abs de una k 1200 r

jose_gabino

Arrancando
hola a todos soy un nuevo en este foro, me lo comento un amigo y es que tengo una k 1200 r desde el 11 del 2006. Estoy muy contento con esta maquina , pero con 20000 km. se me ha roto el modulador del abs. mi consulta es saber si se le ha roto a algun colega.
espero que si hay alguno con el mismo problema que me informe por que es carisimo. un saludo a todos, rafagas.

Hola. La verdad es una gran putada yo pase por lo mismo el mes pasado y si al igual que tu me encanta la makina pero se me calleron los webs al suelo al ver el presu total con mano de obra e iva 2451 pa ser esastos. Conmigo en el conce se portaron de pm como siempre. Aparte que paso alli todas las revisiones y si estoy de acuerdo que me podria ahorrar unos duros yendo a otro sitio de echo lo hhice en la de los 50000 y me la metieron doblada pero opino despues de mi experiencia que mereece la pena ir al conce. Sin mas espero se arregle tu peazo makina. Por cierto desde que me paso estoy pensando en venderla pero es cojerla y no se es como si fuera una droga en fin. Rafagas

080D11073D0503000B0C0D620 dijo:
hola a todos soy un nuevo en este foro, me lo comento un amigo y es que tengo una k 1200 r desde el 11 del 2006. Estoy muy contento con esta maquina , pero con 20000 km. [highlight]se me ha roto el modulador del abs[/highlight]. mi consulta es saber si se le ha roto a algun colega.
espero que si hay alguno con el mismo problema que me informe por que es carisimo. un saludo a todos, rafagas.

Joder.... :-? ¿como da eso la cara, fallo en los frenos, algún testigo del cuadro? si es muy caro quizás podrías buscar alguno de ocasíón . :-?

Es inaudito que se rompa este elemento con tan pocos kms y años... >:(

¿Alguien sabe a cuántos coches se les rompe el ABS?¿Por qué SIEMPRE las BMW´s han dado por culillo con este tema? Porque no es que sea una cosa nueva, desde las antiguas K´s, pasando por las GS´s y ahora estas...

Es increíble...

Y el presupuesto de 2451 € es un robo, una verguenza >:( :P

Mira a ver si pudieses hacerte con alguno de segunda mano, así solventé yo la papeleta en una 1150GS que tuve.

Buena suerte. ;)

Cual fué el primer sintoma de la averia??? tuviste algún extraño en frenada??? testigo encendido??? Soy propietario de una KS y ayer se me encendio el testigo del abs en marcha junto con el triangulo en rojo,fué curioso ya que entrando en ciudad cambié modo SPORT a CONFORT en un semaforo e inmediatamente despues aparecio el testigo en rojo............llevaba aprox 400 km, paré la moto,arranqué de nuevo y desaparecio, de vuelta,otros 400 no se encendio nada pero hoy,despues de lavar la moto otra vez............la moto tiene 18.000 km,

Hay que estar agradecidos a BMW por vendernos montada y con garantía una moto por 17.000€, que en realidad cuesta 50.000€ si la compramos a piezas.

Entre ese "descuento" y lo que se gastan en recambios durante la garantía deben de estar rozando la suspensión de pagos. Pobres... :-?

Esto del ABS es que no lo entiendo, si como dices cuesta su reparación unos 2500 € y nuevo, como extra en la moto creo que estaba en mil y pico euros, cómo puede ser esta diferencia entre que te lo monten nuevecito al comprar la máquina y como extra a que te lo reparen cuando se estropea?
Tampoco entiendo porque se rompe tanto este sistema en las motos de esta marca

Hola amigo ayer me paso lo mismo que a ti pero en la rueda delantera, lo que publicado hoy mismo al lado del tuyo. Espero que no sea el modulador. Estoy alucinado con esta moto, le pasa de todo y no entiendo como pueden cobrar esa burrada. Con lo que valorada mi moto ahora que es del 2005, eso seria 1/3 parte de lo que vale. Haber si alguien nos puede ayudar o la manera de reclamar a bmw una pieza que sale defectuosa y que no es desagaste sino de seguridad. Muchas gracias a todos.

Bueno me acaban de llamar de bmw y efectivamente me comentan que es del modulo del abs y que la reparación son 2500 €. Les comento que es una burrada y me dicen que si tengo pasadas las revisiones en bmw que llame a bmw iberica y que a lo mejor me lo dejan mas barato. Le digo que no tengo el libro sellado en bmw pero que si tengo las revisiones pasadas en un taller amigo y me dice que entonces va a ser dificil, que lo que puedo hacer es anular el abs y poner una bomba normal de freno. No se que hacer.¿Alguien me puede ayudar?¿Alguien conoce algun sitio donde se arreglen?. Gracias a todos

como ya comenté en otros post... mi k 1200 r ya no chilla en el checkeo, me da fallo y me frena casi al final del recorrido de la maneta, lo peor y mas extraño y peligroso, de vez en cuando funcioná... es una locura en el caos urbano que de repente se arregla sin darte cuenta clavas el freno delantero pensado que no frenará asi y a la inversa, necesito ayuda, la moto esta en garantia en un concesionario no oficial de murcia y yo vivo en cordoba, me encantaria que fuera una gilipo..ez y no tuviera que ir hasta alli.
Me metieron la maquina en el servicio oficial de aqui y me saca fallos electricos que no tendrian mucho que ver, me hablaron de la centralita del reparto de frenada, pero... es normal que vaya y venga solo?

Por lo que leí en este foro me voy convenciendo que va a ser el mismo problema del que hablamos, la pregunta... a algun otro se le arregla y le vuelve a fallar intermitentemente... y en marcha????

Gracias!

Briamzito, no creo que sea un problema de la centralita, mas bien parece un problema de burbujas de aire en el circuito de frenos. Tuve ese mismo problema en un coche pisabas el freno y se iva el pedal hasta el fondo y casi no frenaba, soltabas y volvías a pisar y frenaba perfectamente. El problema se solucionó purgando el circuito de frenos.

A mi me pasa algo parecido y me dijeron en la bmw que era el modulador. Ahora lleva allí dos semanas comprobando a ver si es eso o no, creo que me están bacilando. De todas formas he estado investigando y puede ser problema de la bateria y el alternador. Por lo visto si tu moto es del 2005 y lleva servofreno, este consume 13.1 A y las baterias de nuestras motos son de 12 ó 14 A. Si llevas conectados los puños calefectables y demas cosas y tu batería esta en mal estado, (aunque te arranque bien la moto), el alternador que es de 50 A no es capaz de suministrar la electricidad sufuiciente al servofreno y como tampoco la puede coger de la bateria que esta medio jodida, la moto desconecta el servofreno a traves de un sistema llamado can bus. Si cambias la bateria me lo cuentas a ver que tal. Intenta buscar una bateria de mas A. pero creo que luego no cojen.

Hola,a mi me paso lo mismo con 7000 km,la reparacion fueron 2000 euros, los sintomas que preguntais algunos que tiene la moto....NINGUNO,simplemente un "buen" dia sin previo aviso alguno se encendio la luz de ABS y dejo de funcionar,asi sin mas,rapido y eficaz!Un saludo y a ver si tienes suerte!

Atrás