tiene dudas lo mejor es con ABS, y así además se acabaron dichas dudas: hay lentejas o lentejas).

Mal para los que tienen claro que no quieren ABS y las razones para pensar así (hay lentejas o lentejas... y también hay a quien las lentejas no le gustan). Al final, no deja de ser una restricción más a la elección de cada cual.

Vsss

PD.- Intuyo por dónde va a acabar este hilo... aunque a lo mejor marca el hito de ser el primero que no acaba como sus 1.000 "hermanos" anteriores (en este y en otro foros).

Última edición:
Bien para los que quieren ABS (aunque no aporta ninguna mejoría sobre que sea opcional, como ya es en prácticamente -por no decir absolutamente - en toda la gama).

Bien para los que tienen dudas (al que tiene dudas lo mejor es con ABS, y así además se acabaron dichas dudas: hay lentejas o lentejas).

Mal para los que tienen claro que no quieren ABS y las razones para pensar así (hay lentejas o lentejas... y también hay a quien las lentejas no le gustan). Al final, no deja de ser una restricción más a la elección de cada cual.

Vsss

PD.- Intuyo por dónde va a acabar este hilo... aunque a lo mejor marca el hito de ser el primero que no acaba como sus 1.000 "hermanos" anteriores (en este y en otro foros).

Buenos días, yo soy de la idea de que los ABS deberían de ser todos desconectables, conectandose automaticamente al apagar y encender la moto de nuevo (por si hay algún despistao)
De esta manera todo el mundo estaría contento, y aquí paz y despues gloria...
Un saludo.

[/B][/COLOR]Buenos días, yo soy de la idea de que los ABS deberían de ser todos desconectables, conectandose automaticamente al apagar y encender la moto de nuevo (por si hay algún despistao)
De esta manera todo el mundo estaría contento, y aquí paz y despues gloria...
Un saludo.

Habrá gente que les guste las deportivas y no el ABS en ellas, por lo que comentas para mí sería lo mejor..... pero para los que les guste esa ópcion, no veo yo el ABS en una SR1000RR por ejemplo.

... no veo yo el ABS en una SR1000RR por ejemplo.

Pues lo lleva, race ABS y el DTC y otras muchas cosas.

Sacado de aqui :

"The RR was the first supersports bike to take its starting position with DTC (dynamic traction control), race ABS, HP shift assistant, and antihopping clutch. And the new RR has now expanded on this.
DTC and race ABS together were a world first on the supersports segment in 2009. Both can be activated and deactivated at the push of a button, and both are compressed into 2.5 kg, a weight that is yet to meet its match."

Yo vivo en Suiza y no hay opción, todas la BMW's vienen con el ABS de "serie", no puedes pedirlas sin ABS. Hasta el momento los modelos que llevan ABS pueden desconectarlo, y al apagar vuelve a estar activo, mientras siga así todos contentos.

Un Saludo

Yo vivo en Suiza y no hay opción, todas la BMW's vienen con el ABS de "serie", no puedes pedirlas sin ABS. Hasta el momento los modelos que llevan ABS pueden desconectarlo, y al apagar vuelve a estar activo, mientras siga así todos contentos.

Un Saludo

Buenas tardes, el problema es que me parece a mi que eso va a durar poco, porque me temo que cuando la Europe Union ponga el ABS obligatorio en 2016, la opción de desconexión se va a esfumar de todos los ABS fabricados a partir de ese momento... (al menos esa es mi opinión, y ojalá esté equivocado).
Un saludo.

Pues lo lleva, race ABS y el DTC y otras muchas cosas.

Sacado de aqui :

"The RR was the first supersports bike to take its starting position with DTC (dynamic traction control), race ABS, HP shift assistant, and antihopping clutch. And the new RR has now expanded on this.
DTC and race ABS together were a world first on the supersports segment in 2009. Both can be activated and deactivated at the push of a button, and both are compressed into 2.5 kg, a weight that is yet to meet its match."

