Recuerda que el ABS solo lo sentirías si se activara - hecho que solo acontece en caso de frenada donde la rueda pierde adherencia. Es muy facil que se te active el ABS en la rueda trasera por razones de distribución de peso. No obstante, requiere mucho más esfuerzo en la delantera (salvo que haya arcilla, polvo, hielo o algo similar que haga que pierdas adherencia de forma anormal).
Realmente no te interesa sentir el ABS en las frenadas ya que significa que estas perdiendo adherencia por alguna razón (nunca buena señal con la rueda delantera). Lo mejor es poder pasar toda la vida sin nunca tener que hacer uso del ABS ya que está ahí para salvarte en una emergencia y darte mayor seguridad en la conducción en caso de emergencia.
Ahora, siempre es recomendable saber que se siente para saber cuando esta activado - así, en caso de emergencias tendrás más conocimiento de lo que esta pasando con tu moto. Para eso te recomiendo que pruebes frenadas en un sitio donde no corras ningún riesgo otro que caerte tu mismo de la moto (un parking vacio, por ejemplo). Una vez sabes lo que se siente, espera que tengas la suerte de nunca más tener que "usarlo" de verdad.
Suerte