Hola, yo tambien pienso que en motos trail, deberia ser desconectable, porque no le veo ni la primera ventaja en campo.
Pero tambien nos estamos precipitando, porque no sabemos si será desconectable o no, ni si el modo abs campo funcionará de verdad, porque todo evoluciona. :cool2:
Esto me recuerda al tema del abs en motos de carretera, cuando mucha gente decia que para las RR no era mejor sino peor, y resulta que ningun piloto profesional, repito, piloto profesional, fue capaz de frenar antes con la CBR 1000 RR que con la misma, en version ABS.
Los ABS tambien mejoran, no son como los de las K75, por lo que habrá que esprerar un poco.
Saludosss
Hola Chin, si va a ser obligatorio, va a ser NO desconectable indiscutiblemente, carecería de sentido lo contrario. Un jeep wrangler tiene muchas posibilidades de usarse off-road, y como todos, su abs no es desconectable (otra cosa es que despues usuarios "camperos" ideen interruptores, y demás cosas -ilegales-). En las motos va a pasar lo mismo, no va a haber distinción, porque de hecho, no reconocen motos de campo, trail, deportivas, etc...
O sea, que para todos, y para siempre.
No dudo que dentro de muchos años la cosa evolucione, pero a corto plazo, y casi diría a medio, pinta MUY mal. No se trata del funcionamiento en si, han reducido tamaño, peso, etc (pero sigue siendo una carga muerta), si no de que en conducción off-road no hay nada preestablecido que un "ordenador" sea capaz de identificar...puedes querer cruzar la moto deliberadamente, o entrar bloqueando para colocarla, o simplemente como dije, ruedas de tacos, entras en el garage de casa y el ABS hace que acabes empotrado en tu propio portal. A día de hoy, lo veo inviable. O nos tendremos que adaptar, que eso sería lo triste... adaptarnos al funcionamiento de "una máquina" cuando debería ser al revés.
Lo dicho, protejamos nuestros árboles... dentro de 2 años se oirá... MOOOOOOOOOOOOOTOOOOOOOOOOOOO VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..... tac tac tac tac tac tac tac
saludos