Un Saludo

Efectivamente, pero lo lleva como he comentado, cuando digo no lo veo me refiero sin la opción que llevan ahora de dejar el Contról de Tracción y ABS a elección del piloto, no encender la moto y conectarse sin ópción de desconectarlos que es lo que parece que quieren hacer en todas y todos lo modelos No ?? :rolleyes2:

SR1000RR
DTC y ABS Both can be activated and deactivated at the push of a button = Ambos se pueden activar y desactivar con sólo pulsar un botón

Última edición:
Creo que apostaran por diferentes tipos de ABS con menor o mayor intrusion... ahi tenemos el "ABS Enduro" que equipara la nueva GS-LC.

Tema tratado repetidas veces... una excelente noticia para los amantes del asfalto y motos que básicamente no hacen otra cosa que circular por él.
Una pésima noticia para los que nos gusta lo marrón, a ver como salimos de esto.
Desde luego, va a ser NO desconectable (como ya utilizan muchas marcas adelantándose a la normativa, y siempre pensando en la seguridad :lipsrsealed: ).

Eso va a ser un auténtico desastre fuera de lo negro, los que "vivimos" en él (y no hablo de ser profesional ni expertos, simplemente que es cómo disfrutamos). Paco, "ABS enduro" y "nieve caliente" es lo mismo :D, resulta curioso que a una moto más asfáltica le pongan un abs más "campero" :huh:, "pa que" digo yo ;)

Un saludo

Hay que probar no seas pesimista... lo mismo el ABS Enduro va bien... Hay como nos gusta bombardear antes de preguntar eh?? jjj

Todo lo que sea mejorar la seguridad en las motos, a mi personalmente me parece bien. No creéis?

Hay que probar no seas pesimista... lo mismo el ABS Enduro va bien... Hay como nos gusta bombardear antes de preguntar eh?? jjj

Paco, hay un ABS estupendo para motos que pretendan circular por lo marrón

$(KGrHqJ,!lQE2EKf0J2tBNuenP4SIg~~_12.JPG

este va estupendamente... en su cajita :D. En una moto con aspiraciones camperas NO pinta nada, creo que aun faltan bastantes generaciones para que se pueda utilizar en estos campos, primero porque a nivel coste la va a encarecer, a nivel peso, la va a penalizar, a nivel instalación eléctrica, lo mismo, a nivel sensores... te contaré lo bien que van a funcionar sumergidos en un vadeo o en un barrizal que cubres toda la rueda... y muchos más motivos que habrá (porque ventajas... ¿me podeis decir una sóla? es que no la tiene... porque claro, un abs en una moto con tacos y por asfalto... es para ya ni frenar al entrar en el garaje de casa y que esté un poco mojado¡¡¡¡ :D.

Si te gusta el abs en una moto de campo... es que amas los árboles :cheesy: porque acabarás dándole un morreo a unos cuantos :D

Yo creo que simplemente hay que penalizar a alguien, y en este caso, es al vehículo pensado para disfrutar del campo, ya sea una trail media, ligera, una enduro, etc... para motos de carretera, me parece bien, y para lo que pueden hacer las maxitrail en manos "medias" (o sea, la mayoría) seguramente sea suficiente para una pistita, etc.

saludos

Hola, yo tambien pienso que en motos trail, deberia ser desconectable, porque no le veo ni la primera ventaja en campo.

Pero tambien nos estamos precipitando, porque no sabemos si será desconectable o no, ni si el modo abs campo funcionará de verdad, porque todo evoluciona. :cool2:

Esto me recuerda al tema del abs en motos de carretera, cuando mucha gente decia que para las RR no era mejor sino peor, y resulta que ningun piloto profesional, repito, piloto profesional, fue capaz de frenar antes con la CBR 1000 RR que con la misma, en version ABS.
Los ABS tambien mejoran, no son como los de las K75, por lo que habrá que esprerar un poco.

