ABS de serie en todas las BMW

Es que a mi si me ha salvado... en varias ocasiones... tres para ser exactos. Yo no tengo ese tacto con el freno que tienen algunos... cuando veo la piña aprieto la maneta instintivamente y las ruedas se me bloquean... sin el ABS seria pasto de los caprichos de la trayectoria que siguiese la moto y con al ABS al menos tengo la oportunidad de esquivar el objeto contra el que voy a chocar... las tres veces ha sido con el piso mojado y una de ellas con mi mujer atras y con la carretera llena de aceite.:undecided:

A mi me ha demostrado que puede salvarme de una piña... teneis que entenderlo... en el resto de cosas que has puesto menos el Air-Bag llevo todo.:rolleyes2:
si te salta el abs y necesitas esos metros para parar te la das ....nada es perfecto !!!

La buena noticia seria que no lo prohibieran para el que lo quiera tener pero que lo obliguen..........una obligacion nunca es una buena noticia, a mi me da igual si el vecino lo lleva que haga lo que quiera, que yo hare lo mismo

Llevar espaldera salva vidas. Innegociable, indiscutible e irrebatible... así de fácil, luego espalderas obligatorias para todos desde ya.

Que la moto tenga air-bag (Véase Goldwing 1800), salva vidas. Innegociable, indiscutible e irrebatible... así de fácil, luego air-bag obligatorio para todas las motos desde ya.

Llevar un localizador GPS por si te sales de la carretera y te caes por un terraplén, y nadie te encuentra hasta que es demasiado tarde, salva vidas. Innegociable, indiscutible e irrebatible... así de fácil, luego localizador GPS obligatorio para todo quisqui desde ya.

Ir en coche en lugar de en moto dándose la piña contra un guardarrail o contra otro coche que se ha saltado un ceda, un stop o lo que sea, o al llegar a una zona llena de pintura superdeslizante, salva vidas. Innegociable, indiscutible e irrebatible... asi de facil, luego motos prohibidas y todo el mundo enlatado desde ya.

(etc, etc, etc...)

...

Tú mismo lo has dicho en otro post (en el de la Multistrada 1200): "Me niego a vivir con miedo, porque para eso lo mejor es quedarse en casa con el cerrojo echado" (palabras casi textuales, no tengo una memoria fotográfica).

Termino con una frase que me leí hace poco en algún lado (quizá en este mismo foro, no me acuerdo), que me gustó bastante y que enlaza muy bien con lo que creo que pretende decir Solitaria:

Vamos camino de que todo lo que no esté prohibido, será de obligado cumplimiento.

Vsss

Asis es y ya vereis cuando nos toque ir disfrazados de luciernagas incandescentes y lleguemos a los sitios fosforitos reflectantes, por nuestra seguridad eh, nada de discreccion para los moteros, los moteros ridiculos, entre unas cosas y otras a ver si se nos quitan las ganas de moto, o ha comprar ropita luminosa y las tiendas a vender con ayuda gubernamental
Si te gusta conducir......... viaja al pasado.

Última edición:
Ahora solo falta que obligen a las marcas a que los ABS funcionen bien...

Qué es que funcione bien? Si te refieres a que haya algún tipo de estandarización de mínimos tipo en condición X tiene que frenar en Y, +10000. Es técnicamente posible que funcione bien en los casos extremos para el ABS? Yo creo que no.

Ya hay marcas más adelantadas a BMW que ofrecen desde hace mucho tiempo ABS NO DESCONECTABLE, tal y como marcará la ley.
Saludos

Habra que esperar a la redaccion de la Ley... Raphel ya hay uno Pablo.:cheesy:

Pues dentro de 3 años hablamos :D
Realmente espero que la "adelantada" sea BMW :), pero mucho me temo que... tac tac tac tac tac tac tac tac aaaaaarrrrrbooooooooollllll va :cry:

saludos

si te salta el abs y necesitas esos metros para parar te la das ....nada es perfecto !!!

con el o sin el ....misma circunstancia te la das o no ..con el o sin el .
tengo motos que si tienen y otras que no ...si frenas y se va más de lo necesario ,te caes de las dos formas o te la pegas igual !!!
influyen muchos factores aparte detener abs ...y pensar que no te la das !!!
lo que hay para mi que tener claro es usar que y como en cada circunstancia !!! delantero ...trasero ,clavo trasero ...toco poco delantero ...bueno...y bajar hierros si te da tiempo.
si necesitas parar en metros que no tienes que es el problema que normalmente pasa pues joio lo tenemos .
suelo muy deslizante ...con abs y sin el al suelo ....o puede que no !!!
a mi me da igual me apaño con todo de momento .....nunca me la di ......y cuando he visto que la cosa estaba jodia ....moto al suelo y librar chocar de frente.... el resto que pusieron los demás .....me fue bien ....también me podían haber pasado por encima !!!

Con el tiempo siempre te acostumbras a los frenos de la moto que llevas habitualmente, distancia de frenado, tacto, etc, la primera gorda que tuve frenaba bastante menos que esta y frenaba donde queria (casi siempre, como en esta jeje) la actual frena bastante mas y al final igual llegas apurando al sitio, a todo se acostumbra un@, te haces a lo que hay pero con los ABS que he probado y acostumbrada a mis frenos que hundo la horquilla y controlo si la rueda gira o resbala, con los ABS que he probado me he asustado mas de una vez, en las distancias de frenado de la mia los ABS que he probado saltan y la moto no se detiene

Última edición:
Ya, pero hay que elegir el mal menor, no? Es decir, piñarte por los metros o piñarte por bloquear por instinto?

no se que decirte ....cada uno opina de una forma ....yo si me la doy y digo si no me hubiera saltado el abs ......
y si no llevo abs y me la doy pues pensaría al contrario .....
para mi ese es el tema en suelo muy deslizante .....por ejemplo en Alicante pareces una bailarina prefiero sin abs ...se van de adelante solas ....si encima tocas de alante y se desplaza vas al suelo por la trayectoria .
por ejemplo le tengo anulado a la gt el abs de cara al invierno ...los frenos el de adelante está más esponjoso ....!!!

soli......
si vas con margen no necesitas ni frenar ni acelerar rápido cambiaras neumáticos con 30000km
y pastillas a los 100000 km ........tya hay gente que lleva una moto así

Última edición:
Bueno, al final supongo que da igual si te piñas por ABS o por bloqueo... la culpa va a ser del otro...!! :D

Atrás