Saludosss

Lo mismo se trata de un ABS modulable... es decir... que una vez conectado en modo Enduro se desactiva a determinada presion de la maneta del freno o usando el freno trasero... la electronica es la hostia... confiemos en BMW-Motorrad hermanos!! :D

Hola, yo tambien pienso que en motos trail, deberia ser desconectable, porque no le veo ni la primera ventaja en campo.

Pero tambien nos estamos precipitando, porque no sabemos si será desconectable o no, ni si el modo abs campo funcionará de verdad, porque todo evoluciona. :cool2:

Esto me recuerda al tema del abs en motos de carretera, cuando mucha gente decia que para las RR no era mejor sino peor, y resulta que ningun piloto profesional, repito, piloto profesional, fue capaz de frenar antes con la CBR 1000 RR que con la misma, en version ABS.
Los ABS tambien mejoran, no son como los de las K75, por lo que habrá que esprerar un poco.

Saludosss

Hola Chin, si va a ser obligatorio, va a ser NO desconectable indiscutiblemente, carecería de sentido lo contrario. Un jeep wrangler tiene muchas posibilidades de usarse off-road, y como todos, su abs no es desconectable (otra cosa es que despues usuarios "camperos" ideen interruptores, y demás cosas -ilegales-). En las motos va a pasar lo mismo, no va a haber distinción, porque de hecho, no reconocen motos de campo, trail, deportivas, etc...
O sea, que para todos, y para siempre.

No dudo que dentro de muchos años la cosa evolucione, pero a corto plazo, y casi diría a medio, pinta MUY mal. No se trata del funcionamiento en si, han reducido tamaño, peso, etc (pero sigue siendo una carga muerta), si no de que en conducción off-road no hay nada preestablecido que un "ordenador" sea capaz de identificar...puedes querer cruzar la moto deliberadamente, o entrar bloqueando para colocarla, o simplemente como dije, ruedas de tacos, entras en el garage de casa y el ABS hace que acabes empotrado en tu propio portal. A día de hoy, lo veo inviable. O nos tendremos que adaptar, que eso sería lo triste... adaptarnos al funcionamiento de "una máquina" cuando debería ser al revés.

Lo dicho, protejamos nuestros árboles... dentro de 2 años se oirá... MOOOOOOOOOOOOOTOOOOOOOOOOOOO VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..... tac tac tac tac tac tac tac :cry:

saludos

Una pregunta... desde enero de 2011 el ESP es obligatorio en los coches pero "creo" que sigue siendo desconectable...

Lo mismo se trata de un ABS modulable... es decir... que una vez conectado en modo Enduro se desactiva a determinada presion de la maneta del freno o usando el freno trasero... la electronica es la hostia... confiemos en BMW-Motorrad hermanos!! :D

si... o te tiras un pedo cuando quieres bloquear la rueda, y detecta automaticamente la presión y te lo desactiva :D :D, claro que como se te escape uno cuando no toca, te metes una bloqueada de rueda delantera que no digo nada :D :D (morreo al arbol :cheesy:)

Sinceramente... será una desgracia. A ver como salen de esto.

Y desde luego, si alguien va a marcar el camino, lo tengo claro, será KTM, una marca que vive exclusivamente de lo marrón (salvo un modelo asfáltico), va a tener un gran problema, y espero que de algún modo u otro, puedan parar esta atrocidad para determinados vehículos. Otros fabricantes... les dará un poco igual el tema, no viven del off-road de ningún modo.

Por supuesto, estamos hablando de usuarios de lo marrón (que aquí van a ser minoría), por eso aquí esta obligación va a gustar, a mi tambien me parece bien que los que tengan motos de carretera o uso asfáltico les quieran obligar a llevar ABS (prefería opcional claramente), pero bueno, que les obliguen :D

saludos :)

Bueno... la s1000RR lleva el "Race ABS"... algo diferente de cara a la utilizacion en circuito hara comparado con un ABS normal no??... porque el Enduro ABS no puede hacer lo propio??:huh:

Una pregunta... desde enero de 2011 el ESP es obligatorio en los coches pero "creo" que sigue siendo desconectable...

No, no es obligatorio a día de hoy. El hecho de que se pueda desconectar tiene su razón, si estás en nieve o tirando de un remolque, con él conectado, no te moverías en toda la tarde.
El ABS es obligatorio y NO es desconectable. No hay motivo para desconectarlo. Ni en un todoterreno 4x4 (digamos lo más parecido a una moto "campera").

saludos

Bueno... la s1000RR lleva el "Race ABS"... algo diferente de cara a la utilizacion en circuito hara comparado con un ABS normal no??... porque el Enduro ABS no puede hacer lo propio??:huh:

Podría hacerlo Paco... pero son muchas cosas, insisto, hasta los propios sensores, que para un paseito por una pista, ok, no corren peligro, pero con el barro por encima de la rueda (60 cm) a ver que pasa (problemas, seguro).

En el caso de las deportivas (todas las 10000rrr ahora lo llevan) supongo que simplemente tardarán un poco más en detectar el bloqueo de la rueda, o incluso lo permitirán un poco. Pero sigo diciendo que las condiciones del off-road son miles, la de una carretera están muy predefinidas.
Yo simplemente veo imposible que vaya a 30km por hora, vea un giro de 180º y clave freno para derrapar y girar la moto. Es imposible que la moto decida y tome esa decisión (dejarme bloquear)... porque a lo mejor lo que quería hacer era seguir recto aminorando velocidad (y me dejó derrapar) -ni yo mismo sabía lo que iba a hacer, como para saberlo la moto -:cheesy:
El mejor modo automático que podría darse, es que cuando detecta que tocas la maneta SE DESACTIVE :D pero para eso... :rolleyes2:

Pero bueno, lo dicho, veremos como acaba... ahora todo son rumores... si conseguimos aplazarlo hasta el 2030 me doy por satisfecho :)

Pues nada, obligatorio = motos más caras y menos opciones disponibles para los menos pudientes.

Pues nada, obligatorio = motos más caras y menos opciones disponibles para los menos pudientes.

Eso no tiene porque ser asi... la obligacion provacara la produccion en masa y por lo tanto el abaratamiento de costes... de hecho los ABS (comunes) de las motos que montan por ejemplo las F-GS, algunas motos japonesas etc no son excesivamente caros... unos 300 ó 400 euros... no asi el de las BMW grandes que no solo es ABS si no que incluyen reparto de frenada y eso es lo que aumenta su precio.

Curiosamente, añado... te vas al configurador de Dacia, y puedes comprarte un dacia duster por ej, sin el ESP (es opcional), por lo que.... pues no lo sé. :lipsrsealed:

saludos

Si, bueno, tienes razón en que la producción en masa bajará el coste de producción del ABS, pero poco o mucho, será otra razón más para incrementar el precio de compra de una moto y menos opciones para los que no quieren el ABS o los que tanta "pequeña" subida de precio se empieza a convertir en grande. Yo, por mucho que prefiera una moto con ABS, prefiero que existan más opciones.

Puedes tener razón y que lo hayan aprobado... un coche de empresa estrenado hace unos 3-4 meses no lo tiene :undecided:

Mea culpa por hablar tan rapido y hacerlo extensible a ahora mismo.

saludos

A ver que yo lo meti en google... que tampoco tenia ni puta idea.:D

Yo la verdad es que no se como hará ktm con sus motos de enduro de 2 tiempos.....:undecided:, ni Gas Gas, etc.

Yo la verdad es que no se como hará ktm con sus motos de enduro de 2 tiempos.....:undecided:, ni Gas Gas, etc.

Pues se venderan sin posibilidad de ser matriculadas... solo para uso off-road en circuito cerrado... amos una putada en toda regla.

Algo de eso tenia que haber... y probablemente tambien convierta al delantero en menos intrusivo... dejando ejercer mayor fuerza sobre el freno sin llegar a saltar el ABS que en carretera... tampoco me parece algo ideado por la NASA... parece bastante sencillo.

Una obligacion siempre es una mala noticia, que no sea obligado no significa que el que lo quiera no lo pueda llevar, que mas le da al que lo quiere y lo lleva, si lo lleva otro, no me parece bien que se imponga ni entiendo porque alguien se alegre por ello, nadie le impide llevarlo el, porque hay que llevarlo a la fuerza sin quererlo.
Obligaciones y prohibiciones, cada dia coartan mas la libertad de las personas, que necesidad de regularlo todo e igualarnos a todos porrdio

Se salvan vidas Solitaria... esa es la unica y aplastante razon.

Se salvan vidas Solitaria... esa es la unica y aplastante razon.

Sin entrar en un debate que no tengo ganas y que no nos va a cambiar a ninguno, yo no estoy deacuerdo con eso y los datos que se me puedan enseñar posiblemente esten manipulados precisamente para este fin.
Yo llevo 35 años sin el, quiero seguir asi y deberia tener derecho a elejir, no deberian quitarnos el derecho a la libre eleccion a la libertad individual y lo demas demagogias.
Con esas teorias nos van quitando libertades y cada dia estamos mas encorsetados y la sociedad mas cuadriculada.
Pueden cantar misa, no esta bien

Nadie te obligara a ponerle un ABS a Joey no te preocupes... pero que el ABS salva vidas es indiscutible... tanto como que el cielo es azul y lo que ahora respiras es oxigeno... innegociable, indiscutible e irrebatible... asi de facil.

Eso es lo que nos dicen, pero yo hace mucho que no me creo nada de esos indeseables, lo malo no es que digan esto o lo otro sino que hay gente que les cree y las cosas nunca son como las cuentan y todo lo que hacen es por intereses particulares pero han de montar un cuento para la galeria y desde luego saben venderlo
Un motivo mas para no comprar motos nuevas.
Un conce perderia una venta si alguien quiere frenar como siempre ha hecho?, siempre se podra poner un interruptor intercalado en algun lugar supongo

Bueno... tu no te enfades anda.;)

No que va, solo me da pena el aborregamiento general de la sociedad, que la mayoria dejen de pensar por si mismos y vayan aplaudiendo a esos sinverguenzas que por supuesto todo lo hacen por nuestra seguridad, hey que si es por nuestra seguridad adelante y poquito a poquito, hoy esto y mañana lo otro la mayoria no se da cuenta que nos la estan metiendo............, a mi ya me da igual salvo que es indignante, por la gente.

Nadie te obligara a ponerle un ABS a Joey no te preocupes... pero que el ABS salva vidas es indiscutible... tanto como que el cielo es azul y lo que ahora respiras es oxigeno... innegociable, indiscutible e irrebatible... asi de facil.

Llevar espaldera salva vidas. Innegociable, indiscutible e irrebatible... así de fácil, luego espalderas obligatorias para todos desde ya.

Que la moto tenga air-bag (Véase Goldwing 1800), salva vidas. Innegociable, indiscutible e irrebatible... así de fácil, luego air-bag obligatorio para todas las motos desde ya.

Llevar un localizador GPS por si te sales de la carretera y te caes por un terraplén, y nadie te encuentra hasta que es demasiado tarde, salva vidas. Innegociable, indiscutible e irrebatible... así de fácil, luego localizador GPS obligatorio para todo quisqui desde ya.

Ir en coche en lugar de en moto dándose la piña contra un guardarrail o contra otro coche que se ha saltado un ceda, un stop o lo que sea, o al llegar a una zona llena de pintura superdeslizante, salva vidas. Innegociable, indiscutible e irrebatible... asi de facil, luego motos prohibidas y todo el mundo enlatado desde ya.

(etc, etc, etc...)

...

Tú mismo lo has dicho en otro post (en el de la Multistrada 1200): "Me niego a vivir con miedo, porque para eso lo mejor es quedarse en casa con el cerrojo echado" (palabras casi textuales, no tengo una memoria fotográfica).

Termino con una frase que me leí hace poco en algún lado (quizá en este mismo foro, no me acuerdo), que me gustó bastante y que enlaza muy bien con lo que creo que pretende decir Solitaria:

Vamos camino de que todo lo que no esté prohibido, será de obligado cumplimiento.

Vsss

Es que a mi si me ha salvado... en varias ocasiones... tres para ser exactos. Yo no tengo ese tacto con el freno que tienen algunos... cuando veo la piña aprieto la maneta instintivamente y las ruedas se me bloquean... sin el ABS seria pasto de los caprichos de la trayectoria que siguiese la moto y con al ABS al menos tengo la oportunidad de esquivar el objeto contra el que voy a chocar... las tres veces ha sido con el piso mojado y una de ellas con mi mujer atras y con la carretera llena de aceite.:undecided:

A mi me ha demostrado que puede salvarme de una piña... teneis que entenderlo... en el resto de cosas que has puesto menos el Air-Bag llevo todo.:rolleyes2:

pero que el ABS salva vidas es indiscutible... tanto como que el cielo es azul y lo que ahora respiras es oxigeno... innegociable, indiscutible e irrebatible... asi de facil.

Hola, creo que eso no es correcto... el ABS salva vidas usándolo correctamente y en el sitio apropiado, es decir, en asfalto (motos de carretera, o motos, que dando igual su aspecto -la inmensa mayoria de maxitrails-, se usan ahí). En tierra, no sólo no salva vidas, si no que puede costarla. O dicho de otro modo, creo que no hay ni una sóla situación en campo, que el ABS te pueda salvar, si no más bien, todo lo contrario.

Por lo tanto... me parece bien que, insisto, en motos de carretera (o que estén pensadas para ese uso) lo lleven. Pero ahí se acaba todo. Es más, deberían PROHIBIRLO en cualquier vehículo de 2 ruedas pensado para utilizarse por tierra (aunque no sea exclusivamente, léase una trail ligera), porque de nada sirve que te pueda salvar la vida en asfalto (y con ruedas de tacos, habría que verlo), y que en el primer camino embarrado, empecemos otra vez a besar los árboles o piedras (si no es una vaca :cheesy: ...)

Lo dicho... especificemos. ABS para carretera si, y se acabó. Si vas a circular por caminos o monte en un grado u otro, totalmente prohibido. Y si tienes que elegir (asfalto y campo), no pudiendose desconectar, evidentemente, es más seguro no tenerlo.

Un saludo

Para mi. Tambien ABS para carretera. No para motos trail (como obligatorio) ni para enduros con matrícula.

El grado de "intrusismo" se puede determinar de fábrica......

Pensar en una frenada " a cuchillo" con un mal ABS en una salida trail de las que aquí se leen, pone los pelos de punta....

Pero es que yo segun huelo el marron... desconecto... es algo que tengo mecanizado de hace tiempo.

Pero es que yo segun huelo el marron... desconecto... es algo que tengo mecanizado de hace tiempo.

y... ¿cuando sea obligatorio? (es decir, siempre ON). Ese es el tema. Independientemente de que según que uso le des (mucho marrón, etc...) no te compensa por muchos motivos tener el ABS ni desconectándolo, por lo menos bajo mi punto de vista. Un abs desconectable no pinta nada en una ktm lc4, una dr400 y muchas más motos con orientación "aventurera" o "campera", aunque se uses como trail mixtas.

Saludos

Buenas noches, hace un año, parodri ya puso un post tratando este tema.
Pido disculpas por haber duplicado el post.
Un saludo.

creo que se dieron de alta dos foreros desde entonces !!!o alguno más ...como estamos con la escopeta ....pues al final escopetazo !!!
te agradecería .....que pases de mi ....me da mala espina el tema !!!

Última edición:
Atrás